collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE  (Leído 41850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2009, 17:27 Horas »
Mejor así ya queda menos para el próximo centenario!!!

Mientras el club tenga capacidad a corto y medio plazo para abonar las deudas en ese periodo nos irá de fábula.

Además este año me imagino será un año vendedor a diferencia de la anterior temporada ya que hombres como Luis Fabiano, Negredo saldrán probablemente por 30 y 17 millones.

Por otro lado, Adriano espero no se mal venda, y salga por algo así como 20 millones también.

Estos son los hombres con los que debemos contar como posibles salidas. Y mantener el bloque defensa, mediocentro y bandas con Palop, Navarro, Escudé, Squillaci, Konko, Perotti, Renato, Zokora, Navas y Kanouté.

La cuestión sería traer a uno o dos delanteros de serie A, si se marchan Negredo y Luis Fabiano.

Por otro lado, si se marchan estos dos hombres creo que la salida de Adriano podría retrasarse una temporada más.

Y con todo este jaleo, poquito a poquito ir juntando a mas jugadores de cantera y fichajes desconocidos para ir haciendo temporada tras temporada un equipo que pueda meterse en champions (no pido que la gane o pase a cuartos, sino que simplemente termine cada temporada cuarto) ya que esto será lo que realmente nos reporte beneficios.


PD: Yo aquí hablando sin tener ni ---- idea.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2009, 17:31 Horas »


Además este año me imagino será un año vendedor a diferencia de la anterior temporada ya que hombres como Luis Fabiano, Negredo saldrán probablemente por 30 y 17 millones.

Por otro lado, Adriano espero no se mal venda, y salga por algo así como 20 millones también.





Me has amargado la tarde.

Sin querer, por supuesto, pero me la has amargado.
Te ha faltado vender al que vende polos en la Tienda Oficial...

Me voy al cine, a ver si me recupero...

Espero no ver tu nick en los proximos 15 diitas...un baneo te vendria bien, por blasfemo :D

Saludos

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2009, 17:38 Horas »
Julien_escude: Luis Fabiano, Adriano son jugadores que llevan muchas temporadas en el club, y es normal que al despuntar como lo están haciendo esta temporada y las anteriores, pero sobretodo en esta, lo normal es que venga un Chelsea, un Milan, Un barca o un meacolonias de turno a quitarnoslo. Y que le vamos hacer..... pues apretar los dientes y ponerselo tan dificil como con Reyes, Baptista, Sergio gRamos, Keita, Dani Alves, Poulsen.

Vender para crecer.

Reyes se fue siendo el mejor del sevilla, Baptista se fue siendo el mejor delantero que teníamos, Sergio gRamos el mejor central, Keita el mejor mediocentro, Dani Alves el mejor lateralmediocentrodelantero, Poulsen otro pedazo de medio...

Adriano se irá siendo el mejor lateralinterior del equipo, Luis Fabiano siendo el mejor delantero, y Negredo pues es un caso especial por lo que todos conocemos.

Tengo espíritu mercantilista no lo puedo evitar XD

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2009, 17:41 Horas »
Julien_escude: Luis Fabiano, Adriano son jugadores que llevan muchas temporadas en el club, y es normal que al despuntar como lo están haciendo esta temporada y las anteriores, pero sobretodo en esta, lo normal es que venga un Chelsea, un Milan, Un barca o un meacolonias de turno a quitarnoslo. Y que le vamos hacer..... pues apretar los dientes y ponerselo tan dificil como con Reyes, Baptista, Sergio gRamos, Keita, Dani Alves, Poulsen.

Vender para crecer.

Reyes se fue siendo el mejor del sevilla, Baptista se fue siendo el mejor delantero que teníamos, Sergio gRamos el mejor central, Keita el mejor mediocentro, Dani Alves el mejor lateralmediocentrodelantero, Poulsen otro pedazo de medio...

Adriano se irá siendo el mejor lateralinterior del equipo, Luis Fabiano siendo el mejor delantero, y Negredo pues es un caso especial por lo que todos conocemos.

Tengo espíritu mercantilista no lo puedo evitar XD


Eso no es vender para crecer.

Eso es desmantelar un equipo.
Un equipo CAMPEON.

No te puedes desprender en el mismo año de Luis Fabiano, Negredo y Adriano.
Menos mal que eso lo sabe Del Nido...

BLASFEMO :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2009, 17:49 Horas »
Mejor así ya queda menos para el próximo centenario!!!

Mientras el club tenga capacidad a corto y medio plazo para abonar las deudas en ese periodo nos irá de fábula.

Además este año me imagino será un año vendedor a diferencia de la anterior temporada ya que hombres como Luis Fabiano, Negredo saldrán probablemente por 30 y 17 millones.

Por otro lado, Adriano espero no se mal venda, y salga por algo así como 20 millones también.

Estos son los hombres con los que debemos contar como posibles salidas. Y mantener el bloque defensa, mediocentro y bandas con Palop, Navarro, Escudé, Squillaci, Konko, Perotti, Renato, Zokora, Navas y Kanouté.

La cuestión sería traer a uno o dos delanteros de serie A, si se marchan Negredo y Luis Fabiano.

Por otro lado, si se marchan estos dos hombres creo que la salida de Adriano podría retrasarse una temporada más.

Y con todo este jaleo, poquito a poquito ir juntando a mas jugadores de cantera y fichajes desconocidos para ir haciendo temporada tras temporada un equipo que pueda meterse en champions (no pido que la gane o pase a cuartos, sino que simplemente termine cada temporada cuarto) ya que esto será lo que realmente nos reporte beneficios.


PD: Yo aquí hablando sin tener ni ---- idea.

Una opinión muy de lector de periódicos y foros. Muy bien fundamentada.

Lo mejor, en mi opinión, tu postdata, al menos lo que has escrito en ella se basa en algo muy real ;)

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2009, 17:50 Horas »
No me has entendido todo el mensaje, he dicho que si Negredo y Luis Fabiano salen no será necesario vender a Adriano hasta la temporada siguiente.

Lo de Negredo no depende de nosotros. Y lo de Luis Fabiano más de lo mismo, por que esta claro que el Sevilla FC no dejará pasar una oferta fuera de mercado como se espera por Luis Fabiano.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2009, 17:51 Horas »
Mejor así ya queda menos para el próximo centenario!!!

Mientras el club tenga capacidad a corto y medio plazo para abonar las deudas en ese periodo nos irá de fábula.

Además este año me imagino será un año vendedor a diferencia de la anterior temporada ya que hombres como Luis Fabiano, Negredo saldrán probablemente por 30 y 17 millones.

Por otro lado, Adriano espero no se mal venda, y salga por algo así como 20 millones también.

Estos son los hombres con los que debemos contar como posibles salidas. Y mantener el bloque defensa, mediocentro y bandas con Palop, Navarro, Escudé, Squillaci, Konko, Perotti, Renato, Zokora, Navas y Kanouté.

La cuestión sería traer a uno o dos delanteros de serie A, si se marchan Negredo y Luis Fabiano.

Por otro lado, si se marchan estos dos hombres creo que la salida de Adriano podría retrasarse una temporada más.

Y con todo este jaleo, poquito a poquito ir juntando a mas jugadores de cantera y fichajes desconocidos para ir haciendo temporada tras temporada un equipo que pueda meterse en champions (no pido que la gane o pase a cuartos, sino que simplemente termine cada temporada cuarto) ya que esto será lo que realmente nos reporte beneficios.


PD: Yo aquí hablando sin tener ni ---- idea.

Una opinión muy de lector de periódicos y foros. Muy bien fundamentada.

Lo mejor, en mi opinión, tu postdata, al menos lo que has escrito en ella se basa en algo muy real ;)

 ;D Ni puta idea ya lo sé Nodo

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2009, 18:00 Horas »
Hideo Nakata,estoy contigo.Creo que Julien_Escudé se pasa bastante.Se nota que no le gustan los medios oficiales pero esa es su opinión.No sé porqué habla de la opinión de miles....además estaría bien que no insultara a nadie.

Nodo,¿por qué dices que la deuda del club está en torno a los 100 millones?

Porque si mal no recuerdo en la Junta de Accionistas del año pasado se nos explicó en el balance que al Sevilla le adeudaban (terceros) la cifra de 28,1 M € mientras que la deuda del Sevilla FC a largo plazo era de casi 20,9 M € y a corto plazo de 80,8 M € (de ellos, 24 M € con la primera plantilla).

Eso nos da que debíamos (entonces) 100,7 M € y nos debían a nosotros 28,1 M €, luego la deuda (hablando en plata) era de unos 72,6 M €.

Saludos

Entonces... ¿No eramos un club saneado? ¿Alguien me lo explica?

Antoñito, jomío, que lo hemos explicado sienes y sienes de veces  ;D

Entre otras cosas porque estos datos ya se debatieron en el foro mantenido cuando la celebración de la última Junta en diciembre de 2008.

Esos datos se cierran a 30 de junio de 2009 y comprenden el "ejercicio fiscal" del Sevilla FC en su "año natural futbolístico" que abarca desde el 1 de julio de 2008 hasta la fecha mencionada antes.

Concretamente, para los números de la deuda que acabo de poner pero que son archisabidos, era entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008 y fueron publicados y debatidos en la junta de accionistas de diciembre de 2008.

Y ahora al meollo de la cuestión.

Como siempre he defendido, la deuda que tenía el Sevilla cuando llegó Del Nido era calderilla, pues si subsistían Madrid y Barsa con deudas superiores a 300 M € y betin de madrin y Valencia con deudas (por entonces) superiores a los 200 M €, el Sevilla, bien gestionado, debiera poder sobrevivir con una deuda que en aquellos momentos era de 42 M € y en Primera División.

Eso, después de los bandazos (o bandidazos) de la década anterior.

Una vez que la economía del club se reequilibra, para expandirse, para crecer, el Sevilla FC tiene la capacidad y la obligación de endeudarse.

O nos endeudamos, o no nos comemos un colín.

Pero ¿Por qué podemos endeudarnos? Porque tenemos capacidad para responder de nuestra deuda.

Es terrible que un club tenga una deuda de 1 M € y no tenga nada con que afrontarla, mucho peor a que tenga 100 M € pero capacidad para asumirla.

Y eso es el caso del Sevilla, cuyos activos inmobiliarios (estadio, ciudad deportiva) y mobiliarios (valor de los jugadores de su primera plantilla) superan con mucho el valor de la deuda, estando cifrados en unos 250 M €.

Por ejemplo, el Valencia tiene una deuda de unos 500 M € y su plantilla entera puesta a la venta probablemente no llegué a los 200 M €, caso similar al del betin de madrin.

¿Endeudarse para qué?

Porque para estar ahí arriba necesitamos jugadores de los que cobran 3 M € al año (que al club le cuestan indudablemente más que dicha cifra) y fichar a jugadores de 14 M €.

Y lo que pagamos los abonados, el marketing y la televisión no dan para cubrir ese coste, está en unos 60 M € al año y el año pasado el coste de nuestra primera plantilla estaba entre fichas, salarios y amortizaciones anuales de los fichajes en torno a los 80 M €.

Por eso, el Sevilla, cada "x" años debe vender, lo que hay que procurar es que los jugadores vendidos nos reporten tanto económica como deportivamente, algo que -como media- viene sucediendo.

Saludos

Gracias NODO, eres grande.  ;)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #48 en: Noviembre 13, 2009, 09:01 Horas »
¿Se producirán movimientos antes de la Junta? Ojo tambien al "personaje" que da la información.

AS


Víctor Fernández | 13/11/2009

Desde hace meses, en las entrañas de Nervión se viven intercambios accionariales importantes. Rafael Carrión se ha convertido en el mayor accionista a título individual de la entidad, después de adquirir el paquete de Eduardo Romero. Pero los movimientos se suceden. Dos fuerzas del sevillismo, José María del Nido y el propio Carrión, pugnan por los aproximadamente 480.000 euros del ex presidente. Caldas insiste en que su intención es no desprenderse de sus acciones con el deseo de que pasen en un futuro a manos de su hijo. Sin embargo, fuentes cercanas al empresario sevillano aseguran que negocia desde antes del verano con Del Nido. Las conversaciones están encaminadas, aunque las partes no ofrecen pistas sobre la actual situación. El negocio es enrevesado, ya que hay varias sociedades de por medio.

Hace tiempo, Carrión intentó un acercamiento a De Caldas, pero se encontró con un precio desorbitado: diez veces más de lo que le costaron. Luego entró en escena el actual presidente, quien intenta posicionarse en el accionariado y evitar así que Rafael Carrión acumule aún más poder. Las conversaciones siguen adelante, entre otras cosas porque De Caldas asegura a los suyos que, si llegara la hora de vender, preferiría que el comprador fuese Del Nido, quien curiosamente lo torpedeó cuando disfrutaba de la presidencia. Si todo cuajara, el presidente fortalecería considerablemente su situación accionarial. Con las suyas, más el control de los 1.300.000 euros de Sevillas de Nervión y las de De Caldas, le daría un vuelco al panorama actual. Obviamente, todos son movimientos estratégicos y económicos de cara al futuro, porque en el presente nadie pone en duda la figura del presidente. La proyección del equipo y los éxitos son su mayor respaldo. El próximo 10 de diciembre la entidad celebrará la Junta General. Quizá haya novedades.

A Morales le pidió 5 veces más

José María González de Caldas le ha puesto un precio muy alto a sus acciones. El que baraje actualmente con Del Nido sólo lo conocen las partes. Aunque hay un precedente. Morales, máximo accionista del Jerez, intentó comprárselas, aunque desistió cuando conoció el precio: cinco veces más de su valor inicial. Ahí quedó todo.

Miguel López Benjumea: Se quedó con unos 180.000 euros en acciones después de romper con González de Caldas
Miguel López Benjumea fue socio de De Caldas durante muchos años. Le acompañó en la entidad en su etapa presidencial y llegó a representarle en las Juntas Generales. Pero la relación murió. Se separaron y mantienen pleitos abiertos. Benjumea se quedó con una cantidad que ronda los 180.000 euros del paquete accionarial que poseían entre los dos. El resto se lo quedó González de Caldas. Tuvo enfrentamientos crueles con Del Nido en aquella Junta en la que el actual presidente le dio un vuelco a la situación del club. En las últimas Juntas, ha mostrado algunos pareceres contrarios al Consejo, aunque reconociendo la enorme labor que está realizando. Su relación con Del Nido es buena, hasta el punto que es un habitual en los viajes europeos. No tiene ninguna intención de desprenderse de sus acciones.

Roberto Alés. Carrión tanteó la opción de comprar su paquete
Roberto Alés posee alrededor de 140.000 euros en acciones, a los que hay que sumar su participación en Sevillistas de Nervión. Esta sociedad maneja 1.300.000 euros y la componen Alés, Del Nido, Castro, Guijarro, Gómez Miñán y Martín Baena. Del Nido ha representado todos estos años a Sevillistas de Nervión. Alés también ha recibido ofertas.

De caldas. Hasta hoy, ha pedido mucho dinero a los interesados
Tras su paso por la presidencia, José María González de Caldas desapareció del Sevilla. Ni siquiera acude al fútbol. Sin embargo, nunca se desprendió de su paquete accionarial, pese a la vinculación que adquirió con el Sporting de Gijón. Asegura que su intención es no vender, pero ya se ha reunido en varias ocasiones con José María del Nido.

Rafael carrión. Es el máximo accionista del club a nivel individual
Después de la operación que firmó con Eduardo Romero hace unos meses, Rafael Carrión se ha convertido en el mayor accionista de la entidad con un capital que supera los 900.000 euros. El ex presidente lleva mucho tiempo comprando todas las acciones que se le ponen por delante. Ha pretendido también las de Roberto Alés y persigue las de De Caldas.


Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

  • Global Moderator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1580
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #49 en: Noviembre 14, 2009, 18:45 Horas »
Todos los sesudos mensajes sobre la posible modificación del escudo del Sevilla FC han sido trasladados a un post con un título alusivo a ello que se encuentra en el subforo de "la afición". Este tema es para otro tipo de debate diferente al que se estaba produciendo como confiamos que comprendan.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #50 en: Noviembre 14, 2009, 18:52 Horas »
Nadie pretendía que los mensajes sobre la modificación del escudo fueran "sesudos"....pero sí irónicos y sarcásticos, aludiendo a una tendencia estética más que consolidada en la Junta. Saludos

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

  • Global Moderator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1580
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #51 en: Noviembre 14, 2009, 18:56 Horas »
Nadie pretendía que los mensajes sobre la modificación del escudo fueran "sesudos"....pero sí irónicos y sarcásticos, aludiendo a una tendencia estética más que consolidada en la Junta. Saludos

Evidentemente, pero "eso" precisamente contribuye a desvirtuar un hilo en el que otros muchos plantean cuestiones prácticas que se "pierden" o "difuminan" con un uso excesivo de la ironía como ocurrió por parte de varios usuarios, sin mala intención pero ocurrió, por eso se desgaja, se pasa a otro tema y se deja éste para el debate que tiene.

Los posts de jugadores, entrenador, presidente u otros muchos están abiertos todo el año, éste, en cambio, tiene una temporalidad y utilidad mucho más restringida y hemos optado por no desvirtuarla lo más mínimo.

Saludos

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #52 en: Noviembre 16, 2009, 09:15 Horas »
Conforme con la medida adoptada; el hilo era (y es) de carácter serio y formal; y la "ironía" duró lo que debía durar, nada más.

Un saludo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2009, 02:10 Horas »


16 millones más para la hucha del Sevilla Fútbol Club en la temporada 2008/09
Antonio Félix | Sevilla

En ocasiones hay que quitarse el sombrero y ésta parece una de ellas. El Sevilla, como club, sigue funcionando como un reloj. Las cuentas salen, sean cuales sean las circunstancias. Como ejemplo, nada mejor que el balance (correspondiente al curso 2008/09) que presentará a sus accionistas en la Junta General del 10 de diciembre.

El club ha salvado un ejercicio complicado de una manera sobresaliente. En una época de crisis económica, logró engordar su hucha con 15,9 millones de beneficios sin necesidad de devaluar el potencial del equipo, que logró volver a la Liga de Campeones. Un balance espléndido.

El Sevilla mejoró sus cuentas, eso sí, gracias a la venta de estrellas: Daniel Alves y Keita al Barcelona (por 50 millones de euros) y Poulsen a la Juventus (10). Una vez más, se evidenció que sólo hay dos caminos para sostener un proyecto de la envergadura del que maneja el club de Nervión, con una plantilla que le exige un desemboloso en sueldos y salarios de 57 millones anuales. O se juega 'Champions' (y se goza de sus onerosos premios) o hay que vender futbolistas.

En este sentido, el Sevilla equilibró perfectamente sus operaciones. Se vio obligado a desprenderse de futbolistas excelentes, especialmente Alves, pero compensó el equipo con fichajes del calibre de Squillaci, Navarro, Konko, Romaric, Acosta y Duscher, en los que invirtió 44 millones y que, en mayor o menor medida, contribuyeron a devolver al equipo a la Liga de Campeones, que disfruta esta temporada.

UEFA, 4; 'Champions', 28

La incidencia de jugar la gran competición europea es definitiva en las cuentas. El año pasado, el Sevilla apenas ingresó 4 millones por su disputa de la Copa de la UEFA (ahora Europa League); para este curso, tiene presupuestado recibir 28 por Champions.

El resto de partidas de ingresos ordinarios también se incrementará exponencialmente, favorecida por el influjo de la Liga de Campeones. Se estima que la recaudación por televisión pase de 26 millones a 30, y la de publicidad, de 18,7 a 21. Los efectos de la crisis se dejarán ver especialmente en los abonos. El Sevilla verá reducidos esta temporada los ingresos de sus socios: de 16,4 se quedará en 15,8 millones de euros.

El presidente del club, José María del Nido, se dará otro homenaje en la exposición de los resultados ante los accionistas, dentro de 10 días. La Asamblea, como viene siendo costumbre, será una balsa de aceite para el equipo directivo de la entidad. Difícilmente podría ser de otra manera. Cuando llegaron al poder, en 2002, el Sevilla era un club «en riesgo de disolución» (según el Consejo Superior de Deportes), con fondos propios negativos de 31 millones de euros. Hoy es claramente el tercer club del país, aspirante habitual a la Champions y con una economía saneada. Sus fondos propios son de 44,5 millones. Desde 2003, siempre ha dado beneficios.

El margen de maniobra del Sevilla, además del enorme valor de su plantilla, difumina los riesgos del balance, en cuyo pasivo recoge deudas por valor de unos 70 millones de euros. La mayor acreedora es Hacienda.

La bonanza, en cualquier caso, no es suficiente para acometer el gran proyecto de Del Nido y su equipo, la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán (prácticamente se trata de levantar un estadio nuevo). La crisis económica sigue llamando a la prudencia a los rectores de la entidad, que explicarán a los accionistas que ese sueño aún debe esperar
.


ELMUNDO

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2009, 15:33 Horas »


16 millones más para la hucha del Sevilla Fútbol Club en la temporada 2008/09
Antonio Félix | Sevilla

En ocasiones hay que quitarse el sombrero y ésta parece una de ellas. El Sevilla, como club, sigue funcionando como un reloj. Las cuentas salen, sean cuales sean las circunstancias. Como ejemplo, nada mejor que el balance (correspondiente al curso 2008/09) que presentará a sus accionistas en la Junta General del 10 de diciembre.

El club ha salvado un ejercicio complicado de una manera sobresaliente. En una época de crisis económica, logró engordar su hucha con 15,9 millones de beneficios sin necesidad de devaluar el potencial del equipo, que logró volver a la Liga de Campeones. Un balance espléndido.

El Sevilla mejoró sus cuentas, eso sí, gracias a la venta de estrellas: Daniel Alves y Keita al Barcelona (por 50 millones de euros) y Poulsen a la Juventus (10). Una vez más, se evidenció que sólo hay dos caminos para sostener un proyecto de la envergadura del que maneja el club de Nervión, con una plantilla que le exige un desemboloso en sueldos y salarios de 57 millones anuales. O se juega 'Champions' (y se goza de sus onerosos premios) o hay que vender futbolistas.

En este sentido, el Sevilla equilibró perfectamente sus operaciones. Se vio obligado a desprenderse de futbolistas excelentes, especialmente Alves, pero compensó el equipo con fichajes del calibre de Squillaci, Navarro, Konko, Romaric, Acosta y Duscher, en los que invirtió 44 millones y que, en mayor o menor medida, contribuyeron a devolver al equipo a la Liga de Campeones, que disfruta esta temporada.

UEFA, 4; 'Champions', 28

La incidencia de jugar la gran competición europea es definitiva en las cuentas. El año pasado, el Sevilla apenas ingresó 4 millones por su disputa de la Copa de la UEFA (ahora Europa League); para este curso, tiene presupuestado recibir 28 por Champions.

El resto de partidas de ingresos ordinarios también se incrementará exponencialmente, favorecida por el influjo de la Liga de Campeones. Se estima que la recaudación por televisión pase de 26 millones a 30, y la de publicidad, de 18,7 a 21. Los efectos de la crisis se dejarán ver especialmente en los abonos. El Sevilla verá reducidos esta temporada los ingresos de sus socios: de 16,4 se quedará en 15,8 millones de euros.

El presidente del club, José María del Nido, se dará otro homenaje en la exposición de los resultados ante los accionistas, dentro de 10 días. La Asamblea, como viene siendo costumbre, será una balsa de aceite para el equipo directivo de la entidad. Difícilmente podría ser de otra manera. Cuando llegaron al poder, en 2002, el Sevilla era un club «en riesgo de disolución» (según el Consejo Superior de Deportes), con fondos propios negativos de 31 millones de euros. Hoy es claramente el tercer club del país, aspirante habitual a la Champions y con una economía saneada. Sus fondos propios son de 44,5 millones. Desde 2003, siempre ha dado beneficios.

El margen de maniobra del Sevilla, además del enorme valor de su plantilla, difumina los riesgos del balance, en cuyo pasivo recoge deudas por valor de unos 70 millones de euros. La mayor acreedora es Hacienda.

La bonanza, en cualquier caso, no es suficiente para acometer el gran proyecto de Del Nido y su equipo, la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán (prácticamente se trata de levantar un estadio nuevo). La crisis económica sigue llamando a la prudencia a los rectores de la entidad, que explicarán a los accionistas que ese sueño aún debe esperar
.


ELMUNDO

Tremendo. Crecimiento sostenido.

Para hacernos una idea, nos aproximamos ya bastante al Valencia (que este año ha presentado un presupuesto de 140 M € con unas pérdidas previstas de 42 M €) y al betin de madrin, aunque éste también con grandes pérdidas, y superaremos los 100 M € de presupuesto.

La evolución puede verse también comparando a entidades que se creían similares.

En 2005 el betin presentó un presupuesto mayor que el del Sevilla.

Ahora los datos cerrados de la pasada temporada de 1 de julio de 2008 a 30 de junio de 2009 así como algunos avances para ésta son:

Beneficios/pérdidas 2008-09: Sevilla FC + 16 M €; betin -13,5 M €.

Ventas de jugadores 2008-09: Sevilla FC, 60 M €; betin 4 M €.

Fichaje de jugadores 2008-09: Sevilla FC, 44 M € (a Liga de Campeones); betin, 25 M € (a segunda).

Costo de la plantilla 2008-09: Sevilla FC, 55 M €; betin 33 M € (pagando primas pese al descenso).

Ingresos previstos por competiciones 2009-10: Sevilla FC, 28 M € (sin incluir Liga y Copa del Rey); betin 1 M €

Ingresos previstos por TV: Sevilla FC, 30 M € (sin contar Copa del Rey); betin 2 M €

Ingresos publicitarios y por socios 2009-10: Sevilla FC, 21 + 15,8 = 36,8 M €; betin 1 + 5-6 M € (menos los que no renueven en enero) = 5-6 M €

Fondos de maniobra: Sevilla FC, 44,5 M €; betin -14 M €

Deuda a 30 de junio de 2009: Sevilla FC 70 M € (incluyendo Hacienda); betin, 82 M € (sin incluir 10 M € Hacienda) = 92 M €.

Presupuestos 2009-10: Sevilla FC, superará 100 M €; betin, unos 15 M €.

Beneficios/Pérdidas previstos a 30 de junio de 2010: Sevilla FC, varios millones de euros de beneficio; betin más o menos 25 M € de pérdidas.

Desconectado riky

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 745
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #55 en: Diciembre 07, 2009, 16:20 Horas »
Espero que en esta junta no se queden preguntas sin responder como sí ocurrió en la anterior.Saludos.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #56 en: Diciembre 07, 2009, 18:47 Horas »
Me da que será más movidita que en los últimos años

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #57 en: Diciembre 07, 2009, 19:24 Horas »
Me da que será más movidita que en los últimos años

Vais a ir algunos a pegar gritos otra vez?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #58 en: Diciembre 07, 2009, 19:38 Horas »
Me da que será más movidita que en los últimos años

Vais a ir algunos a pegar gritos otra vez?



 ??? ??? ??? ???


No entiendo que quieres decir.

Nunca hemos ido a "pegar gritos" a ninguna Junta.



Hay varios temas en la Entidad como pueden ser los MMCC, los servicios médicos o la protesta de  principios de septiembre.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #59 en: Diciembre 07, 2009, 19:44 Horas »
pues alli estaremos otro año mas. sera dificl que los pegagritos que reventaron el acto de las camisetas entren en la sala de junta , ahi que acreditarse con un minimo de 20 acciones y poseer almenos 1 a su nombre.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 724
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.