collapse

Autor Tema: PALANGANISMO EXACERBADO  (Leído 67983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Nuevo blog: PALANGANISMO EXACERBADO (con Indicación Geográfica Protegida SG)
« Respuesta #40 en: Febrero 25, 2012, 22:08 Horas »
Pero un tío tocado por la divinidad sabe lo que vale; sabe, y declara, que él está para aparecer en el momento justo. Vaya si apareció en ese instante; en el que han de salir los hombres que marcan la diferencia, que te dan la gloria con una anticipación, con un salto, con el giro de cuello que te lleva adonde nadie, en cien años de historia, te había llevado nunca; donde ni el más recalcitrante esperó llegar. Hay fotos en las que se puede ver a Martí casi llorando, o sin el casi, corriendo detrás de él para celebrar aquel gol único en la historia. Él está feliz, tranquilo, sonriente, como un niño que marca en la plaza de su barrio. Sin darle importancia, sin demagogia, sin besos al escudo. Sabía quién era, sabía que del mismo modo que mete el gol que borra de un plumazo 58 años de mediocridad, de tedio, de vergüenza, de esperpentos

Esta parte es brutal.

Ya te digo, besahuevos en toda regla.

A los que te dan la gloria, se les admiran; ellos lo han dado TODO por nuestro Club, y no queda otra que reconocer con honestidad y gallardía, que son Mitos y Leyendas de nuestra Centenaria Entidad.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Nuevo blog: PALANGANISMO EXACERBADO (con Indicación Geográfica Protegida SG)
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2012, 10:06 Horas »
Ante todo, quiero pedir perdon por si alguien se molesta. Pero es que no entiendo como un sevillista se puede sentir identificado por lo que claramente es un insulto y sus respectivos derivados PALANGANA >:(, de verdad es que tiene webos.

PD. PALANGANA, es con lo que se lavaba el c.....o DON MANUE..ostias.

Yo tampoco entiendo como un sevillista puede identificarse con una expresión tan despectiva.
El origen está en una época que por nuestras edades la mayoría no hemos conocido, pero de la que tenemos noticia por nuestra historia reciente. En la postguerra, todas las casas no tenian agua corriente, y a la voz de ¡¡ palanganaa¡¡ en las casas de frutas, la fruta en cuestión llamaba al palanganero/a, que era un operario de la más baja condición, y cuyo menester era llevar y retirar de las habitaciones esa especie de lavabo o más bién bidé portátil destinado al aseo de las frutas y los fruteros.

¿Y que tenemos que ver nosostros con una palangana?, pues imagino que lo mismo que los patéticos con los colchones; los colores de nuestra equipación, blanco con una linea roja en los extremos, que parece ser el color más habitual del tiesto en cuestión.

Así que ya sabeis, cuando lo escucheis decir a la esmayaera, como suelen hacerlo, en tono burlón y levantando la voz, no es más que el poder de la naturaleza que revive en sus genes los habitos de su madre cuando gritaba desesperada/asqueada para quitarse de encima la lefa que acababa de largarle un fulano.

 
« Última modificación: Febrero 26, 2012, 14:32 Horas por chorrojumo »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/

Impresionante.

Jamás me había reído tanto leyendo algo. Si ya apuntaba maneras, desde hoy ese puñetero genio que escribe desde Corresponsalía Santiponce entra en mi particular olimpo del humor, donde sólo pululan los elegidos (Antonio Reguera, Chiquito, Don Ramón,...).

Cuando cualquier persona normal habría intentado paliar la situación con mimitos y arrumacos para ver si con un poco de paciencia la noche llegaba a buen puerto, yo hice un Caparrós el día del Panathinaikos. De perdidos al río, saqué a Darío Silva, Baptista, Adriano, Makukula, Aranda y Antoñito, todos a una, contra un rival mermado, con diez, pero ultradefensivo por mor de las circunstancias. Como el que da con una solución brillante a un problema intrincado, ...

 :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Jamás me había reído tanto leyendo algo. Si ya apuntaba maneras, desde hoy ese puñetero genio que escribe desde Corresponsalía Santiponce entra en mi particular olimpo del humor, donde sólo pululan los elegidos (Antonio Reguera, Chiquito, Don Ramón,...).

Cuando cualquier persona normal habría intentado paliar la situación con mimitos y arrumacos para ver si con un poco de paciencia la noche llegaba a buen puerto, yo hice un Caparrós el día del Panathinaikos. De perdidos al río, saqué a Darío Silva, Baptista, Adriano, Makukula, Aranda y Antoñito, todos a una, contra un rival mermado, con diez, pero ultradefensivo por mor de las circunstancias. Como el que da con una solución brillante a un problema intrincado, ...

 :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es como leer a Irvine Welsh mezclado con Juan Abarca y Antonio Reguera.

Un Mark Renton sevillano.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com

Muy grande:

....Pero esta tía era guay. Le daba a la cerveza siguiéndome el ritmo, lo que le hizo ganar un montón de puntos, aparte de tener un buen par de tetas y un mojino respetable....

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Me hago mayor. A mí lo que más gracia me ha hecho es la frase final de "este año con un poco de suerte, volvemos a Europa".

A ver como les sale la previa contra el patetico.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Tremendo. Tremendos.

Ovación en pie. Pero con el gesto serio, adusto, si me apuráis. Que no estamos ante ninguna chirigota ni ante una folclórica casposa de La Copla.

Qué grandes, coño.
« Última modificación: Marzo 01, 2012, 10:35 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Me hago mayor. A mí lo que más gracia me ha hecho es la frase final de "este año con un poco de suerte, volvemos a Europa".

A ver como les sale la previa contra el patetico.

Esa frase para mí no es graciosa, es la frase del clásico final inocentón a la par que entrañable. Vaya, como el final de Trainspotting. :D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
que si mira la cicatriz que me quedó en el pezón de un quiste que me extirparon; que si para cicatriz la que tengo yo en el nabo de los puntos de la fimosis.

 :D

Buenísimo el simil con la etapa del Alpe dhuez.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
que si mira la cicatriz que me quedó en el pezón de un quiste que me extirparon; que si para cicatriz la que tengo yo en el nabo de los puntos de la fimosis.

 :D

Buenísimo el simil con la etapa del Alpe dhuez.

Pildorazos sutiles, casi versallescos


 

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Yo me parto con lo que escriben ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/03/13/money-league-20102011-aun-mas-jodidos/#comments

“Los bajos precios de los abonos, especialmente en la Südtribune, que alberga a 25.000 aficionados, condujo a un ingreso promedio relativamente bajo de 1,3 M€”. ¿De dónde sacan estos tíos el dinero, si ponen 25.000 abonos a la venta para una “megagrada” a unos 200 pavos en una zona de salario medio de 28.000 euros anuales? Porque firman contratos de patrocinio serios. Porque se pueden encontrar camisetas del Borussia en toda Alemania y la mayor parte de Europa. Porque, cuando les van bien las cosas, renuevan contratos al alza con marcas deportivas de primera línea, y nunca, jamás, firman por más de cinco años. Porque trabajan y no le echan la culpa al empedrado ni, mucho menos, a sus hinchas, si las cosas salen mal.


1.- Bajos precios en los abonos / entrada garantiza más asistencia aunque de menor calidad lo que requiere un marketing dirigido a otro sector. más barato pero más eficiente. (Por ejemplo Burger King --> Getafe.
2.- Firmar contratos de patrocinio serios sin gambas en este club es imposible. Ultimamente, firmar contratos de patrocinio es imposible. (Gracias Vizcaíno)
3.- Encontrar camisetas del Sevilla en Logroño es imposible. (Gracias Vizcaíno)
4.- No echar la culpa a los aficionados cuando las cosas salen mal en este club es imposible. (Gracias del Nido)

Por lo tanto, todo el que piense que en este club está todo inventado y que no hay nada que hacer salvo vender a las grandes estrellas (léase Dani Alves) y sustituirlos por un elenco cada vez peor (léase Konko, Mosquera, Adriano, Crespo, Dabo, etc, y ahora Martín Cáceres hasta llegar claramente a que el sustituta ideal de Daniel Alves es ... ta ta ta chaaaaaaaan la coca cola, que tiene la misma o más calidad individual que Daniel Alves. (gracias Monchi/Orta).

Ahora bien. Que nadie se asuste. Que los carnets los han bajado al mismo nivel que la calidad de la plantilla.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/03/13/money-league-20102011-aun-mas-jodidos/#comments

"Se construye un verdadero equipazo, con el tirón sentimental del centenario, se empiezan a ganar títulos y se juega como si los rivales nos debieran dinero. Era el momento de dar el salto y dejar como herencia a las generaciones venideras un patrimonio y un estatus que hiciera que los conceptos “descenso”, “venta de tus mejores jugadores”, “otro año igual”, “buscar curro” fuera algo de otra época. Como buenos sevillanos, hicimos lo esperado: gastarnos la herencia de la abuela en putas."

Esto es genial.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/03/13/money-league-20102011-aun-mas-jodidos/#comments

Muy buen post. Cuando dejan el insulto barato a los rivales y se ponen en plan introspectivo sevillista, son dignos de leer.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Ansioso me hallo a la espera de la segunda parte, con el narigón al mando de los nuestros.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.