collapse

Autor Tema: LOS VISIONARIOS  (Leído 13321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #60 en: Agosto 26, 2010, 13:37 Horas »
Aunque el Sevilla merecía un entrenador contrastado, veía con buenos ojos la renovación de Álvarez... hasta que se desentraña la verdadera intención de todo... que al club le convenía seguir con otro entrenador cómodo, mientras la planificación deportiva hace aguas.

Por eso el fondo de la cuestión -aquello que en su día por ej. permitió que, contra lo que convenía a la prosperidad deportiva del equipo, se renovara a Jiménez una y otra vez- sigue estando ahí y conviene manifestarse y decirlo bien alto y claro. Porque vemos a un equipo mal trabajado y desmantelado completamente en defensa. Porque son arrogantes, autocomplacientes, suben el abono descaradamente y ofrecen un producto muy devaluado. Por eso digo que el otro día la afición estuvo tristemente adormecida, fue una excelente ocasión para haberse manifestado en contra del Consejo.

Por eso digo también que... tenemos lo que nos merecemos. Y muchos acabarán por hartarse, con razón.  :(

ReedRichards, te contestaré más tarde. Un saludo.

Pero es que no estoy de acuerdo contigo en qué la renovación de Jiménez se tomara en contra de la prosperidad deportiva del equipo. Es tu opinión, respetable, pero tu opinión. A Jiménez se le renueva porque, primero, salva una situación difícil que podía, perfectamente, poner al equipo a la deriva, reconduciendo una temporada que acaba con una razonable clasificación liguera. Después, se le renueva, porque clasifica al equipo tercero en liga y lo mete en semifinales de la copa del Rey.
Yo creía desaconsejable su renovación, en ese momento, pero también entendí su renovación.

Igualmente, estás deduciendo la intención en la renovación de Álvarez, pero reconoce que no es más que tu interpretación, como puede haber otras.
El otro día, estoy de acuerdo, me pareció que el equipo estaba mal trabajado y eso es un demérito del entrenador. Aunque también es cierto que este equipo, desde un tiempo a esta parte, vive con un ansiedad terrible que le hace quedar desconcertado ante cualquier obstáculo, que le impide superar obstáculo alguno.

Los gritos del otro día del tipo de: "Subeme el abono", fueron igual de (mucho o poco) unánimes que los otros que mencioné antes (los del "ratero"). No ha habido, ni hay (según mi opinión) ninguna diferencia, porque, creo, estamos en las mismas. No creo que la afición esté "tristemente adormecida", como dices.

Y, es más, en mi opinión --y por mucho que se haya fracasado en el objetivo más importante de la pretemporada-- me parece increible que se esté pidiendo que "arda Troya" o que "se monte la de Dios es Cristo" el 25 de Agosto, cuando aún no ha comenzado siquiera la liga.

¿Está la defensa desmantelada? Es posible... pero eso no lo sabremos hasta que no tengamos tiempo de ver como evoluciona el equipo, como se acoplan Dabo --y ahora Alexis-- y cuando mejore el estado físico de los jugadores (desde luego, esa ha sido una gran CAGADA en la planificación de la pretemporada). ¿Te ofrecen un producto devaluado? Yo no lo veo así. A día de hoy, he pagado por el abono de un equipo que se clasificó cuarto el año pasado y campeonó en copa del Rey... ya veremos que vemos esta año.
De momento, se han fichado 4 jugadores y únicamente ha jugado uno con continuidad, y llevamos 4 partidos oficiales --ninguno de liga--; un poco pronto, me parece, para sacar conclusiones.

Honestamente, me importa un pimiento, si los rectores del club son arrogantes o no, mientras pueda disfrutar del fútbol. Escobar no era nada arrogante y, normalmente, me hacía revolverme por dentro cuando le oía "mendigar" a diestro y siniestro, o cuando por no ver, no veía ninguna solución para el futuro del equipo que la venta del estadio. Y no le niego su buena labor, ni se la negaré nunca.

Parece claro que el equipo, a día de hoy, ha perdido nivel y calidad respecto al que disfrutamos hace unas temporadas. ¿Errores de los rectores? seguro. ¿Ciclos naturales en el mundo del fútbol? también.
¿Es momento de dar por concluída la gestión de los actuales dirigentes? Creo que no. Sin embargo, si que creo que hace falta una vuelta de tuerca, recuperar algo de hambre y de ilusión, también a nivel directivo... y creo que lo uno no es incompatible con lo otro.

Creo en las revoluciones, pero no quiero vivirlas. El que las vive las sufre, y sus efectos únicamente se disfrutan a largo plazo y siempre por aquellos que no las protagonizan...

Un saludo.

P.S.: ¿Es una amenaza lo de que me respondes después? Acaso, después de multiples debates en este foro, ¿me he topado con una enemistad manifiesta?  >:(
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 13:39 Horas por ReedRichards »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #61 en: Agosto 26, 2010, 13:41 Horas »
...Y ya está bien de hablar de "betinización" o chorradas parecidas... como broma está bien!!!
¿De verdad alguien se cree que las aficiones de uno u otro equipo tienen algo que ver con lo que les ocurre a uno u otro equipo?
Osea que nosotros fuimos los responsables de que el equipo cayera en manos de Escobar y A3 o, luego, en manos de Fernández de Caldas, ¿no?
Ni nosotros fuímos los responsables, ni hicimos nada para escapar de sus garras.
Hablo de los aficonados, no de "la clase, digamos, noble". Evidentemente, esa clase noble si supone una diferencia abismal. Fueron, precisamente, los Del Nido y cia. los que consiguieron dar el golpe de mano para arrebatar a Fernández de Caldas el control del Sevilla. Es esa clase dirigente y el juego de equilibrios entre las diferentes familias la que impide la "loperización" del Sevilla.
Yo no he hecho un estudio sociológico, ni cuantitativo, pero conozco béticos muy razonables y críticos y sevillistas absolutamente aborregados y desprovistos de cualquier sentido crítico.
Acaso, de verdad, alguién se cree que, por ser sevillistas, somos mejores, más cultos o menos manipulables que los béticos. Además, ¿importaría algo eso si alguien controlara el 51 % de las acciones y no hubiera una clase dirigente cápaz de dar un golpe de mano para revertir la situación?


Ya está bien de cuentos y chorradas, hombre!!!


E insisto: tal como concibo el fútbol, el estadio y la hora y media de partido son una valvula de escape de sentimientos irracionales, de tendencias y manifestaciones que, aunque controladas, no me permitiría en ningún caso fuera de él. Pasión. Fuera de él, incluso hablando de fútbol, razono y crítico y discuto, equivocada o acertadamente. Pero el fútbol para el aficionado, que no para el dirigente, es pura y absolutamente irracional...
si no no tiene sentido, ni movería las masas y los sentimientos que mueve.

Un saludo.

Si existe alguien en este foro critico con el antibeticismo exacerbado soy yo..... es mas un dicho que otra cosa amigo

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #62 en: Agosto 26, 2010, 13:46 Horas »
Buenos días a todos. Necesito que me ayudéis a una cosa que puede parecer simple en su concepto, pero que creo que no lo es en su desarrollo: tratar de explicar la situación actual en la que se encuentra nuestro equipo, no desde la visceralidad (que es lo que nos pide el cuerpo a todos) sino desde un punto de vista objetivo (o lo más objetivo que se pueda).
Como sabéis, a mí me gusta hablar con datos y números.
El foro está que arde, eso es evidente, pero creo que es el momento de echar la pelota al suelo y tratar de hacer un análisis mucho más pormenorizado y cabal de la situación.
Ayer ya comenté ciertos aspectos en este post:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg234307#msg234307

Hoy quiero seguir con el análisis.
Centrémonos en el año 2000, en el verano en el que el Sevilla FC pone al mando de una nave que estaba total y completamente a la deriva a Joaquín Caparrós. De su mano, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" como Secretario Técnico. No cabe duda que el entonces Presidente, Roberto Alés, toma una decisión cuanto menos arriesgada, pero necesaria, por la más que precaria situación económica del Club. Se configura un equipo basándose en dos puntales: Cantera y retales y parias de otros clubes, jugadores a coste 0 o mínimo que, apuntaban maneras, pero se han quedado perdidos en un limbo de banquillo y segunda división. Llegan los Javi Navarro, Pablo Alfaro, Paquito Gallardo, etc....
Desde el primer partido, se ve a un equipo meridianamente opuesto al que, desafortunadamente, veníamos sufriendo los últimos años (salvo por una honrosa temporada y media de Marcos Alonso). Comienza a gestarse un ESTILO (palabra que me leereis bastastante en esta exposición), un estilo que se inculca a los futbolistas, por parte de la Secretaría Técnica y del Cuerpo de Entrenadores. Se rezuma SEVILLISMO, se rezuman ganas de GANAR, de DEMOSTRAR que esos parias son válidos para el fútbol. Paralelamente, se pone en marcha la maquinaria de la cantera, dándole una preponderancia inédita (la necesidad manda), se mete a gente de la casa (llega Manolo Jiménez al B) y comienzan a gestarse futbolistas de altísimo nivel (los hermanos Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Reyes, etc...).
El Sevilla, sube, y crece, crece exponencialmente, la maquinaria comienza a funcionar, la ENTIDAD va a una, se sigue fichando BARATO y BIEN, pero lo mejor de todo: HAY UN ESTILO. Ya se habla del Sevilla duro, peleón, rocoso, barriobajero (este último apelativo especialmente en la prensa capitalina). Pero no es sólo lo que se dice, es lo que se ve en el campo: Es cierto que no se hace un fútbol vistoso, pero sí muy efectivo. Una defensa liderada por alguien que está de vuelta, pero que vive una segunda juventud, junto con alguien cuya carrera apuntaba, pero que truncó una lesión. Defensa recia, un centro del campo luchador, bandas rápidas (se apuesta por un 4-4-2 cuando el fútbol de extremos se consideraba obsoleto y se ponía de moda el trivote, los cuadrados, etc...). El Sevilla FC no es vistoso, pero sí es efectivo. Sus jugadores suplen su falta de calidad con unas ganas descomunales, y otros, cuyas carreras estaban estancadas, renacen, crecen, se redefinen como futbolistas. Los canteranos cosechan un éxito detrás de otro, llegan las malditas liguillas de ascenso a 2ª, donde siempre nos tiran, pero comienzan a aparecer con fuerza en el equipo: primero Gallardo, Reyes, Navas, Ramos,.... Y llega José María del Nido, imprimiendo AMBICIÓN desmedida, y la afición hace esa ambición suya, y el equipo, y el cuerpo técnico,... TODOS reman unidos en la misma nave.
Llega la clasificación para UEFA, los fichajes de gente que marcaría una época en el Club: Daniel Alves, Renato, Marti, Baptista,... Gente de una calidad abismal, a un coste reducido, que llegan por un trabajo ímprobo de la secretaría técnica, con una máxima: POTENCIAL.  Llegan los momentos duros, la venta de Reyes, la no clasificación para Champions, pero el Club seguía siendo el mismo.
Se fue Caparrós, posiblemente en uno de los momentos más difíciles de los últimos años, y llegó Juande. Era un momento de incertidumbre, con las salidas de Baptista, Sergio Ramos, el mister que nos había devuelto el ORGULLO perdido... Los primeros partidos, un desastre. ¿A qué jugaba el Sevilla? ¿Dónde estaba esa roca inamovible de los últimos años? ¿Quiénes eran esos Kanouté, Luis Fabiano y demás que nos habían vendido como sustitutos de nuestras "estrellas"?
Y vino la eliminación de Copa, y un partido contra el Espanyol en el que, al minuto 90, Juande estaba fuera del Club. Pero vino un punto de inflexión, un autogol, algo que, sólo alguien que crea en las matemáticas del caos, podría interpretar.
Y resulta que Kanouté no era tan malo, y Saviola empezaba a funcionar, y Martí acompañado por un tal Maresca, era un pulmón, y las bandas, donde empezaban a despuntar dos niños (un tal Navas y un pipiolo brasileño llamado Adriano que había llegado en el último mercado invernal) también funcionaban; y había un tal Daniel Alves que estaba aprendiendo a defender y que cerró la boca a todos aquellos que decían que no era futbolista... El Sevilla volvía a tener un ESTILO, rápido, con unas bandas explosivas que cosían al rival, que entraban como cuchillos en mantequilla, con un pivote destructivo y uno creador, defensa adelantada, con presión en la línea de tres cuartos del rival... El Sevilla no era el de Caparrós, era mucho más fino, más incisivo y menos expeditivo. Los futbolistas propiciaban eso y el mister, sabía aprovecharlos....
Vino nuestra primera UEFA, un verano en el que comenzaron a gestarse los problemas (ya había disparidades y encuentro de pareceres entre el mister y una secretaría técnica que se encontraba con algo que antes NUNCA había tenido: DINERO PARA FICHAR). Llegó Chevantón (había que devolver un favor a Casal, nunca fue un delantero del gusto ni de Monchi, ni de Juande) y aparecieron aristas.
No obstante, con la máquina perfectamente engrasada, con nuevas piezas como Poulsen, que aportaban aún más al equipo, tuvimos la mejor temporada de nuestra historia. El ESTILO sevillista era reconocido, con títulos y titulares, a nivel internacional.
Ese verano, llegó el desastre. Mucho se habla del punto de inflexión que supuso el fallecimiento de Antonio Puerta, y, en parte, tienen razón. Pero quedarnos en eso supondría un análisis muy básico; desde mi punto de vista hay dos factores a considerar: el primero es que Antonio Puerta tenía una oferta del Real Madrid (poco antes del inicio de liga, en una entrevista en El Larguero, el mismo Puerta lo comentaba), así que, posiblemente habría salido tras el primer partido de Liga. Asimismo, Juande ya se había reunido con el Tottenham en el mes de Julio para rescindir su contrato con el Sevilla. Los motivos: desavenencias con una secretaría técnica que quería imponer los fichajes frente a un entrenador que quería tener un estilo de gestión mucho más británico, donde él fuese parte fundamental a la hora de la toma de decisiones. Eso y una morterada de pasta que le ponía el club londinense. Asimismo, Daniel Alvés, estaba más que vendido al Chelsea.
Sin embargo, el fallecimiento de Antonio lo paralizó todo, gestando un cáncer que supuso el comienzo del fin de una era. Juande, por la situación, se mantuvo en el puesto, sin ningún ánimo de seguir, rompiendo prácticamente su relación con los estamentos directivos del Club. Alves no salió, quedándose a desgana (cosa que se notó en sobremanera en la primera mitad de la Liga, algo catastrófico para un equipo que se había convertido en Alvesdependiente). Las incorporaciones ofrecían muchísimas dudas: eran apuestas de la secretaría técnica (recién incorporado Víctor Orta, que tuvo un peso específico espectacular en esas decisiones, recomendando a Koné, Boula, De Mul, Mosquera, ....), que no estaban consensuadas con el entrenador y que, además, habían costado muchísimo dinero.
El resultado de esto, ya lo conocemos: pérdida de ESTILO, Juande que se va después de hacer un paripé que nos colocó en los últimos puestos y una entrada de Manolo Jiménez, como solución temporal.
Con el equipo hundido, hace un gran trabajo en la recuperación mental de los futbolistas, y una excelente 2ª vuelta, empañada por una eliminación en Champions bastante cuestionada y por la no clasificación para la Liga de Campeones, lastrada en gran medida por el nefasto inicio de temporada.
Sin embargo, aquí había que hacer alguna lectura; yo no soy un fan acérrimo de Manolo Jiménez, pero reconozco su labor en el banquillo sevillista. Pretendo ser objetivos y, por resultados (tanto a nivel nacional como internacional), es el segundo mejor entrenador de la historia del Sevilla Fútbol Club. Nos puede gustar más o menos, pero es un hecho. El primer año de Manolo Jiménez al frente del Sevilla, desde mi punto de vista, estuvo marcado por diferentes cosas:
- Un vestuario roto, por la situación con Puerta, la marcha de Juande, la no salida de Alves y la entrada de gente a la que no se les había inculcado correctamente el espíritu
- Una afición que venía de dos años de mieles y que no estaba preparada para un jarro de agua fría tan repentino
- La pérdida de un estilo de juego. ESTILO.
- Una secretaría técnica que estaba perdiendo el norte (y olvidando sus orígenes) a marchas forzadas

La gran diferencia entre la transición entre Juande y Jiménez y Caparrós y Juande fue el ESTILO. Indudablemente, Juande y Caparrós tenían estilos diferentes, pero ambos tenían su sello. Cuando terminó la transición entre uno y otro (primeros partidos de la temporada 2006-2006), el Sevilla pasó de jugar "estilo Caparrós" a jugar "estilo Juande".
Sin embargo, para Manolo Jiménez la situación no era la misma: Manolo Jiménez se hace entrenador en el Sevilla Atlético. Aunque maneje conceptos futbolísticos propios, el estilo del segundo equipo del Sevilla, viene impuesto por el del primer equipo, para facilitar la transición de canteranos entre segundo y primer equipo. Esto no es algo exclusivo de nuestro Club, sino que sucede en la gran mayoría de clubes con estructuras profesionales. Manolo Jiménez arrastraba parte de esa transición entre el juego de Caparrós, el de Juande y sus propios conceptos, pero no tenía un estilo propio (mejor o peor), que transmitir al equipo. Esto se tradujo en un equipo que, teniendo muchos conceptos aprendidos e interiorizados, y con una calidad innegable (para mí, la mejor plantilla de la historia del Sevilla Fútbol Club es la de la temporada 2007-2008), no tenía claro a lo que jugaba. Manolo Jiménez intentó dar continuidad a lo que hizo Juande, reestructurando el ánimo del equipo, pero a su vez (cosa que es total y absolutamente legítima) introduciendo su forma de ver el fútbol. Eso provocaba que el equipo alternase momentos de buen juego, con desastres timoratos como la eliminatoria de Champions.
A pesar de todo, el Sevilla hizo (teniendo en cuenta las consideraciones), una temporada mucho más que decente.
Se presentaba un momento difícil en la Entidad: qué hacer al finalizar el curso.. Aquí comienzan los problemas a otro nivel y es donde comienza el verdadero cisma y el origen de la situación en la que se encuentra ahora nuestro Club. Por un lado, estaba la opinión de José María del Nido y algunos Consejeros que apostaban por un cambio de entrenador (Marcelino tuvo un pre-contrato firmado con el Sevilla SÍ o SÍ). Por otro lado la opinión del Director Deportivo, amigo personal de Jiménez y defensor a ultranza de este último, por dos motivos fundamentales: era un entrenador que había cumplido un papel fundamental en el filial y que conocía la cantera, y, además, TENÍA UN PERFIL PROBLEMÁTICO BAJO. Me explico: Cuando Marcelino se sentó con Monchi y su equipo, pidió la salida de algunos futbolistas (LF por ejemplo) y algunos fichajes, sobreentendiendo la salida de Alves. Monchi, que venía de una experiencia parecida con Juande, se negó en redondo (apoyado firmemente por Víctor Orta en una comida que tuvo lugar en Oriza), y dijo al presidente que si Manolo Jiménez no seguía, el tampoco. Con la continuidad de Jiménez, se garantizaba una figura "manejable" en el vestuario. Ante la tesitura, Del Nido transigió, y Jiménez siguió en el banquillo.
Se iba Alves, la persona que había creado fútbol en el Sevilla los últimos 3 años, Javi Navarro, el gran Capitán, seguía lesionado, con lo que no había autoridad firme en el vestuario; Martí y David Castedo también estaban fuera, se iban Keita y Poulsen; llegaba una pléyade de fichajes jóvenes y caros, de ligas de segundo nivel, con el papel de sustituir a auténticos trasatlánticos en el vestuario y en el campo.
Por un lado, parte de la grada no estaba contenta con la renovación de Jiménez, por otro, los fichajes, caros y poco contrastados, no acababan de encajar y generaban muchas dudas en cuanto a profesionalidad y calidad (Konko, Romaric, Acosta, etc...). Una plaga de lesiones se cebó con el equipo y, lo peor, Manolo Jiménez, al haber perdido parte de la plantilla que hizo al Sevilla jugar bonito y levantar títulos, quedó en evidencia. No había un estilo propio, era timorato en muchas ocasiones, no leía bien partidos y en muchas ocasiones, parecía que no lograba transmitir lo que quería. Aún así, el Sevilla ganaba, feo pero ganaba, haciendo una gran primera vuelta, empañada por la eliminación ridícula de la Copa de la UEFA y, con los de siempre, tirando del carro. Una clasificación para semifinales de la Copa del Rey (con una eliminación nefasta en casa del Athletic) y un digno tercer puesto, volvieron a maquillar la falta de ESTILO del Sevilla.
Pensad una cosa: todos los equipos necesitan un estilo de juego. El Barcelona tiene el suyo desde que llegó Riikjaard, mejorado por Guardiola. El Madrid, lo tenía con Del Bosque, perdió los papeles durante varios años, fichó a Capello para que volviese a inculcar un estilo y ganó una liga. Se habla del Villarreal de Pellegrini, del Athletic de Caparrós, incluso del Betis de Serra o del Sevilla de Juande. El Sevilla, desde que Manolo Jiménez llega al banquillo, NO TIENE ESTILO. ¿Alguien sabe a qué juega el Sevilla, no sólo el de Jiménez, sino también el de Álvarez?
Los resultados renovaron a Jiménez (el Ramón Sánchez Pizjuán lo pidió, no olvidemos el partido contra el Dépor). Incluso, a principio de la temporada pasada, el Sevilla Fútbol Club ARRASABA, en Liga y en Champions. Sin embargo, todo era un espejismo. Cuando se fueron los buenos de los africanos y Luisfa estaba lesionado, volvimos a darnos cuenta de que el estilo no lo ponía el mister, sino los futbolistas.
En otra parte de la Entidad, la Dirección Deportiva vivía acomodada; se estaba dilapidando un crédito económico, con inversiones desastrosas en fichajes, puestos que no era necesario cubrir (¿por qué se ficha a media-puntas por 8 y 13 millones de €, cuando el Sevilla juega con extremos y un 4-4-2?), sin reforzar partes necesarias (seguimos cojos sin alguien que cree fútbol desde que se fue Alves) y regocijándose en la autocomplacencia de un pasado brillante, una economía boyante y un vestuario dócil y aborregado.
Porque señores, el principal problema de Jiménez es que no protestó, que en ningún momento hizo por imponer sus criterios, por crearse un ESTILO PROPIO. Los que lo hicieron, salieron por la puerta de atrás, con una Dirección Deportiva endiosada y que ha olvidado por completo de dónde ha salido.
Jiménez siguió en el Sevilla, hasta que, por su propio peso, por los resultados, porque nada es eterno, cayó. Nos meten a Álvarez, otra persona que adolece de exactamente lo mismo que el arahalense: falta de ESTILO. Tiene algunos conceptos aprendidos de su época con Juande, pero lleva años sin estar a pie de campo, no ha entrenado en su vida, ni a un Club menor, ni a un filial, no tiene estilo, no sabe a qué juega y no sabe dirigir a un grupo que, incluso como futbolistas, ha conseguido muchos más éxitos que él en su carrera.
¿Mejoró en algo el fútbol del Álvarez al de Jiménez en los escasos partidos que dirigió Antonio el año pasado? ¿De verdad pensáis que el final de liga de nuestro Equipo habría sido medirianamente diferente con Jiménez? ¿Acaso la pretemporada del equipo ha dejado entrever algo diferente?
El Sevilla Fútbol Club sigue sin tener ESTILO. A esto, se une una evidente descapitalización de la plantilla: los buenos se venden (muy bien vendidos, eso es cierto) y los que vienen son mediocres, en el mejor de los casos.
La Dirección Deportiva sigue viviendo cómoda y lo que es peor, está tan absolutamente endiosada, tan gocha de reconocimiento mediático y manejando unos recursos elevadísimos, que ni reconoce errores ni acierta en absolutamente nada. El principal problema es que hace falta un "protestón" en el banquillo para que esto varíe, pero, tal y como están las cosas, con un Monchi que ya no es Monchi, sino que ahora es Don Ramón, y un séquito de lameculos y correveidiles, no va a permitir que alguien que tenga arrestos entre en su cortijo, al menos mientras que, con más o menos trabajo, sigan saliendo los números y se sigan consiguiendo resultados, nadie meará en su piscina. Don Ramón ha perdido la humildad, la de puertas para adentro, la de verdad no lo que se vendía al exterior en época de vacas flacas. Es cierto que se ha tirado a la basura uno de los principales objetivos del año, pero no es menos cierto que, hasta que no acabe la temporada, aquí no se mueve ni un ápice. Y ahora, la tesitura: ¿preferimos un descalabro monumental en Liga y que sirva (y no es seguro) como tábula rasa o que sigan saliendo los números y la situación continue siendo la misma? Yo no tengo la respuesta a esto, no sabría con qué quedarme, porque ambas soluciones son malas para el Club y para el Sevillismo.
Antonio Álvarez; un títere, un conductor novel al que le han dado un fórmula 1, alguien que cree que sabe, pero que aún no se ha dado cuenta de que no ha recorrido ni el comienzo del camino. Antonio no tiene ESTILO. El Sevilla no tiene estilo.
Ahí es donde estamos.

Un saludo.

Creo que le es de obligada lectura en este post.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #63 en: Agosto 26, 2010, 14:02 Horas »
Compañero, esas dos frases no casan. Si cada uno tiene que aguntar su vela, ¿cómo es que la afición, no?. Alguien puede poner el grito en el cielo y decirme: pagamos abonos muy caros, tenemos derecho a exigir, etc. cómo puede ser que la culpa sea nuestra?. Estando de acuerdo, la afición también ha cometido errores. O todo el mundo cree normal los ataques incluso personales que sufrió el anterior entrenador?.

No quiero volver al tema del antiguo entrenador. No se si lo mejor es el olvido o sacar todos los trapos sucios al aire, pero algo nos ha pasado a todos. No es normal que a los gritos del otro día de muchos contra Alvarez y los jugadores, otros (defensores de jiménez) respondieran con el jiménez vete ya. Algo hemos hecho todos mal.

Coño, es que me dáis por todos lados, por la derecha y por la izquierda!!!!  ;D ;D ;D

Unos por atacar a la afición y otros por no hacerlo... parezco el Monchi del foro, joder!!!  :D :D :D

Lo que quería decir, es que no culpo a la afición de que su estado de ánimo no sea el festivo de hace una par de años y que no esté entregada como entonces.

Yo creo que la decisión de mantener a Jiménez (ves? otro error que imputo a los rectores) no fue suficientemente calculada, porque no se tuvo en cuenta el efecto devastador que tendría sobre la afición. Se incubó un germen que es muy difícil de frenar cuando ha arraigado...

La afición, como todas las aficiones, es soberana a la hora de opinar y de exigir. Ahora bien, las exigencias y las opiniones pueden ser razonables o no, pueden estar apoyadas en el sentido común o no.
Además, aquí se mezclan demasiados factores. Del Nido tiene enemigos que no distinguen muy bien entre el perjuicio del presidente y el de la entidad, y esos enémigos también son creadores de opinión. Y todos somos manipulables, todos --por supuesto, yo también--, como los tenía Montes Cabeza en el ejemplo que puse antes, nada nuevo.

La objetividad y la verdad absoluta no existen. Todos bebemos de fuentes, recibimos información sesgada... creamos nuestras opiniones a partir de una visión siempre fragmentada y alimentada por nuestros prejuicios previos. Todos, yo también, por supuesto!!!


A fin de cuentas, los hechos simples son que la trayectoria del equipo en estos últimos 3 años (olvido la epoca de mayor esplendor a sabiendas...) se traduce en:

liga: 5º,3º y 4º.
Copa: Octavos, semifinales y campeón.
Champions League: Octavos de final, -- , octavos de final.
Uefa:--, eliminados en liguilla, -- .

Para algunos, intentando analizar el punto de partida y todos los factores posibles, esos hechos obvia e indiscutiblemente demuestran que el equipo está sufriendo una imparable devaluación y necesitan culpables que señalan inmediatemente y, por el bien del equipo, buscan inmediata reparación.
Para otros, no menos inteligentes o razonables, aún observando cierta perdida de potencial (también hay que tener en cuenta facctores económicos)  muy matizables, encuentran otros factores que influyen, ven una trayectoria buena y vislumbran ciertas luces (y no únicamente errores) que invitan a cierto optimismo. Creen --o creemos-- que hay que tener paciencia antes de dar por finiquitado el proyecto.

El simple hecho de que, analizando los mismos hechos, gente razonable pueda llegar a opiniones tan dispares debería ayudarnos a relativizar nuestras opiniones.
No me contradigo, precisamente por relativizar, no soy partidario de "quemarlo todo" de "condenas sumarias" o de una revolución drástica...

Bueno, lo dejo, estoy reflexionando en voz alta demasiado...!!!


Un saludo.




Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #64 en: Agosto 26, 2010, 14:16 Horas »
Creo que le es de obligada lectura en este post.

Hay cosas de es análisis que comparto completamente y otras en las que discrepo.
En particular, yo hablaría más de patrón que de estilo. Lo que quiero decir es que uno puede cambiar de sistema e incluir variantes pero existe cierto patrón de juego en el que las virtudes de tus jugadores encajan bien y sus defectos quedan diluidos.

Eso, creo, se perdió con Alves. El gran problema es que el sevilla había creado un patrón de juego en el que Alves (y Puerta, en el otro lateral, lo complementó perfectamente) era una pieza básica, crucial.
De hecho, eso explica, creo, el cierto desconcierto a la hora de fichar en esa temporada. En el fondo, me parece que el máximo desatino en cuanto a planificación e incorporaciones llegó esa temporada, fruto del intento de cubrir la baja de Alves --y de su impacto mediático de cara la afición--. Se hizo, además, a sabiendas de que el estilo de juego tenía que cambiar, pero sin saber muy bien cómo.

Necesitamos, lo suscribo completamente, un entrenador que decida cómo quiere jugar para explotar las virtudes de la plantilla y que apueste por ello y que los jugadores que vengan refuercen esa idea y ese patrón de juego.

¿Es Antonio Álvarez ese entrenador? ¿lo estamos haciendo? creo que es pronto para decirlo. Me parece que no tiene sentido que, aceptando el fracaso de la pretemporada, emepecemos de nuevo hoy, a 26 de Agosto. Si se ha apostado por AA, creo que habrá que ser consecuentes con la apuesta, me parece.

Coño, me estoy dando cuenta de que, a fin de cuentas, los que defendíamos a Jiménez, somos casi, los mismos que ahora defendemos a Álvarez...  ;D ;D ;D ;D

Me falta saber cómo se va a posicionar mi amigo Mortajita y su mono... pero últimamente, no se le ve el pelo...!!!

Sheriff, ya se que tu sigues en tu coherente postura de no responsabilizar al entrenador de los principales males del equipo... aunque yo creo que te pasas un poquito con Monchi... cuestión de gustos!!!

Un (otro) saludo.

(coñó, que de saludo llevo hoy!!!)  :D :D

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #65 en: Agosto 26, 2010, 14:19 Horas »
Si existe alguien en este foro critico con el antibeticismo exacerbado soy yo..... es mas un dicho que otra cosa amigo

No me refería a tu post, precisamente, más bien al otro que tu citabas... en el que se hablaba de "betinización"... no te des por aludido, amigo filósofo (no esperaba menos del alumno de Socrates y maestro del estagirita)!!!

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #66 en: Agosto 26, 2010, 14:24 Horas »
Un buen meneito no vendría mal y no por los últimos resultados.

Ya ha habido mucho por que tragar como para que se aborregue la peña.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2264.0

Aquí no podemos dar la más mínima imagen de adoctrinamiento por parte de la Entidad.

Es algo que vá en nuestro genes sevillistas.

El temer desmoronar el chiringuito por nuestra crítica, se equivoca, lo único que se exige es profesionalidad, algo que saca pecho nuestro Presidente.

Que nos jugamos muchos tanto deportiva como societariamente.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #67 en: Noviembre 28, 2010, 12:40 Horas »
Hará unos tres años, surge una sección dentro del grupo de "Los de Siempre" denominada como "Los visionarios", eran personajes más o menos veteranos, gente de fútbol y gente que había visto muchísimo fútbol en su vida. Esa sección proclamaba la relativa importancia de la figura del entrenador ante la verdadera realidad del fútbol, los futbolistas.

Estos Visionarios gemían, sollozaban y se quejaban amargamente de que nuestra plantilla iba en caida libre y sin paracaídas, señalábamos que nuestro club se estaba descompensado en varias posiciones y que esas posiciones seguían sin estar bien cubiertas. Así mismo proclamaban que cada temporada que pasaba nuestra media de edad en el equipo titular era notablemente superior a la del resto de nuestros rivales, excepto cuando nos enfrentábamos en el torneo de Navidad a los Veteranos de Rafita. Pasaban las temporadas, pasaban los años y cada temporada repetíamos lo mismo: Este equipo es inferior al de la campaña anterior y nuestra base siguen siendo unos pilares, robustos en su momento pero a los que la aluminosis les estaba pasando ya factura.

Mientras, otras voces más irascibles surgían de las profundidades del sevillismo y se crea la sección "Anti-Aolista" y su grito de guerra era uno solo : Jiménezzzzzzzz, Aolooooooo, Milanaaaaaaaaaaaaa, señalando al que para ellos era el máximo culpable de la situación involutiva del equipo.

Los Visionarios querían hacer ver a los Anti-Aolistas que el fútbol no era tan sencillo como cambiar al responsable de dirigir a los futbolistas, y a pesar de que campaña tras campaña estos entrañables Anti-Aolistas veían salir de nuestra casa a nuestros mejores hombres y observaban estupefactos como sus teóricos sustitutos no aparecían ni en la libreta de Momparlet, su vara solo era capaz de golpear a una espalda, la de Aolo. Los Visionarios apuntábamos más arriba, apuntábamos a la pasividad de nuestro máximo dirigente, explotábamos contra su brazo armado y a cargo de la secretaría técnica y nos llevábamos palos por ello. Cuantas veces se nos recriminó a aquellos que osábamos a criticar a donjosemaria, o que cuestionábamos que la labor de Monchi a estos niveles había dejado de ser beneficiosa para el sevillismo pasando a ser un lastre que nos podía llevar a la ruina.

Hoy, desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón. Marcaré la ausencia de Antonio Puerta como la de la del final de un ciclo, desde que en esa temporada se decide que no hay que buscar sustituto, nuestro equipo viene lastrado y lo que es mucho peor, parcheado en posiciones que antes eran imperativas para el buen juego que realizábamos. Tras ello, algo que todos los sevillistas hemos ido apreciando en las dos últimas campañas, venta de nuestro mejores activos y sustitutos pagados a precios que algunos buenos jugadores cercanos a CRACKS no tienen.

Intentan la solución fácil del cambio de entrenador, pasan de un mister cómodo a otro que resulta, aun, más cómodo. Personajes incapaces de plantarse y decir:  SEÑORES, con este plantel no hacemos nada, necesitamos refuerzos y necesitamos que los fichajes fallidos de pasadas campañas desaparezcan del vestuario, son veneno y pueden acabar contagiando a los poquitos válidos que nos van quedando, pero no, eso no ocurre, el sevillista observa incrédulo como jugadores que no tienen la categoría y la calidad para jugar en un grande del fútbol español, siguen apareciendo en las alineaciones titulares.

A este extremo nos han llevado, afortunadamente ya no está Aolo y el sevillismo vuelve a despetar del letargo titulero señalando cada vez con más fuerza a los verdaderos responsables de la involución cuasi homo- erectuisca que estamos sufriendo.

He visto mucho fútbol, he visto como muchos equipos pasan por momentos de una algidez deportiva plausible y envidiable, los he visto mantenerse unos años en la élite, incapaces de asimilar el paso del tiempo y que cuando han querido reaccionar se han encontrado con un inserso en su vestuario y con la llamada de la Liga Adelante a sus puertas. Creo que estamos a tiempo para impedir que eso ocurra en nuestro Sevilla F.C., nuestro más que querido Sevilla F.C.

Fdo. Los de Siempre, secc. Los Visionarios.

Oportunismo barato.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #68 en: Noviembre 28, 2010, 12:48 Horas »
Oportunismo barato.

Para la Historia Sevillista, hwuan, ambos sabemos lo que quedará acerca de cómo Manolo Jiménez destruyó un Sevilla ganador. Eso jamás, pase lo que pasé, cambiará.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #69 en: Noviembre 28, 2010, 12:51 Horas »
Para la Historia Sevillista, hwuan, ambos sabemos lo que quedará acerca de cómo Manolo Jiménez destruyó un Sevilla ganador. Eso jamás, pase lo que pasé, cambiará.

Cierto amigo, y en parte llevarán razón, Manolo tragó demasiado por pagar favores. Nosotros somos partícipes y cómplices conformistas de este despropósito, hace mucho que el sevillismo se debió levantar de sus asientos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 12:53 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #70 en: Mayo 09, 2011, 11:19 Horas »

Hará unos tres años, surge una sección dentro del grupo de "Los de Siempre" denominada como "Los visionarios", eran personajes más o menos veteranos, gente de fútbol y gente que había visto muchísimo fútbol en su vida. Esa sección proclamaba la relativa importancia de la figura del entrenador ante la verdadera realidad del fútbol, los futbolistas.

Estos Visionarios gemían, sollozaban y se quejaban amargamente de que nuestra plantilla iba en caida libre y sin paracaídas, señalábamos que nuestro club se estaba descompensado en varias posiciones y que esas posiciones seguían sin estar bien cubiertas. Así mismo proclamaban que cada temporada que pasaba nuestra media de edad en el equipo titular era notablemente superior a la del resto de nuestros rivales, excepto cuando nos enfrentábamos en el torneo de Navidad a los Veteranos de Rafita. Pasaban las temporadas, pasaban los años y cada temporada repetíamos lo mismo: Este equipo es inferior al de la campaña anterior y nuestra base siguen siendo unos pilares, robustos en su momento pero a los que la aluminosis les estaba pasando ya factura.

Mientras, otras voces más irascibles surgían de las profundidades del sevillismo y se crea la sección "Anti-Aolista" y su grito de guerra era uno solo : Jiménezzzzzzzz, Aolooooooo, Milanaaaaaaaaaaaaa, señalando al que para ellos era el máximo culpable de la situación involutiva del equipo.

Los Visionarios querían hacer ver a los Anti-Aolistas que el fútbol no era tan sencillo como cambiar al responsable de dirigir a los futbolistas, y a pesar de que campaña tras campaña estos entrañables Anti-Aolistas veían salir de nuestra casa a nuestros mejores hombres y observaban estupefactos como sus teóricos sustitutos no aparecían ni en la libreta de Momparlet, su vara solo era capaz de golpear a una espalda, la de Aolo. Los Visionarios apuntábamos más arriba, apuntábamos a la pasividad de nuestro máximo dirigente, explotábamos contra su brazo armado y a cargo de la secretaría técnica y nos llevábamos palos por ello. Cuantas veces se nos recriminó a aquellos que osábamos a criticar a donjosemaria, o que cuestionábamos que la labor de Monchi a estos niveles había dejado de ser beneficiosa para el sevillismo pasando a ser un lastre que nos podía llevar a la ruina.

Hoy, desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón. Marcaré la ausencia de Antonio Puerta como la de la del final de un ciclo, desde que en esa temporada se decide que no hay que buscar sustituto, nuestro equipo viene lastrado y lo que es mucho peor, parcheado en posiciones que antes eran imperativas para el buen juego que realizábamos. Tras ello, algo que todos los sevillistas hemos ido apreciando en las dos últimas campañas, venta de nuestro mejores activos y sustitutos pagados a precios que algunos buenos jugadores cercanos a CRACKS no tienen.

Intentan la solución fácil del cambio de entrenador, pasan de un mister cómodo a otro que resulta, aun, más cómodo. Personajes incapaces de plantarse y decir:  SEÑORES, con este plantel no hacemos nada, necesitamos refuerzos y necesitamos que los fichajes fallidos de pasadas campañas desaparezcan del vestuario, son veneno y pueden acabar contagiando a los poquitos válidos que nos van quedando, pero no, eso no ocurre, el sevillista observa incrédulo como jugadores que no tienen la categoría y la calidad para jugar en un grande del fútbol español, siguen apareciendo en las alineaciones titulares.

A este extremo nos han llevado, afortunadamente ya no está Aolo y el sevillismo vuelve a despetar del letargo titulero señalando cada vez con más fuerza a los verdaderos responsables de la involución cuasi homo- erectuisca que estamos sufriendo.

He visto mucho fútbol, he visto como muchos equipos pasan por momentos de una algidez deportiva plausible y envidiable, los he visto mantenerse unos años en la élite, incapaces de asimilar el paso del tiempo y que cuando han querido reaccionar se han encontrado con un inserso en su vestuario y con la llamada de la Liga Adelante a sus puertas. Creo que estamos a tiempo para impedir que eso ocurra en nuestro Sevilla F.C., nuestro más que querido Sevilla F.C.

Fdo. Los de Siempre, secc. Los Visionarios.

Que pena que este mensaje no haya pasado de moda.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 401
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.