collapse

Autor Tema: Pablo BENGOECHEA  (Leído 4840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Pablo BENGOECHEA
« en: Noviembre 19, 2010, 11:43 Horas »
Me ha sorprendido ver que Bengochea no tenga un hilo propio en antiguos jugadores del Sevilla, aunque para mi es un mito.

Para los que no lo vieron tengo que decir que la tecnica de este jugador era insuperable, jugaba de medio ofensivo y la vision de juego era espectacular, tambien destacaba en los lanzamientos de falta.

Gano dos copas de America con Uruguay y muchos titulos con el Peñarol en donde es un idolo, tiene una estatua en su honor en el estadio.

Bengoechea me proporciono grandes momentos pero recuerdo especialmente el dia del Sevilla 2 Torpedo de Moscu 1, fue en el 90, ese dia llovia a cantaros y el terreno de juego estaba totalmente embarrado, aunque finalmente caimos eliminados el Sevilla jugo un partidazo y especialmente Bengoechea.



Ese dia viendo el partido con los Biris supe que sería sevillista el resto de mi vida, por lo que tambien le debo a Bengoechea un cuota importante de mi sevillismo.

Posiblemente tenga idealizado ese partido, no he querido volver a verlo, me quedo con mis recuerdos y con la magia y la casta de Bengoechea.
« Última modificación: Agosto 17, 2012, 23:35 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 12:03 Horas »
Este hilo debe de estar en Mitos y leyendas.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 12:09 Horas »
No es de mis preferidos en la historia del Sevilla, pero sí me parece un gran jugador. Con muy poca velocidad y altura, era sin embargo fuerte, agresivo, inteligente y técnico. Yo creo (la edad es muy mala) recordar un partidazo contra el Real Madrid en el que metió un golazo, pero que al final el tal García de Loza nos quitó la victoria.

Tiraba las faltas extraordinariamente bien.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 12:18 Horas »
No es de mis preferidos en la historia del Sevilla, pero sí me parece un gran jugador. Con muy poca velocidad y altura, era sin embargo fuerte, agresivo, inteligente y técnico. Yo creo (la edad es muy mala) recordar un partidazo contra el Real Madrid en el que metió un golazo, pero que al final el tal García de Loza nos quitó la victoria.

Tiraba las faltas extraordinariamente bien.

Es que analizándolo fríamente los que ya peinamos canas hemos visto a auténticos cracks del fútbol vistiendo nuestra camiseta, es dificilísimo (al menos a mí se me hace difícil) destacar a uno sobre todos los demás y lo inexplicable es que con las mimbres que hemos tenido no hayamos sido capaces de campeonar en 50 años, siquiera en Copa del Rey, donde he visto a petardazos de equipos conquistarla.


Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 12:24 Horas »
Me ha sorprendido ver que Bengochea no tenga un hilo propio en antiguos jugadores del Sevilla, aunque para mi es un mito.

Para los que no lo vieron tengo que decir que la tecnica de este jugador era insuperable, jugaba de medio ofensivo y la vision de juego era espectacular, tambien destacaba en los lanzamientos de falta.

Gano dos copas de America con Uruguay y muchos titulos con el Peñarol en donde es un idolo, tiene una estatua en su honor en el estadio.

Bengoechea me proporciono grandes momentos pero recuerdo especialmente el dia del Sevilla 2 Torpedo de Moscu 1, fue en el 90, ese dia llovia a cantaros y el terreno de juego estaba totalmente embarrado, aunque finalmente caimos eliminados el Sevilla jugo un partidazo y especialmente Bengoechea.



Ese dia viendo el partido con los Biris supe que sería sevillista el resto de mi vida, por lo que tambien le debo a Bengoechea un cuota importante de mi sevillismo.

Posiblemente tenga idealizado ese partido, no he querido volver a verlo, me quedo con mis recuerdos y con la magia y la casta de Bengoechea.

Que partidazo ese. Y como llovía!.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 12:31 Horas »
Que partidazo ese. Y como llovía!.

Me alegra saber que no es exclusivamente una mitificación mía.

Recuerdo la tromba de agua que caía ,el campo embarrado y el partidazo de casta y calidad de todo el equipo, fue increible que no le metieramos 4 o 5.

Creo recordar que el partido de ida fue el de la tristemente celebre jugada de Serrano, llamada la jugada del "Serranito". :-\

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 12:32 Horas »
Me alegra saber que no es exclusivamente una mitificación mía.

Recuerdo la tromba de agua que caía ,el campo embarrado y el partidazo de casta y calidad de todo el equipo, fue increible que no le metieramos 4 o 5.

Creo recordar que el partido de ida fue el de la tristemente celebre jugada de Serrano, llamada la jugada del "Serranito". :-\

3-1 si mal no recuerdo en la ida y sí, fue ese día.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 12:34 Horas »
Es que analizándolo fríamente los que ya peinamos canas hemos visto a auténticos cracks del fútbol vistiendo nuestra camiseta, es dificilísimo (al menos a mí se me hace difícil) destacar a uno sobre todos los demás y lo inexplicable es que con las mimbres que hemos tenido no hayamos sido capaces de campeonar en 50 años, siquiera en Copa del Rey, donde he visto a petardazos de equipos conquistarla.



Tampoco han sido tantos cracks, ¿no?

De los de antes, me acuerdo especialmente de Bertoni, de una técnica impresionante pero en baja forma física durante su estancia en Sevilla. Suker, por supuesto. Polster, sobre todo en su gran temporada. Francisco, Zamorano, Scotta por sus goles y su carisma... Seguro que se me olvidan otros.

Por supuesto, Maradona, aunque cuando estuvo aquí parecía más un luchador de sumo que futbolista.


En los últimos años sí hemos tenido más cracks al mismo tiempo: Kanouté, Alves, Fabiano... y acompañados por muy buenos jugadores como Navas, Poulsen, Adriano, Martí...


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 12:35 Horas »
3-1 si mal no recuerdo en la ida y sí, fue ese día.

Correcto, quedo 3-1, creo recordar que ibamos 2-1 con un gol de Polster y terminando el partido Serrano realizo el celebre saque de banda que origino el gol del Torpedo.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2010, 12:36 Horas »
Yo era muy pequeño, pero recuerdo haberlo escuchado por la radio.

Creo que eran 1/32 de final, o sea, la primera ronda.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2010, 12:41 Horas »
Yo era muy pequeño, pero recuerdo haberlo escuchado por la radio.

Creo que eran 1/32 de final, o sea, la primera ronda.

Fue la segunda ronda ya que eliminamos al Paok a los penaltys en Salonica.

Ese dia fue el de la celebre retransmision de Araujo en una peluquería de Salonica ya que por algun motivo no pudo entra en el estadio a radiarlo en directo.

Segun cuentan cuando, creo que Diego, se disponia a tirar el ultimo penalty la señal de Tv se fue, Araujo canto el gol pero no lo vio, cuando volvio la señal comprobo aliviado que el Sevilla habia pasado.   

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2010, 12:45 Horas »
Correcto, quedo 3-1, creo recordar que ibamos 2-1 con un gol de Polster y terminando el partido Serrano realizo el celebre saque de banda que origino el gol del Torpedo.

Autogol de Serrano el primero, empatamos con gol de Polster, el segundo penalty tras el saque de banda de Serrano y el tercero manitas blandas de Unzué:


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2010, 12:49 Horas »
Autogol de Serrano el primero, empatamos con gol de Polster, el segundo penalty tras el saque de banda de Serrano y el tercero manitas blandas de Unzué:



Serrano, por cierto, era delantero centro goleador en el filial y lo pusieron varios partidos de lateral derecho, incluido ese, con el resultado conocido.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2010, 12:51 Horas »
Autogol de Serrano el primero, empatamos con gol de Polster, el segundo penalty tras el saque de banda de Serrano y el tercero manitas blandas de Unzué:



¿Estaba ya el cadenas en las gradas?

:D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2010, 12:52 Horas »
Autogol de Serrano el primero, empatamos con gol de Polster, el segundo penalty tras el saque de banda de Serrano y el tercero manitas blandas de Unzué:



Muchas gracias por las imagenes, recordaba que me habia cabreado con Unzue en ese partido, ahora recuerdo el motivo.

Vale tela el "pase en profundidad" de Serrano. :-\

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2010, 12:55 Horas »
Gran jugador y un tio honrado en el campo.
Para mí, jugaba en una posición, que lleva bastante tiempo huerfana en el Sevilla, jugador de último pase y goleador.

Saludos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 12:57 Horas »
¿Estaba ya el cadenas en las gradas?

:D

En aquella época aun existía la URSS y Cadenas solo iba a Rusia a que lo sodomizasen en los Gulags. Se enteraba de los resultados al día siguiente en el Heraldo de Moscú y cuando regresaba a Sevilla le decía a su mujer que andaba mal debido a los pies congelados que traía de la URSS, que con las piernas abiertas sentía menos dolor.......

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2010, 13:02 Horas »
¿Estaba ya el cadenas en las gradas?

:D
Creo recordar que eran los asientos de laminas. Entonces eran tiempos donde los 14 que estabamos en Fondo nos conociamos todos  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por cierto, como crecen la figura de los futbolistas una vez pasados los años. Como sigamos con esta misma nostalgia, dentro de 10, seguro que Mosquera se Parecia más a Beckembauer que a Telechia ( el betinico)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2010, 13:02 Horas »
En aquella época aun existía la URSS y Cadenas solo iba a Rusia a que lo sodomizasen en los Gulags. Se enteraba de los resultados al día siguiente en el Heraldo de Moscú y cuando regresaba a Sevilla le decía a su mujer que andaba mal debido a los pies congelados que traía de la URSS, que con las piernas abiertas sentía menos dolor.......

Se te olvida comentar que otro de los motivos por los que era asiduo de la vieja Unión Soviética era porque le pirraban las morcillas de caviar de esa tierra.

Años más tarde descubrió que las morcillas de caviar no existían, y que lo que se había estado comiendo allí eran cucas de cosacos mal lavadas. Pero como el ojazos no es escrupuloso, pues como que no le dio mayor importancia.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PABLO BENGOECHEA
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2010, 13:05 Horas »
Se te olvida comentar que otro de los motivos por los que era asiduo de la vieja Unión Soviética era porque le pirraban las morcillas de caviar de esa tierra.

Años más tarde descubrió que las morcillas de caviar no existían, y que lo que se había estado comiendo allí eran cucas de cosacos mal lavadas. Pero como el ojazos no es escrupuloso, pues como que no le dio mayor importancia.
En Rusia no hay Morcillas.

Lo que pasa es que la unica vez que tu fuistes, el Rusaco aquel te dijo "la tengo morcillona" y de ahí tu confusion. Monkey  :-* :-*

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 581
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.