collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 148358 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #540 en: Julio 21, 2018, 20:09 Horas »
Para luchar por Europa con algún retoque creo que hay.

Para luchar por Champions hay que largar a 1/3 de la plantilla.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14629
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #541 en: Julio 21, 2018, 21:48 Horas »
He leído dos foros y dos crónicas (ABC y Diario de Sevilla) tras el partido contra el Benfica y no recuerdo mayor unanimidad en los análisis. Elogios moderados a Machín, críticas a la actual plantilla y voces de alarma. Es que todo el mundo lo tiene meridianamente claro. Alucinante.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #542 en: Julio 21, 2018, 21:50 Horas »
He leído dos foros y dos crónicas (ABC y Diario de Sevilla) tras el partido contra el Benfica y no recuerdo mayor unanimidad en los análisis. Elogios moderados a Machín, críticas a la actual plantilla y voces de alarma. Es que todo el mundo lo tiene meridianamente claro. Alucinante.

Cuando es blanco, es blanco por mucho que te lo vendan como morado. Es tan evidente lo que hay y lo que no hay, que querer ver otra cosa es estar ciego o tomar por tontos al resto.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #543 en: Julio 21, 2018, 21:53 Horas »
Para luchar por Europa con algún retoque creo que hay.

Para luchar por Champions hay que largar a 1/3 de la plantilla.

Sin gol, sin defensa, sin velocidad, sin llegada de la segunda línea, sin dominio del juego aéreo, sin físico, sin portero, sin un delantero referencia,..., Este año no suena la flauta. Ahora mismo es equipo del 7 al 10. Insisto, ahora mismo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14629
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #544 en: Julio 21, 2018, 23:40 Horas »
Sin gol, sin defensa, sin velocidad, sin llegada de la segunda línea, sin dominio del juego aéreo, sin físico, sin portero, sin un delantero referencia,..., Este año no suena la flauta. Ahora mismo es equipo del 7 al 10. Insisto, ahora mismo.

Tirando para el 10. Ahora mismo, más para el 10 que para el 7.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #545 en: Julio 21, 2018, 23:51 Horas »
Tirando para el 10. Ahora mismo, más para el 10 que para el 7.

Ahora mismo, con lo que se ha jugado hoy, el SFC tiene equipo para estar entre el 12 y el 15, y rezar mucho para que no se lesione BY, Amadou o Roque. Y no exagero, lo digo tal cual lo veo.
Metiendo en el equipo a Kjaer, Mercado, Banega, Nzonzi y Muriel, se podría luchar por el 5 al 8. Y soy muy optimista.

A este equipo le falta mucho gol, le falta contundencia en defensa, necesita un portero para pelear con Vaclik, y jugador desequilibrante por banda. Y, por supuesto, sacar de plantilla los 6 o 7 jugadores que no aportan.

De momento la planificación es completamente insuficiente. Luz de alarma encendida, ya desde hace unos días.

Muy muy muy muy complicado se está poniendo el tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #546 en: Julio 22, 2018, 00:13 Horas »
No se puede pedir que esté el 100% de la plantilla configurada a estas alturas. Pero una cosa es eso y otra el desbarajuste que es la nuestra. Demasiadas salidas sin concretar, demasiados fichajes sin hacer, demasiadas piezas que no encajan en el sistema.

El entrenador está construyendo un edificio sin materiales, o con materiales que después tendrá que quitar. Esto es una locura, está planificación es la más desastrosa y surrealista que recuerdo desde 2010, año de los fichajes de Cigarini, Guarente, Dabo o Alexis. Una planificación que ha pasado a un segundo.o tercer plano en el club, un club que ya no tiene ambición, que va bajando peldaños a ritmo que asusta y que va de ridículo en ridículo(institucional).

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #547 en: Julio 22, 2018, 02:32 Horas »
Cuando es blanco, es blanco por mucho que te lo vendan como morado. Es tan evidente lo que hay y lo que no hay, que querer ver otra cosa es estar ciego o tomar por tontos al resto.

Pues yo creo mas bien que eso es el típico efecto de resonancia mediática, interferencia constructiva y de orientación colectiva de dominios. Puro «ferromagnetismo mediático». Todos los que hoy señalan una cosa, mañana señalan la contraria, a poco que el balón eche a rodar. Al tiempo. En el caso del Sevilla, el fenómeno es menos espontáneo, porque hay «campos externos» que generan efectos importantes, además!!!

Alguien dice, por ahí arriba, que sonó la flauta la temporada pasada... joder, pues vaya que si sonó. Con una plantilla de mierda (porque eso afirman) y dos pésimos entrenadores (es eso. ¿no?), mas los últimos cuatro partidos de Caparrós, nos plantamos en la final de Copa uy en cuartos de EL, además de quedar séptimos en liga!!!

Llevamos tres partidos de pretemporada, estamos en julio, y queremos sacar conclusiones agoreras a estas alturas, cuando aun faltan por incorporarse 5 mundialistas al equipo. Mas Navas (que se recuperará, digo yo!!!). Para mí, esto no tiene sentido. Son 6 jugadores que pueden ser titulares. 6.

Os pongo otro ejemplo de la paranoia y el derrotismo en el que estamos instalados. Si hubiéramos fichado a Kjaer ahora después del mundial, para esta temporada, se hablaría, apuesto, de fichajazo. Pero, sin embargo, después de su temporada (de adaptación, con sus problemas de lesiones), lo queremos largar y el bueno es el tal Caleta-car, que apenas ha jugado un partido de la basura en el mundial, tiene 21 años y juega en una liga menor. Jugador que, curiosamente, cuando se le dio por fichado, lo único que provocó fueron, mayormente, bromas a raíz de su particular nombre.

Casi todos parten de la premisa de que hay que largar a 1/3 de la plantilla. Y fichar no menos de 8 jugadores. Y yo creo que puede negarse la mayor. Faltan 6 jugadores, que aun no se han incorporado. Y yo creo que hay que fichar, gastando verdaderamente el dinero, un delantero y un central. Lo demás depende de si sale N'zonzi o no. Y poco más.

No puede ser que tuviéramos una mierda de plantilla y malos entrenadores y vengamos de las dos últimos temporadas, con un cuarto y un séptimo en liga, octavos y cuartos en CL y una final de Copa. Que no. Niego la mayor. Tenemos carencias, por supuesto, pero el colectivo es más que la suma de las individualidades y algunas de estas carencias, o algunos de estos elementos, empeoran o mejoran sustancialmente al resto. Hay que centrarse en esos pocos nuevos elementos y apostar por el resto de lo que tenemos. Hay muy buenos jugadores y una plantilla de la que Mourinho decía que le servían muchos. Y queremos darla por amortizada o hasta dilapidarla. Y por supuesto, tenemos razón. Siempre la tenemos. Y no ha habido temporada en los últimos diez años en la que no hayamos mostrado el descontento por la planificación. El dios Monchi, que está en los cielos de Roma, ha sido tildado de chirigotero inútil muchas veces aquí. Y cuando hemos estado contentos era por que se fichaba al Marko Marin de turno (que luego salía como salía). Pero hemos ganado en esos 10 años, tres EL y una copa del rey. Y jugado dos finales más. Igual no sabemos tanto de fútbol y mas vale que dejemos trabajar y tengamos algo de paciencia, ¿no?

¿Planificacion surrealista? Sí, según nuestras premisas, nuestros miedos y nuestras neuras. Y a lo mejor tenemos razón. O a lo mejor no. Pero entonces, nuestra vanidad nos llevará a afirmar que «ha sonado la flauta». Porque de fútbol y de política todo el mumdo entiende. Y los profesionales, esos que le dedican su vida a ello, son solo tíos con suerte a los que, sin duda, mejoraríamos si nos dieran la ocasión!

En fin... siento el tocho, la verdad. Y, disculpadme si rezumo mal humor. También si alguien se siente ofendido. Por mi salud, creo que voy a dejar de leeros. No puedo entender esta actitud. No puedo entender que se hable de bajar escalones a marchas aceleradas. ¿Nadie recuerda que hace sólo cinco temporada nos habíamos clasificado novenos consecutivamente dos veces? En lo institucional, hay una guerra abierta por el control del Sevilla, pero eso sólo contribuye a este mal ambiente... en otros aspectos tiene efectos colaterales beneficos. En realidad, parece increíble que se hable de que se pueda estar sustituyendo dinero a la entidad, con control tan férreo de unos hacia los otros. Si se denuncian por minucias que un juez desestima... como para dejar pasar un desvío de fondos por los medios que sea!!!. Hace 5 años, con el control absoluto de Del Nido y su entonces grupo afín, si que pudo ocurrir con mucha mayor impunidad. ¿Ahora? No me lo creo. El dinero acabará en el campo. Como el año pasado. Lo que hace falta es acierto. Y un poco de paciencia y sentido común ayudarían.

Ea... ya se me van los dedos otra vez por el teclado!!! La crítica, cuando es constructiva esta bien. Cuando es desaforada, cuando es fruto de los propios temores o expectativas insatisfechas, cuando augura la profecía que contribuye a consumar es destructiva. Y a mi me ponen de un humor que quiero evitar.

A lo mejor estoy equivocado. Espero por el bien del Sevilla que no. El tiempo dará y quitará razones. Hasta entonces, hago mutis por el foro!!!

Un abrazo a todos, pesimistas agoreros y optimistas irredentos!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #548 en: Julio 22, 2018, 09:07 Horas »
     ¡Joder, pero qué requetebién escribe usté Don ReedRichards!.

     Y no son tochos sino compendios de sentido común plenos de argumentos irrefutables... solo el de la posibilidad de que estén sustrayendo jurdeles de la caja admite alguna opinión en contra... porque hay muchas formas, todas ellas legales, de que haya individuos que se aprovechan de su posición en el clú para vivir opíparamente a costa del presupuesto del clú... como por ejemplo auto-asignarse sueldazos dignos de mangantes, digo magnates, de energéticas o ''bánkteres'' de los que quitan y ponen gobiernos y dictan leyes que sólo convienen a sus propios intereses.

      De la brillante (en lo deportivo) etapa ''delnidista'' y sus algo más que oscuros tejemanejes de alguien acostumbrado a meter mano en lo que no es suyo con impunidad hasta que le trincaron, solo cabe decir que habría que investigar y rascar entre sus más allegados, -entre ellos el mismo Castro-, cuantos de aquellos más de 900M€* no fueron gastados mirando por los intereses del Sevilla sino de una camarilla de trincones de las que tanto abundan en nuestro desafortunado país lleno de patrioteros profesionales que tienen de patriotas lo que la rata pedroteña tenía de sevillista.

      En fin; que a mí también se me escapan los dátiles por el teclao y escribo tochos... no tan bien argumentaos ni escritos como los suyos, por supuesto, pero sí que llenos de sevillismo optimista.

* Según Don NODO, que prometió abundar en el tema sin que hayan habido más noticias hasta la fecha... se ve que sus muchas obligaciones en pro del Sevilla FC, dicho sea con su mijita de ''guasa sevillana'' que nunca debe faltar en un fofo sevillista.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #549 en: Julio 22, 2018, 10:26 Horas »
Yo pienso que más que críticas hay nerviosismo por ver que avanza la pretemporada y queda mucho por hacer aún tanto en salidas como entradas de jugadores. Pero las críticas no son tan desaforadas. Todos damos por bueno que si vienen los 5 o 6 futbolistas que deben venir aunque no se puedan traspasar los Muriel, Nolito, Mudo o Correa y se queden varios o todos ellos nos daríamos por satisfechos. También todo se ve más negro porque faltan los 5 mundialistas y Jesús Navas aún no entró en juego.
Demos un poco de tiempo porque es cierto que viniendo los fichajes que faltan junto a los seis futbolistas citados la película cambia muy mucho.
La clave es acertar en todo lo que se traiga, con eso se revierte la situación.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #550 en: Julio 22, 2018, 11:03 Horas »
No creo que haya paranoia y derrotismo en aquellas personas que están criticando lo que ven. Ahí están los datos y los partidos de fútbol. Y también ahí están los datos y hechos que se producen en la gestión del club en general.

Está muy bien eso de aplicar la teoría relativista del porqué y cómo suceden las cosas, pero hombree, para aplicarlas de una forma más o menos proporcionada, y no volcada para lo que le interesa a uno o le gustaría.

En mi caso, yo no puedo criticar la planificación de esta temporada en cuanto a los movimientos que se han producido, es más he dicho que las 3 o 4 operaciones que se han realizado me han gustado. Pero claro, el problema es que venimos de una mediocre planificación y una vergonzosa planificación que fue la última, en estos dos últimos años, y levantar todo esto va a costar y mucho. Y, obviamente, para llegar al objetivo de levantar el rendimiento deportivo faltan realizar más operaciones. Por tanto, para mi, es insuficiente hasta el momento, y además considero que se enciende la luz roja de alarma, porque creo que ya deberían haber llegado, al menos, un central y un delantero centro. Por qué? Porque comenzamos la competición el jueves próximo. Nunca antes se comenzó tan pronto, y por tanto esos dos refuerzos que son tan claros y, desde mi punto de vista, urgentes se deberían haber realizado ya.

No voy a entrar en describir lo que está pasando en las entrañas del club, la masa accionarial, porque este es el hilo de la planificación deportiva. Pero, sinceramente lo digo, él que piense que criticar todo esto es parte de un movimiento de paranoia o derrotismo impregnado por no sé muy bien qué medio de propaganda, no sé.., pero ese relativismo que quiere aplicar para algunas cosas se le olvida aplicarlo en otras, como en estos asuntos. Muy semejante a aquello que se quiso propagar de que si se criticaba a Castro es porque había un interés en que volviera DN o porque directamente se pertenecía a este grupo. En fin... Está claro que muchos han criticado por eso, pero la inmensa mayoría no creo que tengamos nada que ver con este grupo accionarial o tengamos un interés en que vuelva, por lo menos en mi caso, de hecho yo lo critiqué de forma continuada en su último periodo, porque consideraba igual que considero ahora con Castro, que estaban sirviéndose del club más que servir al mismo.

Faltan los internacionales, sí, también falta Navas, pero también faltan al menos 4 o 5 futbolistas que den mucho mayor peso y contundencia en ambas áreas y mayor velocidad en ejecución, y obviamente dar salida a esos jugadores que no aportan, siendo comprensible que no todos van a poder salir.

Si pensar esto es derrotista y tener una paranoia, pues a lo mejor no me he dado cuenta y es posible que así sea. Pero vamos, yo al menos, intento criticar y dar argumentos con hechos y datos, que están ahí: goles encajados, goles marcados, precio de venta de títulos de acciones, empresa Sevillistas Unidos 2020 (relacionada con Delaware, que es un paraíso fiscal), caso Vitolo, caso Tánger, caso sanciones económicas al SFC, caso remodelación gradas y ampliación de 4000 localidades del RSP en 7 fases, devaluación de la plantilla desde Varsovia-Turín hasta la fecha y todo el contexto que lo ha rodeado (ganar 3 uefas, participación en champions, aumento de partidas en ingresos por tv, publicidad, premios de las competiciones, venta de tus mejores jugadores: vender para crecer..). Si esto se encuadra dentro de una paranoia y de un derrotismo, pues vale, acepto barco como animal de compañía.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #551 en: Julio 22, 2018, 11:07 Horas »
Estamos muy nerviosos, ayer un amigo me comentaba que los fichajazos del Btis influian... que coño fichajazos.? Un portero suplente del Español y un japonés del Eibar , Canales que está más tiempo lesionado que Adriano Correia...si el Sevilla antes del Mundial anuncia estos 3 fichajes estaríamos prendiendole fuego al foro y despotricando de todo Dios. El portugués si es un buen fichaje pero tampoco es que venga del Citi o del Liverpool. Viene de un equipo al que sus aficionados querían matar tras la temporada que han hecho.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #552 en: Julio 22, 2018, 11:15 Horas »
Muy en la línea de Reed. Entrar varios días al foro a ver qué se comenta y acabar sin ganas de volver es algo habitual porque todo es malo y negativo, y lo bueno siempre es lo que no viene o lo de los demás, y es algo que acaba cansando.

Es evidente que tampoco todo es bueno, faltaría más, pero si todo fuera tan desastroso no se habrían logrado los resultados obtenidos, mejorables, claro que sí, pero algunos históricos como los cuartos de CL del año pasado.

Un poquito de termino medio no vendría mal, pero bueno, esto no es de ahora, aquí se han anunciado segundazos cada verano y hemos terminado tocando plata cada mayo. El foro.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #553 en: Julio 22, 2018, 11:20 Horas »
Hacen falta jugadores, pero también creo que este esquema beneficia mas al equipo, finalmente Amadou va a ser central o centrocampista?, y de la cantera subia a Lara, y entre filial y primer equipo Pejiño y Marc gual.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #554 en: Julio 22, 2018, 11:36 Horas »
Si se pensaba seguir con la misma morralla de jugadores, mejor hubiéramos seguido con Caparrós de entrenador. Habríamos bajado de nivel las opciones de Champions, pero tendríamos una temporada divertida peleándonos con los de nivel medio para intentar meternos en la Europa League.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #555 en: Julio 22, 2018, 12:44 Horas »
Macho, de verdad... que habléis de logros del año pasado tan anchamente cuando estamos hablando de 3/4 partidos buenos (muy buenos) como Wanda en Copa, Old Trafford y alguno más en contraposición con los inumerables partidos mediocres y ridículos históricos (mayor número de manitas en la historia de este Club). Es que parece que las críticas y manías a estos futbolistas son inventadas y sin fundamentos.

Hasta ahora, la operación llegada me parece entre buena y muy buena. Amadou se está mostrando imperial, Vaclik no tiene mala pinta y Roque lo pedíamos todos. Pero la salida manda narices. Pizarro (no dio buen rendimiento pero los hubo bastante peores), Soria (el mejor de los dos porteros) y Lenglet (El mejor defensa y de los 3 mejores de la plantilla). Y parece que por el ensayo de Machín ante el Benfica se cuenta con todo el forraje excepto Ganso.

Admiro vuestra paciencia y optimismo ante lo perdido que parece estar este Club desde la marcha de Monchi, de verdad que lo admiro. A mí me duele demasiado lo que veo y no lo puedo reprimir porque por primera vez desde tiempos difíciles para este Club me empieza a oler mal la cosa (no solo en lo deportivo).

PD: El Betis está haciendo las cosas bien no, muy bien para sus posibilidades en todos los aspectos (estadio, precios, planificación, etc) cosa que nos la debería traer al pairo porque lo único que nos debe de preocupar es lo que hagamos nosotros. Pero intentar ridiculizarlos en estos momentos es una pataleta de las de "las UEFAS son paragüeros devaluados".

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #556 en: Julio 22, 2018, 13:38 Horas »
Hace unos dias escuché algo en la radio que me llamó la atención y que pensándolo bien teniam mucha razón.

Hay una gran diferencia entre la sensibilidad de las redes sociales y la realidad de la mayoría de la masa social, y eso lo comprobé hace unos días yendo al estadio y comprobando las colas de la gente y el ambiente que se vivía.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #557 en: Julio 22, 2018, 17:11 Horas »
Al parecer con Monchi teniamos la planificación rematada en Julio.

Aqui con Monchi no se ha fichado en Agosto y apurando el mercado hasta última hora.

Eso ha tenido que ser en otro Sevilla, porque con Monchi, nunca.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14629
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #558 en: Julio 22, 2018, 17:52 Horas »
Al parecer con Monchi teniamos la planificación rematada en Julio.

Aqui con Monchi no se ha fichado en Agosto y apurando el mercado hasta última hora.

Eso ha tenido que ser en otro Sevilla, porque con Monchi, nunca.

Ni se tiraron Supercopas de Europa y de España ... Pero esto es distinto. Esta vez empezamos antes y vamos más retrasados que nunca. De nuevo, hay que repetirlo, no cargaría las tintas sobre Caparrós. Solo faltaba después de comerse el marronazo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #559 en: Julio 22, 2018, 18:00 Horas »
Ni se tiraron Supercopas de Europa y de España ... Pero esto es distinto. Esta vez empezamos antes y vamos más retrasados que nunca. De nuevo, hay que repetirlo, no cargaría las tintas sobre Caparrós. Solo faltaba después de comerse el marronazo.

Ni se jugaron previas europeas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 727
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.