collapse

Autor Tema: Innovare  (Leído 6793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Innovare
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2010, 12:00 Horas »
Ahora o el barco se termina yendo por la deriva.

O se cambia el modelo de gestión y el modelo deportivo o todo lo construído se convertirá en polvo.

Fuimos un modelo a seguir, a copiar y ahora somos nosotros los que debemos reinventarnos.

Es hora de tomar decisiones aunque sean drásticas.

Las estructuras no eran tan irrecdutibles como se cacareaba. Grave error creerse todopoderosos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Innovare
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2010, 12:06 Horas »
Yo, sin embargo, sostengo que no hay nada que inventar. El modelo sirve, lo que pasa es que no se está llevando a cabo bien.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Innovare
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2011, 09:15 Horas »
Perdona, estimado compañero, ADiazPhoto que haga un trasiego con tu mensaje y lo traiga a este hilo pero me parece muy interesante, y que no se me pase por alto que estoy muy de acuerdo con él.

Llevo toda la temporada advirtiendo de lo que ahora nos quejamos.  

He puesto hilos sobre contabilidad, inversión en jugadores, el riesgo de las inversiones, gastos de personal, el descuadre de las cuentas..., el papel de la cantera en el nuevo proyecto, la falta de objetivos, la falta de metas, la dilapidación del patrimonio acumulado, y no habéis echado ni puta cuenta.

Es más fácil reír, mirar a otro lado, echar una risas, buen rollito..., en fin, ése es club que tenemos, la ciudad que tenemos, la región que tenemos, e país que tenemos..., la sociedad que disfrutamos.

¿Bielsa?  Bielsa es un golpe de timón porque se ven perdidos, y por las características que leo de él, sólo cabe una posibilidad..., le van a dar las llaves de la casa.

Un bandazo de dos pares..., el entrenador Ramos no convenía porque quería meterse en decisiones deportivas, ámbito exclusivo del club, y llevamos tres años con entrenadores de bajo perfil personal porque se callan y tragan.

Ahora queremos traernos un entrenador que echa para atrás una equipación deportiva porque tiene cuellos... ¿Cómo cuadra esto?  Simple..., no hay objetivos, no hay metas, damos bandazos.

Llorad como mujeres por la pérdida lo que no habéis sabido defender como hombres.

Resulta que en los últimos días andamos como locos -nunca mejor dicho- esperando un rayo de esperanza al que agarrarnos con los posibles nombres que aparecen vinculados al Sevilla FC. Entrenadores y jugadores, resumiendo todo el problema actual al plano deportivo. No sólo con la llegada de un entrenador de prestigio y el recambio de varios de los futbolistas, encontraremos la panacea a los males.

Aquí la renovación debe ser más profunda. Las tan manidas "estructuras" necesitan reciclarse, porque como bien comentas se están dando bandazos, de diestra a siniestra. Éstas, que fueron un modelo a seguir, se han quedado ancladas en un pasado reciente.

El club necesita nuevas fórmulas, adaptadas a la realidad contemporánea, y si el Consejo vigente no es capaz de llevarlas a cabo, para mi sería más alentador una sustitución de los profesionales ejecutivos que los recambios deportivos.

Y aquí en enlazo éste con dos mensajes míos en este mismo hilo
Profesionalización total. Intentar buscar los mejores profesionales en cada una de las parcelas de la entidad para provocar la llegada de la tan esperada segunda modernización.

Profesionales en los puestos ejecutivos, profesionales sin importar sus colores -si son sevillistas mejor, pero que no sea una premisa sine qua non-. Profesionales en la parcela deportiva, pero si queréis la palabra mercenario también me sirve, porque deseo profesionales ambiciosos, que se jueguen un prestigio y no quieran perderlo. Profesionales en el banquillo, profesionales vistiendo nuestra camiseta, profesionales en el cuerpo de preparadores físicos y fisios, profesionales en el cargo de entrenador de porteros, profesionales en el utillaje, profesionales entre los formadores de los niños, profesionales en los servicios médicos, profesionales en las oficinas, profesionales en los medios de comunicación. Profesionales...

Basta ya de amiguismo autocomplaciente, de pelotas pasanlamanoporelomodelpresi, de estómagos agradecidos, de los que fardan por salir en la foto, de pagadores de favores, etc...que nos guían a la más absoluta mediocridad.

 
Ahora o el barco se termina yendo por la deriva.

O se cambia el modelo de gestión y el modelo deportivo o todo lo construído se convertirá en polvo.

Fuimos un modelo a seguir, a copiar y ahora somos nosotros los que debemos reinventarnos.

Es hora de tomar decisiones aunque sean drásticas.

Las estructuras no eran tan irrecdutibles como se cacareaba. Grave error creerse todopoderosos.

Y sigo sin entender el porqué ese miedo, esa falta de decisión para determinar que el ciclo ha finalizado, y no sólo en el césped sino en otros estamentos del club.

Un saludo.




« Última modificación: Mayo 21, 2011, 09:31 Horas por kalamar »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Innovare
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2011, 11:26 Horas »
Amigo Kalamar, había escrito una larga respuesta para explicar qué son estructuras, cómo dimensionar un club para su funcionamiento, en qué consiste innovar..., pero me doy por vencido.

Llevo casi un año en este foro y la participación aquí creo que puede ser una muestra de toda la afición, y lo que he descubierto no me gusta, me desengaña y me entristece.

A la afición le importa poco la gestión administrativa que es el pilar sobre el que se sustenta el club.  A la gente le gusta jugar a técnicos trazando esquemas de posicionamiento de jugadores en el césped, le gusta despacharse contra los medios de comunicación, le gusta leerle la cartilla a jugadores poco competentes en actitud o aptitud, incluso jugar a bruja Lola adelantándose a posibles incorporaciones...

Yo me declaro manifiestamente incompetente para crear una corriente de opinión y forzar el interés del aficionado hacia lo realmente importante.  No vale para nada desgañitarse gritando y advirtiendo la deriva, a nadie le importa.  No me vale para nada que la gente diga que de esos asuntos no entienden, pues por la misma regla de tres tampoco tienen ni puñetera idea sobre cuestiones técnicas y ahí casi todos o casi todos opinan.

Esto que yo he percibido, lo percibe quienes nos dirigen y ahí radica el problema.  Si la afición no se preocupa por cómo gestionamos el dinero, lo que hagamos con él importará poco mientras mantengamos cierto nivel.

Ahí radica nuestro principal problema, que enseñamos a quienes nos dirigen con nuestras manifestaciones por dónde tienen que moverse.  Somos nosotros los verdaderos responsables de la deriva por nuestra nula preocupación.

En época de Caldas, queríamos a Almeida pero no nos enterábamos de las letras para pagar el chalet de la Mazagatos.  Hemos caído una y otra vez en el mismo agujero, y me temo que seguiremos cayendo. 

En derecho hay una máxima que dice que lo accesorio sigue a lo principal, y nosotros olvidamos lo principal y nos alistamos en batallas para lo accesorio.

Llevo un par de días reflexionando sobre las declaraciones de Carrión a la prensa y los anunciados movimientos orquestales en la oscuridad de los representantes de los paquetes accionariales..., y los problemas jurídicos que acucian a la testa del Consejo.

Llego a la conclusión de que hemos perdido un tren; del Nido lo ha dejado pasar y estos pasan una vez en la vida o nunca pasan.  Paso la vista por el páramo que nos rodea y me entristece, y me llega a desesperar la ceguera de la afición.

No voy decir nada más, sólo voy a deformar un poco la rima de Bécquer para dirigirla a nuestro presidente y quisiera que pensarais sobre ella:

¿Qué son estructuras?, dices mientras clavas
tu pupila en mi pupila azul.
¿Qué son estructuras? ¿Y tú me lo preguntas?
Estructura... eres tú.

Es triste, desesperante y muy preocupante.

Como despedida utilizaré de nuevo lo que la madre de Boabdil reprochó a su hijo cuando perdió Granada:

Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.



Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Innovare
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2011, 11:47 Horas »
Amigo Kalamar, había escrito una larga respuesta para explicar qué son estructuras, cómo dimensionar un club para su funcionamiento, en qué consiste innovar..., pero me doy por vencido.

Llevo casi un año en este foro y la participación aquí creo que puede ser una muestra de toda la afición, y lo que he descubierto no me gusta, me desengaña y me entristece.

A la afición le importa poco la gestión administrativa que es el pilar sobre el que se sustenta el club.  A la gente le gusta jugar a técnicos trazando esquemas de posicionamiento de jugadores en el césped, le gusta despacharse contra los medios de comunicación, le gusta leerle la cartilla a jugadores poco competentes en actitud o aptitud, incluso jugar a bruja Lola adelantándose a posibles incorporaciones...

Yo me declaro manifiestamente incompetente para crear una corriente de opinión y forzar el interés del aficionado hacia lo realmente importante.  No vale para nada desgañitarse gritando y advirtiendo la deriva, a nadie le importa.  No me vale para nada que la gente diga que de esos asuntos no entienden, pues por la misma regla de tres tampoco tienen ni puñetera idea sobre cuestiones técnicas y ahí casi todos o casi todos opinan.

Esto que yo he percibido, lo percibe quienes nos dirigen y ahí radica el problema.  Si la afición no se preocupa por cómo gestionamos el dinero, lo que hagamos con él importará poco mientras mantengamos cierto nivel.

Ahí radica nuestro principal problema, que enseñamos a quienes nos dirigen con nuestras manifestaciones por dónde tienen que moverse.  Somos nosotros los verdaderos responsables de la deriva por nuestra nula preocupación.

En época de Caldas, queríamos a Almeida pero no nos enterábamos de las letras para pagar el chalet de la Mazagatos.  Hemos caído una y otra vez en el mismo agujero, y me temo que seguiremos cayendo. 

En derecho hay una máxima que dice que lo accesorio sigue a lo principal, y nosotros olvidamos lo principal y nos alistamos en batallas para lo accesorio.

Llevo un par de días reflexionando sobre las declaraciones de Carrión a la prensa y los anunciados movimientos orquestales en la oscuridad de los representantes de los paquetes accionariales..., y los problemas jurídicos que acucian a la testa del Consejo.

Llego a la conclusión de que hemos perdido un tren; del Nido lo ha dejado pasar y estos pasan una vez en la vida o nunca pasan.  Paso la vista por el páramo que nos rodea y me entristece, y me llega a desesperar la ceguera de la afición.

No voy decir nada más, sólo voy a deformar un poco la rima de Bécquer para dirigirla a nuestro presidente y quisiera que pensarais sobre ella:

¿Qué son estructuras?, dices mientras clavas
tu pupila en mi pupila azul.
¿Qué son estructuras? ¿Y tú me lo preguntas?
Estructura... eres tú.

Es triste, desesperante y muy preocupante.

Como despedida utilizaré de nuevo lo que la madre de Boabdil reprochó a su hijo cuando perdió Granada:

Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.




Si te sirve de consuelo, somos muchos los que llevamos hablando, no meses, sino años, sobre estructuras, planificación, dimensionamiento y finanzas.
Busca posts de NODO o míos, o pásatepor Columnas Blancas y mira mis artículos.

Un saludo

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Innovare
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2011, 12:06 Horas »
Sí Gazpacho, los he leído y seguido.  Anecdótico al fin.  ¿Tú crees que es corriente de opinión?

Hasta que no sea un clamor, importará poco; serán tochos de cuatro locos.  Tiendo a pensar que la jactancia de la propia ignorancia es lo políticamente correcto.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Innovare
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2011, 22:46 Horas »
Kalamar me ha recordado este hilo...

No creo que sea capaz de modificar lo que he dicho por aquí, pero sí complementarlo.

Estoy casi convencido, a la afición lo que le importa es que los que mandan saquen la guitarra y nos hagan cantar, y los que aquí estamos cantamos más que nadie.

Cuando me acuerdo que me tengo que morí, tiro la manta en el suelo y me jarto de dormí.  Esa y no otra es nuestra filosofía.

Ahí me las den todas.  Seguid, seguid.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 717
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.