collapse

Autor Tema: Antonio GARCÍA BARBEITO  (Leído 20915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #60 en: Marzo 22, 2010, 04:23 Horas »
Pregón valiente. Me temo que le van a llover palos por todos lados a Don Antonio García Barbeito.

P.D. Que gran corbata!!!!!

Los palos de los verdolagas seguro que no le hacen daño los de otros colores tampoco.
http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?p=1813546#post1813546

Viendo como empezaba el hilo ese que enlazabas no he podido menos que pegarme el gusto de leerme el hilo enterito... sinceramente.... ve uno el pensamiento y discusiones que se marcan semejantes elementos y en fin... mientras nosotros nos peleamos entre nosotros porque estamos disgustados por caer de los puestos de Champions, ellos se pelean porque un Sevillista en el Atril del pregon de la semana santa llevaba una corbata oficial del Sevilla...

En fin, somos igualitos los unos a los otros... criaturitas....

seres del submundo microbiano...criaturillas dícese

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #61 en: Marzo 22, 2010, 10:52 Horas »
Un dia despues del pregón me sigue pareciendo una maravilla.

Entiendo que a los cofrades más ortodoxos no les gustara ya que lo de ayer no fue un pregon al uso.
No han oido lo que esperaban por lo que entiendo que se sientan timados.

Mas alla de la altisima calidad literaria del texto de Barbeito, es fundamental el fondo de lo que dijo, es un "pregon" universal, para todos lo que viven la semana Santa y para todo tipo de vivencias de la semana Santa.
Ayer Barbeito logro transcender lo que significa la semana Santa y el sentido ultimo de la misma, fue un acercamiento a Dios desde lo mas intimo de su corazon, no se quedo en el componente estetico sino que entro de lleno en el componente metafisico de la pasion.

Gracias Barbeito, me has dado una bofeta para abrirme los ojos del corazon, este año estoy seguro que vivire la Semana Santa de una forma distinta, espero que me dure mucho tiempo esta sensación.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #62 en: Marzo 23, 2010, 01:08 Horas »

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #63 en: Marzo 23, 2010, 11:46 Horas »
 Perdonad que insista sobre Garcia Barbeito, sobre su " horrorosa corbata" no contestaré, sólo decir que todos los colores que en el universo existen lo están para el disfrute del hombre.

 Como sabía que se escibiría y mucho, he leido la prensa y hay tres hechos que me han llamado la atención, a la comida que se le suele dar al pregonero sólo asistió el hermano mayor de Bellavista, y sobre su contenido resalto dos conceptos :
 Esencialmente Paulista y Unamuniano, de verdad no se puede pedir más. Gracias Antonio.
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 11:53 Horas por TRIACA »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2010, 00:11 Horas »


Pasión adelantada
POR ANTONIO GARCÍA BARBEITO
Se veía venir. No ha sido corta —ha sido larguísima— la calle de su amargura. Y estaba muy claro que en este caso no había dónde elegir, no había un Barrabás a quien ofrecer como opción. Él, el elegido, no es Jesús de Nazaret, pero el cuerpo se le iba haciendo a la cruz desde hace mucho tiempo. Manolo Jiménez estaba apartado para el sacrificio desde hace mucho tiempo, incluso cuando multiplicaba resultados buenos y tuteaba a los grandes. No le ha valido su sermón ni le han valido sus buenas obras. Había que crucificarlo, como fuera, cuando fuera, al precio que fuera. La gente a la que le queman en las manos clavos y martillo se impacienta, aunque espere lo que haya que esperar para entrar en acción. Y en cuanto todo se ha venido más contrario que de costumbre, pumba, el madero, los clavos…
A Manolo no lo han dejado disfrutar ni del Domingo de Ramos, y le han plantado el Viernes Santo de golpe: ahí tienes lo tuyo, y a aguantar. Se le ha adelantado la pasión, y no podía sospechar que ya estaba apartado para esto desde que empezó, que algunos no lo dejaron ni decir las primeras palabras. Confieso que el ¿juego? que desde hace algún tiempo practica el Sevilla ha llegado a aburrirme hasta quedarme dormido; ese jugar a nada de un domingo y otro. ¿Culpa del entrenador? Supongo que mucha, al menos, sí. Pero ¿toda de él? Las lesiones, en el caso de este equipo, no son una excusa sino una desgraciada y frecuente realidad. ¿Es culpa suya esa indolencia de algunos centrocampistas, las tarjetas rojas de otros, el bajón de otros? ¿Es culpa del entrenador un Negredo al que no conoce ni reconoce ningún césped de España? Un hombre que vino de nueve rompedor, avalado por sus goles, se convierte en el fichaje más caro de la historia del club y parece que ha jugado más al rugby que al fútbol. Y habrá que mirar a los que miraron, aconsejaron y trajeron. No sólo en Jiménez está la clave, seguro. A mí me aburren muchas de sus disposiciones, lo digo y lo repito, y he dicho que no me explicaba cómo algunos futbolistas que ayer bordaban el fútbol, con él no sepan ni cogerle un pespunte. Pero no sólo es él. La mandanga de algunos que cobran millonada tampoco es para dejarla a un lado. Pero lo cierto es que el entrenador es una figura que en dos días pasa de dios a demonio, y en el caso de Manolo, ni lo dejaron siquiera endiosarse. Ahora sólo deseo que no tengamos que echarlo de menos.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #65 en: Mayo 28, 2010, 19:00 Horas »
Antonio Álvarez

A Santos Bedoya lo conocí de futbolista, de secretario técnico y de entrenador. Desde aquella época, varios han sido los entrenadores sevillistas con los que he tenido una amistad más o menos cercana: Óscar Tosato, Julián Rubio, Manolo Jiménez y, ahora, Antonio Álvarez. Menos Óscar, todos habían sido jugadores del Sevilla. Julián Rubio, interior; Santos, centrocampista sólido; Manolo Jiménez, defensa zurdo. A Antonio Álvarez lo conozco desde que era un muchacho. Coincidencias: mi hermano Jesús entró a jugar en el Sevilla Atlético cuando, a las órdenes de un Óscar Tosato que los preparaba como nadie, el equipo filial jugaba a veces en el campo del Don Bosco. Fue una noche, sobre la dura tierra de aquel campo de los Salesianos, cuando vi la primera vez a un Antonio Álvarez que andaría por los dieciocho años. Aquel zanquilargo no pasaba inadvertido, ni por su estatura, ni por ser tan enjuto que costaba adivinarle que pudiera tener musculatura y fuerza, ni por su pierna izquierda. Jugaba Antonio entonces de «10», de interior izquierdo, y cuando aquel largo cogía la pelota sobre aquel suelo terrizo, la tierra se hacía césped. La pedía, le llegaba, la tocaba para hacerla suya, la jugaba con la cabeza levantada y la vista larga, y la ponía donde se la encargaran.
Así lo vi muchas veces, y cuando lo vi jugar sobre la yerba, el césped se le hacía terciopelo bajo los tacos de las botas. Delicadeza, toque preciso, regate a tiempo, escapada de dos, tres zancadas de imposible alcance, y la decisión para ponerla donde estaba el compañero que lo tenía más claro o, sin pensárselo —o pensándolo de pronto—, el zurdazo a la portería. Y las faltas. Y los saltos de cabeza. Con un pelo que se le desordenaba, largo, por medio rostro, flaco de todo, Álvarez mandaba en aquel equipo. Mucho después nos hicimos amigos, y en la amistad seguimos. Coincidimos el pasado sábado en el Rocío: «¿Te ilusiona que te dejen de entrenador, Antonio?» No lo pensó: «¡Hombre, tocayo..! Es mi sueño, tú lo sabes.» Sí, lo sé. Sueño cumplido, Antonio. Entonces, cuando eras un muchacho, alguien te vio más útil para que fueras el central de clase que fuiste —como le pasó a Curro San José—, y otro alguien te ve ahora útil para entrenar al Sevilla que llevas dentro. Ojalá de entrenador tengas en tu mano izquierda la clase que tienes en tu pie zurdo. De tu corazón hablamos otro día. Aquí no hay espacio.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #66 en: Mayo 28, 2010, 20:24 Horas »
 Por personas como esta merece la pena ser sevillista.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #67 en: Mayo 29, 2010, 17:33 Horas »
Volviendo a leer comentarios sobre su pregón, decir que fue muy distinto a lo habitual de "pena-Macarena" o "que guapa va mi Virgen pasando por calles llenas de azahar".  Fue un pregón para leer, de gran riqueza literaria,pero no un pregón para la Semana Santa sevillana.
Ahora que se acerca la festividad del Corpus Christi, sería muy válido este pregón, buscando "al Dios Verdadero".

Desconectado curritosanjose

  • Benjamín
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #68 en: Junio 21, 2010, 18:21 Horas »
ha estado grande hoy en su comentario diario en el programa de herrera,le ha dado una puyita a nuestros vecinos sin decir su nombre,ha hablado de la pena que le daba que el equipo de mas aje se fuera a seguda b,ha jugado con ese juego de palabras (segunda vez),carlos herrera le ha recriminao de que el betin  era el equipo de aje que perdio la primera  y que le daba cache a la segunda a lo que barbeito le respondio ,pues si es asi que siga en segunda pa darle prestigio,que bueno barbeito y que clase ha tenido

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #69 en: Junio 21, 2010, 18:26 Horas »
ha estado grande hoy en su comentario diario en el programa de herrera,le ha dado una puyita a nuestros vecinos sin decir su nombre,ha hablado de la pena que le daba que el equipo de mas aje se fuera a seguda b,ha jugado con ese juego de palabras (segunda vez),carlos herrera le ha recriminao de que el betin  era el equipo de aje que perdio la primera  y que le daba cache a la segunda a lo que barbeito le respondio ,pues si es asi que siga en segunda pa darle prestigio,que bueno barbeito y que clase ha tenido

 :D :D :D :D :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :'( :'( :'( :'( :D :D :D :D :D

GRANDE BARBEITO!!!


Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #70 en: Junio 21, 2010, 18:30 Horas »
Eso es meterla con clase y señorio ;D.

Desconectado mazagon

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #71 en: Junio 21, 2010, 19:51 Horas »
Acabo de buscar el audio, y aquí os lo dejo


http://www.mediafire.com/?r0owmdwmmog

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
ZAS!!!
« Respuesta #72 en: Octubre 15, 2010, 09:03 Horas »
Columnas / la tribu

¿Ahora contra Lopera?

Resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué»

Día 14/10/2010 - 21.43h

Quizá sea la primera vez que escribo su nombre, y si jamás se me ocurriría hacerlo como tardío eco laudatorio que viniera a sumarse a los cantos que ayer elevaban su nombre a la gloria, tampoco lo hago para convertirme en hacha que está sacando leña fácil del árbol caído. Lo que Lopera es lo ha sido siempre; todo lo que tenga de malo, si lo tiene, ya lo tenía, y si algo bueno tuvo, lo tiene aún. Nunca me hizo gracia, entre otras cosas, porque necesitaba sacrificar a mi equipo, el Sevilla, para que sus incondicionales le rieran lo que por gracia nos vendían, y porque jamás lo vi gracioso, en todo caso, motivo de risa por sus dislates cuando trataba de organizar en su boca el idioma. Nunca lo vi tan bético como lo quisieron ver otros, y por más que presumiera de su beticismo adobado de estampas sagradas, nunca me fié de él, que no es bueno fiarse de quien dicen, con la razón que sea, que sus dineros vienen de la usura. Lo llamaban de don por el dinero, aunque aquel «don Manuel» que parte del beticismo acuñó cuasi como principio de una oración deportiva, no demostrara tener derecho a más dones que los que se derivan de la listeza negociadora y de la capacidad populista para engañar a crédulos, que Lopera fue, en mucho, un «vidente» que encandiló a muchos con el nombre del Betis en la voz, como otros hicieron arrodillarse a miles fingiendo un éxtasis en los descampados de famosas «apariciones». A mí no me engañó jamás; para mí, ni bueno ni malo. Pero resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué». Aquí siempre hay un apóstata a mano que, cuando le preguntan los soldados romanos, dice que él nunca fue con el nazareno. ¿Ahora resulta que no ibas con él? El que no iba era yo. Eso sí es seguro. ¿O va a resultar que algunos —sobre todo uno— de los que ahora dicen que hay que recuperar el nombre de Villamaría para el campo de fútbol de Heliópolis, ayer mismo no durmieron tranquilos mientras a ese mismo campo no le pusieron el nombre de Lopera?
A ver si va a resultar que fui yo quien pidió para él una calle, una avenida y cuasi el nombre de Sevilla. Ahora, cuando las cosas están para el Betis como muchos béticos de verdad temían hace unos años, resulta que nadie ha estado en su casa, invitado por él, nadie ha comido con él, nadie le ha dado un abrazo, nadie le ha mostrado su hijo pequeño para que lo acaricie como si Lopera fuera el nuevo Mesías. No los hay más falsos porque no hacen gimnasia. Ni más cobardes. Ni, aunque Lopera fuera el Demonio, más traidores.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ZAS!!!
« Respuesta #73 en: Octubre 15, 2010, 09:55 Horas »
Columnas / la tribu

¿Ahora contra Lopera?

Resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué»

Día 14/10/2010 - 21.43h

Quizá sea la primera vez que escribo su nombre, y si jamás se me ocurriría hacerlo como tardío eco laudatorio que viniera a sumarse a los cantos que ayer elevaban su nombre a la gloria, tampoco lo hago para convertirme en hacha que está sacando leña fácil del árbol caído. Lo que Lopera es lo ha sido siempre; todo lo que tenga de malo, si lo tiene, ya lo tenía, y si algo bueno tuvo, lo tiene aún. Nunca me hizo gracia, entre otras cosas, porque necesitaba sacrificar a mi equipo, el Sevilla, para que sus incondicionales le rieran lo que por gracia nos vendían, y porque jamás lo vi gracioso, en todo caso, motivo de risa por sus dislates cuando trataba de organizar en su boca el idioma. Nunca lo vi tan bético como lo quisieron ver otros, y por más que presumiera de su beticismo adobado de estampas sagradas, nunca me fié de él, que no es bueno fiarse de quien dicen, con la razón que sea, que sus dineros vienen de la usura. Lo llamaban de don por el dinero, aunque aquel «don Manuel» que parte del beticismo acuñó cuasi como principio de una oración deportiva, no demostrara tener derecho a más dones que los que se derivan de la listeza negociadora y de la capacidad populista para engañar a crédulos, que Lopera fue, en mucho, un «vidente» que encandiló a muchos con el nombre del Betis en la voz, como otros hicieron arrodillarse a miles fingiendo un éxtasis en los descampados de famosas «apariciones». A mí no me engañó jamás; para mí, ni bueno ni malo. Pero resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué». Aquí siempre hay un apóstata a mano que, cuando le preguntan los soldados romanos, dice que él nunca fue con el nazareno. ¿Ahora resulta que no ibas con él? El que no iba era yo. Eso sí es seguro. ¿O va a resultar que algunos —sobre todo uno— de los que ahora dicen que hay que recuperar el nombre de Villamaría para el campo de fútbol de Heliópolis, ayer mismo no durmieron tranquilos mientras a ese mismo campo no le pusieron el nombre de Lopera?
A ver si va a resultar que fui yo quien pidió para él una calle, una avenida y cuasi el nombre de Sevilla. Ahora, cuando las cosas están para el Betis como muchos béticos de verdad temían hace unos años, resulta que nadie ha estado en su casa, invitado por él, nadie ha comido con él, nadie le ha dado un abrazo, nadie le ha mostrado su hijo pequeño para que lo acaricie como si Lopera fuera el nuevo Mesías. No los hay más falsos porque no hacen gimnasia. Ni más cobardes. Ni, aunque Lopera fuera el Demonio, más traidores.

Tela de grande Barbeito!

solo hecho de menos que diga desde cuando cambio esto (porque tiene fecha):

10-05-2006




¿a que sí, creaturitas? a que sí?

 ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #74 en: Octubre 15, 2010, 10:04 Horas »
¡¡Qué bueno es Barbeito!!!  :D :D :D

Por cierto al final del audio la conversación con Carlos Herrera no tiene desperdicio

"Es que habeis pasado del Osanna al crucifícalo"

Y Herrera "yo no"

Y Barbeito "yo seguro que no"

 :D :D :D :D :D

GENIAL

A mí me gusta eso de

Herrera: El Betis le dá categoría a la Segunda, le da un aire de Primera

Barbeito: Pues que se quede ahí, tampoco es cuestión de...

 :D :D :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #75 en: Octubre 15, 2010, 10:54 Horas »
¡¡Qué bueno es Barbeito!!!  :D :D :D

Por cierto al final del audio la conversación con Carlos Herrera no tiene desperdicio

"Es que habeis pasado del Osanna al crucifícalo"

Y Herrera "yo no"

Y Barbeito "yo seguro que no"

 :D :D :D :D :D

GENIAL

 :D :D :D :D :D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #76 en: Octubre 15, 2010, 12:13 Horas »
Barbeito suelta ostias como panes sin mover un dedo... Bueno, sí, moviendo los dedos sobre el teclado para encumbrar artículos como el expuesto.

¡ GRANDE BARBEITO !

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #77 en: Octubre 15, 2010, 19:14 Horas »
 De un maestro de la pluma cualquier tema lo convierte en una grata lectura.

 Me parece que en el antiguo foro llegué a decir que el Sr. de la calle Jabugo tenía en su debe el  haber hecho el mayor número de antibéticos de la historia del club, quizás pudiera estar equivocado porque su falta de dialéctica le llevaba a monopolizar un nombre, nuestro siempre querido SEVILLA FC.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #78 en: Septiembre 25, 2011, 21:49 Horas »
Este hombre es un genio. Fijense en este entrevista de hace algún tiempo, sobre el minuto 5'15 como explica su relación con los béticos.

Fuera de Juego. Jiménez y Barbeito. Pieza F


 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 570
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.