Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo creo que no lo puede decir más claro: Llevo casi 30 años en el Club y necesito cambiar de aires. Es que parece que es la primera persona en el mundo que termina quemada en un sitio después de tantísimos años.Otra cosa es que la gente no lo quiera creer porque Monchi ha sido siempre un cabrón y se ha pasado la vida puteando al sevillista, de ahí la animadversión, desconfianza y falta de respeto de algunos hacia su persona.
Ya era hora de terminar con el esperpento. Gracias y a seguir
Gracias por los servicios prestados.Espero que vuelvas
No es cierto que se vaya por dinero. Ahora mismo está diciendo Castro que se le ha hecho una oferta totalmente fuera de mercado, y en prensa afirman que la oferta del Sevilla era superior a la de la Roma...
Hay una cosa clara. Si tan quemado y cansado estaba desde el verano, dimite y se va a su casa a descansar. No escucha ofertas de nadie y se toma un año sabático, como por cierto hacen algunos entrenadores cuando se lo pueden permitir porque tienen un estatus. Y el año que se ha pegado dándose golpecitos en el pecho y poniendo mensajitos de adolescente en Twitter, mientras que luego negocia a espaldas del club con año y medio de contrato, pues eso, muy profesional y muy sevillista.Y lo de la oferta fuera de mercado del presidente a monchi, cuando el pescado está más que vendido, me suena entre a broma de mal gusto y tomar al personal por gilipollas, otra vez, sí, otra vez. Anda que te estás cubriendo de gloria, machote.Así que nada, otro que se va cuando quiere y como quiere. El respeto que se le tiene al club es cero: liga de fútbol profesional, psg, Argentina, roma, patético, gameiro, unay, rakitic, monchi,........................ no se me ocurre un club que plante menos cojones. Propongo de ejemplo de lo contrario a dos superpotencias como el depor a la hora de defender a su afición y las palmas a la hora de plantarse con un jugador que no se va y no se va. No se trata de presupuesto, se trata de eso, cojones y amor propio.
Despues de enfadarme por la marcha de Monchi y darle las gracias, toca mirar su trabajo.El Desmarque saca una lista de todos sus fichajes (151) y en realidad su inicios no fueron tan buenos.Ojo, que no se trata de criticar a Monchi ahora que se ha ido, insisto en que me encantaria que mañana volviese, pero Monchi es pasado y me fijo en su trabajo para ver hasta que punto es sustituible.00/01Notario, David Castedo, LorenII, Taira, Casquero, D. Ribera, Pablo Alfaro, Cesar, Michel, Tevenet, Puli, en invierno Zalayeta y D. Vega.Creo que acierta con David, Notario, Casquero y Pablo Alfaro. 01/02Javi Navarro, Juanmi, Luis Gil, Mario, Tomas, Alfonso, Moises, Toedtli, Njegus y Torrado en el invernal. Este año solo destacaria a Javi Navarro.02/03Redondo, Samways, Marcos Vales, Caballero, Antoñito en invierno machlas y D. Alves.Igual, para mi este año el acierto es Alves y poquito mas.03/04Baptista, Antonio Lopez, Carlitos, Magallanes, Marti, Dario Silva, Esteban, Luis Gil, Hornos y Aitor Ocio.Baptista, Marti y Ocio dieron mucho a este club.04/05Makukula, Adriano, F. Sales, Aranda, Renato, Jordi Lopez y Jesuli.Adriano y Renato, jugadores clave.05/06Luis Fabiano, Kanoute, Maresca, Drago, Escude, Palop y Saviola.Este año Monchi se saca el nardo, todos los fichajes rinden, sin errores. Seguramente la mejor temporada de Monchi y con ella nuestra primera Uefa.06/07Chevanton, Kerzha, Hinkel, Fazio, Poulsen, Duda y Cobeño.Cuento a Fazio y Poulsen porque son los que rindieron. Kerzha era muy bueno pero no tenia sitio y no dio lo esperado.07/08Kone, Mosquera, De Mul, Keita, Boulahrouz, De Sanctis para el filial Pukki, Perotti y Armenteros.Me quedo con Keita y Perotti, a pesar de que despues pego el bajon, Perotti dio años buenos.08/09 Konko, Romaric, Acosta, Squillaci, F. Navarro y Duscher.Pues me quedo solo con Navarro que al menos cumplia sin ser un crack. Año flojito este de Monchi.09/10Negredo, Zokora, S. Sanchez y nuestro amigo Stankevicius.Negredo (al menos marco goles y se le saco dinero) y Zokora.10/11Guarente, Alexis, Medel, Rakitic, Caceres, Cigarini y el gran Dabo.Pues creo que esta claro, Medel, Rakitic y Caceres el resto ...11/12Del Moral, Reyes, Deivid, Spahic, Coke, Hervas, Trocho, Ibusuke y el Sr Baba diawara. Ademas se compro a Caceres pero lo he contado en el mercado anterior.De aqui me quedo con Coke y quizas Spahic. Otro añito raro de Monchi.12/13Kondogbia, Diego Lopez, Botia, Cicinho, Stevanovic, Maduro y Beto.Pues Kondogbia y Beto ¿no?13/14Bacca, Gameiro, Iborra, Vitolo, Cristoforo, Jairo, Rusescu, Diogo, Carriço, Sherishev, Pareja, Marin, Mbia y Rabello.Año movidito, creo que acierta con Bacca, Gameiro, Iborra, Vitolo, Carriço, Pareja y Mbia.14/15Krycho, Kolo, Aleix Vidal, Banega, Tremoulinas, Barbosa, Arribas, D. Suarez, Aspas y Deulofeu. (se fichan cedidos de la temporada anterior como Pareja y Mbia pero ya estan contados).Me quedaria con Krycho, Banega y Aleix.15/16Inmobile, Nzonzi, Kakuta, Rami, Mariano, Escudero, Krohn Dehli, Konoplyanka, Llorente, Andreolli y Fazio.Pues creo que Nzonzi, Rami, Mariano y Escudero.16/17Vazquez, Correa, Ganso, Ben Yedder, Kiyotake, Mercado, Sarabia, Vietto, Kranevitter, Nasri, Sirigu, Lenglet, Jovetic y Walter Monti.Sin terminar la temporada no me atrevo a decir nada seguro, ademas creo que algunos como Correa o Lenglet pueden tener un buen año la proxima temporada o incluso este final, pero por el momento contaria a Vazquez (porque al menos juega casi todo), Ben Yedder, Mercado, Sarabia y Jovetic. No cuento a Nasri porque ha dado un 30% quizas y como he sido generoso con el Mudo pues compenso.ENTRENADORESCaparros, Juande, Jimenez, Alvarez, Manzano, Marcelino, Michel, Emery y Sampaoli.Caparros, Juande y Emery son los aciertos sin duda.Sampaoli ya veremos, de momento no ha conseguido nada.Sin duda el saldo es positivo para Monchi, ha hecho que el equipo y el valor de la plantilla crezcan.El Sevilla actualmente es un equipo con muchisimo cartel, fijo en Europa y cuando llego eramos de Segunda.Los frios datos dicen que Monchi suele fichar 7-8 jugadores por temporada de los que suelen salir bien 2 o 3.He contado 47 aciertos en 151 fichajes, me sale un 31% de aciertos. Como algunos tendran una opinion distinta a la mia en cuanto que son aciertos y que no, creo que mas o menos lo justo seria decir que monchi acierta en 1/3 de los fichajes.Tampoco estamos hablando de unos numeros bestiales, Monchi ha cometido muchos errores, pero se compensa porque los aciertos han sido muy muy positivos.De igual modo es obvio que ni todos los aciertos son de Monchi no todos los fallos tampoco.Recuerdo cuando dejamos de fichar en Brasil, que se decia que era porque Antonio Fernandez era el bueno de verdad y es cierto que tras su marcha dejamos de fichar tanto en Brasil y durante un par de años cometimos mas errores.Tambien es cierto que en la epoca de Doyen creo que era mas cosa de Del Nido que del propio Monchi, Stevanovic, Baba, etc.Pero bueno, al final la gloria y los palos se los ha llevado Monchi.Ya veremos que tal va la cosa sin el.