collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 645010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4420 en: Octubre 02, 2018, 14:52 Horas »
El mitazo de 'yo prefiero un campo lleno a que se vean huecos'. Estadios como el Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano o Villamarin en los que suele faltar entre 15.000 y 20.000 personas para llenarse normalmente, para nada dan la sensación de vacíos ni desangelados. Sin embargo, tienen estadio para dar cabida a muchísimos aficionados para las ocasiones señaladas. Un estadio entorno a 60.000 espectadores y con precios más desahogados para nada le viene grande al sevillismo. Lo tengo clarísimo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El aforo ideal es entorno a 60000 espectadores. Este año sin tener que irnos lejos, he podido sacar el carnet para mí y un hijo, en principio quería fondo y la intención de sacar el abono total, pero fue imposible, como yo, lo intentaron miles. Tanto que el lunes aquel que sacaron "Solo Líga" se agotó todo, y tuve la suerte de poder sacarlo, y en un lugar, que aunque se ve genial, no me gusta, en gol sur al lado de la afición visitante. Si el Estadio fuese de 60000 espectadores, y viendo la cantidad de personas que estuvimos aquel día, más de 50000 socios con toda seguridad, y lo afirmo como me llamo Juan.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4421 en: Octubre 04, 2018, 10:44 Horas »
Más allá de la estética y el diseño, ojalá ver algún día algo así como lo del rival de esta noche en mi Ciudad. Una mega Ciudad Sevilla Fútbol Club con su complejo deportivo, oficinas y residencia canterana culminado por un súper estadio de élite como joya de la corona.

Soñar es gratis.



« Última modificación: Octubre 04, 2018, 10:48 Horas por Capitán »

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4422 en: Octubre 04, 2018, 15:28 Horas »
Más allá de la estética y el diseño, ojalá ver algún día algo así como lo del rival de esta noche en mi Ciudad. Una mega Ciudad Sevilla Fútbol Club con su complejo deportivo, oficinas y residencia canterana culminado por un súper estadio de élite como joya de la corona.

Soñar es gratis.





Ojalá, Capitán

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4423 en: Octubre 04, 2018, 19:53 Horas »
Más allá de la estética y el diseño, ojalá ver algún día algo así como lo del rival de esta noche en mi Ciudad. Una mega Ciudad Sevilla Fútbol Club con su complejo deportivo, oficinas y residencia canterana culminado por un súper estadio de élite como joya de la corona.

Soñar es gratis.




Ojalá, pero no lo vemos aquí seguro, y eso que podría realizarse un proyecto parecido en nuestra ciudad deportiva.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4424 en: Octubre 10, 2018, 11:50 Horas »
En el partido contra el Celta, según he leído se colgó el cartel de no hay billetes. Otra muestra más de que se nos queda pequeño el Estadio. Pero lo cierto que es precioso, no tiene las funcionalidades de los modernos, ni sus nuevas tecnologías, para mí aún siendo pequeño es el Estadio más bonito de España.


Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4426 en: Octubre 13, 2018, 08:50 Horas »
En 5 años lo tienen mas que amortizado y ganandole limpio la venta del calderon...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4427 en: Octubre 13, 2018, 09:16 Horas »
https://www.palco23.com/clubes/el-wanda-metropolitano-un-negocio-que-ya-ronda-los-60-millones-de-euros-al-ano.html

En 5 años lo tienen mas que amortizado y ganandole limpio la venta del calderon...


     Tengan vuecedes en cuenta, mis queridos Don Vegeta y Don SFCAle, que si antes las fuerzas vivas del estado se reunían en la ópera, ahora está de moda tener el carné de uno de los dos clús rateros mandrileñíes, cuyos carnés reciben como otra mamandurria más para tener un foro en el que tramar sus corrupciones y maniobras para arrimar el ascua a su sardina.

     España es una vaca cuyas ubres caen en la vertical del poblachón manchego que concentra casi toa la corrupción que asola a nuestro desafortunado país... los demás nos tenemos que conformar con que no nos toque la parte del culo para ir librándonos de la mierda que caga la vaca.

     Y si, además, nuestros pusilánimes mandamases están más pendientes de que no les muevan la poltrona que de fijar un rumbo correcto para que la nave sevillista recale en buen puerto, ya me dirán vuecedes si no estamos mejor de lo que cabría esperar.

     Cuando más te agachas, más se te ve el culo, reza el proverbio pupolar... y más nos valdría ponernos un par de veces amarillos que ciento coloraos enfrentándonos e la banda de facinerosos que manejan el país y mangonean el fúrbol.

     Ya no vale eso de que no quiero que me den sino que no me quiten, pues la riqueza de unos pocos se fundamenta en la pobreza de unos muchos... así que no nos queda otra que echarle cojones al asunto si no queremos que nos sigan dando porculo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4428 en: Octubre 13, 2018, 18:57 Horas »
Es realmente estúpido pensar que van a construir un estadio nuevo en nervión o a remodelar el actual con un costoso tercer anillo hasta que la entidad no esté en otras manos tras la compra de los paquetes accionariales mayoritarios.

El principal valor del Sevilla no reside en los títulos que posee, en su animosa afición, o en los años de historia que lo contemplan.

Aquí lo que determina el precio es el valor de la plantilla y, sobre todo, el valor de los inmovilizados que posee la entidad. Así que resulta que la mayor parte de ese valor está en la pastilla de terreno que actualmente ocupa el Sánchez Pizjuán.

¿Ustedes creéis que la entidad se vende con la misma facilidad pudiendo hacer el comprador lo que le salga de los huevos con los terrenos que teniendo sobre ellos un estadio nuevo con su repercusión (amortización) en el balance anual durante muuuuuuchas temporadas?

¿Os pensáis que es bueno para dicha venta tener que asumir en los años venideros el coste de esa utópica remodelación con tercer anillo y techado incluídos?

No es por desilusionar a nadie. Pero creo que debemos darnos cuanto antes un baño de realidad y dejarnos de todas esas pamplinas nostálgicas tipo "viva el fútbol antiguo", "hay que volver a ser club", "no salimos de Nervión" o ese fantasmagórico slogan de "un Sevilla de los sevillistas".

Como decía Lopera de sus creaturitas ¿Donde estaba ese sevillismo de base en el 92 cuando dejamos meterse en nuestro accionariado a una colección de hijosdeputa con toda la cuerda dada?¿Donde volverá a estar cuando los accionistas mayoritarios vendan sus participaciones en breve al chino/moro/ruso/yankee que nos toque?¿Nos quedaremos elucubrando sobre anillos y techumbres imaginarias o estaremos fiscalizando esa venta, solicitando el plan de negocio del comprador y valorando al equipo de gestión que vaya a dirigir la entidad?

A los que deseáis todos estos cambios en el estadio (y supongo que será uno nuevo y periférico tras la venta del actual) solo os queda esperar a que se materialice el traspaso accionarial. No va a haber más arreglo de la casa que pintar la fachada y quitar los desconchones para que sea atractiva a los ojos de los nuevos inquilinos. Nada más.
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 18:58 Horas por masala »


Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4430 en: Octubre 18, 2018, 13:51 Horas »
LAS OBRAS DEL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

http://www.lapalanganamecanica.com/2018/10/las-obras-del-sanchez-pizjuan-1-parte.html

http://www.lapalanganamecanica.com/2018/10/las-obras-del-sanchez-pizjuan-2-parte.html

http://www.lapalanganamecanica.com/2018/10/las-obras-del-sanchez-pizjuan-3-parte.html

http://www.lapalanganamecanica.com/2018/10/las-obras-del-sanchez-pizjuan-4-parte.html

Bonito documento sobre la concepción del RSP.

Me llama la atención la situación previa del Club a la idea de conseguir un gran estadio: Equipo consolidado entre los grandes y que consigue títulos se le queda su casa pequeña y anticuada. De que me sonará eso... La diferencia y gorda de tener como capitán de la nave a un ambicioso y visionario Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz a tener Pepe Castro como responsable del futuro de la Entidad. Ahí es ná.

También deja a las claras el peligro de acometer una operación de este calibre para los que proponen un nuevo RSP en el mismo lugar, sin la consecuente ayuda de la venta de los mega codiciados terrenos actuales para tener una nueva casa acorde a la marca Sevilla FC en otro lugar de la ciudad.

Volvemos al mismo punto. Estadio pequeño, antiguo y que no solo no cubre las últimas necesidades y servicios que se demanda  en pleno S.XXI, es que no cubre ni la obviedad de pagar por un espectáculo caro y no mojarte o salir con una insolación con un solazo en la frente 90 minutos.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 13:54 Horas por Capitán »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4431 en: Octubre 23, 2018, 13:51 Horas »
Sin que sirva de consuelo, estuve en el estadio de las afueras viendo el entrenamiento de la selección, y la verdad que me sorprendió la incomodidad, por lo menos en grada baja de gol norte que es en la que estuve, de hecho tanto para llegar como para irme del asiento en el que me encontraba tenía que levantar a toda la fila para poder salir por la estrechez de las filas, no exagero un pelo, mucho peor que las filas de nuestro estadio. Eso sí, en cuestión de aforo y vistosidad un diez, cuando lo terminen quedará un gran estadio.

De todas formas, no cambio nuestro estadio ni por ese ni por uno nuevo, lo que le falta es una ampliación en condiciones para que ya sea un coliseo monumental y que no se hagan chapuzas como las de eliminar vomitorios a cambio de ninguna solución, o meter en lo que era banco de pista y pasillo horizontal 11 filas cuando con 10 hubiera quedado más cómodo para desplazarse entre filas.


Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4433 en: Noviembre 25, 2018, 19:37 Horas »
Charcos en los interiores de Gol Norte. Que me expliquen cómo se pueden formar charcos en el interior cuando las gradas están impermeabilizadas y requetepintadas con la fantástica reforma vendida al aficionado. Y tienen la puñetera cara de sentirse orgullosos de lo que están haciendo, incluso presentando el estadio como candidato a albergar una final europea. O no se enteran o se quieren quedar con el personal.

Estadio nuevo YA, señores dirigentes.

Entre este y algún que otro tema, le tengo que dar la razón a un afamado tuitero sevillista (Salmón palangana creo recordar) en una frase publicada en su cuenta hace unos días: 'El Sevilla Fútbol Club S.A.D. se le ha quedado grande a la ciudad de Sevilla'.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4434 en: Noviembre 29, 2018, 12:26 Horas »
Charcos en los interiores de Gol Norte. Que me expliquen cómo se pueden formar charcos en el interior cuando las gradas están impermeabilizadas y requetepintadas con la fantástica reforma vendida al aficionado. Y tienen la puñetera cara de sentirse orgullosos de lo que están haciendo, incluso presentando el estadio como candidato a albergar una final europea. O no se enteran o se quieren quedar con el personal.

Estadio nuevo YA, señores dirigentes.

Entre este y algún que otro tema, le tengo que dar la razón a un afamado tuitero sevillista (Salmón palangana creo recordar) en una frase publicada en su cuenta hace unos días: 'El Sevilla Fútbol Club S.A.D. se le ha quedado grande a la ciudad de Sevilla'.

El charco que he visto creo que es a la entrada de un vomitorio, no creo que eso se haya producido por goteras, yo pienso que se ha podido producir por la misma caida en cascada por los mismos escalones, o si el viento soplaba hacia dentro se habrá acumulado dentro el agua entre que el suelo tampoco será muy liso y eso.

En caso de nuevo estadio de 60 mil lo mejor es hacerlo en el mismo sitio, haciendo una réplica del Sánchez Pizjuán, para no perder la acústica actual inigualable, y ya con un tercer anillo. Pero ahora mismo eso es ciencia ficción, conformémonos con seguir reformando y llegado el caso ampliar con un anillo decente de 10 o 12 filas. El estadio no está en condiciones ruinosas ni mucho menos.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4435 en: Diciembre 05, 2018, 08:59 Horas »
Pues la faraónica obra del Olímpico, que nos costó un riñón a los sevillanos, se cierra por las inspecciones realizadas al no estar en condiciones las gradas. Según muchotomate, el Betín ya no podrá usar el Olímpico para construir su nueva Preferencia. No es por nada, pero nuestro Estadio, muy bonito, coqueto, es pequeño y anticuado, y los otros nos ganan ahí por goleada.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4436 en: Diciembre 05, 2018, 11:11 Horas »
Pues la faraónica obra del Olímpico, que nos costó un riñón a los sevillanos, se cierra por las inspecciones realizadas al no estar en condiciones las gradas. Según muchotomate, el Betín ya no podrá usar el Olímpico para construir su nueva Preferencia. No es por nada, pero nuestro Estadio, muy bonito, coqueto, es pequeño y anticuado, y los otros nos ganan ahí por goleada.

Para mí la opción de vender nuestro RSP e irnos a la cartuja para solucionarles de camino a los políticos un problema que crearon ellos nunca fué opción, y no sólo por eso, si no por que por mucho que se elimine la pista de atletismo aquello nunca se parecerá a lo que es un estadio de futbol como el nuestro, y la localización de nuestra bombonera es inmejorable situada en el centro geográfico de sevilla con lo que a muchos nos evita tener que coger coche.

A todo eso que no es poco ya si le sumamos la noticia que comentas pues me reafirmo en lo que digo mucho más, y creo que queda cerrado el tema cartuja, la única opción es remodelar y ampliar nuestro estadio, y muy lejos de esa tirarlo para levantar uno nuevo exactamente igual pero con un tercer anillo.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4437 en: Diciembre 05, 2018, 13:07 Horas »
Para mí la opción de vender nuestro RSP e irnos a la cartuja para solucionarles de camino a los políticos un problema que crearon ellos nunca fué opción, y no sólo por eso, si no por que por mucho que se elimine la pista de atletismo aquello nunca se parecerá a lo que es un estadio de futbol como el nuestro, y la localización de nuestra bombonera es inmejorable situada en el centro geográfico de sevilla con lo que a muchos nos evita tener que coger coche.

A todo eso que no es poco ya si le sumamos la noticia que comentas pues me reafirmo en lo que digo mucho más, y creo que queda cerrado el tema cartuja, la única opción es remodelar y ampliar nuestro estadio, y muy lejos de esa tirarlo para levantar uno nuevo exactamente igual pero con un tercer anillo.
Me da la sensación de que mis ojos no verán un Ramón Sánchez-Pizjuán reformado profundamente, y cuando digo "reformado profundamente" no es el lavado de cara.

Desconectado Wolfrunner

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4438 en: Diciembre 05, 2018, 13:45 Horas »
Para mí la opción de vender nuestro RSP e irnos a la cartuja para solucionarles de camino a los políticos un problema que crearon ellos nunca fué opción, y no sólo por eso, si no por que por mucho que se elimine la pista de atletismo aquello nunca se parecerá a lo que es un estadio de futbol como el nuestro, y la localización de nuestra bombonera es inmejorable situada en el centro geográfico de sevilla con lo que a muchos nos evita tener que coger coche.

A todo eso que no es poco ya si le sumamos la noticia que comentas pues me reafirmo en lo que digo mucho más, y creo que queda cerrado el tema cartuja, la única opción es remodelar y ampliar nuestro estadio, y muy lejos de esa tirarlo para levantar uno nuevo exactamente igual pero con un tercer anillo.

Para que el estadio de la Cartuja se pueda parecer en algo en uno de fútbol es haciendo lo que hizo la Real, demoler los goles y hacerlos de nuevo cerca de las porterías, pero para demolir y construir lo hacemos dónde estamos.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4439 en: Diciembre 05, 2018, 15:41 Horas »
Ayer fui al centro comercial Los Arcos y que buenos terrenos son los de los alrededores de la Cruzcampo para haber tenido allí nuestro Estadio y sin movernos apenas de la zona.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 706
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.