collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014  (Leído 252275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #140 en: Mayo 07, 2013, 10:57 Horas »
En pleno desenlace de la temporada puede parecer un poco desubicado lo que voy a decir, pero estamos a punto de asistir a un momento fundamental en el devenir DEPORTIVO de la entidad.

De la planificación veraniega derivará lo que seremos en los próximos años. No será una planificación más, será la más importante, por delicada, del último lustro, y obligará a los rectores a hilar muy, muy fino si quieren evitar un verdadero desastre. Será una planificación difícil, dificilísima, donde hay muchas más posibilidades de fracasar que de salir exitosos.

Situación: el Sevilla viene en progresión descendente económica y deportiva. Ha empobrecido brutalmente la plantilla pero siempre ha conseguido mantener un número de piezas de calidad que de alguna manera evita el descalabro (que no el fracaso). Este verano es diferente, ha llegado el momento temido por todos: las estrellas están en venta, se van a ir. Al menos la mitad de los 6-7 futbolistas de calidad que tenemos no estarán aquí en septiembre.

Hay quién se acordará del verano de 2005, cuando se fueron de golpe las dos estrellas del equipo. 3 circustancias se dieron entonces para que esas dos traumáticas salidas tornaran en una temporada magnífica:

-Un entrenador emergente y eficaz.
-Un acierto sobrenatural en los recambios.
-Una base de plantilla competitiva.



De las 3 condiciones, sólo veo viable la primera. La segunda es posible, pero viendo el pobre acierto y los extraños movimientos de los últimos años no parece probable.

La que es imposible que se dé es la tercera. Es más, ahí está la verdadera "bomba", la cuestión que nos puede hacer bajar considerablemente el listón e incluso pegar un segundazo: la base de la plantilla.

No somos realmente conscientes de la pobreza del nivel del fondo de armario. No nos imaginamos (o no queremos imaginarnos) lo que puede suponer una plantilla sin los futbolistas determinantes que todavía permanecen con nosotros. La calidad de muchos futbolistas es ínfima, asombrosamente baja. Y no me refiero sólo a recursos técnicos, también hablo de físicos, tácticos e incluso actitudinales. Tenemos piezas dignas de segunda b.

Y esas piezas son las que se quedan, señores. Y se quedan porque nadie las quiere, y hay que pagarlas. La base del año que viene será ese puñado de jugadores inservibles, indolentes, inexpertos a los que se les puede añadir otro puñado de extrañezas "made in Orta" si el criterio sigue siendo el mismo que los últimos años.

Yo estoy temblando. Realmente más vale mirar al presente porque el futuro no pinta nada bien.

Sólo espero que en el trasfondo del final de las competiciones se esté pescando experiencia, calidad y compromiso. Es ahora el momento de  adquirir esos perfiles (después en verano todo se encarece, o simplemente aparecen nuevos ricos que te roban el producto). Expectantes estaremos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #141 en: Mayo 07, 2013, 11:04 Horas »
En pleno desenlace de la temporada puede parecer un poco desubicado lo que voy a decir, pero estamos a punto de asistir a un momento fundamental en el devenir DEPORTIVO de la entidad.

De la planificación veraniega derivará lo que seremos en los próximos años. No será una planificación más, será la más importante, por delicada, del último lustro, y obligará a los rectores a hilar muy, muy fino si quieren evitar un verdadero desastre. Será una planificación difícil, dificilísima, donde hay muchas más posibilidades de fracasar que de salir exitosos.

Situación: el Sevilla viene en progresión descendente económica y deportiva. Ha empobrecido brutalmente la plantilla pero siempre ha conseguido mantener un número de piezas de calidad que de alguna manera evita el descalabro (que no el fracaso). Este verano es diferente, ha llegado el momento temido por todos: las estrellas están en venta, se van a ir. Al menos la mitad de los 6-7 futbolistas de calidad que tenemos no estarán aquí en septiembre.

Hay quién se acordará del verano de 2005, cuando se fueron de golpe las dos estrellas del equipo. 3 circustancias se dieron entonces para que esas dos traumáticas salidas tornaran en una temporada magnífica:

-Un entrenador emergente y eficaz.
-Un acierto sobrenatural en los recambios.
-Una base de plantilla competitiva.



De las 3 condiciones, sólo veo viable la primera. La segunda es posible, pero viendo el pobre acierto y los extraños movimientos de los últimos años no parece probable.

La que es imposible que se dé es la tercera. Es más, ahí está la verdadera "bomba", la cuestión que nos puede hacer bajar considerablemente el listón e incluso pegar un segundazo: la base de la plantilla.

No somos realmente conscientes de la pobreza del nivel del fondo de armario. No nos imaginamos (o no queremos imaginarnos) lo que puede suponer una plantilla sin los futbolistas determinantes que todavía permanecen con nosotros. La calidad de muchos futbolistas es ínfima, asombrosamente baja. Y no me refiero sólo a recursos técnicos, también hablo de físicos, tácticos e incluso actitudinales. Tenemos piezas dignas de segunda b.

Y esas piezas son las que se quedan, señores. Y se quedan porque nadie las quiere, y hay que pagarlas. La base del año que viene será ese puñado de jugadores inservibles, indolentes, inexpertos a los que se les puede añadir otro puñado de extrañezas "made in Orta" si el criterio sigue siendo el mismo que los últimos años.

Yo estoy temblando. Realmente más vale mirar al presente porque el futuro no pinta nada bien.

Sólo espero que en el trasfondo del final de las competiciones se esté pescando experiencia, calidad y compromiso. Es ahora el momento de  adquirir esos perfiles (después en verano todo se encarece, o simplemente aparecen nuevos ricos que te roban el producto). Expectantes estaremos.

No peco de pesimista, más bien todo lo contrario..... pero desde luego no vivo ajeno a la realidad.

Este Verano puede ser dramático como no se acierte mínimamente con 3 o 4 futbolistas nuevos, ya que saldrán de los buenos (o por lo menos competitivos) al menos la mitad de ellos, y el equipo, sufre el riesgo de perder la poca identidad que le reste.

A favor, y lo que me hace ser un pelín optimista, es la figura de alguien experto y que sabe como Emery..... pero que ni él ni nadie, es la panacea........ y el mal endémico que sufrimos desde hace varias temporadas, puede llegar a su nivel máximo en este Verano.

Muy buen análisis cargado de coherencia como siempre, amigo Jiménez. Qué gustazo leerle!.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #142 en: Mayo 07, 2013, 11:29 Horas »
Vamos a ver como terminamos la temporada, pero discrepo del amigo Jiménez.

A mi me parece que la planificación para el año que viene es tremendamente sencilla. Obviamente hay que trabajar y querer. Y de ahí vienen las dudas.

Pero no es nada complicada.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #143 en: Mayo 07, 2013, 11:39 Horas »
Vamos a ver como terminamos la temporada, pero discrepo del amigo Jiménez.

A mi me parece que la planificación para el año que viene es tremendamente sencilla. Obviamente hay que trabajar y querer. Y de ahí vienen las dudas.

Pero no es nada complicada.

Llevo tres temporadas seguidas clamando contra las "planificaciones", a veces casi a solas en momentos en la que la palabra "ilusión" era moneda de curso común en este debate, como en el año de Marcelino. A cuenta de esto, tuve alguna discrepancia contigo y con el amigo ReedRichards, en las que lamentablemente creo que el tiempo me ha dado la razón.

Quiero decir con esto que asumí el papel de agorero y de anunciar los desmanes y desastres consiguientes por la ineficacia e irresponsabilidad de los Orta, Monchi, Del Nido y Vizcaino, personas que a día de hoy no son  4 dirigentes sino 4 problemas de la entidad.

Pues bien, este año creo que puede enderezarse el rumbo de las fallidas planificaciones anteriores. El principal vicio de las planificaciones anteriores ha sido dar continuidad a quienes no la han merecido, quizás la poca disponibilidad económica del club se alie con nosotros para que por fin se hagan ventas necesarias para reforzar al equipo y darle el aire nuevo que necesita. Si salen la mayoría o al menos unos cuantos de los nombres que voy a citar: Negádor, Coker, Del Montón, Babá, Navarro, Medel, Botía, Spahic (definitivamente), Palop (por la ficha que cobra no por nada deportivo, es y será un ídolo para mi)......hay esperanzas de que algo cambie, de que se pueda acertar, de que se traiga a gente con hambre, con ganas y que podamos salir de la mediocridad en la que nos estamos hundiendo.

En definitiva, que este año a priori se presenta como una oportunidad, la mejor de los últimos años para remodelar el equipo, para realizar la catarsis que siendo necesaria estos años atrás no se ha querido hacer.

A ver que pasa.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #144 en: Mayo 07, 2013, 11:46 Horas »
Llevo tres temporadas seguidas clamando contra las "planificaciones", a veces casi a solas en momentos en la que la palabra "ilusión" era moneda de curso común en este debate, como en el año de Marcelino. A cuenta de esto, tuve alguna discrepancia contigo y con el amigo ReedRichards, en las que lamentablemente creo que el tiempo me ha dado la razón.

Quiero decir con esto que asumí el papel de agorero y de anunciar los desmanes y desastres consiguientes por la ineficacia e irresponsabilidad de los Orta, Monchi, Del Nido y Vizcaino, personas que a día de hoy no son  4 dirigentes sino 4 problemas de la entidad.

Pues bien, este año creo que puede enderezarse el rumbo de las fallidas planificaciones anteriores. El principal vicio de las planificaciones anteriores ha sido dar continuidad a quienes no la han merecido, quizás la poca disponibilidad económica del club se alie con nosotros para que por fin se hagan ventas necesarias para reforzar al equipo y darle el aire nuevo que necesita. Si salen la mayoría o al menos unos cuantos de los nombres que voy a citar: Negádor, Coker, Del Montón, Babá, Navarro, Medel, Botía, Spahic (definitivamente), Palop (por la ficha que cobra no por nada deportivo, es y será un ídolo para mi)......hay esperanzas de que algo cambie, de que se pueda acertar, de que se traiga a gente con hambre, con ganas y que podamos salir de la mediocridad en la que nos estamos hundiendo.

En definitiva, que este año a priori se presenta como una oportunidad, la mejor de los últimos años para remodelar el equipo, para realizar la catarsis que siendo necesaria estos años atrás no se ha querido hacer.

A ver que pasa.

Razón que no he dudado en concederte. Dicho sea en mi descargo.  :D

A veces es menester esperar sentado junto al río para ver pasar el cadaver del enemigo. El Sevilla tiene 2 problemas. La baja calidad de sus suplentes y la nula competitividad de sus titulares. Y este último viene propiciado porque los líderes del equipo no son válidos para esa tarea.

La tiesura nos va a resolver el segundo de los problemas. El que yo vi tarde y por el que discrepé contigo.

Por eso digo que esta vez es sencillo. Y porque hay media docena de jugadores sin acomodarse aún a los que rodeados de un entorno competitivo se les puede sacar un rendimiento extraordinario.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #145 en: Mayo 07, 2013, 11:50 Horas »
Razón que no he dudado en concederte. Dicho sea en mi descargo.  :D

A veces es menester esperar sentado junto al río para ver pasar el cadaver del enemigo. El Sevilla tiene 2 problemas. La baja calidad de sus suplentes y la nula competitividad de sus titulares. Y este último viene propiciado porque los líderes del equipo no son válidos para esa tarea.

La tiesura nos va a resolver el segundo de los problemas. El que yo vi tarde y por el que discrepé contigo.

Por eso digo que esta vez es sencillo. Y porque hay media docena de jugadores sin acomodarse aún a los que rodeados de un entorno competitivo se les puede sacar un rendimiento extraordinario.

Sentado, encogido y con las manos en la cara ocultando mi rostro tras leer tu mensaje: estamos de acuerdo amigo, lo estamos.

Así que recapitulemos: los problemas económicos de la entidad van a librarnos de los presuntos cracks que no lo son, si mantenemos a Navas y Rakitic, remodelamos la delantera con acierto y se toman en serio en el club los problemas de la defensa, hay vida.

La diferencia con otros años, por tanto, es que la cosa se va a mover y se va a dejar de mirar para otro lado ante los evidentes problemas de la plantilla, sobre todo el seguir otorgando la cualidad de crack a mediocres jugadores.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #146 en: Mayo 07, 2013, 11:53 Horas »
Donde yo veo un solar vosotros veis una mina, os pediría que me explicaseis el motivo de tantop optimismo.

Una cosa está clara: estamos viviendo de 6 o 7 futbolistas de calidad que cuando falta alguno el equipo se resiente sensiblemente. Se está dando por hecho que el año que viene al menos 3 de esos futbolistas faltarán por sistema. Y sus recambios, atendiendo a los refuerzos de los últimos años, es muy probable que sean Stevanovics, Hervases, Maduros o Manolitos del Morales.

Partiendo de eso, ¿dónde veis el optimismo o la "facilidad"?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #147 en: Mayo 07, 2013, 11:55 Horas »
Yo subía al Sevilla Atletico entero, repescaba a Luna, Bernardo y esperaba la vuelta de LA

De delanteros centros con Alex Rubio y Jairo Morillas o Gonzalo, me bastaba.

Por supuesto jamas repescaria a Deivid.

Onore a los Mortaja, Kalamar, Chumbo, etc, etc.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #148 en: Mayo 07, 2013, 11:55 Horas »
Llevo tres temporadas seguidas clamando contra las "planificaciones", a veces casi a solas en momentos en la que la palabra "ilusión" era moneda de curso común en este debate, como en el año de Marcelino. A cuenta de esto, tuve alguna discrepancia contigo y con el amigo ReedRichards, en las que lamentablemente creo que el tiempo me ha dado la razón.

Quiero decir con esto que asumí el papel de agorero y de anunciar los desmanes y desastres consiguientes por la ineficacia e irresponsabilidad de los Orta, Monchi, Del Nido y Vizcaino, personas que a día de hoy no son  4 dirigentes sino 4 problemas de la entidad.

Pues bien, este año creo que puede enderezarse el rumbo de las fallidas planificaciones anteriores. El principal vicio de las planificaciones anteriores ha sido dar continuidad a quienes no la han merecido, quizás la poca disponibilidad económica del club se alie con nosotros para que por fin se hagan ventas necesarias para reforzar al equipo y darle el aire nuevo que necesita. Si salen la mayoría o al menos unos cuantos de los nombres que voy a citar: Negádor, Coker, Del Montón, Babá, Navarro, Medel, Botía, Spahic (definitivamente), Palop (por la ficha que cobra no por nada deportivo, es y será un ídolo para mi)......hay esperanzas de que algo cambie, de que se pueda acertar, de que se traiga a gente con hambre, con ganas y que podamos salir de la mediocridad en la que nos estamos hundiendo.

En definitiva, que este año a priori se presenta como una oportunidad, la mejor de los últimos años para remodelar el equipo, para realizar la catarsis que siendo necesaria estos años atrás no se ha querido hacer.

A ver que pasa.

Negredo - Por coste de ficha y amortización de fichaje, es el primer candidato a abandonar la casa; ahora bien, tienes que acertar con el delantero/s que traiga/s. No hablamos de uno, hablamos de dos, y que den el nivel que este Sevilla demanda. Y el gol vale dinero y hay que pagarlo.

Coke - Sigo pensando que en defensa es realmente corto, pero no es menos cierto que en los últimos meses con Emery al frente, ha pasado de ser un jugador de mentira, a demostrar un cierto grado de competitividad, por lo menos, para ser un buen suplente del que para mí, debería ser titularísimo esta próxima temporada, Cicinho.

Del Montón & Babá - Me da igual sus sustitutos. Ya deberían estar fuera.

F. Navarro - Aquí tengo mi gran duda.... ahora está jugando de central, es veterano y experimentado, y en principio podría ayudar como suplente (bien de Alberto Moreno, o incluso como central aunque aquí, no me guste). Ahora bien, si regresa Antonio Luna (jugador por el que tengo gran debilidad) Navarro para mí sobraría en la ecuación, y además, creo que nos ahorraríamos una ficha curiosa.

Botía - Ufff...... Emery no es tonto.... y razones tenía de sobra para haber tirado de este chaval si realmente fuese lo que este Sevilla necesita, pero me da a mí que aquí hay más fachada que otra cosa.... y eso que tenía buenas espectativas en el chaval al principio.

Spahic - Ta claro.

Palop - Onore.

A parte de esto, tenemos que contar con otras ventas que pueden hacernos mucho daño (por merma deportiva), como Fazio o Kondogbia. Para mí, y si pudiésemos sostenerlos, seguirían con nosotros esta próxima temporada y como auténticos pilares de este nuevo Sevilla.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #149 en: Mayo 07, 2013, 11:56 Horas »
Donde yo veo un solar vosotros veis una mina, os pediría que me explicaseis el motivo de tantop optimismo.

Una cosa está clara: estamos viviendo de 6 o 7 futbolistas de calidad que cuando falta alguno el equipo se resiente sensiblemente. Se está dando por hecho que el año que viene al menos 3 de esos futbolistas faltarán por sistema. Y sus recambios, atendiendo a los refuerzos de los últimos años, es muy probable que sean Stevanovics, Hervases, Maduros o Manolitos del Morales.

Partiendo de eso, ¿dónde veis el optimismo o la "facilidad"?

Si se va Del Moral, para mí hay jugador que puede hacerlo infinitamente mejor, bueno dos, Luis Alberto y Brian Rabello. Creo que tenemos opciones atractivas a bajísimo coste que nos pueden dar más de una alegría y de dos.... ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #150 en: Mayo 07, 2013, 11:57 Horas »
Yo subía al Sevilla Atletico entero, repescaba a Luna, Bernardo y esperaba la vuelta de LA

De delanteros centros con Alex Rubio y Jairo Morillas o Gonzalo, me bastaba.

Por supuesto jamas repescaria a Deivid.

Onore a los Mortaja, Kalamar, Chumbo, etc, etc.

Más cuernos que caracoles......

Dicho esto, ¿Deivid es repescable?.... no lo pregunto porque me interese su vuelta, simplemente por curiosidad, no recuerdo los términos de su salida.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #151 en: Mayo 07, 2013, 11:59 Horas »

Por supuesto jamas repescaria a Deivid.



Esto debería ser una prioridad, pero evidentemente no va a pasar.

Uno de los problemas del Sevilla es que tiene a jugadores que cobran 2 y pico millones en el banquillo (Palop) o que cobran un kilo en la grada (Botía). El cuarto o quinto central del Sevilla no puede cobrar un millón de euros, no puede ser. Por ello, Deivid tendría que estar en la plantilla, cuesta una pringá, es muy competitivo y puede jugar en tres posiciones, siendo en las tres mejor que algunos de los que se han quedado en nuestro equipo. Deivid es mejor lateral que Coker, mejor central que Botía y mejor mediocentro que el lento Maduro, y cobra menos de la mitad que el que menos cobra de esos.

Lo de Deivid el año pasado fue un delito.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #152 en: Mayo 07, 2013, 12:00 Horas »
Sentado, encogido y con las manos en la cara ocultando mi rostro tras leer tu mensaje: estamos de acuerdo amigo, lo estamos.

Así que recapitulemos: los problemas económicos de la entidad van a librarnos de los presuntos cracks que no lo son, si mantenemos a Navas y Rakitic, remodelamos la delantera con acierto y se toman en serio en el club los problemas de la defensa, hay vida.

La diferencia con otros años, por tanto, es que la cosa se va a mover y se va a dejar de mirar para otro lado ante los evidentes problemas de la plantilla, sobre todo el seguir otorgando la cualidad de crack a mediocres jugadores.

Donde yo veo un solar vosotros veis una mina, os pediría que me explicaseis el motivo de tantop optimismo.

Una cosa está clara: estamos viviendo de 6 o 7 futbolistas de calidad que cuando falta alguno el equipo se resiente sensiblemente. Se está dando por hecho que el año que viene al menos 3 de esos futbolistas faltarán por sistema. Y sus recambios, atendiendo a los refuerzos de los últimos años, es muy probable que sean Stevanovics, Hervases, Maduros o Manolitos del Morales.

Partiendo de eso, ¿dónde veis el optimismo o la "facilidad"?

Con Navas, Rakitic, Luis Alberto y Reyes, la segunda línea de ataque es incontestable. Nivel altísimo casi garantizado. Más Rabello o Perotti que podría aportar más valor aún.

Si Kondogbia se queda, otro valor. Y aún tenemos a Cicinho (si es que se despeja su enigma) y Alberto Moreno que te dan tranquilidad en los laterales.

Cuestión de recomponer la columna vertebral. Y la facilidad viene de que los problemas están localizados y el destino va a evitar tentaciones perniciosas.

Pero hay que querer. Si van al picotazo, desastre. Pero eso no significa que la planificación sea difícil. Pero si no se quiere no hay tutía.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #153 en: Mayo 07, 2013, 12:49 Horas »
Lo esencial está en lo que no se ha hecho desde hace años: LIMPIEZA.

En segundo lugar hay que buscar en el mercado LIDERAZGO.

Y el tercer ingrediente lo tenemos que poner todos: PACIENCIA.

El resto no creo que sea tan complicado. Aunque se necesiten 8 ó 10 incorporaciones siendo conservadores. Entre lo que se pueda fichar y lo que tenemos cedido o en el filial, eso sí.

Un portero, dos centrales, un lateral, dos centrocampistas (contención y llegador), tres o cuatro delanteros/extremos (dos nueves puros, al menos otro que arranque desde banda). Y 15 millones de euros para ejecutar la catarsis, sumados al margen de maniobra que resulte de limpiar fichas desmesuradas que ahora existen en el Sevilla.

Tal y como está la Liga, conservando a Kondogbia/Rakitic/Navas, dejando crecer a los jóvenes, y acertando en los puestos clave (los dos centrales, un medio, y un delantero) este equipo podría aspirar a champions en dos o tres años.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 12:58 Horas por masala »

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #154 en: Mayo 07, 2013, 13:00 Horas »
Con Navas, Rakitic, Luis Alberto y Reyes, la segunda línea de ataque es incontestable. Nivel altísimo casi garantizado. Más Rabello o Perotti que podría aportar más valor aún.

Si se va Del Moral, para mí hay jugador que puede hacerlo infinitamente mejor, bueno dos, Luis Alberto y Brian Rabello. Creo que tenemos opciones atractivas a bajísimo coste que nos pueden dar más de una alegría y de dos.... ;)

Bueno, empiezo a ver algo de luz en lo que aportais. Pero aún así está todo a expensas de que haya un acierto casi pleno. Y ahí están mis dudas basándome en los precedentes inmediatamente anteriores. ¿Qué os hace suponer que esta vez sí se va a acertar?

Lo esencial está en lo que no se ha hecho desde hace años: LIMPIEZA.



Por mucha limpieza que se haga...¿de qué sirve si se vuelve a llenar la plantilla de mierda con algún inventito de Orta o fichajes al estilo Monchi (tarde, mal y recurriendo a Doyen)?



En segundo lugar hay que buscar en el mercado LIDERAZGO.



Yo añadiría EXPERIENCIA y FÍSICO.

Por físico quiero decir, fondo, velocidad, intensidad y dinamismo.

Ya está bien de indolentes y estáticos (Hervás, Stevanovic, Maduro...).

El físico(repito, englobando compromiso, intensidad y velocidad) es un valor seguro. Un tio con dos cojones puede no resolverte un partido, pero seguro que nunca sobra en una plantilla (como sí lo hace un Stevitan).

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #155 en: Mayo 07, 2013, 13:05 Horas »
Lo esencial está en lo que no se ha hecho desde hace años: LIMPIEZA.

En segundo lugar hay que buscar en el mercado LIDERAZGO.

Y el tercer ingrediente lo tenemos que poner todos: PACIENCIA.

El resto no creo que sea tan complicado. Aunque se necesiten 8 ó 10 incorporaciones siendo conservadores. Entre lo que se pueda fichar y lo que tenemos cedido o en el filial, eso sí.

Un portero, dos centrales, un lateral, dos centrocampistas (contención y llegador), tres o cuatro delanteros/extremos (dos nueves puros, al menos otro que arranque desde banda). Y 15 millones de euros para ejecutar la catarsis, sumados al margen de maniobra que resulte de limpiar fichas desmesuradas que ahora existen en el Sevilla.

Tal y como está la Liga, conservando a Kondogbia/Rakitic/Navas, dejando crecer a los jóvenes, y acertando en los puestos clave (los dos centrales, un medio, y un delantero) este equipo podría aspirar a champions en dos o tres años.

1.- Si hablas de un medio nuevo, es porque cuentas con la marcha de Medel, ¿me equivoco?.

2.- Te compro los dos centrales.

3.- Lateral... ¿diestro?.... ¿zurdo?.... ¿no te valdría para zona zurda el regreso de Antonio Luna?.

4. Si regresa Luis Alberto, le sumamos Brian Rabello, y se marchan Babá, Del Moral y Negredo.... ¿2 "9" y un segundo punta/extremo?..... o con los dos "9" te bastaría?.....

5.- ¿No te vale Julián como suplente de un incuestionable Beto?....

:-*

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #156 en: Mayo 07, 2013, 13:07 Horas »
Bueno, empiezo a ver algo de luz en lo que aportais. Pero aún así está todo a expensas de que haya un acierto casi pleno. Y ahí están mis dudas basándome en los precedentes inmediatamente anteriores. ¿Qué os hace suponer que esta vez sí se va a acertar?

Por mucha limpieza que se haga...¿de qué sirve si se vuelve a llenar la plantilla de mierda con algún inventito de Orta o fichajes al estilo Monchi (tarde, mal y recurriendo a Doyen)?


Yo añadiría EXPERIENCIA y FÍSICO.

Por físico quiero decir, fondo, velocidad, intensidad y dinamismo.

Ya está bien de indolentes y estáticos (Hervás, Stevanovic, Maduro...).

El físico(repito, englobando compromiso, intensidad y velocidad) es un valor seguro. Un tio con dos cojones puede no resolverte un partido, pero seguro que nunca sobra en una plantilla (como sí lo hace un Stevitan).

Puntualización a Masala y Jiménez. Como hombre de vestuario, y que pudiese salir un segundo tiempo, no me parece mal que Maduro continúe con nosotros. Eso sí, con 4 tíos buenos de verdad por delante del Holandés, claro.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #157 en: Mayo 07, 2013, 13:09 Horas »
Bueno, empiezo a ver algo de luz en lo que aportais. Pero aún así está todo a expensas de que haya un acierto casi pleno. Y ahí están mis dudas basándome en los precedentes inmediatamente anteriores. ¿Qué os hace suponer que esta vez sí se va a acertar?


Es que no tengo ni idea de si se va a acertar. Es más, soy tan escéptico como tu o más.

Pero no es difícil. Un ejemplo, la delantera. Supongamos que seguimos jugando con un punta. Al nabo Negredo y Babá. Te traes a dos delanteros con una parte lo que ingresas por Negredo y ves si te puedes traer un tercero joven para formarlo. Todos con perfiles diferentes. Con que aciertes en uno, ya eres competitivo. Si aciertas en 2, te sales. Si te traes Stevanovics de la vita, estás jodido.

Pero no hay que perder de vista la paciencia que dice masala. El proyecto no podemos pensar que vaya a cuajar en septiembre.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #158 en: Mayo 07, 2013, 13:10 Horas »
Es que no tengo ni idea de si se va a acertar. Es más, soy tan escéptico como tu o más.

Pero no es difícil. Un ejemplo, la delantera. Supongamos que seguimos jugando con un punta. Al nabo Negredo y Babá. Te traes a dos delanteros con una parte lo que ingresas por Negredo y ves si te puedes traer un tercero joven para formarlo. Todos con perfiles diferentes. Con que aciertes en uno, ya eres competitivo. Si aciertas en 2, te sales. Si te traes Stevanovics de la vita, estás jodido.

Pero no hay que perder de vista la paciencia que dice masala. El proyecto no podemos pensar que vaya a cuajar en septiembre.

Eso seguro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #159 en: Mayo 07, 2013, 13:18 Horas »
Si se fuese Negredo, yo solo ficharía a dos delanteros. Con Rakitic, Navas, Reyes, Luis Alberto, Rabello, más los dos delanteros, creo que ya tenemos suficientes argumentos en ataque. Con la duda de si seguimos contando con Perotti.

Si sigue Negredo, solo ficho a un delantero.

Es más, me sigue pareciendo que hay muchísima gente para esa posición, si no entramos en Europa. Quizás hasta cedía a Rabello.

Ventas fijas: Manu, Babá.
Cesiones: Stevanovic y posiblemente Rabello.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30