collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 148040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #440 en: Julio 05, 2018, 15:58 Horas »
No estamos ni a mitad del mercado, pero viendo cómo se están moviendo no sólo los equipos grandes, sino tambien los de nuestra zona (incluso alguno de un nivel más bajo como las creaturitas), me parece que el Sevilla está siendo muy, muy poco ambicioso.

Ya el año pasado la planificacion fue muy floja (no nos engañemos, los numeros se engordan por un único fichaje: Luis Muriel), una planificacion muy distante de los objetivos que a priori se planteaban (Champions League, dar pelea a los grandes, etc.). No puede ser que un equipo con esos objetivos fiche a Geis...o a Carole... o a Pizarro...empezando por ahí te das cuenta que no hay la ambición suficiente.

Este año las cosas empeizan como siempre (vendiendo), pero ni los jugadores fichados ni los que suenan están a la altura de un equipo que quiere volver a ser el 4º de España. Si comparas esta planificación nuestros predecesores en la tabla (Betis, Villarreal, Valencia y Atlético) te das cuenta de que todo se está confiando al acierto del técnico, porque esos equipos han quedado por encima nuestra y se están reforzando. A mi me da la impresión de que nosotros nos estamos empobreciendo (si se confirman las bajas de Lenglet y Nzonzi).

En fin, perdonad mi pesimismo pero a fecha de hoy no veo motivos para pensar que el equipo va a crecer. El mercado está por las nubes, y aunque parezca mentira, equipos menores están respondiendo en él. Nosotros ni respondemos ni hacemos la intención. Ojalá Machín sea un genio y sepa sacar petróleo de lo que tiene.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #441 en: Julio 05, 2018, 17:42 Horas »
No problem. Machin ha dicho que no le preocupa el fichaje de un delantero. Se ve que no ha tenido que aguantar este problema el año anterior y el otro, como los sufridores seguidores sevillistas.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #442 en: Julio 05, 2018, 19:10 Horas »
¿Y si la cuestion fuera de que se considera que hay realmente un buen equipo al que le hace falta, logicamente, varios retoques, ademas de incorporar a los que realmente valgan del filial, en forma de tres o cuatro futbolistas?
Esos "retoques" son los que nos podian haber dado el sobresaliente la pasada campaña, por lo que un ibjetivi fundanental seria el tratar de conservar lo bueno que tenemos y si se va alguno tratar de  sustituirlo en la misma dimension.
Creo que no hay que ser pesimistas ni obsesionarse con lo que hagan los demas, si valorar lo que tenemos y confiar en nuestros profesionales.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8019
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #443 en: Julio 05, 2018, 22:03 Horas »
¿Y si la cuestion fuera de que se considera que hay realmente un buen equipo al que le hace falta, logicamente, varios retoques, ademas de incorporar a los que realmente valgan del filial, en forma de tres o cuatro futbolistas?
Esos "retoques" son los que nos podian haber dado el sobresaliente la pasada campaña, por lo que un ibjetivi fundanental seria el tratar de conservar lo bueno que tenemos y si se va alguno tratar de  sustituirlo en la misma dimension.
Creo que no hay que ser pesimistas ni obsesionarse con lo que hagan los demas, si valorar lo que tenemos y confiar en nuestros profesionales.

Se valora positivamente a quién lo ha demostrado y negativamente a quién no ha demostrado nada o nada bueno, que por cierto, son unos cuantos. Por el hecho de que un jugador se ponga la camiseta del Sevilla, no le da crédito infinito. Y además, no sólo se trata de nombres. Realmente, el año pasado fue más problema lo mal confeccionada, lo descompensada que estaba la plantilla, que la calidad de los jugadores. Y digo más. Una cosa es tener calidad, como la tiene Correa y otra cosa es ser un buen futbolista, cosa que no lo es ni de lejos.

A día de hoy la plantilla sigue teniendo demasiados malos futbolistas y sigue estando tan coja como el año pasado.

Es mi opinión. Que sobra mucha gente y faltan muchos perfiles.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #444 en: Julio 07, 2018, 00:58 Horas »
¿Y si la cuestion fuera de que se considera que hay realmente un buen equipo al que le hace falta, logicamente, varios retoques, ademas de incorporar a los que realmente valgan del filial, en forma de tres o cuatro futbolistas?
Esos "retoques" son los que nos podian haber dado el sobresaliente la pasada campaña, por lo que un ibjetivi fundanental seria el tratar de conservar lo bueno que tenemos y si se va alguno tratar de  sustituirlo en la misma dimension.
Creo que no hay que ser pesimistas ni obsesionarse con lo que hagan los demas, si valorar lo que tenemos y confiar en nuestros profesionales.

Yo coincido contigo en que ese es el pensamiento desde el club, pero tengo otra visión totalmente distinta... Pues me ese planteamiento sería bueno si a lo que hay le sumas varias piezas de nivel y sacas a lo que falla, pero si en cambio lo malo lo dejas dentro y lo que sale es lo mejorcito del equipo pues difícilmente podremos mejorar lo hecho el pasado año!!

Es evidente que desde el club no van a a realizar tal revolución en el plantel como vemos y solicitamos la gran parte del Sevillismo, pero por un motivo muy claro, hay muy poca autocritica con la gestión del año pasado, al igual que con la gestión social, reformas en el estadio, etc....

Este consejo emite señales alarmantes de que no están a la altura!!

Confío más en el trabajo y humildad de Caparros y Machin que todo lo que pueda venir del consejo de administración.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18668
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #445 en: Julio 07, 2018, 10:38 Horas »
Yo coincido contigo en que ese es el pensamiento desde el club, pero tengo otra visión totalmente distinta... Pues me ese planteamiento sería bueno si a lo que hay le sumas varias piezas de nivel y sacas a lo que falla, pero si en cambio lo malo lo dejas dentro y lo que sale es lo mejorcito del equipo pues difícilmente podremos mejorar lo hecho el pasado año!!

Es evidente que desde el club no van a a realizar tal revolución en el plantel como vemos y solicitamos la gran parte del Sevillismo, pero por un motivo muy claro, hay muy poca autocritica con la gestión del año pasado, al igual que con la gestión social, reformas en el estadio, etc....

Este consejo emite señales alarmantes de que no están a la altura!!

Confío más en el trabajo y humildad de Caparros y Machin que todo lo que pueda venir del consejo de administración.

No puedo estar más de acuerdo con este mensaje.

Yo creo que el SFC tiene buenos jugadores, pero no tiene un buen equipo. Me explico. Le falta contundencia en ambas áreas, como llevamos viendo unos dos años, sobre todo en este último. Y, bajo mi punto de vista, hay jugadores que no pueden estar en la plantilla del SFC, porque simplemente aportan muy poco o nada. Y no voy a decir otra vez sus nombres.

Un club grande y que quiere aspirar a lo máximo no puede permitirse el lujo de fallar en esto. Y sobre todo, no puede permitirse el lujo de no rectificar o de no tener la suficiente humildad para ver todo el fracaso del año pasado y la mediocridad del año anterior.

Mientras el SFC no se recomponga de todo esto va a ser muy muy muy difícil que el SFC pueda aspirar a lo que su afición quiere y se merece, y a lo que este club puede y debe aspirar.

Por tanto, de momento la planificación va lenta, faltan muchas operaciones, las pocas que se han hecho las considero buenas, pero está claro que son muy insuficientes, demasiado.

Obviamente hay que tener tranquilidad, hay que dejar trabajar a Caparrós y su equipo, quizás en los que más confío ahora mismo dentro del club, pero tengo que decir que la planificación para esta temporada es demasiado complicada. Demasiado complicada para tener un equipo como se merece el SFC y su afición hablo. Yo confío en Caparrós, de entrenador me lo ha demostrado y de director deportivo espero que también. Pero tenemos un hándicap muy importante en esta mediocre directiva. Me gustaría decir otra cosa, pero la realidad la veo así.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #446 en: Julio 07, 2018, 10:45 Horas »
     Así comenzamos nuestra ''década prodigiosa''... con fichajes de los ''veinte duros'' y unas estructural que se tambaleaban al menor soplo de viento...

     Humildad, sentido común y no ir de nuevos ricos por la vida... comprar lo que se necesite, que para relleno ya tenemos a los chavales de la carretera de Utrera... ¿quién sabe?; lo mismo  tenemos ahí un nuevo Carapony, o un Reyes, un Navas y alguno más que puede sorprendernos por su rendimiento.

      El que hace un cesto hace ciento... y Don Joaquín ya ha demostrado que sabe hacer cestos.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4175
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #447 en: Julio 07, 2018, 10:58 Horas »
También los entrenadores han participado en que los jugadores no dieran más de si,quitando dos o tres que no creo que den más los demás me valen,como dicen por ahí arriba todos sabemos quiénes son

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8019
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #448 en: Julio 07, 2018, 11:17 Horas »
     Así comenzamos nuestra ''década prodigiosa''... con fichajes de los ''veinte duros'' y unas estructural que se tambaleaban al menor soplo de viento...

     Humildad, sentido común y no ir de nuevos ricos por la vida... comprar lo que se necesite, que para relleno ya tenemos a los chavales de la carretera de Utrera... ¿quién sabe?; lo mismo  tenemos ahí un nuevo Carapony, o un Reyes, un Navas y alguno más que puede sorprendernos por su rendimiento.

      El que hace un cesto hace ciento... y Don Joaquín ya ha demostrado que sabe hacer cestos.

Un cesto de esparto no sirve en el 2018. Este es otro Sevilla, y este es otro fútbol.

Ojo, que no digo que se esté tejiendo un cesto de esparto, porque de momento ni se ve lo que se está tejiendo. Lo que digo es que nuestros rivales están moviéndose mucho y bien en teoría. Y que de donde no hay, no se puede sacar nada, y todos sabemos de dónde no se puede sacar nada en la plantilla y ahí siguen prácticamente todos. Y ya estamos bien metidos en julio. Lo mismo la idea es ir dejándolos libres a todos para que fichen por el Cádiz. Quién sabe.

Pd.: Cada vez le veo menos por aquí y más por allá, foro que leo pero del que no participo porque me parece que es como ponerle los cuernos a este. Espero que no se le ocurra coger la maleta.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #449 en: Julio 07, 2018, 18:58 Horas »
Un cesto de esparto no sirve en el 2018. Este es otro Sevilla, y este es otro fútbol.

Ojo, que no digo que se esté tejiendo un cesto de esparto, porque de momento ni se ve lo que se está tejiendo. Lo que digo es que nuestros rivales están moviéndose mucho y bien en teoría. Y que de donde no hay, no se puede sacar nada, y todos sabemos de dónde no se puede sacar nada en la plantilla y ahí siguen prácticamente todos. Y ya estamos bien metidos en julio. Lo mismo la idea es ir dejándolos libres a todos para que fichen por el Cádiz. Quién sabe.

Pd.: Cada vez le veo menos por aquí y más por allá, foro que leo pero del que no participo porque me parece que es como ponerle los cuernos a este. Espero que no se le ocurra coger la maleta.


     Usté lo ha dicho, mi estimado Don Jocarvia; de momento ni se ve lo que se está tejiendo... por lo tanto no sabemos si el cesto es de seda o de esparto crúo como aquellos ''delantalillos'' que les ponían a los cabrones [machos cabríos] y a los borregos padres pa que se destrozasen el siruelo y no preñasen cuando no debían...

     Es cuestión de fé; se tiene o no se tiene... pero la fé en Don Joaquín está mucho más fundamentada que la otra, ya que el caparrosismo se basa en hechos históricos debidamente contrastados y contrastables mientras que el credulismo supersticioso lo hace en las fantasías de unos individuos que no vieron ni tocaron... se podría decir, pues, que el credulismo es cosa de las creaturitas y el caparrosismo es sólo pa nosotros... podremos acertar o equivocarnos, pero con nuestras propias ideas.

     En cuanto a lo de los cuernos a ésta santa casa de tolerancia no ha lugar... simplemente, allí puedo hablar de cosas que me interesan y que aquí están proscritas... y yo soy persona fiel aunque algo casquivana... sobre tó si tenemos en cuenta lo que dijo Oscar Wilde; ''los jóvenes quieren ser fieles y no lo son; y los viejos queremos ser infieles y no podemos''./b>

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18668
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #450 en: Julio 09, 2018, 11:02 Horas »
A falta de menos de 20 días para comenzar las eliminatorias veo que hay lo siguiente:
- 4 porteros: Vaclik, Soria, Rico, Soriano.
- centrales: Pareja, Carrizo, Berrocal, más Kjaer y Mercado que se incorporarán a final de mes, me imagino, y tendrán que hacer pretemporada. Con Lenglet no cuento en teoría.
- laterales: Navas, Corchia, Escudero y Arana.
- medios: Roque Mesa, Amadou. Banega igual que Mercado y Kjaer. Nzonzi igual que Lenglet.
- interiores o extremos: Sarabia, Correa, Nolito, Muriel, más algún canterano como Pozo o Lara.
- media punta: Mudo y Ganso.
- delanteros:  BY, Carlos y Gual. Gual con posibilidades de salir.
Creo que están todos, no sé si me dejo alguno.

Sinceramente, creo que nos debería dar par ir pasando eliminatorias, pero creo que desde el club se está arriesgando demasiado. Falta un goleador, falta al menos un central, falta un medio. Esto para comenzar y no arriesgar demasiado.

Creo que habría que ir sacando a algún portero, la mayoría de los que hay en los extremos (salvo Sarabia y los chavales) y uno de los dos medias puntas, y traer un jugador rápido por banda y que desequilibre, y si es posible otro delantero más. Y si sale más de un portero, habría que traer otro.

Demasiado trabajo falta todavía, según veo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #451 en: Julio 09, 2018, 13:08 Horas »
       Para mí está muy claro, mi querido Don Jmpn; se ha llegado a un acuerdo para que Pareja y Carriso sigan en el Sevilla con un contrato hasta el 1 de Diciembre... luego saldrán cada uno a donde les convenga.

      Así, para las eliminatorias previas de EL tendríamos ésta plantilla...

                                                          VACLIK
                                                         SORIANO

                                      PAREJA         CARRISO        AMADOU
                                                             AMO           BERROCAL

                           NAVAS                      ROQUE                    ESCUDERO
                         CORCHÍA                   AMADOU                     ARANA

                          SARABIA                   BANEGA                     CORREA
                            POZO                       MUDO                        MURIEL
                           NAVAS                     B.LASSO                       LARA

                                                           BENYI
                                                          CARLOS
                                                          NOLITO

       La pregunta es si con éstos mimbres no da para pasar las previas sin grandes apuros y esperar tranquilamente a que se vayan incorporando los mundialistas y los nuevos fichajes... yo, si se me permite, creo que sí... con algunas reticencias, claro está, pero no nos queda otra.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8019
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #452 en: Julio 09, 2018, 13:55 Horas »
       Para mí está muy claro, mi querido Don Jmpn; se ha llegado a un acuerdo para que Pareja y Carriso sigan en el Sevilla con un contrato hasta el 1 de Diciembre... luego saldrán cada uno a donde les convenga.

      Así, para las eliminatorias previas de EL tendríamos ésta plantilla...

                                                          VACLIK
                                                         SORIANO

                                      PAREJA         CARRISO        AMADOU
                                                             AMO           BERROCAL

                           NAVAS                      ROQUE                    ESCUDERO
                         CORCHÍA                   AMADOU                     ARANA

                          SARABIA                   BANEGA                     CORREA
                            POZO                       MUDO                        MURIEL
                           NAVAS                     B.LASSO                       LARA

                                                           BENYI
                                                          CARLOS
                                                          NOLITO

       La pregunta es si con éstos mimbres no da para pasar las previas sin grandes apuros y esperar tranquilamente a que se vayan incorporando los mundialistas y los nuevos fichajes... yo, si se me permite, creo que sí... con algunas reticencias, claro está, pero no nos queda otra.


En nuestro grupo están el girondins, el vitesse o el St. Gallen, más los típicos equipos chipriotas o griegos que siempre dan guerra y equipos del este y norte de Europa que están mucho más rodados.

Lo normal es que nos metamos de calle en la fase de grupos, pero yo no me confiaría. Ahí está el mundial.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #453 en: Julio 09, 2018, 18:45 Horas »
En nuestro grupo están el girondins, el vitesse o el St. Gallen, más los típicos equipos chipriotas o griegos que siempre dan guerra y equipos del este y norte de Europa que están mucho más rodados.

Lo normal es que nos metamos de calle en la fase de grupos, pero yo no me confiaría. Ahí está el mundial.


     La confianza y la suficiencia suelen traer funestas consecuencias en la vida y eliminación, -Braga nel cuore-, en fúrbol...

     Hace algún tiempo ya sus conté aquí que el mayor ostionazo que recibí en mi vida me lo endiñó un alfeñique al que yo sacaba casi medio metro y 30 kilos de peso... el pobre mierdecilla supo aprovechar la oportunidad de que disponía y yo me quedé con el ostionazo y la lección.

     Ojalá que en esta semana que recién empieza vengan uno o dos centrales, un mediocentro (Roque no lo puede jugar todo), y el punta... los demás pueden esperar al 31 de Agosto.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #454 en: Julio 10, 2018, 08:39 Horas »
A mí me da la impresión de que al Sevilla le ha "pillado" el mercado. Creo que este consejo no ha sabido anticipar su evolución, con el impresionante y progresivo manejo de millones de la premier, el ascenso de los ingresos televisivos en otras ligas "adormecidas" como la italiana o la alemana, y la irrupción de inversores potentes incluso en ligas hasta ahora "menores" como la francesa.

Y nosotros con estos pelos. porque la herencia del postrero Monchi no pudo ser más onerosa en cuanto a coste y rendimiento. Y Arias ya le puso la guinda a la cosa con la nefasta planificación del año pasado. Y además resulta que no nos protegimos lo suficiente de ese mercado desbocado con unas clausulas acordes a su evolución para los elementos más deseables de nuestro plantel.

El accionista mayoritario "tipo" en el Sevilla tampoco ha sufrido cambios. Rico de andar por casa, tieso con aspiraciones en este mundo de potentados globales. Gestor de los activos que el club genera en vez de inversor de un capital propio que pudiera hacer crecer deportiva y económicamente a la entidad.

En fin, que parece bastante difícil que el Sevilla pueda "pescar" en el segmento donde se mueven por cotización los jugadores propios de los objetivos que nos marcamos. Otra vez hemos desaprovechado una gloriosa etapa de títulos y participaciones en champions sin saber dar ese salto que nos instale en la élite deportiva del continente. Me recuerda a la última etapa del calvo chorizo cuando ya olía a reja y grillete. Y como entonces, lo necesario es hacer borrón y cuenta nueva para intentar coger vuelo de nuevo. Pero no veo yo a nuestro chinito tomando decisiones drásticas, ni a Caparrós asumiendo riesgos recién llegado a su nuevo puesto dentro del club.

Este equipo necesita un alma nueva. Porque o bien el año pasado no tenía, o bien la que es capaz de exhibir no es la que necesitamos. Hay que hacer una limpia mucho más profunda de lo que se está dejando entrever con los primeros movimientos de la nueva secretaría técnica. Y hay que dotar al equipo de los argumentos para ser competitivos en la élite: velocidad, electricidad y gol arriba (y no solo en los delanteros); contundencia, agresividad e intensidad atrás (y no solo en los centrales).

Yo veo un plantel con una pléyade de mediapuntitas y extremos, cuando parece que Machín apenas usa ni los unos ni los otros. Y atrás me da más miedito aún cuando veo que solo tenemos dos centrales sanos y operativos (cuando se produzca la anunciada salida de Lenglet) de los 5 o 6 que va necesitar Machín para funcionar con su esquema de juego. Hay que tomar decisiones de calado ya: No podemos seguir haciendo el canelo con Pareja y Carriço, no podemos mantener ese futbol lento, previsible y sin colmillo que ofrecen los Vázquez, Ganso, Correa, Nolito, Muriel... Hay que hacer caja con decisión y no solo con la salida de nuestros mejores hombres. Y tenemos que ofrecerle al mister una plantilla acorde con su propuesta.

Espero que Machín no acabe siendo otro entrenador/parapeto al que la cosa "acabe viniendole grande" por no saber o poder presionar e imponerse a la hora de conseguir los refuerzos que demanda su sistema. Los entrenadores "humildes" son siempre los más cómodos para los que mandan. Parece que deben estar "agradecidos" por la oportunidad sin rechistar ni apretar mucho, buscarse la vida con lo que le den sea bueno, malo o contrario a la idea futbolística por la que en teoría le contrataron; y cargar, llegado el caso, con la postrera culpa de los malos resultados "por su falta de experiencia en la élite" y sobre todo, por su deseo de agradar por encima de toda lógica a quienes le dieron la oportunidad. En mi opinión, a este hombre cabe exigirle pero no pedirle milagros.

Así que a ver si de verdad le ayudan a triunfar y le echan una mano que no sea al cuello. Castro ya quemó el año pasado los comodines del banquillo. Esta temporada creo que a la primera que venga torcida la gente mirará directamente al palco.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18668
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #455 en: Julio 10, 2018, 09:24 Horas »
A mí me da la impresión de que al Sevilla le ha "pillado" el mercado. Creo que este consejo no ha sabido anticipar su evolución, con el impresionante y progresivo manejo de millones de la premier, el ascenso de los ingresos televisivos en otras ligas "adormecidas" como la italiana o la alemana, y la irrupción de inversores potentes incluso en ligas hasta ahora "menores" como la francesa.

Y nosotros con estos pelos. porque la herencia del postrero Monchi no pudo ser más onerosa en cuanto a coste y rendimiento. Y Arias ya le puso la guinda a la cosa con la nefasta planificación del año pasado. Y además resulta que no nos protegimos lo suficiente de ese mercado desbocado con unas clausulas acordes a su evolución para los elementos más deseables de nuestro plantel.

El accionista mayoritario "tipo" en el Sevilla tampoco ha sufrido cambios. Rico de andar por casa, tieso con aspiraciones en este mundo de potentados globales. Gestor de los activos que el club genera en vez de inversor de un capital propio que pudiera hacer crecer deportiva y económicamente a la entidad.

En fin, que parece bastante difícil que el Sevilla pueda "pescar" en el segmento donde se mueven por cotización los jugadores propios de los objetivos que nos marcamos. Otra vez hemos desaprovechado una gloriosa etapa de títulos y participaciones en champions sin saber dar ese salto que nos instale en la élite deportiva del continente. Me recuerda a la última etapa del calvo chorizo cuando ya olía a reja y grillete. Y como entonces, lo necesario es hacer borrón y cuenta nueva para intentar coger vuelo de nuevo. Pero no veo yo a nuestro chinito tomando decisiones drásticas, ni a Caparrós asumiendo riesgos recién llegado a su nuevo puesto dentro del club.

Este equipo necesita un alma nueva. Porque o bien el año pasado no tenía, o bien la que es capaz de exhibir no es la que necesitamos. Hay que hacer una limpia mucho más profunda de lo que se está dejando entrever con los primeros movimientos de la nueva secretaría técnica. Y hay que dotar al equipo de los argumentos para ser competitivos en la élite: velocidad, electricidad y gol arriba (y no solo en los delanteros); contundencia, agresividad e intensidad atrás (y no solo en los centrales).

Yo veo un plantel con una pléyade de mediapuntitas y extremos, cuando parece que Machín apenas usa ni los unos ni los otros. Y atrás me da más miedito aún cuando veo que solo tenemos dos centrales sanos y operativos (cuando se produzca la anunciada salida de Lenglet) de los 5 o 6 que va necesitar Machín para funcionar con su esquema de juego. Hay que tomar decisiones de calado ya: No podemos seguir haciendo el canelo con Pareja y Carriço, no podemos mantener ese futbol lento, previsible y sin colmillo que ofrecen los Vázquez, Ganso, Correa, Nolito, Muriel... Hay que hacer caja con decisión y no solo con la salida de nuestros mejores hombres. Y tenemos que ofrecerle al mister una plantilla acorde con su propuesta.

Espero que Machín no acabe siendo otro entrenador/parapeto al que la cosa "acabe viniendole grande" por no saber o poder presionar e imponerse a la hora de conseguir los refuerzos que demanda su sistema. Los entrenadores "humildes" son siempre los más cómodos para los que mandan. Parece que deben estar "agradecidos" por la oportunidad sin rechistar ni apretar mucho, buscarse la vida con lo que le den sea bueno, malo o contrario a la idea futbolística por la que en teoría le contrataron; y cargar, llegado el caso, con la postrera culpa de los malos resultados "por su falta de experiencia en la élite" y sobre todo, por su deseo de agradar por encima de toda lógica a quienes le dieron la oportunidad. En mi opinión, a este hombre cabe exigirle pero no pedirle milagros.

Así que a ver si de verdad le ayudan a triunfar y le echan una mano que no sea al cuello. Castro ya quemó el año pasado los comodines del banquillo. Esta temporada creo que a la primera que venga torcida la gente mirará directamente al palco.

Completamente de acuerdo.

Pero es que ya vemos la mediocre gestión del presidente y su directiva, son completamente incapaces de dar un mínimo giro a todo esto. El que piense que los Correa, Muriel, Nolito, Mudo, Pareja, Carrizo, Rico, Arana y alguno más, está capacitado para jugar un fútbol intenso, rápido, vertical y con gol, es que o bien no sabe dónde está puesto en pie, o bien le quiere tomar el pelo a los demás o se ve obligado a pensar así o ambas cosas a la vez. Ya vimos cómo tomaron la decisión de contar con Caparrós de entrenador y luego de DD, perdiendo mucho tiempo, sin saber muy bien qué hacer. Es que no saben por dónde tirar porque no tienen un proyecto de club, parece que están ahí para cumplir un expediente y aprovechar la oportunidad que le ha brindado el destino.

La prueba de todo son las dos últimas planificaciones, la primera, engatusados completamente por un entrenador argentino, que a las primeras de cambio abandonó el barco, luego lo abandonó el capitán de las operaciones, y desde entonces el SFC no se sabe hacia dónde va. En la segunda, no se pudo hacer peor, salen Jovetic, Iborra, Mariano, Vitolo y Rami, y llegan Muriel, Nolito, Pizarro, Kjaer y Corchia, además de Navas y Banega, creo que con esto está todo dicho, y se sigue sin reforzar la portería, la defensa y la delantera, dos años en ese plan, de momento seguimos no para bingo pero sí para línea. Las cosas que pasan en el club: huida masiva de profesionales, ataques furibundos contra la entidad desde todo tipo de estamentos, reformas minúsculas de grada en no sé cuántos tropecientos plazos,... Todo esto no pasa por casualidad.

La entidad esta muy debilitada por culpa de los mismos que la controlan, porque existe un conflicto entre ellos por ver cuál de ellos se hace con el poder. Y esto es lo que más daño le está haciendo al SFC, y cuidado porque en lo deportivo esto lo podemos acusar y mucho. Cuando la directiva está centrada más en cómo mantener el poder que en cómo gestionar eficientemente la entidad, pasa todo esto. Ahí está todo lo que lleva ocurriendo en el SFC desde que Monchi se fue, los datos y los hechos están ahí.
« Última modificación: Julio 10, 2018, 11:09 Horas por jmpn »

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #456 en: Julio 10, 2018, 11:03 Horas »
A mí me da la impresión de que al Sevilla le ha "pillado" el mercado. Creo que este consejo no ha sabido anticipar su evolución, con el impresionante y progresivo manejo de millones de la premier, el ascenso de los ingresos televisivos en otras ligas "adormecidas" como la italiana o la alemana, y la irrupción de inversores potentes incluso en ligas hasta ahora "menores" como la francesa.

Y nosotros con estos pelos. porque la herencia del postrero Monchi no pudo ser más onerosa en cuanto a coste y rendimiento. Y Arias ya le puso la guinda a la cosa con la nefasta planificación del año pasado. Y además resulta que no nos protegimos lo suficiente de ese mercado desbocado con unas clausulas acordes a su evolución para los elementos más deseables de nuestro plantel.

El accionista mayoritario "tipo" en el Sevilla tampoco ha sufrido cambios. Rico de andar por casa, tieso con aspiraciones en este mundo de potentados globales. Gestor de los activos que el club genera en vez de inversor de un capital propio que pudiera hacer crecer deportiva y económicamente a la entidad.

En fin, que parece bastante difícil que el Sevilla pueda "pescar" en el segmento donde se mueven por cotización los jugadores propios de los objetivos que nos marcamos. Otra vez hemos desaprovechado una gloriosa etapa de títulos y participaciones en champions sin saber dar ese salto que nos instale en la élite deportiva del continente. Me recuerda a la última etapa del calvo chorizo cuando ya olía a reja y grillete. Y como entonces, lo necesario es hacer borrón y cuenta nueva para intentar coger vuelo de nuevo. Pero no veo yo a nuestro chinito tomando decisiones drásticas, ni a Caparrós asumiendo riesgos recién llegado a su nuevo puesto dentro del club.

Este equipo necesita un alma nueva. Porque o bien el año pasado no tenía, o bien la que es capaz de exhibir no es la que necesitamos. Hay que hacer una limpia mucho más profunda de lo que se está dejando entrever con los primeros movimientos de la nueva secretaría técnica. Y hay que dotar al equipo de los argumentos para ser competitivos en la élite: velocidad, electricidad y gol arriba (y no solo en los delanteros); contundencia, agresividad e intensidad atrás (y no solo en los centrales).

Yo veo un plantel con una pléyade de mediapuntitas y extremos, cuando parece que Machín apenas usa ni los unos ni los otros. Y atrás me da más miedito aún cuando veo que solo tenemos dos centrales sanos y operativos (cuando se produzca la anunciada salida de Lenglet) de los 5 o 6 que va necesitar Machín para funcionar con su esquema de juego. Hay que tomar decisiones de calado ya: No podemos seguir haciendo el canelo con Pareja y Carriço, no podemos mantener ese futbol lento, previsible y sin colmillo que ofrecen los Vázquez, Ganso, Correa, Nolito, Muriel... Hay que hacer caja con decisión y no solo con la salida de nuestros mejores hombres. Y tenemos que ofrecerle al mister una plantilla acorde con su propuesta.

Espero que Machín no acabe siendo otro entrenador/parapeto al que la cosa "acabe viniendole grande" por no saber o poder presionar e imponerse a la hora de conseguir los refuerzos que demanda su sistema. Los entrenadores "humildes" son siempre los más cómodos para los que mandan. Parece que deben estar "agradecidos" por la oportunidad sin rechistar ni apretar mucho, buscarse la vida con lo que le den sea bueno, malo o contrario a la idea futbolística por la que en teoría le contrataron; y cargar, llegado el caso, con la postrera culpa de los malos resultados "por su falta de experiencia en la élite" y sobre todo, por su deseo de agradar por encima de toda lógica a quienes le dieron la oportunidad. En mi opinión, a este hombre cabe exigirle pero no pedirle milagros.

Así que a ver si de verdad le ayudan a triunfar y le echan una mano que no sea al cuello. Castro ya quemó el año pasado los comodines del banquillo. Esta temporada creo que a la primera que venga torcida la gente mirará directamente al palco.

Como siempre, un lujo poder leerle.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #457 en: Julio 10, 2018, 13:28 Horas »
En el nivel que se mueve el Sevilla,si dispones de 40,50,60 millones para reforzarte inviertelos en 3/4 tipos que vengan a ser titulares y a aportar desde el primer día.Pero diluir esa inversión en 10 fichajes te hace tener que acceder a jugadores de menos nivel y rezar a que aquí eleven mucho su nivel.
Para puestos secundarios en plantilla está la cantera.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #458 en: Julio 11, 2018, 12:59 Horas »
Para cumplir el 22+3 anunciado por Caparrós nos faltan:

- 2 centrales si contamos con Carriço o Pareja.
- Un mediocentro en cuanto se marche N'Zonzi.
- Un delantero.

Para mejorar el ataque, tendría que salir Nolito, Muriel o Ben Yedder. Y en portería hay overbooking.

Cuento ya con la salida de Rico/Soria (uno de los dos), Soriano (cedido), Pareja/Carriço (uno de los dos), Lenglet, N'Zonzi y Correa.
« Última modificación: Julio 11, 2018, 13:01 Horas por JLuisDguez »

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8019
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #459 en: Julio 11, 2018, 13:44 Horas »
Para cumplir el 22+3 anunciado por Caparrós nos faltan:

- 2 centrales si contamos con Carriço o Pareja.
- Un mediocentro en cuanto se marche N'Zonzi.
- Un delantero.

Para mejorar el ataque, tendría que salir Nolito, Muriel o Ben Yedder. Y en portería hay overbooking.

Cuento ya con la salida de Rico/Soria (uno de los dos), Soriano (cedido), Pareja/Carriço (uno de los dos), Lenglet, N'Zonzi y Correa.

DOSSSSSSS. Que nos volvemos a quedar cortos cómo llevamos dos años

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 425
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30