collapse

Autor Tema: La realidad del equipo  (Leído 12412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: La realidad del equipo
« Respuesta #60 en: Diciembre 21, 2009, 17:42 Horas »
Creo que en los cuatro de los cinco partidos merecimos mas de lo que sacamos y me pareceria mas justo que hubiera 4/5 puntos mas en nuestro casillero.

Esa es mi opinion, que unos compartiran y otros no, pero me parece recomendable ver los partidos en frio, tras el calenton del empate o la derrota y analizar objetivamente, que resultado nos habria parecido justo de ser dos equipos que no nos importan los que hubieran jugado esos partidos.




Lo primero gracias por el curro.
Los numeros dicen que no tenemos suerte, y evidentemente no la tenemos, pero eso a lo que llamamos suerte tambien lo podemos llamar acierto o calidad o de tantas otras formas.
Calidad arriba tenemos pero si analizamos tu trabajo vemos que:
Sevilla - Getafe: Solo 3 de las 11 que nombras son de un delantero (Kanoute en este caso).
Sevilla - Malaga: 5 de 7 Tras el tiro de Perotti el que falla clamorosamente es Negredo
Sevilla - Valladolid: 5 de 7 Los que no aciertan a rematar son Luisfa y Kone
Sevilla - Espanyol: 4 de 13.
Depor - Sevilla: 7 de 10. Considero que Renato es un gran segunda punta ademas de medio centro, ademas de tener un porcentaje de acierto mayor que el de casi cualquier nueve si esta en posicion de media punta.

Total: 24 de las 47 ocasiones fueron de delanteros, no llegamos al 50%.

¿Puede estar provocando esta poca efecitividad goleadora el hecho de abusar de las  bandas?
¿O quizas llegan pocos balones a los delanteros?

Lo que trato de decir es que si, que tenemos mala suerte, pero Perotti o Navas no son goleadores y sin embargo muchas ocasiones son de ellos, principalmente de Perotti.
Lo mismo, eso que llamamos mala suerte, en realidad es un fallo del equipo, que en lugar de centrar el extremo se decide por chutar.
O quizas fallo de los delaneros que no acompañan al extremo o no se desmarcan.
No soy entrenador, por tanto mi capacidad para analizar esto esta limitada, pero me resulta extraño que fallemos tanto y cuando veo que mas de la mitad de las ocasiones las terminan jugadores que no son goleadores a mi se me viene a la cabeza la explicacion mas simple (y por ello quizas la correcta): No esta chutando quien debe chutar.



Modifico tus numeros aunque solo matiza el resultado y mantiene intacta la base de tu argumentacion.


Llamativo eso que observas, se me habia escapado, aun asi, creo que en justicia debieramos llevar 34/35 puntos que serian la base de una muy probable tercera plaza ya que no creo que ser tercero cueste mas caro de 72/73 puntos y de llevar los puntos que creo deberiamos llevar, tendriamos muy facil llegar a 39/40 puntos en la primera vuelta, lo que nos dejaria a 11 victorias sobre 19 partidos de hacer la mejor puntuacion desde que la liga es de 20 equipos.

Pero no se suele tener lo que se merece, lo normal es que unas veces la suerte te de la cara y otras vecesn la espalda.

Con esto solo pretendo que no se ensalce solo al equipo que gana in extremis o por un golpe de suerte, tambien hay que reconocer cuando se pierde o empata sin merecerlo, al igual que en Pamplona no merecimos ganar y aellos se les quedaria la misma cara de pellizco en la bragueta que se me quedo a mi en estos cinco partidos.

Solo con que nuestro jugadores hubieran marcado 1 de cada 4 ocasiones claras y hubieramos empatado al Deportivo (hicimos meritos de mas para empatar) y vencido a Malaga, Español y Getafe, (me parece que tambien merecimos ganar con solvencia) Aun habiendo empatado en Pamplona, (que tampoco merecimos mas) hoy estariamos a 6 del cuarto , 8 del quinto y 9 del sexto.

Para mi eso es lo que han merecido los mios, por eso no siento la sensacion de que mi equipo me este fallando, ya que tiene que ser muy dificil ver como se te escapan cuatro partidos en casa y uno fuera por tu falta de acierto aun habiendo sido superior a tus rivales.

Luego se podra discutir si me gusta o no la forma en que se juega para ser el equipo que mas ocasiones creo en esos partidos, si la superioridad ante esos rivales deberia haber sido mayor que la que se vio en el campo.

De lo que a mi no me cabe duda es de los meritos que, creo que de forma objetiva, hicieron cada uno de los equipos contra los que jugamos y estoy convencido de que en todos estos encuentros merecimos mayor botin que el que nos llevamos.

Como siempre es una opinion, en la que intento ser lo mas objetivo posible, intentando ver los partidos despues del calenton, como si los dos equipos me fueran indiferentes y no me importase lo mas minimo el resultado que se de.
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 18:16 Horas por RFOB »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: La realidad del equipo
« Respuesta #61 en: Diciembre 21, 2009, 18:06 Horas »

Querido RFOB, antes que nada agradecerte el curro que te pegas con estas y las demás estadísticas, pero mas allá de las mismas quiero que por una vez hables subjetivamente y dejes la objetividad de la numerología.

¿Crees que un equipo como el nuestro puede perder o empatar ante rivales de la talla del Málaga, Getafe y Valladolid de la forma en la que lo hemos hecho? Del partido del Español no hablo, porque ese día sí que la falta de puntería tuvo su cuota de importancia, pero el equipo salió a jugar y a ganar desde el primer minuto, pero el resto........

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La realidad del equipo
« Respuesta #62 en: Diciembre 21, 2009, 18:15 Horas »
cierto RFOB se me escapo alguno, aunque la de Perotti la conte como suya por ser quien tira en lugar de buscar al compañero y a Renato lo he considerado parte del centro del campo.
Aun asi, me sorprende que aproximadamente el 50% de las ocasiones las terminen gente que no son goleadores.
A mi tambien me parece injusto los puntos que tenemos y tambien considero que es mala suerte fallar tanto, pero como te dije me llamo la atencion esto porque quizas si cambiamos el nombre de quien finaliza la jugada y el balon no entra siendo un goleador, es mala suerte, pero si la mitad de las veces termina la jugaba quien no tiene que terminarla entonces para mi ademas de la suerte estamos haciendo algo mal.
La suerte evidentemente cuenta y mucho en este deporte, quizas sin eso no seria tan bonito, a mi por ejemplo me gusto mas el equipo contra el Getafe que los 2 anteriores empates y sin embargo sacamos peor resultado.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: La realidad del equipo
« Respuesta #63 en: Diciembre 21, 2009, 19:01 Horas »
cierto RFOB se me escapo alguno, aunque la de Perotti la conte como suya por ser quien tira en lugar de buscar al compañero y a Renato lo he considerado parte del centro del campo.
Aun asi, me sorprende que aproximadamente el 50% de las ocasiones las terminen gente que no son goleadores.
A mi tambien me parece injusto los puntos que tenemos y tambien considero que es mala suerte fallar tanto, pero como te dije me llamo la atencion esto porque quizas si cambiamos el nombre de quien finaliza la jugada y el balon no entra siendo un goleador, es mala suerte, pero si la mitad de las veces termina la jugaba quien no tiene que terminarla entonces para mi ademas de la suerte estamos haciendo algo mal.
La suerte evidentemente cuenta y mucho en este deporte, quizas sin eso no seria tan bonito, a mi por ejemplo me gusto mas el equipo contra el Getafe que los 2 anteriores empates y sin embargo sacamos peor resultado.

Si analizas a los equipos de arriba veras que en el Barcelona la mitad o mas de los goles son:

- Bojan  1
- Alves  2
- Pique  3
- Pedrito  3
- Keita  6
- Messi  9

Por tanto 24 de sus 36 goles los marcan medios u hombres de banda, el 66,6%.

En el Madrid:

- Pepe  1
- Ramos  1
- Lass  1
- Garay  1
- Granero  1
- Guti 2
- Marcelo  2
- Van der Vaart  2
- Kaka  3
- Ronaldo  7

Si los delanteros son Van Nistelrooy, Raul, Benzema e Higuain 21 de los 40 goles, aunque al menos la mitad de los de Higuain los marco sin jugar de 9, para mi serian 26 de 40, el 65%.

El Valencia:

- Navarro 1
- Marchena  1
- Albelda  1
- Joaquin  1
- Silva  1
- Mathieu  1
- Mata  4
- Pablo H.  4

Serian 14 de 27, el 51,8%, aqui ya hay Villadependencia.

El Sevilla:

- Squillaci  1
- Navas  2
- Renato  3
- Konko  1
- Perotti  3

Para nosotros 10 de 26, el 38,4%.

4 de Kanoute, 4 de Negredo y 8 de L. Fabiano.

No es malo que los no delanteros tengan muchas de las ocasiones, lo malo es que las marren en mayor medida que los de los demas equipos con los que peleamos.

Los que juegan de "nueve" en nuestro equipo van parejos en goles con los de los demas equipos, los que no marcan son los medios, extremos y defensas en la misma medida que lo hacen los de los demas equipos de arriba.

¿No tienen suerte?
¿No son tan buenos como los otros?...



 

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: La realidad del equipo
« Respuesta #64 en: Diciembre 21, 2009, 19:09 Horas »
Yo lo veo de otra manera.

¿cuantos jugadores de este equipo se podrian vender en 20 kilos? Navas, adriano y quizas luis fabiano, cuando nos faltan 2 se nota, cuando falta Navas solo, se nota.

Año a año las estrellas van haciendose mayores y año a año veo mas necesario seguir en la estela champions para fichar a jugadores contrastados tipo negredo, jugadores que hagan subir el valor de la plantilla ya que no solo de la maestria de monchi se puede vivir a este nivel.

Es muy complejo.

Este equipo es fortisimo fisicamente y esta muy bien trabajado, pero es un equipo currante, que cuando sus estrellas se apagan, o no estan, todos parecen menos buenos.

Konko no explota, navarro no demuestra mas de lo que es, Romaric no termina de adaptarse, perotti esta pero no termina de explotar (en este confio mas), capel se devalua solo, Renato juega a tirones y los jovenes argentinos fazio y acosta mejor ni nombrarlos.

Ojito que no podemos vivir eternamente de las rentas, y en esto es importantisimo, repito, la champions año a año.




 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.