collapse

Autor Tema: Hablemos de FLAMENCO  (Leído 8644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Hablemos de FLAMENCO
« en: Mayo 17, 2010, 19:20 Horas »
Todo lo relacionado con este arte,que para muchos como para mi es algo tradicional de la tierra,y que va muy identificado con nuestra tierra andalucia,(bulerias de jerez,tarantas almeria o cartagena,solea de cadiz o alcalá de guadaira,malagueñas,granainas,alegrias de cadiz...etc) y que te tiene que gustar,el flamenco te gusta o no te gusta...

Os dejo aqui un video de un buen toque de guitarra...del maestro paco de lucia

« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:32 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 19:23 Horas »
Todo lo relacionado con este arte,que para muchos como para mi es algo tradicional de la tierra,y que va muy identificado con nuestra tierra andalucia,(bulerias de jerez,tarantas almeria o cartagena,solea de cadiz o alcalá de guadaira,malagueñas,granainas,alegrias de cadiz...etc) y que te tiene que gustar,el flamenco te gusta o no te gusta...

Os dejo aqui un video de un buen toque de guitarra...del maestro paco de lucia


Sí, muy interesante esto ante una INMINENTE FINAL DE COPA.  :-\ :-*

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 19:26 Horas »
Hombre ha dicho usted algo gila jeje estamos hablando del mejor tocaor flamenco de la historia,tambien me gusta tomatito,vicente amigo,paco cepero,entre otros...

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 19:27 Horas »
Sí, muy interesante esto ante una INMINENTE FINAL DE COPA.  :-\ :-*

Si pero no es el unico hilo en el que no se esta hablando de la final de copa xD

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 19:35 Horas »
Sí, muy interesante esto ante una INMINENTE FINAL DE COPA.  :-\ :-*

Jajaja que hay que estar 100 % concentraos en la copa no?? xD po me parece ami que tamben en los que hablan en hilos de fc brcelona,reyes etc no estan al cien por cien en tampoco...

Que soy sevillista hombre pero que tambien me gusta el flamenco no es malo

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 20:04 Horas »
Jajaja que hay que estar 100 % concentraos en la copa no?? xD po me parece ami que tamben en los que hablan en hilos de fc brcelona,reyes etc no estan al cien por cien en tampoco...

Que soy sevillista hombre pero que tambien me gusta el flamenco no es malo
Pero solo te puede gustar el flamenco de Sevilla y las bulerias de Jerez, pero las tarantas de Almería, alegrias de Cádiz, malagueñas, granainas, etc., etc., NO. :D

Saludos.

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2010, 23:23 Horas »
Pero solo te puede gustar el flamenco de Sevilla y las bulerias de Jerez, pero las tarantas de Almería, alegrias de Cádiz, malagueñas, granainas, etc., etc., NO. :D

Saludos.

Ummm bueno vale!! jajaja ahi buen flamenco tanto aqui en sevilla como en jerez asi que se podria tirar palante jeje

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2010, 18:19 Horas »
Qué viva miguel poveda!!!!..... que no es de aqui pero canta bulerías para rabiar....además no todas las bulerías son de jerez...las d jeres son como un subgénero de las bulerías, como tambien hay bulerías de cádiz o de triana

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 21:05 Horas »
Habéis mencionado a Miguel Póveda, me gusta porque innova. Aparte del flamenco también se adentra en la fusión sin desdeñar ningún género.

También entre las jóvenes realidades del flamenco destacaría a la onubense Argentina, su último trabajo "Las minas de Egipto" (recomiendo su compra) es muy bueno para mi gusto.  La caña viene por alegrías y tangos y por una rumba que vaya telita de rumba, caña sentía y de la buena. Tocando otros palos menores nos regala los oídos con una malagueña y los dejes de una granaína, también con unos fandangos de Huelva con poco de alosneros y cierra a lo grande con una soleá mu trabajá.

A Miguel Póveda y Argentina los tenemos en Sevilla, aquí se lo curran viniendo de Barcelona y de Huelva.

Por cierto, para todos, otra recomendación indispensable para todo amante del flamenco, "La taberna del Póveda", en facebook la encontráis en http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000612104333&ref=search

Con Dió

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 21:07 Horas »
Todo lo relacionado con este arte,que para muchos como para mi es algo tradicional de la tierra,y que va muy identificado con nuestra tierra andalucia,(bulerias de jerez,tarantas almeria o cartagena,solea de cadiz o alcalá de guadaira,malagueñas,granainas,alegrias de cadiz...etc) y que te tiene que gustar,el flamenco te gusta o no te gusta...

Os dejo aqui un video de un buen toque de guitarra...del maestro paco de lucia



Paco... Paco, que mítico. Desde luego que lo que no esté por  los mares y sierras de Cádiz es difícil encontrarlo, sale todo tan diferente, y me da igual hablar de Paco Lucía, que de Camarón que de Alberti.

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 13:57 Horas »
Paco... Paco, que mítico. Desde luego que lo que no esté por  los mares y sierras de Cádiz es difícil encontrarlo, sale todo tan diferente, y me da igual hablar de Paco Lucía, que de Camarón que de Alberti.

Y olè!

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 13:58 Horas »
Yo recomiendo el nuevo disco de Pansequito"Un Canto a la Libertad"! esta muy conseguido, muy buen cantaor de los antiguos
« Última modificación: Junio 28, 2010, 14:02 Horas por locarro »

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2010, 08:53 Horas »
Yo recomiendo el nuevo disco de Pansequito"Un Canto a la Libertad"! esta muy conseguido, muy buen cantaor de los antiguos
Tiene que ser buenecito, yo lo escuche que presento una cancion, en un programa de canal en homenaje a camaron

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2010, 13:54 Horas »
 -Señores este año de nuevo el flamenco vuelve a sevilla por todo lo alto,la bienal del mejor flamenco vuelve a ser una vez mas en nuestra ciudad,en sevilla a partir del 15 de septiembre....

 -Artistas de la talla de: Paco de Lucia(concierto clausura),Jose Fernandez Torres "Tomatito", Miguel Poveda,Duquende,Raimundo Amador, Remedios Amaya, Pansequito, El lebrijano, David Carmona, Farruquito, Argentina, Estrella Morente o Isabel bayon...

 -Aqui os dejo la programacion de la pagina oficial, para el que quiera informarse o comprar entradas:

http://www.bienal-flamenco.org/programacion.asp#

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
El flamenco ya es Patrimonio de la Humanidad
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 18:02 Horas »
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-flamenco-ya-patrimonio-humanidad-20101116155301.html

Personalmente, creo que se le debia haber otorgado muchisimo antes, pero bueno, "Nunca es tarde..."

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 18:22 Horas »
Demasiado tarde...unos de los artes más complicados y seguidos y a la vez más menospreciados por una extensión injusta del folclorismo turístico español (inclúyese al Betin en este fenómeno)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2010, 18:24 Horas »
Ha sido apoyarlo Alvarado y patrimonio de la humanidad.  :D

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
D.E.P. ENRIQUE MORENTE
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2010, 18:04 Horas »
El cantaor se encontraba ingresado desde la semana pasada en estado crítico, después de someterse a una intervención quirúrgica.
El cantaor granadino Enrique Morente ha fallecido este lunes a los  68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios  días en estado de coma, según han informado fuentes de la SGAE. 

La familia Morente hizo público este mañana, a través de un  comunicado que, según las últimas informaciones médicas, el cantaor  se encontraba en estado de muerte cerebral.

Asimismo, la familia informó de que hasta el pasado sábado día 11  no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un  coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada,  con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor  Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la  clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos  (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.

Nacido en Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde  la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo  el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la  adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja  de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas  de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en  ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma. 

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella  Morente, ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace  Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas'  (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010).

D.E.P.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: D.E.P. ENRIQUE MORENTE
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2010, 21:01 Horas »
Joder, no me habia enterado. No soy mucho de flamenco, y por tanto no conozco mucho sus obras, pero sus trabajos con lagartija nick son geniales.

Descanse en paz

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2010, 21:04 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 680
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.