collapse

Autor Tema: ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS  (Leído 6313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« en: Marzo 12, 2018, 10:14 Horas »
Después de un tiempo de ausencia foreril y llegados a este punto de la temporada, creo que se hace necesario un ejercicio de reflexión y examen de los acaecido hasta ahora y propuesta de nuevos objetivos para lo que resta de competición.

Respecto al análisis de lo ocurrido creo que es obvio que se han cometido infinidad de errores empezando por la planificación del plantel en verano, la elección del primer entrenador, y la descoordinación con el nuevo entrenador y los refuerzos invernales.

Sin embargo creo que de todo ello se ha hablado ya bastante en este rincón y en cada barra de bar donde ha habido reunión de sevillistas, por lo que me salto ese debate y me centro en lo que ahora mismo más me preocupa.
EL RESTO DE TEMPORADA!!


Una vez estamos viendo que el tren de la Champions vía liga se nos escapa, y que vía ganar la Champions es imposible para este equipo, hay que empezar a buscar los nuevos objetivos.

En Liga es de obligado cumplimiento conservar SI o SI el 5º puesto, pues ya que nuestros ingresos económicos por competición Europea van a bajar considerablemente, los ingresos por Tv deben al menos mantenerse!!

En Champions el objetivo está más que cumplido, pasada nuestra obligación que era superar la fase de grupos, hemos competido de tú a tú con un gigante mundial y caer sin hacer el ridículo mañana ya sería haber hecho una buena competición; a partir de ahí todo lo que viniera sería soñar. Y ahora me hago una pregunta nos convendría pasar de ronda??

Por una parte la respuesta es clara SI, pues el prestigio conseguido y el dinero por pasar nos vendrá bastante bien de cara al año que viene; sin embargo si no nos toca el equipo que salga de la eliminatoria entre Roma y Shakttar las posibilidades de pasar serían mínimas y ahí es donde se pueden empezar a ver los inconvenientes...

Pues pasar para ser vapuleados por un transatlántico del futbol nos puede distraer en liga (y no es que tengamos precisamente un colchón de puntos sobre nuestros perseguidores), esos partidos de máxima exigencia nos pueden provocar lesiones que nos lastren aún más el equipo que está cogido con alfileres, e igualmente dejarnos tocados psicológicamente tanto a afición como a jugadores (y en esta parcela no es que estemos sobrados este año ni jugadores NI AFICIONADOS)

Y resalto este último  aspecto porque es más importante de lo que nos imaginamos; dentro de poco más de un mes tenemos una cita importantísima, UNA FINAL (otra vez? Si Paco otra vez) y creo que es necesario que empecemos a trabajar anímicamente tanto a unos como a otros para llegar a ella lo mejor posible.

La Champions no la vamos a ganar, y la copa aunque es muy complicado si vamos a tener un cartucho para poder arrebatársela al Barça!!

De cara a esa final de Copa, una ronda más de Champions nos puede quitar más que darnos, y me explico os imagináis que en Champions pasamos y nos tocase el Madrid (esa campaña de desgaste de la prensa capitalina durante 15 días nos dejaría destrozados para lo que queda de temporada), pero y si nos tocase el propio Barcelona?? (a ese mismo desgaste mediático sumadle el factor psicológico que puede suponer que nos den un repaso en Champions, como afrontaríamos la final contra ellos?)

En mi opinión y con el plantel tan endeble que tenemos, la champions ha pasado a un segundo plano, y todo lo que no sea centrarse en el resto de temporada para mantener el 5º puesto, ganar la Copa del Rey y así rearmarnos de cara al año próximo será un error!!

Tenemos algo más de un mes para tratar de oxigenar al equipo, dando algo de descanso a los que lo están jugando todo, recuperar lesionados, y METER EN DINÁMICA A LOS REFUERZOS INVERNALES, es increíble que solo Layún (y casi sin ganárselo) sea el único que esté contando para el entrenador. Y eso es algo que hay que dejarle muy clarito a Montella!!!

Sandro y Roque Mesa son jugadores que se llevan sondeando y pidiendo desde hace dos temporadas, tanto por los técnicos como por los aficionados, por lo que no se pueden ir de aquí sin al menos haberles dado la oportunidad de demostrar lo que valen, porque a buen seguro que pueden aportar mucho al equipo.

La afición necesita que una vez se ha consumado el desastre en liga, nos centremos lo antes posible en poco a poco ir ilusionándonos con la posibilidad de nuestra 6ª Copa del Rey y disputar por derecho esa Supercopa de España!!

Vamos Sevilla!!!!
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 10:22 Horas por Si o Si »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Analisis temporada y nuevos objetivos
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2018, 10:22 Horas »
Objetivo principal: echar a Arias y a su amiguito Guerrero.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Analisis temporada y nuevos objetivos
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2018, 11:27 Horas »
Objetivo principal: echar a Arias y a su amiguito Guerrero.

Claro, pero eso de cara al año que viene; antes habrá que terminar la temporada de la mejor manera...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2018, 11:40 Horas »
        Ni 3.984 palabras más a lo dicho por Don SíoSí...

        Esto es como una reyerta de taberna en la que todiós se está dando de ostias; o te concentras en uno o recibirás leña de todos..

        Afianzarnos en el 5º puesto y hacer ''bella figura'' en la final de Copamientras rezamos para que le entren cagaleras punteás al enanillo sietemesino...

        Y, como dice Don SNM, quitarnos de encima a las rémoras recreativista-virdiblanca que tenemos enquistadas en nuestro Sevilla FC. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2018, 11:44 Horas »
Claro, pero eso de cara al año que viene; antes habrá que terminar la temporada de la mejor manera...


       Aquí es aplicable lo de que ''si ves tu casa ardiendo, a tu parienta encamá con otro y en tu culo hay un avispero... ¿a qué acudirías primero?''...

       Al avispero, coño, al avispero... pues con cientos de avispas recreativistas-creaturiles picoteándote el buyarengue no podrías apagar el fuego ni afostiar a los dos que te están encornando. 8)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Analisis temporada y nuevos objetivos
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2018, 12:30 Horas »
Claro, pero eso de cara al año que viene; antes habrá que terminar la temporada de la mejor manera...

De año que viene nada. De ahora y vamos tarde.

Unos seres tan inútiles y dañinos no pueden estar ni un segundo mas, además de que ya se tiene que ir planificando para no cometer los mismos errores. Entrenador, portero y delantero de verdad, y no de mentirijilla  como se tiene ahora.

Y esta temporada, esta terminada desde hace tiempo. A ver si llega ya el partido de la vergüenza contra el farsa, y a rezar que cuando pase todavía tengamos opciones de entrar en Uefa, porque estos van a seguir dejándose puntos pensando EB la dichosa final.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2018, 13:37 Horas »
El análisis es simple, bajo mi punto de vista. Éxito en las competiciones del KO y mediocre liga, tirando a ridícula.

Un equipo con 200 M de presupuesto no puede realizar una planificación deportiva tan lamentable. Ni el peor enemigo la hubiese hecho peor.

El SFC está obligado a dos cosas: quedar quinto en liga, que si se hace un buen final de liga, lo cual dudo y mucho, se podría subir la nota a un 4.5 en liga. Y, lo segundo, es a cesar, mientras antes mejor, a Oscar Arias, que es algo completamente insólito que aún siga siendo empleado del SFC. Esto es otro error garrafal y ya con vistas a la próxima temporada, y también para el final de ésta.

El error garrafal fue la contratación de Berizzo, y el no reforzar el equipo como es debido y regalando, a su vez, 4 ó 5 fichas a jugadores que todos sabíamos, o casi todos, que no podían pertenecer a la plantilla del SFC. Es una planificación negligente y rozando la estafa.


Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2018, 14:10 Horas »
(...)
 Y ahora me hago una pregunta nos convendría pasar de ronda??
(...)
Siempre ganar, siempre pasar de ronda, siempre victorias, que en el fútbol es lo más importante. Más que el reposo o el cansancio, la moral y la felicidad que pueden tener futbolistas y entrenadores cuando se van consiguiendo éxitos es lo que decanta la balanza.

No está garantizado que si nos toca un transatlántico en la supuesta próxima ronda de Champions nos vaya a vapulear; y si así fuese, prefiero eso que quedar eliminado en esta ronda. Ni tampoco que sin el esfuerzo que supondría otra ronda de Champions, vayamos a llegar con más opciones a la final de Copa.

En lo que sí estoy de acuerdo por completo contigo es en la necesidad de enchufar a los fichajes invernales. Jugadores como Roque Mesa y Sandro, sobre todo, que ya tienen muchos partidos en nuestra liga, deberían jugar (y empezar a sumar) más de lo que lo vienen haciendo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2018, 14:41 Horas »
Me cuesta hablar de objetivos cuando se considera un desastre quedar 5º en Liga.
Creo que no se es realista, salvo que alguno falle lo normal es que los dos primeros sean Madrid y Barça, Patetico tercero y Valencia cuarto.
Si alguno falla, nosotros debemos estar atentos, pero de ahi a que sea una obligacion quedar cuartos va mucho.
En Copa segun el sorteo lo logico deberia ser llegar a Cuartos o Semifinales.
Y en Europa, si es Champions pasar de la fase de grupos ya es un exito. Si es Uefa debemos pelearla minimo hasta Semifinal.
Que yo sepa a dia de hoy se han superado 2 objetivos y estamos cumpliendo un tercero.
Otra cosa es que alguno se quiera creer eso de que debemos ser cuartos, pero no creo que nadie a estas alturas se trague eso, sabiendo que tenemos un estadio insuficiente, una seccion de marketing inutil, etc, etc, etc.
Y si, por supuesto que la parte deportiva tambien falla, pero hay mucho mas que mejorar que eso para pelear por la cuarta plaza.
Lo primero ampliar el estadio y dejar de hipotecar el aficionado del futuro.


Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2018, 14:55 Horas »
No veo desastre quedar 5 incluso 6, pero ya la forma de planificar ahí si es desastre

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2018, 16:27 Horas »
No veo desastre quedar 5 incluso 6, pero ya la forma de planificar ahí si es desastre

Ok, vamos con la planificacion entonces.
Pienso que gran parte de los aciertos y errores del verano son de Monchi, pero vamos a dejar a Arias como unico responsable.
Veamos ... (precios sacados de transfermarkt)

Muriel (21.5M): Posiblemente el peor fichaje de la temporada por su precio elevado y porque no es el perfil que necesitamos.

Kjaer (12.5M): Jugador de amplia experiencia, internacional y capitan de su seleccion. Todos se alegraban de su fichaje.

Arana (11M): Jugador por catar, aun no sabemos nada de el. Se presenta una oportunidad de ficharlo porque su equipo cambia de presidente y bajan el precio considerablemente (hablan de 17-18M que pedian)

Pizarro (8.70M): Jugador que en su pais es despedido como un idolo, que no empezo mal pero como otros muchos jugadores americanos ha pegado un bajon. Ya veremos la proxima temporada aunque no ilusiona mucho.

Nolito (7M): Otro que ilusionaba a mucha gente y es verdad que tiene algo especial. Le ha faltado forma.

Banega (7M): Pues eso. A este nadie lo nombra cuando hablan de los fichajes ....

Corchia (5M): Otro jugador con futuro que tiene que adaptarse, creo que es pronto para juzgarlo.

Geis y Carole: Jugadores cedidos porque no se pudo fichar la opcion A y no se quiso hipotecar el futuro. Me parece una decision muy razonable.

Navas (Libre): Otro fichaje que todos querian y que no estaba rindiendo hasta que ahora parece indispensable.

Sandro y Roque Mesa: Otros 2 cedidos. Lo que se ha llorado en el foro por estos 2 eh. Mas de uno hubiese puesto las escrituras de su piso por traerlos ... y mira el resultado que estan dando. Por cierto, Sandro se vendia por aqui como un goleador, de hecho nos marco a nosotros y lo recordaban, que tenia gol .... ya.

Layun: Otro cedido, un parche. Vale para ambas bandas y se ha traido por los problemas con los laterales pero tambien sabiendo que dificilmente se iba a quedar. Creo que otra decision acertada.



Solo hay que mirar el hilo de fichajes o el de cada jugador para ver que casi todos ilusionaban y parecian buenas opciones.
Creo que Muriel ha sido una cagada enorme, aunque es verdad que tiene cosillas, no es un jugador para jugar de 9 y no vale lo que se ha pagado por el.
Despues tenemos un grupo de los que tienen que adaptarse, que no todos lo van a hacer, pero creo que aun tenemos que dar un poco de tiempo. Hablo de Corchia, Arana, Pizarro o Kjaer. Debemos acordarnos de como se criticaba a Lenglet, Squillaci, etc al principio hasta que se adaptaron. Vamos a esperar un poquito.
Tenemos a los cedidos, que me parecen buenas opciones todos. Jugadores que han llegado para parchear la plantilla o jugadores que se han pretendido y se esta probando su rendimiento, bastante flojito por cierto, menos mal que son cedidos.

Evidentemente hay errores en la planificacion, pero creo que son errores logicos, salvo el delantero.
No nos acordamos ya cuando nos hacia falta un delantero y se fichaba a un mediapunta como Manu del Moral o un extremo como Stevanovic? ... esas cosas al menos este año no estan pasando, se esta fichando lo que hace falta, otra cosa es que rindan o no.
Tampoco tenemos en cuenta las salidas, Arias ha dado salida a bastantes jugadores, hasta el punto que segun transfermarkt hemos obtenido un beneficio de unos 6M entre compras y ventas.

Para mi el error mas grave es Berizzo, pero ese error viene de lejos.
Despues de Emery el Sevilla toma un rumbo hacia el "bielsismo", lo cual para mi es un error ENORME.
Sampaolli es quien comienza esta caida, una primera vuelta de lujo si, pero si la liga dura un poquito mas no entramos ni en Europa, nos paso un Patetico al que le sacabamos puntos de sobra. Los problemas en el vestuario son obvios, se le va de las manos.
Berizzo continua con eso, pero ademas se termina de cargar el vestuario y fulmina el fisico del equipo.
Ahora parece que Arias ha tomado otra direccion, el futbol de Montella poco tiene que ver y creo que se parece mas a lo que necesitamos.
Ha sido una apuesta arriesgada, un entrenador que no conoce la Liga, los equipos, el idioma ni siquiera los jugadores que tiene a su cargo.
Esto tambien lleva su tiempo.

Y mientras todo esto pasa (al margen de la guerra de sillones) estamos cumpliando objetivos ...
Yo de verdad que no veo el desastre por ningun lado por mucho que lo miro.
Y si, me he cabreado muchisimo este año viendo ciertos partidos y quiero que en Junio se haga una limpieza importante, pero tambien creo que no debemos perder la realidad.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2018, 20:32 Horas »
     La sensatez hecha sevillismo es usté, Don SíoSí...

     Tal vez algo condescendiente con algunos elementos que, a todas luces, están sobrando en el Sevilla.

     En lo que difiero es en lo de comparar a Sampaoli con Berizzo; el pelón-felón sería tó lo jeta que queramos, pero no volvía locos a los furbolistas con caprichos inconcebibles... de hecho, el sosias del Paquili hacía un fúrbol vistoso y efectivo y fue una pena que se entrometiese la AFA y nos dejase con la miel en la boca y en brazos del Toto.

     En fin; que hoy tenemos a Montella que vino a tapar ''bujeros'' y los ha tapao... lo que pasa es que se le pide que haga tortillas sin romper los huevos.

     Terminemos la temporada en UEFA y peleando la final al enanillo sietemesino y su troupe y empecemoslapróxima con un DD al que le duela el Sevilla. No pìdo más.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2018, 21:25 Horas »
Planificación:

La planificación deportiva, con Oscar Arias al frente, es de suspenso, y no solo por la mala decisión de traer a Berizzo. ¿Por qué? Desde la temporada pasada con Sampaoli los dos males endémicos de la plantilla eran:

1. La fragilidad defensiva, con dos centrales (Pareja y Carrico) en un lamentable estado de forma; un lateral derecho sin recambio de garantías (Mariano) y un izquierdo (Escudero) simplemente sin recambio por la lesión de Tremoulinas. Y la portería...

2. Una carente falta de gol por culpa de unos delanteros que no eran precisamente goleadores (Vietto y Ben Yedder, el que, justo una temporada antes, con Emery, interesó como segundo punta, y no como delantero referencia). Eso sí, Jovetic y la segunda línea aportaron goles, cosa que esta temporada no sucede.

Toda la temporada 2016-17 debatiendo y quejándonos sobre esa falta de contundencia en ambas porterías (especialmente tras la eliminatoria contra el Leicester). Todo el verano y pretemporada pasada volviendo a repetir lo mismo. ¿Y cómo afronta el problema la dirección deportiva que encabeza Oscar Arias con el mayor presupuesto de la historia, con la mayor inversión de la historia, disputando por tercera vez consecutiva (un hito en nuestra historia), la Champions?

1. Sigue manteniendo a Pareja y Carrico y en el centro de la defensa solo hace un cambio de cromos entre Rami y Kjaer (el cual vino muy tarde); en el lateral izquierdo, como la lesión de Tremoulinas pilla por sorpresa (ironia on), solo viene Carole sobre la bocina; y para un lateral derecho que suspiraba por un relevo para Mariano, vende a este y solo ficha a Corchia. Y la portería...

2. La delantera pasa de tener tres puntas (Ben Yedder, Vietto y Jovetic) a solo dos, ninguno de ellos delantero goleador, y se invierten más de 20 millones de euros por el 80% del pase por un jugador ofensivo cuyo principal defecto es la falta de puntería.

Marzo de 2017. ¿Nos vamos a sorprender porque vemos al equipo con una falta de gol alarmante y una fragilidad-debilidad defensiva más que preocupante?

Objetivo de la presente temporada:

Dos opciones:

1. Firmo ganar un solo partido de aquí al final: la final de Copa.
2. Quedando 5º o 6º me daría por satisfecho. El cuarto puesto era una quimera desde noviembre.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2018, 21:32 Horas »
Y la tardanza en invierno que vinieron sobre la bozina sabiendo de sobra lo que hacía falta desde principio de temporada

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2018, 22:49 Horas »
Planificación:

La planificación deportiva, con Oscar Arias al frente, es de suspenso, y no solo por la mala decisión de traer a Berizzo. ¿Por qué? Desde la temporada pasada con Sampaoli los dos males endémicos de la plantilla eran:

1. La fragilidad defensiva, con dos centrales (Pareja y Carrico) en un lamentable estado de forma; un lateral derecho sin recambio de garantías (Mariano) y un izquierdo (Escudero) simplemente sin recambio por la lesión de Tremoulinas. Y la portería...

2. Una carente falta de gol por culpa de unos delanteros que no eran precisamente goleadores (Vietto y Ben Yedder, el que, justo una temporada antes, con Emery, interesó como segundo punta, y no como delantero referencia). Eso sí, Jovetic y la segunda línea aportaron goles, cosa que esta temporada no sucede.

Toda la temporada 2016-17 debatiendo y quejándonos sobre esa falta de contundencia en ambas porterías (especialmente tras la eliminatoria contra el Leicester). Todo el verano y pretemporada pasada volviendo a repetir lo mismo. ¿Y cómo afronta el problema la dirección deportiva que encabeza Oscar Arias con el mayor presupuesto de la historia, con la mayor inversión de la historia, disputando por tercera vez consecutiva (un hito en nuestra historia), la Champions?

1. Sigue manteniendo a Pareja y Carrico y en el centro de la defensa solo hace un cambio de cromos entre Rami y Kjaer (el cual vino muy tarde); en el lateral izquierdo, como la lesión de Tremoulinas pilla por sorpresa (ironia on), solo viene Carole sobre la bocina; y para un lateral derecho que suspiraba por un relevo para Mariano, vende a este y solo ficha a Corchia. Y la portería...

2. La delantera pasa de tener tres puntas (Ben Yedder, Vietto y Jovetic) a solo dos, ninguno de ellos delantero goleador, y se invierten más de 20 millones de euros por el 80% del pase por un jugador ofensivo cuyo principal defecto es la falta de puntería.

Marzo de 2017. ¿Nos vamos a sorprender porque vemos al equipo con una falta de gol alarmante y una fragilidad-debilidad defensiva más que preocupante?

Objetivo de la presente temporada:

Dos opciones:

1. Firmo ganar un solo partido de aquí al final: la final de Copa.
2. Quedando 5º o 6º me daría por satisfecho. El cuarto puesto era una quimera desde noviembre.

Dejas fuera de la ecuacion una parte importante, muy importante, imprescindible vamos.
¿Que opina el entrenador?
Porque recordemos que Emery por ejemplo, se cargo a Aspas porque no usaba mediapunta o a Immobile porque preferia opciones menos goleadoras como Gameiro o Llorente (si no recuerdo mal, no coincidio con Bacca).
Sabemos que ni Sampaolli ni Berizzo querian un 9 puro, domo ya he dicho en este mismo post ese es el gran error de Monchi, confiar en una filosofia anticuada, aquello del falso 9 paso de moda, ahora los equipos estan volviendo a usar 2 delanteros.
Igual que es falso eso del 3-5-2 o 3-4-3, aqui lo que veiamos era una defensa de 5 con los laterales con mucha subida, pero laterales.
Por tanto la teoria del delantero no es correcta, de hecho Sandro es otro perfil, Sandro si es un goleador o al menos se proclamo como tal cuando en el Malaga marco mas de 0.50 goles/partido.
De hecho Monchi nunca ha sido muy de "killers" Kanoute, Gameiro, Llorente, Jovetic, Vietto etc no destacaron por sus goles antes de llegar aqui, tampoco otros como Kerzhakov, Immobile o Chevanton triunfaron, vamos que salvo Bacca y Luis Fabiano (tras unos primeros añitos que tela ...) fueron verdaderos Killers.
Por eso insisto en que mas que un problema de fichaje, se trata de un problema de sistema.
Por suerte creo que Montella puede tener otra idea y quizas si pida gol o eso quiero pensar.

En lo del defensa te doy la razon.
Aunque Carriço si me parece un buen defensa, es de crital.
Pareja me callo la boca cuando pensaba que no daria mas de si, pero la logica hacia pensar que podia suceder esto.
Es verdad que hemos tenido muy mala suerte, los dos que tenian posibilidades de lesionarse se han lesionado, que si que las posibilidades eran altas, pero joder los dos a la vez ... y ademas llega un tio con experencia que se le presupone un rendimiento inmediato por su trayectoria y no rinde como debe. Aunque te olvidas de Mercado, que no es lateral aunque nos empeñemos, en total son 5 centrales.
Para el lateral derecho de ficha a Corchia (que no ha rendido lo esperado) a Navas (que ya venia jugando ahi, pero Berizzo no lo queria) y Mercado que como parche no es mala opcion puntual.
Para el izquierdo esta un Escudero que lo suele jugar casi todo y se quiere traer a Arana, como no puede ser pero se confia en traerlo en Enero, se busca la cesion de Carole para los pocos minutos que no juegue Escudero en esos 4 meses hasta que llega Arana.

No me parece una mala planificacion, para mi una mala planificacion es fichar 8 centrales y ningun lateral, pero tener 5 centrales, 3 laterales derechos y 2 laterales izquierdos no me parece una mala planificacion y aun asi se ficha otro lateral mas que puede jugar en ambas bandas, sobre el papel jugadores de sobra para 4 puestos ... Otra cosa es que despues los jugadores no rindan, que ahi estamos de acuerdo, pero eso ya es cuestion de acertar, de adaptacion, etc, etc.


Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2018, 22:56 Horas »
Planificación:

La planificación deportiva, con Oscar Arias al frente, es de suspenso, y no solo por la mala decisión de traer a Berizzo. ¿Por qué? Desde la temporada pasada con Sampaoli los dos males endémicos de la plantilla eran:

1. La fragilidad defensiva, con dos centrales (Pareja y Carrico) en un lamentable estado de forma; un lateral derecho sin recambio de garantías (Mariano) y un izquierdo (Escudero) simplemente sin recambio por la lesión de Tremoulinas. Y la portería...

2. Una carente falta de gol por culpa de unos delanteros que no eran precisamente goleadores (Vietto y Ben Yedder, el que, justo una temporada antes, con Emery, interesó como segundo punta, y no como delantero referencia). Eso sí, Jovetic y la segunda línea aportaron goles, cosa que esta temporada no sucede.

Toda la temporada 2016-17 debatiendo y quejándonos sobre esa falta de contundencia en ambas porterías (especialmente tras la eliminatoria contra el Leicester). Todo el verano y pretemporada pasada volviendo a repetir lo mismo. ¿Y cómo afronta el problema la dirección deportiva que encabeza Oscar Arias con el mayor presupuesto de la historia, con la mayor inversión de la historia, disputando por tercera vez consecutiva (un hito en nuestra historia), la Champions?

1. Sigue manteniendo a Pareja y Carrico y en el centro de la defensa solo hace un cambio de cromos entre Rami y Kjaer (el cual vino muy tarde); en el lateral izquierdo, como la lesión de Tremoulinas pilla por sorpresa (ironia on), solo viene Carole sobre la bocina; y para un lateral derecho que suspiraba por un relevo para Mariano, vende a este y solo ficha a Corchia. Y la portería...

2. La delantera pasa de tener tres puntas (Ben Yedder, Vietto y Jovetic) a solo dos, ninguno de ellos delantero goleador, y se invierten más de 20 millones de euros por el 80% del pase por un jugador ofensivo cuyo principal defecto es la falta de puntería.

Marzo de 2017. ¿Nos vamos a sorprender porque vemos al equipo con una falta de gol alarmante y una fragilidad-debilidad defensiva más que preocupante?

Objetivo de la presente temporada:

Dos opciones:

1. Firmo ganar un solo partido de aquí al final: la final de Copa.
2. Quedando 5º o 6º me daría por satisfecho. El cuarto puesto era una quimera desde noviembre.
Es evidente que la planificación ha dejado muchísimo que desear y que Arias está sobrando desde hace mucho. Permitir que este sujeto haga otra planificación este verano sería una negligencia gravísima por parte de la dirección del club y que nos puede llevar a la mitad de la tabla o algo peor. Es imposible hacerlo peor con el presupuesto manejado.
En cuanto a lo del 5º ó 6º puesto lo veo muy pero que muy complicado. La verdad, no veo a este equipo capacitado para ganar mínimo 5 partidos de los 10 que quedan. Veo mucho "relax" con el rollo de que tenemos una final pendiente, pero es una final en la que vamos de Alavés o de Athlétic de Bilbao, donde las posibilidades que tenemos de ganar son casi nulas. Y nos podemos encontrar en una jornada 37 perdiendo en el campo de los vecinos y quedándonos fuera de todo.
Estamos muchísimo más cerca de eso que de conseguir la quinta o sexta plaza.
Arias se ha cubierto de gloria. Lo de renovar a Carriso y fichar a Muriel por más de 20 kilos es de despido inmediato. Son errores gravísimos de planificación que implican la incompetencia manifiesta para el puesto que ocupa.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2018, 23:04 Horas »
Me aparto de análisis sesudos y amplios.

La temporada en liga salvo milagro es un completo fracaso.

Arias debe estar en la calle hoy mejor que mañana, él y parte de su equipo técnico. Ya tendrían que estar los nuevos planificando la nueva temporada con arreglo a un presupuesto más bajo pero con unas bases sólidas, definidas y eficaces.

El entrenador está decepcionando en algunas facetas pero la plantilla está descompensada, no creo que sea culpable de los muchos fallos que cometen sus jugadores, y eso que cuenta casi en exclusiva con los titulares.

Desde luego el presidente en la recámara es el máximo responsable de este despropósito, tras el que en suma nos encontramos con un equipo desequilibrado y poco competitivo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2018, 23:14 Horas »
El análisis de la temporada es que va a haber que devolver como 5 cedidos y dar otras 4 cartas de libertad. Agujero gordo que va a dejar Arias.
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 23:19 Horas por drodgom »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2018, 13:59 Horas »
Que no nos queremos enterar, que la prioridad debe ser LA LIGA!!

Que nos dejemos de historias de champions ni tonterías, que me alegro muchísimo de de haber pasado a 1/4, pero nos estamos cegando y no estamos viendo lo importante que es quedar lo más arriba posible en liga, que eso nos va a reportar pasta los próximos 5 años y sobretodo nos va a permitir poder rearmar esta basura de plantilla que actualmente tenemos!!

Todo lo que no sea eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Respecto a Montella me surgen muchas dudas porque tiene algunas cosas buenas, pero creo que no debería de seguir el año que viene pues como gestor de grupo no creo que lo esté haciendo bien, y en la competición de la regularidad tampoco!!

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:ANALISIS TEMPORADA Y NUEVOS OBJETIVOS
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2018, 14:06 Horas »
A mi Montella no me da ningun tipo de duda. No vale.

Todavia no se ha enterado que tiene un equipo para jugar a la contra y no para dominar al rival.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 633
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.