collapse

Autor Tema: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO  (Leído 40454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2016, 18:33 Horas »
Vamos hoy en la arquitectura futbolística con el curioso caso del AC Milan

Parece mentira que los 2 gigantes europeos que juegan como local en el coloso San Siro (81.000 espectadores) al que estamos acostumbrados a ver por la tele lleno hasta la bandera, se les ha quedado demasiado grande. Las respectivas crisis deportivas que sufren ambos equipos ha dejado desierto el estadio milanés. Y es que en solo un lustro el AC Milan ha pasado de tener 45.000 abonados a 19.000 el pasado año, con una media de 36.000 espectadores en toda la liga, mientras que el Inter que contaba con 35.000 abonados ha tocado fondo con los 22.000 de la pasada temporada y 35.000 espectadores de media.

Esta situación a llevado al AC Milan a plantearse el caso inverso al del 99% de los equipos que plantean una remodelación o construcción de estadio nuevo, es decir, un recinto con menor capacidad (uno de los pocos casos, nuestro querido Juventus Stadium). Concretamente el proyecto presentado contempla entre 45.000-50.000 asientos.

En cuanto a estética es bastante peculiar. A pie de calle parecerá un gran centro comercial o edificio de oficinas. Personalmente me parece horrible para un recinto deportivo, pero está ideado para crear 'money' constantemente. Calcula el señor Berlusconi que el estadio aportará beneficios de entre 50M y 80M anuales y se prevee el comienzo de las obras para la siguiente temporada. Os dejo unos renders del proyecto:




En Italia, con motivo del Mundial 1990, se hicieron "mega" estadios, estadidos que no los tenía ninguna liga europea, con aforos enormes (Delle Alpi, 70.000 localidades, San Siro, 87.000 localidades, Olimpico Roma, 75.000 localidades, San Paolo, 78.000 localidades, etc etc)

Esos estadios se han llenado en contadas ocasiones, ocasiones muy puntuales y especiales.

La crisis deportiva/institucional/económica que viene atravesando el fútbol italiano desde hace diez años ha hecho que la afluencia haya caído bastante, y si a eso le unimos aforos "desproporcionados" pues da lugar a imágenes lamentables de estadios prácticamente vacíos.

No es lógico un aforo tan grande, y las cosas que no son lógicas, más pronto que tarde, se convierten en "escombros".

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2016, 22:12 Horas »
Rafael Moneo gana el Premio Nacional de Arquitectura 2015

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/08/5707a06c268e3e792f8b460f.html

Una buena excusa para recordar las obras de Moneo que podemos disfrutar en Sevilla (y también alguna frustrada)

El edificio de Previsión Española







El aeropuerto de San Pablo







Y, por último, el edificio administrativo que se proyectó para el Prado y que se quedó en los cimientos, con importante pérdida económica. Parece algo que debe ir con la filosofía de esa ubicación...



Aquí una reseña periodística sobre los "Moneos" de Sevilla

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/andalucia_sevilla/1336567906.html

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2016, 16:24 Horas »
Moneo es el único arquitecto español que ha ganado el Premio Pritzker.
Es todo un erudito de la arquitectura.
En mi opinión, su obra más dudosa en toda su carrera es el Aeropuerto de San Pablo, un pastiche incalificable.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2016, 08:55 Horas »
Moneo es el único arquitecto español que ha ganado el Premio Pritzker.
Es todo un erudito de la arquitectura.
En mi opinión, su obra más dudosa en toda su carrera es el Aeropuerto de San Pablo, un pastiche incalificable.

A mí la estética exterior del aeropuerto no me disgusta, es más, diría que ha envejecido bien. Las salidas no están mal, aunque creo que le sentaría bien una renovación formal en aspectos como el mobiliario o el suelo que se ven avejentados.

Lo que verdaderamente no me gusta del aeropuerto son las llegadas. Impresentable que antes de las escaleras para llegar a las cintas haya que agacharse por la insuficiente altura del techo, cartel de advertencia incluido. Luego, la organización de la salida por una sola puerta (¡¡¿?!!) en diagonal a un espacio estrecho actúa como un embudo donde se forman auténticos embotellamientos de gente, desperdiciando todo el resto del espacio de llegadas que ya de por sí es desangelado y angosto. En fin, un desastre inexplicable para mí.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2016, 20:15 Horas »
Evolución de las obras de la Peineta.




Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2016, 12:14 Horas »
Magnífico estadio se les va a quedar a esta gente.

Su cubierta llamará la atención. Es de una geometría muy compleja. No hay antecedentes de otra igual.

Las pegas: muy aislado de todo, malos accesos, exceso de aforo (en mi opinión).

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2016, 17:00 Horas »

Rueda de prensa sobre la ampliación de la cubierta de San Mamés:

http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/16610/rueda-de-prensa-sobre-la-cubierta-de-san-mames.html

Este tema viene de una queja de los socios del Athletic que ocupan las localidades más próximas al terreno de juego, pues se mojan cuando llueve.

El club ha antedido a su petición y van a hacer una inversión de 12 millones de € para que la cubierta abarque al 100% de las localidades del nuevo estadio.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2016, 18:21 Horas »
Magnífico estadio se les va a quedar a esta gente.

Su cubierta llamará la atención. Es de una geometría muy compleja. No hay antecedentes de otra igual.

Las pegas: muy aislado de todo, malos accesos, exceso de aforo (en mi opinión).

El estadio es una pasada. Eso sí, las obras van lentísimas y me supongo que el pastón va a ser chico.

Es una zona hoy algo alejada, pero en pocos años se integrará en la ciudad.

Eso sí, la zona de la grada en forma de peineta no termina de ser de mi agrado. Al final, si veis los renders, quedará un hueco abierto entre los goles y esa zona. Me hubiera gustado mucho más todo el graderío cerrado.


Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2016, 14:16 Horas »
Molaría mucho que tuviésemos un proyecto así para el Sevilla ummm, algún día será realidad.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2016, 14:58 Horas »
Molaría mucho que tuviésemos un proyecto así para el Sevilla ummm, algún día será realidad.

Aquí hemos hecho una gran remodelación con los asientos pintados y las goteras eliminadas y da las gracias

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2016, 16:13 Horas »
Seguimos en el carrera por batir todos los récords de altura en la edificación de rascacielos. En este caso, hay que destacar el protagonismo de un arquitecto español en este desafío, Santiago Calatrava

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/12/570ca03922601deb0f8b459a.html






Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #32 en: Abril 16, 2016, 16:40 Horas »
La verdad es que la estupidez del ser humano no tiene techo (nunca mejor dicho).

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #33 en: Abril 16, 2016, 17:48 Horas »
Seguimos en el carrera por batir todos los récords de altura en la edificación de rascacielos. En este caso, hay que destacar el protagonismo de un arquitecto español en este desafío, Santiago Calatrava



Calatrava, no es el qué bastantes de sus obras están denunciadas por su pésima construcción.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2016, 04:26 Horas »
Molaría mucho que tuviésemos un proyecto así para el Sevilla ummm, algún día será realidad.
El Sevilla ya la cago con el actual RSP.

Ademas hemos tirado dinero en cosas como el Olímpico o la actual remodelacion que todo indica que no va a durar demasiado, al menos la pintura de los asientos (al final se cambiaran y saldrá mas caro que hacerlo desde el principio).

Pero agradezco que el proyecto de Del Nido no llegase a realizarse, porque tendríamos un estadio que no podríamos pagar.

Pero es que ademas las estadísticas dicen que de media se quedan 7.000 asientos vacíos en nuestro estadio, otras estadísticas hablan de una media de casi 30.000, lo que supone 12.000 asientos sin usar (prácticamente 1/3).
Saquemos una media, hablemos de 9.000 asientos vacíos por partido.

¿Para que queremos otros 10.000? ¿o 5000?

El lavado de cara que estan haciendole a nuestro estadio, bien hecho (que no se si sera asi), me parece una solucion perfecta.

Si queremos un estadio mas grande lo primero es mejorar la asistencia y aunque es cierto que siempre se quedan asientos sin vender por seguridad, mala visibilidad, etc tambien es cierto que hay muchos factores que mejorar.
El primero el precio, el abono del Sevilla FC es carisimo, por ejemplo en esta misma ciudad pagan 190€ por lo que nosotros pagamos 290€, cierto es que la calidad del futbol no es la misma, los objetivos no son los mismos, pero los rivales si y Europa lo pagamos a parte, por tanto la excusa de que pagamos mas porque somos mejores ... no creo que de para una diferencia tan grande de precios, el Barça por ejemplo cobra 310€ por su abono mas barato y la diferencia de plantilla con nosotros ...
130€ pagan en Villareal o 200 en Valencia ...
Asi es muy complicado llenar el estadio.

Pero ademas permitimos que la liga juegue con los horarios como le da la gana, obligan al abonado a comprar a ciegas, sin saber a cuantos partidos de los que compran va a poder ver.
Porque ademas son horarios en muchas ocasiones incompatibles con trabajos (y si no trabajas a esos precios esta jodido pagar el abono), con niños (que madrugan), etc.

Por tanto creo que a la directiva mas que pedirle un estadio debemos pedirle que luche por unos horarios razonables y anticipados, que ajuste los precios a la capacidad economica del socio, ya no solo bajarlos es que cualquier Gym de barrio es capaz de cobrar mensualmente a sus socios y una entidad como el Sevilla no, te manda a una entidad financiera que si no trabajas pues no te lo financia ...
Y por ultimo mejorar la experiencia del espectador, los accesos, los servicios, las zonas (y precios) de bebidas y comida y por supuesto la formula para que en una ciudad como Sevilla los espectadores puedan estar a la sombra, la dichosa cubierta de la que tantas veces hemos hablamo me parece mas importante que el numero de asientos de lejos.

Que si, que un estadio nuevo queda muy bonito pero ni creo (como sevillista) que nuestra directiva deba endeudarse para tenerlo ni creo (como ciudadano) que pongan dinero publico para ampliar un estadio privado y menos en una ciudad como Sevilla en la que tenemos el Olimpico muerto de asco.

Pero bueno, soñar es gratis.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2016, 14:28 Horas »
Es lo que ya hemos hablado otras veces. Con un estadio algo más grande, el Sevilla tendría más abonados y mayor asistencia por el simple hecho de que habría más abonos y entradas baratas disponibles. Conozco mucha gente que me dice que se quiere abonar pero que no hay sitio, porque claro está, descartan los prohibitivos precios de los abonos que quedan disponibles en preferencia.

Aún así, somos de los estadios con mayor porcentaje de asistencia y siempre falta gente que por diversos motivos no puede asistir y bajan esa media pero visualmente siempre da la sensación de estadio prácticamente lleno.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2016, 14:31 Horas »
El Sevilla ya la cago con el actual RSP.

Ademas hemos tirado dinero en cosas como el Olímpico o la actual remodelacion que todo indica que no va a durar demasiado, al menos la pintura de los asientos (al final se cambiaran y saldrá mas caro que hacerlo desde el principio).

Pero agradezco que el proyecto de Del Nido no llegase a realizarse, porque tendríamos un estadio que no podríamos pagar.

Pero es que ademas las estadísticas dicen que de media se quedan 7.000 asientos vacíos en nuestro estadio, otras estadísticas hablan de una media de casi 30.000, lo que supone 12.000 asientos sin usar (prácticamente 1/3).
Saquemos una media, hablemos de 9.000 asientos vacíos por partido.

¿Para que queremos otros 10.000? ¿o 5000?

El lavado de cara que estan haciendole a nuestro estadio, bien hecho (que no se si sera asi), me parece una solucion perfecta.

Si queremos un estadio mas grande lo primero es mejorar la asistencia y aunque es cierto que siempre se quedan asientos sin vender por seguridad, mala visibilidad, etc tambien es cierto que hay muchos factores que mejorar.
El primero el precio, el abono del Sevilla FC es carisimo, por ejemplo en esta misma ciudad pagan 190€ por lo que nosotros pagamos 290€, cierto es que la calidad del futbol no es la misma, los objetivos no son los mismos, pero los rivales si y Europa lo pagamos a parte, por tanto la excusa de que pagamos mas porque somos mejores ... no creo que de para una diferencia tan grande de precios, el Barça por ejemplo cobra 310€ por su abono mas barato y la diferencia de plantilla con nosotros ...
130€ pagan en Villareal o 200 en Valencia ...
Asi es muy complicado llenar el estadio.

Pero ademas permitimos que la liga juegue con los horarios como le da la gana, obligan al abonado a comprar a ciegas, sin saber a cuantos partidos de los que compran va a poder ver.
Porque ademas son horarios en muchas ocasiones incompatibles con trabajos (y si no trabajas a esos precios esta jodido pagar el abono), con niños (que madrugan), etc.

Por tanto creo que a la directiva mas que pedirle un estadio debemos pedirle que luche por unos horarios razonables y anticipados, que ajuste los precios a la capacidad economica del socio, ya no solo bajarlos es que cualquier Gym de barrio es capaz de cobrar mensualmente a sus socios y una entidad como el Sevilla no, te manda a una entidad financiera que si no trabajas pues no te lo financia ...
Y por ultimo mejorar la experiencia del espectador, los accesos, los servicios, las zonas (y precios) de bebidas y comida y por supuesto la formula para que en una ciudad como Sevilla los espectadores puedan estar a la sombra, la dichosa cubierta de la que tantas veces hemos hablamo me parece mas importante que el numero de asientos de lejos.

Que si, que un estadio nuevo queda muy bonito pero ni creo (como sevillista) que nuestra directiva deba endeudarse para tenerlo ni creo (como ciudadano) que pongan dinero publico para ampliar un estadio privado y menos en una ciudad como Sevilla en la que tenemos el Olimpico muerto de asco.

Pero bueno, soñar es gratis.
En línea generales estoy de acuerdo. En mi opinión el aforo ideal para el RSP estaría entre 45000 y 50000. Si se encontrara una fórmula para llegar a ese aforo con unos costes asumibles, perfecto, pero si no, nos quedamos con los 41000 actuales.

En cualquier caso, como bien indicas, hay mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo rendimiento al aforo que tenemos. No sólo hablamos de precios de entradas y abonos, sino de oferta de restauración, merchandising, etc... Creo que se podrían hacer muchas cosas para sacar mayor beneficio económico a partir de las más de 35000 personas que acudimos a cada partido. Además de favorecer la fidelización de los más pequeños. Cada partido debería ser una fiesta desde 3 horas antes de que diera comienzo: talleres sobre fútbol para niños, concursos, karaokes, competiciones, animación socio cultural, exposiciones, difusión de partidos legendarios del SFC mientras te puedes tomar una copa o una tapas...  Hay cientos de cosas que se podrían hacer!!!!!!

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2016, 19:53 Horas »
Señores, este debate me parece muy interesante, pero debería trasladarse al subforo correspondiente al estadio. Este es para hablar de arquitectura en general.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #38 en: Abril 17, 2016, 21:09 Horas »
Señores, este debate me parece muy interesante, pero debería trasladarse al subforo correspondiente al estadio. Este es para hablar de arquitectura en general.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #39 en: Abril 17, 2016, 21:25 Horas »
Seguimos en el carrera por batir todos los récords de altura en la edificación de rascacielos. En este caso, hay que destacar el protagonismo de un arquitecto español en este desafío, Santiago Calatrava

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/12/570ca03922601deb0f8b459a.html







Estéticamente no lo termino de ver. Pero siempre muy a favor de la arquitectura en altura (de lo cual debería de aprender mucho nuestra ciudad) tanto por el diseño como por el espacio que se gana en terreno público (zonas verdes, ocio, etc)
« Última modificación: Abril 17, 2016, 21:27 Horas por Capitán »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.