collapse

Autor Tema: Manu DEL MORAL  (Leído 196247 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1720 en: Enero 09, 2013, 13:04 Horas »
Yo creo que a finales de Marzo, principios de Abril del 2012 pocos ponian en duda el buen hacer de la direccion deportiva en el fichaje de este tio.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1721 en: Enero 09, 2013, 13:09 Horas »
Yo creo que a finales de Marzo, principios de Abril del 2012 pocos ponian en duda el buen hacer de la direccion deportiva en el fichaje de este tio.

Vale.

Yo también estoy seguro de que a principios de 2007 eran poquísimos los que dudaban de la fortaleza de las principales economías occidentales. Pero sucede que el tiempo pasa, y pone a las cosas en el lugar que ocupan en el tiempo que vivimos.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1722 en: Enero 09, 2013, 13:16 Horas »
Vale.

Yo también estoy seguro de que a principios de 2007 eran poquísimos los que dudaban de la fortaleza de las principales economías occidentales. Pero sucede que el tiempo pasa, y pone a las cosas en el lugar que ocupan en el tiempo que vivimos.

No sé si se conservan los hilos tras la limpieza, pero en aquél momento ya dije que no entendía el coste de la inversión, pero no era necesario ser un lince, sólo alguien que pisara la calle. ¡Claro! Yo no imparto masters como magister del universo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1723 en: Enero 09, 2013, 13:21 Horas »
No sé si se conservan los hilos tras la limpieza, pero en aquél momento ya dije que no entendía el coste de la inversión, pero no era necesario ser un lince, sólo alguien que pisara la calle. ¡Claro! Yo no imparto masters como magister del universo.

Y seguro que no eras el único, vaya. Seguro que no. Que ya éramos mayoría los que no nos fiabamos de la mitad de la cuadrilla, con el historial que arrastraba ya Monchi por aquel entonces.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1724 en: Enero 09, 2013, 13:22 Horas »
Voy a intentar resumir sin coñas las historias de Dieguito y de este hombre en el Sevilla, ya que ambas se relacionan.

Capel se había estancado de manera alarmante y cada vez tenía menos peso/influencia en el juego del Sevilla. Nunca destacó por su faceta goleadora, y en los últimos tiempos de su trayectoria sevillista también había perdido su capacidad como asistente e incluso su desborde.

En el club (supongo que por las apreturas económicas y por ver como ya nuestro juego de extremos pegados a la cal no daba los resultados apetecidos) deciden darle un sesgo a la planificación. Entonces apuestan por un nuevo sistema con un solo delantero (que es lo más caro de comprar y mantener), siendo variable la configuración tras él (4-2-3-1, 4-3-3, 4-1-4-1...), pero buscando más presencia por el centro, zona por la que se resquebrajaba el equipo en aquel momento.

Vistas las características de los jugadores que habitaban en aquella banda zurda (Capel y Perotti), parecía necesaria la contratación de alguien que ofreciera el gol necesario para complementar los números de Negredo. Y entonces se realiza el cambio de cromos Capel-Manu, como asisitente pegado a la cal queda Perotti y se busca enriquecer la plantilla con el gol (7 u 8 por temporada) que debería ofrecer Del Moral.

Muchos no vimos mal la salida de aquel Capel aunque ciertamente nos pareció barato el precio (me consta que el club quiso "portarse" con el jugador como premio por su profesionalidad, y consensuó con él su destino pese a haber mejores ofertas). Ciertamente no daba el perfil de lo que iba a necesitar el equipo con el nuevo sistema. Por entonces Perotti no era un inválido y había muchas esperanzas en su progresión. Así que tampoco creo que la salida del almeriense fuera para tirarse de los pelos, aunque ahora (visto el percal) podamos hasta echarle de menos.

Y bueno, a mí personalmente no me convencía Manu, pero estaba por ver si podría dar el rendimiento esperado en ese nuevo sistema, jugando como delantero escorado a la banda izquierda. Así que se ignora la "opción Luis Alberto" (que estaba hinchándose a meter goles y asistencias desde esa posición en el filial), se llama a un comisionista de confianza como Quilón, y !!voilá!! Del Montón al Sevilla por una buena tostá tal y como andaba el mercado.

¿Mal rendimiento? Pues sí y no. Ahí están sus números y también cómo los consiguió (a ver si la ameba me busca el post con las estadísticas de sus goles que le dediqué a Platón). En la banda izquierda fue un bulto sin sospecha, con todas las letras. No vio puerta desde esa posición (que era su función principal) ni en el 4-4-2 de Marcelino ni en el amago de 4-3-3 de Michel. Y además su contribución al fútbol del equipo fue nula, sin asistir ni ayudar en la construcción de las jugadas, y manifestando una escasez de visión y recursos alarmante.

Peeeeeero, pero al menos resultó que nos encontramos con un reemplazo/complemento de Negredo que sí respondía con goles (nunca con fútbol) cuando jugaba por el centro. 10 a lo largo del campeonato, apareciendo como nueve en ausencia del vallecano o  como segundo delantero. Y mira, al menos algo aportó en una faceta en la que el equipo andaba tan necesitado.

¿Entonces por qué cederle/traspasarle? Pues sencillo, porque no ha cumplido con el trabajo para el que se le fichó. Jugando en banda solo ha anotado un gol en año y medio. Y para colmo su aportación en otras facetas del juego es pírrica porque suma poquísimo tanto en ataque como en defensa. Este equipo ya tiene como perro autorizado a Negredo y no se puede permitir poner otro en el once, sobre todo cuando juega Reyes.

Cierto es que el rendimiento ofrecido por Babá esta temporada es para temblar si se resfría el vallecano, y que Manu parece ahora mismo su mejor sustituto. Pero me parece más importante tener en el 11 alguien que resuelva la papeleta desde el extremo zurdo, que un suplente apañado para un tío que es titularísimo indiscutible (para Michel, cómo no) sentado en el banquillo.

Así que con mis bendiciones se vaya, y a ver si atinan con el sustituto (si viene, claro). Porque además el muchacho tiene una ficha que no va en consonancia con su rol actual en la plantilla.
« Última modificación: Enero 09, 2013, 13:29 Horas por masala »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1725 en: Enero 09, 2013, 13:25 Horas »
Vale.

Yo también estoy seguro de que a principios de 2007 eran poquísimos los que dudaban de la fortaleza de las principales economías occidentales. Pero sucede que el tiempo pasa, y pone a las cosas en el lugar que ocupan en el tiempo que vivimos.

Entiendo de forma genérica lo que comenta Platon. Muchas veces pensamos que la contratación de "x" futbolista es acertada, y por lo que sea, termina rindiendo por debajo de lo que se esperaba, e incluso, rayando el más absoluto fracaso.

En esta ocasión, creo que Del Moral llegó con un gran descontento e inseguridad en su perfil por parte de la gran mayoría de este foro que yo recuerde.

En otros jugadores ha habido más división, pero en el fichaje de Manu, creo recordar que el descontento fue generalizado.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1726 en: Enero 09, 2013, 13:28 Horas »
Vale.

Yo también estoy seguro de que a principios de 2007 eran poquísimos los que dudaban de la fortaleza de las principales economías occidentales. Pero sucede que el tiempo pasa, y pone a las cosas en el lugar que ocupan en el tiempo que vivimos.

Pues no estoy de acuerdo.

Una cosa es que cambies la opinion sobre la valía del jugador, que puede pasar porque el juego de un futbolista puede variar, pero otra cosa es que cambies la opinion sobre si ha sido bueno o no ha sido bueno traer a un determinado futbolista.

Criticar a Monchi ahora cuando hace un año el fichaje se daba por bueno no lo veo, aqui no hay posibilidad de rectificacion, si tu das por bueno lo pagado por del moral en Marzo 2012 has dado tu conformidad al fichaje.


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1727 en: Enero 09, 2013, 13:30 Horas »
Voy a intentar resumir sin coñas las historias de Dieguito y de este hombre en el Sevilla, ya que ambas se relacionan.

Capel se había estancado de manera alarmante y cada vez tenía menos peso/influencia en el juego del Sevilla. Nunca destacó por su faceta goleadora, y en los últimos tiempos de su trayectoria sevillista también había perdido su capacidad como asistente e incluso su desborde.

En el club (supongo que por las apreturas económicas y por ver como ya nuestro juego de extremos pegados a la cal no daba los resultados apetecidos) deciden darle un sesgo a la planificación. Entonces apuestan por un nuevo sistema con un solo delantero (que es lo más caro de comprar y mantener), siendo variable la configuración tras él (4-2-3-1, 4-3-3, 4-1-4-1...), pero buscando más presencia por el centro, zona por la que se resquebrajaba el equipo en aquel momento.

Vistas las características de los jugadores que habitaban en aquella banda zurda (Capel y Perotti), parecía necesaria la contratación de alguien que ofreciera el gol necesario para complementar los números de Negredo. Y entonces se realiza el cambio de cromos Capel-Manu, como asisitente pegado a la cal queda Perotti y se busca enriquecer la plantilla con el gol (7 u 8 por temporada) que debería ofrecer Del Moral.

Muchos no vimos mal la salida de aquel Capel aunque ciertamente nos pareció barato el precio (me consta que el club quiso "portarse" con el jugador como premio por su profesionalidad, y consensuó con él su destino pese a haber mejores ofertas). Ciertamente no daba el perfil de lo que iba a necesitar el equipo con el nuevo sistema. Por entonces Perotti no era un inválido y había muchas esperanzas en su progresión. Así que tampoco creo que la salida del almeriense fuera para tirarse de los pelos, aunque ahora (visto el percal) podamos hasta echarle de menos.

Y bueno, a mí personalmente no me convencía Manu, pero estaba por ver si podría dar el rendimiento esperado en ese nuevo sistema, jugando como delantero escorado a la banda izquierda. Así que se ignora la "opción Luis Alberto" (que estaba hinchándose a meter goles y asistencias desde esa posición en el filial), se llama a un comisionista de confianza como Quilón, y !!voilá!! Del Montón al Sevilla por una buena tostá tal y como andaba el mercado.

¿Mal rendimiento? Pues sí y no. Ahí están sus números y también cómo los consiguió (a ver si la ameba me busca el post con las estadísticas de sus goles que le dediqué a Platón). En la banda izquierda fue un bulto sin sospecha, con todas las letras. No vio puerta desde esa posición (que era su función principal) ni en el 4-4-2 de Marcelino ni en el amago de 4-3-3 de Michel. Y además su contribución al fútbol del equipo fue nula, sin asistir ni ayudar en la construcción de las jugadas, y manifestando una escasez de visión y recursos alarmante.

Peeeeeero, pero al menos resultó que nos encontramos con un reemplazo/complemento de Negredo que sí respondía con goles (nunca con fútbol) cuando jugaba por el centro. 10 a lo largo del campeonato, apareciendo como nueve en ausencia del vallecano o  como segundo delantero. Y mira, al menos algo aportó en una faceta en la que el equipo andaba tan necesitado.

¿Entonces por qué cederle/traspasarle? Pues sencillo, porque no ha cumplido con el trabajo para el que se le fichó. Jugando en banda solo ha anotado un gol en año y medio. Y para colmo su aportación en otras facetas del juego es pírrica porque suma poquísimo tanto en ataque como en defensa. Este equipo ya tiene como perro autorizado a Negredo y no se puede permitir poner otro en el once, sobre todo cuando juega Reyes.


Cierto es que el rendimiento ofrecido por Babá esta temporada es para temblar si se refría el vallecano y que Manu parece ahora mismo su mejor sustituto. Pero me parece más importante tener en el 11 alguien que resuelva la papeleta desde el extremo zurdo, que un suplente apañado sentado en el banquillo.

Así que con mis bendiciones se vaya, y a ver si atinan con el sustituto (si viene, claro). Porque además el muchacho tiene una ficha que no va en consonancia con su rol actual en la plantilla.

Meridianamente claro como vengo diciendo, y abundando en particular tanto en su aportación futbolística desde el aspecto de la presión al contrario, en la que se muestra como enemigo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1728 en: Enero 09, 2013, 13:31 Horas »
Muy buen post, Masala. Me quedo (además de gran parte del resto) con tu última frase:


Así que con mis bendiciones se vaya, y a ver si atinan con el sustituto (si viene, claro). Porque además el muchacho tiene una ficha que no va en consonancia con su rol actual en la plantilla.


y Capel sí lo tenía e iba en consonancia con su rol.

PD: Desconocía la buena voluntad por parte del Club en la salida de Diego.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1729 en: Enero 09, 2013, 13:32 Horas »
Pues no estoy de acuerdo.

Una cosa es que cambies la opinion sobre la valía del jugador, que puede pasar porque el juego de un futbolista puede variar, pero otra cosa es que cambies la opinion sobre si ha sido bueno o no ha sido bueno traer a un determinado futbolista.

Criticar a Monchi ahora cuando hace un año el fichaje se daba por bueno no lo veo, aqui no hay posibilidad de rectificacion, si tu das por bueno lo pagado por del moral en Marzo 2012 has dado tu conformidad al fichaje.

Bueno, lo repensaré. Porque no me parece mal hilvanado tu razonamiento.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1730 en: Enero 09, 2013, 15:48 Horas »


Resumen antitocho: Quilón llama a calvas ofreciendo a MDM por 1,5 kilos y 3 a repartir.Overbooking de extremos, a la calle Capel. Manolito resulta una mierda como extremo pero no lo hace mal como suplente de Negredo. Sabiendo que el vallecano es indiscutible, mejor tener a un extremo bueno de verdad que al burto de Manolito.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1731 en: Enero 09, 2013, 18:25 Horas »
Resumen antitocho: Quilón llama a calvas ofreciendo a MDM por 1,5 kilos y 3 a repartir.Overbooking de extremos, a la calle Capel. Manolito resulta una mierda como extremo pero no lo hace mal como suplente de Negredo. Sabiendo que el vallecano es indiscutible, mejor tener a un extremo bueno de verdad que al burto de Manolito.



Contratado como intérprete.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1732 en: Enero 09, 2013, 18:48 Horas »
No me hagáis soñar para luego quedarme con las ganas.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1733 en: Enero 09, 2013, 20:22 Horas »
Golito de Manu del Moral. Con suerte hasta se revaloriza un poco y gana algo de caché en el mercado.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1734 en: Enero 09, 2013, 20:33 Horas »
Golito de Manu del Moral. Con suerte hasta se revaloriza un poco y gana algo de caché en el mercado.

Si han visto el partido completo, vamos a tener que ser nosotros los que paguemos porque se vaya... :'(

Ha firmado el auto-tropiezo más ridículo que recuerdo a ningún futbolista en muchísimo tiempo...

Iba conduciendo el balón en carrera, y de buenas a primeras se ha tropezado él mismo con el balón cayéndose de boca y dejándose el balón atrás.... MUY TRISTE.... :'(

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1735 en: Enero 09, 2013, 21:52 Horas »
Sr. Ojete definiendo:

El gol y se acabo, la nada mas absoluta eres.... y habia aqui gente que hablaba de internacionalidades, fichajazo etc.... en el fondo yo sabia a que venias papanatas.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1736 en: Enero 09, 2013, 23:15 Horas »
No he podido escribir en el floro hasta ahora porque todavía me estaba riendo del carajazo que ha pegado él solito conduciendo el balón en la primera parte.

Vaya manera de dar espectáculo.

Ni a Charlot le he visto hostiarse con más fruición. Es que no sé como ha mantenido los piños en la boca. De videos de primera, oiga. Ridículo.

Madre mía, qué bulto.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1737 en: Enero 09, 2013, 23:22 Horas »
No he podido escribir en el floro hasta ahora porque todavía me estaba riendo del carajazo que ha pegado él solito conduciendo el balón en la primera parte.

Vaya manera de dar espectáculo.

Ni a Charlot le he visto hostiarse con más fruición. Es que no sé como ha mantenido los piños en la boca. De videos de primera, oiga. Ridículo.

Madre mía, qué bulto.

Un gran amigo con el que he visto el fútbol (además del gran Judoru) lo comentaba....

"Al futbolista le puedes gritar, silbar y hasta insultar.... Pero no hay nada que hunda más que el hecho de que se mofen de tí"...

El problema no ha sido la carcajada de todo el estadio acompañada de una sonora ovación tras el auto tropiezo.... el gran problema, es que ha sido merecido.....

Qué bulto madre.... Capel es más futbolista que éste 140 veces.... Ni en un Sevilla vulgar, es capaz de destacar.

Además Míchel lo tiene totalmente señalado y sentenciado.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1738 en: Enero 10, 2013, 08:32 Horas »
Pues yo sigo esperando que siga marcando, es fundamental alguien que aporte goles desde su rol de jugador secundario.


Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Manu DEL MORAL
« Respuesta #1739 en: Enero 10, 2013, 09:07 Horas »
Nunca me gustó que se mofasen de los jugadores en el terreno de juego. Su tropiezo no es más que los nervios de querer demostrar cosas en un partido totalmente desechado desde el principio por parte de todos. Es la misma gente que ovacionó a Palop por coger un balón de la grada y cogerlo con las manos por detrás, surrealista. No creo, ni de lejos, que fuera ayer el peor. Yo cuando leo que sus 10 goles del año pasado fueron intranscendentes prefiero mirar para otro lado, para qué entrar...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 847
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.