Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Aprovecho este hilo por no reflotar alguno muy antiguo para dar mi impresión sobre la "mejora" del equipo tan cacareada en el último mes. Teniendo en cuenta que muchas veces es mejor agarrarse a lo empírico que a las sensaciones, he esperado a enfrentarnos a un equipo como para el Barcelona para poder calibrar si lo que veo se ajusta a la realidad o no. No obstante, el Mallorca si será una buena piedra de toque para ver el nivel real del equipo.Mi idea es que el equipo no ha mejorado demasiado. Mejoró el calendario, no el equipo: cogimos a Cádiz, Getafe y sobre todo Elche, lo que unido, ahora sí, a la mejoría de Acuña, la presencia de Fernando y una mini racha de En Nesiry nos dio para algunas victorias y salir del furgón de cola. Pero el funcionamiento general del equipo no ha mejorado, el grave, gravísimo, problema del gol seguirá ya que inexplicablemente se ha decidido no traer a ningún delantero en este mercado y el entrenador sigue errático y ciego, poniendo a jugadores que son nivel descenso puro y duro (Montiel, Mir....)Si el entrenador es capaz de aprovechar la velocidad de Ocampos y Gil, si Fernando no se lesiona mucho, Acuña sigue al nivel de enero.....y sobre todo le ponen balones a En Nesiry para que este pueda aprovechar la única cualidad que le alumbra, quizás nos salvemos. Para ello, hemos de sacar puntos ante los rivales que ahora nos aguardan: Mallorca, Rayo, Osasuna, Atlético, Almería, Getafe, Cádiz, Celta, Valencia. Si de ahí salimos con 16-19 puntos, estaremos salvados, si en este tramo no mejoramos ya sabemos lo que hay.La mejora no ha llegado, aún se le espera y mejor será que llegue. El mercado de invierno, tardías las llegadas, creo que algo puede ayudar pese a la falta de delantero y haber dejado al nefasto Montiel en plantilla, si será esto suficiente o no es aventurado decirlo.
Esta semana ha hecho dos cosas que me gsutan, la primera priorizar jugadores rápidos, de modo que el juego vertical, previsible y lento parece desterrado.La otra, decir en rueda de prensa que Montiel es un gran jugador, que en ataque aporta mucho y que en defensa cuando está en inferioridad sufre mucho como todos.....para luego poner a Navas nada más bajarse de la camilla de la enfermería. Parece que pese a su discurso público lo tiene claro, por otra parte resulta evidente que también ha dado con el sitio ideal para Mir tras probarlo en punta y en banda, visto lo visto, coincide conmigo : sentadito mientras no sea absolutamente inevitable que juegue.A ver si sigue esta tónica.
Acuña ha hecho lo que todos pensamos con tu papel.