collapse

Autor Tema: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino  (Leído 12145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« en: Junio 03, 2011, 09:09 Horas »
Lo pongo aquí porque es donde se suelen poner estas cosas (pleitos antena 3, caso De Sanctis, caso Keita, caso Luis Fabiano....)

En el foro mantenido hablamos tela sobre la cuestión de las rescisiones unilaterales de contrato. Incluso referimos el tema de las cláusulas de rescisión en el ámbito internacional a raíz de que Jose Mª del Nido dijese que podían ser no aplicables (por el tema Poulsen si la memoria no me falla..). Aquello se perdió debido a que uno no tiene costumbre de guardar lo que escribe y a que nos cerceranon desde nuestro club un cachito de nuestra vida y sentimiento. Justos por pecadores que le llaman. En fin...No volvamos a lo que no tiene solución y vamos al turrón.

El Decreto 1006/85, que yo sepa, jamás fue usado por el Sevilla. Ni para compras ni para ventas. En algún caso muy puntual sí que le tocó de refilón (cierto portero ovetense a principios de siglo...), pero, como digo, fue un tema tangencial.

Para el que no lo sepa (muchos han oído hablar de su existencia, pero conocen del mismo lo ídem que de física cuántica), el artículo 13.i) otorga la posibilidad de extinción del contrato  Por voluntad del deportista profesional
Por otro lado, el artículo 16.1. regula estos casos. Afirma que

La extinción del contrato profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas.

Las famosas cláusulas de rescisión. Otra gran mentira del fútbol como aquella de "no hay que pagar traspaso por el futbolista"

Como digo, no sé si el Sevilla se ha visto inmerso en alguna ocasión en un caso donde por voluntad unilateral del profesional, se rescinda un contrato y sea la jurisdicción laboral quien decida cuantía. Sí he visto otros casos, como por ejemplo, de cierto entrenador que rescindió su contrato por la cara hace algunos años para pasar de un equipo de 2ª a otro de 2ª (curiosamente, dos equipos que este año han ido de la mano descendiendo a 2ª B). En ese caso, la indemnización asciende a 60.000 euros (Sentencia firme de TSJ de 2009)

A mí, que a Marcelino le toque pagar un talegazo llegado el momento, me es indiferente. Ahora, lo de la responsabilidad subsidiaria del Sevilla, ya no me la repampinfla tanto. Por tanto, abrir un hilo de este tenor para comentar lo que vaya sucediiendo, creo que resulta procedente.

Tenemos juristas de 1ª división que imagino que tendrán este tema atado. Primero por la solvencia y prestigio bancario de Marcelino (Lopera remember siempre en el cuore) que pagará llegado el caso y no tendremos que responder subsidiariamente y segundo porque imagino que se cubrirá la espalda jurídica con el hecho de la tiesura racinguista (que fue el argumento jurídico válido en aquel tema del portero ovetense o el que usó el Rayo el año pasado con otro tema también relacionado con el Oviedo) que implícitamente admite la unilateral marcha del trabajador.

Pero mucho cuidado con este tema. No vaya a pasar lo de Zubiaurre, lo del CB Ourense (que tuvo que pagar a la Penya más de 1,2 millones de euros por un pivot). O lo que le pasó a un equipo de fútbol sala riojano que tuvo que pagar 5.000.000 de pesetas como responsable subsidiario.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 09:14 Horas »
A nivel nacional ahora no recuerdo un tema en el que estuviesemos involucrados por el famoso 1006/86, basicamente porque se reaccionó rápido con las clausulas de rescisión.

Pero conviene recordar, en clave europea, el caso de Morgan de Sanctis en el que fuimos por lana y casi salimos esquilados. Que el tema acabó en un lo comido por lo servido, pero no siempre va a acabar así.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2011, 09:17 Horas »
No creo tampoco que, en caso de pagar, nos salga por un ojo de la cara. Si hay que pagar por el RainMaker éste, se paga, que es de los buenos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2011, 09:21 Horas »
No creo tampoco que, en caso de pagar, nos salga por un ojo de la cara. Si hay que pagar por el RainMaker éste, se paga, que es de los buenos.

Pagar por un entrenata? Vaya decepción!!!!

Por otro lado, estarás contento no, bribón? Ya llegó Marcelini.

Por cierto, que iniciales tienen las botellas de champán de este año?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 09:27 Horas »
Pagar por un entrenata? Vaya decepción!!!!

Por otro lado, estarás contento no, bribón? Ya llegó Marcelini.

Por cierto, que iniciales tienen las botellas de champán de este año?

Bufff... aun es pronto company... a mediados de agosto identificaré a mis tres favoritos. Pero una cosa te digo... ojo que Guardiola lleva papeletas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2011, 09:32 Horas »
Bufff... aun es pronto company... a mediados de agosto identificaré a mis tres favoritos. Pero una cosa te digo... ojo que Guardiola lleva papeletas.

Tu es que eres muy de Mourinho, malandrín.

Por cierto, la de Emery sigue en la nevera?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2011, 09:37 Horas »
Tu es que eres muy de Mourinho, malandrín.

Por cierto, la de Emery sigue en la nevera?

Si alguna vez la metí (que probablemente) allí seguirá sí. Es una pena que siempre alguno, por matemática clasificatoria, se tenga que salvar. De buena gana hacía un pira y echaba allí a todos los hechiceros.

Lamentando la interferencia, señor Le Tissier, aquí concluiremos la perorata el amigo Chumba y yo, y adelante con este tema interesante. Chumba, vámonos a un hilo con tetas a seguir hablando de refrigerios.
« Última modificación: Junio 03, 2011, 09:39 Horas por FRAN »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2011, 09:42 Horas »
Nosotros lo usamos por Morgan de Sanctis. Recuerdo que por Baptista se estuvo hablando mucho.

Lo cierto es que la cantidad va a ser inferior siempre al millón de euros que tiene de ficha, según se dice, Marcelino.

El juez debe de juzgar las circunstancías: Dueño desaparecido del club, falta de proyecto deportivo, deuda de cientos de miles de euros, promesas incumplidas, solo un año de contrato, stop a negociar por parte del Racing (por tanto, falta de buena fe) y la oferta de un club digamos que mejor.

Creo que la indemnización va a estar en torno a los 300.000 euros. Y creo que el Sevilla ayudará a Marcelino a pagarla, no directamente, pero si en forma de un pequeño aumente de ficha, pluses y demás formas que suelen utilizarse.

Es un caso que nos debe de preocupar cero desde ya.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2011, 10:55 Horas »
De la indemnización, efectivamente, nos haremos cargo nosotros. Con independencia de lo que diga el 1006, pasará lo de siempre. El que se queda con la ficha, paga. Si Marcelini calcula que ronda los 200.000 euros, pues se le mete 200.000 euros más de ficha. Más o menos lo que pasó con Dabo que tiene una ficha tela de gorda al llevar incluida la (no) prima del traspaso.
 
Pagar traspaso por un entrenador....¿Quién fue el último para el que lo hicimos? ¿Tal vez Castro Santos?
 
 Si tantas ganas hay de Marcelino ¿por qué no se confió en él antes que en Leónidas?
 
Ojo. Que a mí Marcelino me gusta e ilusiona. Pero tela. Pero ¿Merece la pena el coste? Cuando digo coste, no s sólo me refiero al económico. Esta temporada tenía pensado llevar a mi gente a conocer Santander el finde que jugara allí el Sevilla, pero ahora creo que no lo voy a hacer. No creo que seamos muy bien recibidos por la exquisita tierra cántabra.
 
Y, ya que estamos en este hilo, me despido no sin antes mandar un afectuoso saludo a la Redacción de Muchalvarado por demostrar que, en ocasiones, son capaces de elegir correctamente los sitios de donde nutrir su información

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2011, 11:04 Horas »
De la indemnización, efectivamente, nos haremos cargo nosotros. Con independencia de lo que diga el 1006, pasará lo de siempre. El que se queda con la ficha, paga. Si Marcelini calcula que ronda los 200.000 euros, pues se le mete 200.000 euros más de ficha. Más o menos lo que pasó con Dabo que tiene una ficha tela de gorda al llevar incluida la (no) prima del traspaso.
 
Pagar traspaso por un entrenador....¿Quién fue el último para el que lo hicimos? ¿Tal vez Castro Santos?
 
 Si tantas ganas hay de Marcelino ¿por qué no se confió en él antes que en Leónidas?
 
Ojo. Que a mí Marcelino me gusta e ilusiona. Pero tela. Pero ¿Merece la pena el coste? Cuando digo coste, no s sólo me refiero al económico. Esta temporada tenía pensado llevar a mi gente a conocer Santander el finde que jugara allí el Sevilla, pero ahora creo que no lo voy a hacer. No creo que seamos muy bien recibidos por la exquisita tierra cántabra.
 
Y, ya que estamos en este hilo, me despido no sin antes mandar un afectuoso saludo a la Redacción de Muchalvarado por demostrar que, en ocasiones, son capaces de elegir correctamente los sitios de donde nutrir su información

Dos preguntas, que te veo fino fino en el tema. Bueno, una en realidad. Lo otro es decir que yo creo que aquí el Sevilla firmará con Marcelino lo que tenga que firmar privadamente para que cualquier indemnización que futuriblemente haya de ser pagada al Esmáying de Santander acabe saliendo del bolsillo del asturiano.

La pregunta es, ¿es que estoy mu poco informao o tiene to la pinta de que las indemnizaciones de las hablamos son del orden de lo que se viene a llamar una pringá por estos lares? ¿O se puede poner la cosa fea de verdad en cuanto a cantidades?

Porque ya lo pregunté por ahí en otro hilo; por Juande nosotros, si cogimos algo, fue a Zokora por la churra, vaya.

Pregunto y digo yo, vamos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2011, 11:15 Horas »
Dos preguntas, que te veo fino fino en el tema. Bueno, una en realidad. Lo otro es decir que yo creo que aquí el Sevilla firmará con Marcelino lo que tenga que firmar privadamente para que cualquier indemnización que futuriblemente haya de ser pagada al Esmáying de Santander acabe saliendo del bolsillo del asturiano.

La pregunta es, ¿es que estoy mu poco informao o tiene to la pinta de que las indemnizaciones de las hablamos son del orden de lo que se viene a llamar una pringá por estos lares? ¿O se puede poner la cosa fea de verdad en cuanto a cantidades?

Porque ya lo pregunté por ahí en otro hilo; por Juande nosotros, si cogimos algo, fue a Zokora por la churra, vaya.

Pregunto y digo yo, vamos.

Morty, lo de la rata de cerró con acuerdo entre clubes e independiente del tema Zokora. Fueron operaciones cercanas en el tiempo, pero que, al menos oficialmente, no tuvieron vinculación. Al no haber sentencia de un tribunal, es difícimente extrapolable.

Aparte es un tema algo más complicado pues se trataba de una denuncia al Tontojam ante los tribunales deportivos europeos. La cantidad que se pactó creo que no tenía relación directa con el decreto 1006. Si, además, como dice Del Nido las clausulas de rescisión no valen en operaciones fuera de España, supongo que con el 1006 pasará lo propio (a confirmar por la Leti que es quien sabe de esto).

Y la cosa saldrá por un prigá casi seguro. Piensa que el tope son el millón de euros de su contrato actual. Dudo mucho que salga por más de la mitad.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2011, 11:17 Horas »
Morty, lo de la rata de cerró con acuerdo entre clubes e independiente del tema Zokora. Fueron operaciones cercanas en el tiempo, pero que, al menos oficialmente, no tuvieron vinculación. Al no haber sentencia de un tribunal, es difícimente extrapolable.

Aparte es un tema algo más complicado pues se trataba de una denuncia al Tontojam ante los tribunales deportivos europeos. La cantidad que se pactó creo que no tenía relación directa con el decreto 1006. Si, además, como dice Del Nido las clausulas de rescisión no valen en operaciones fuera de España, supongo que con el 1006 pasará lo propio (a confirmar por la Leti que es quien sabe de esto).

Y la cosa saldrá por un prigá casi seguro. Piensa que el tope son el millón de euros de su contrato actual. Dudo mucho que salga por más de la mitad.

Positivo.

A ver qué nos cuenta Laleti, que lleva un rato largo escribiendo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2011, 11:25 Horas »
A ver, mamomes. Que tengo curro. El que paga es Marcelino. Y si no tiene la cantidad fijada, el Sevilla como responsable subsidiario. Otra cosa es, como dices, que ellos calculen más o menos una cantidad y esa es la que le metan de más en su ficha.

La cantidad, como dice el amigo Sebas, se pondera dependiendo una serie de circunstancias. Realmente no sabes muy bien por donde va a salir el juez porque, como dije al principio, hay Sentencias de todo tipo. Puede ser que te absuelva del todo (porque como le deben dinero del Racing, él dice que se va acojonao de que no le vayan a pagar -lo que pasó con el tema del Oviedo-) o puede ser que te meta una churra como la manga de un chaleco como le pasó al Ourense de basket.

Claro no está, la verdad, porque como te digo precedentes reales del 1.006 se cuentan con los dedos de una mano (historias para no dormir como los casos Sergio Ramos y eso las tienes a patadas).

Al final, se llega a un acuerdo generalmente porque siempre es mejor que un complejo pleito. El único referente de temas de entrenadores que llegó a las últimas consecuencias (Sentencia del TSJ) fue ese que comento de un entrenador de 2ª a otro equipo de 2ª. La indenmizacion ha sido 60.008 euros. Para que nos sirva de referencia (sólo para eso) y visto que eso hombre ganaría una cuarta parte que el asturianu, pues quizás ascienda a lo recaudado por unos 500 carnets de gol Norte

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2011, 11:27 Horas »
Leti, por joder la marrana, el caso Mista es extrapolable?

Ahí queda.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2011, 11:32 Horas »
Leti, trabajar es cosa de pobres. Cuéntanos más a tu Chumbo y a mí. Que tampoco tienen que ser cosas de verdad, que te las inventas y punto, y no pasa na, cojones.

Que ahí tienes al jefazo y al Gazpacho, y míralos, lo felices que son y nos hacen.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2011, 11:43 Horas »
La clave esta en que Marcelino no tiene clausula, si la tuviera la indennización rondaría el importe de la clausula.

Al acogerse al 1006 y al no tener clausula de rescisión la indennización supongo que rondara lo que iba a cobra Marcelino el proximo año, si Marcelino tiene en su poder algun documento del Racing con alguna promesa incumplida la indennización sera aun inferior.

Lo de los daños y perjuicios en este caso no lo veo.


De todas formas no creo que el caso Marcelino llegue a los tribunales, si como dicen, es verdad que el Racing esta tieso y le debe parte de la ficha del año pasado, supongo que Marcelino los denunciara por lo que el racing se vera obligado a negociar y a llegar a un acuerdo.

Creo que lo de Pernia y Marcelino es un paripe para que el presidente del Racing no quede como la chata frente a su afición, me da a mi incluso que todo esta acordado y atado por las dos partes.


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2011, 11:47 Horas »

MARCELINO RESCINDE UNILATERALMENTE SU CONTRATO POR EL DECRETO 1006/85

Viernes, 3 de junio de 2011

Marcelino se personó en la tercera planta del Sardinero para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa al amparo del Decreto 1006/85 a las 22:35 horas. El cántabro le entregó el mismo documento al Director General de la Entidad. El ya ex técnico racinguista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones racinguistas.

A esto es a lo que se agarra Marcelino
 
El artículo 16 del Real Decreto 1006/85, de 26 de junio, bajo el epígrafe “efectos de la extinción del contrato por voluntad del deportista”, establece lo siguiente:

“1.- La extinción del contrato por voluntad del deportista
profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.- En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas.-

2.- La resolución del contrato solicitada por el deportista profesional, fundada en alguna de las causas señaladas en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, producirá los mismos efectos que el despido improcedente sin readmisión”



El link a la noticia AQUÍ

Desconectado Comandante Drago

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2011, 11:48 Horas »
Yo creo que al Sevilla le salen las cuentas, porque aún con la posible indemnización o pago de fichaje, Marcelino es más barato de lo inicialmente presupuestado(Bielsa).

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2011, 11:53 Horas »
Más que con el caso Mista, que al fin y al cabo era un chiquillo con contrato de tieso, se puede asemejar más al caso de Pier.

De todas formas, como dice aquí el Pensi, lo normal es que todo sea un hipermegaparipé y ya hayan pactado que Marcelino no reclama los 300.000-400.000 que le deben y ya está. El Sevilla lo mete de más en la ficha y vámonos que nos vamos. Salen to cabreaos, pero después se jaman las anchoas de Santoña de dos en dos en amor y compaña. Marcelino pone la sidra

P.D. Ese sheriff güeno sentando cátedra!!!! :D :D :D :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Rescisión unilateral de contrato de Marcelino
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2011, 12:14 Horas »
Leti, trabajar es cosa de pobres. Cuéntanos más a tu Chumbo y a mí. Que tampoco tienen que ser cosas de verdad, que te las inventas y punto, y no pasa na, cojones.

Que ahí tienes al jefazo y al Gazpacho, y míralos, lo felices que son y nos hacen.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salen to cabreaos, pero después se jaman las anchoas de Santoña de dos en dos en amor y compaña. Marcelino pone la sidra


U/o las megakrastisburguer en los bajos del estadios en amor, compaña y viendo como el tito morti y su javiye de su alma echan pabajo su papa pursenera. Que manera de mover el bigote, de Pichardo, of course.

Por cierto, acaba de emitir un comunicado el CCP en el que pide que, hasta que no tenga 5 años más que el angelito, dejemos a Compaña tranquilo, que aún está mu verde.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 597
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.