collapse

Autor Tema: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!  (Leído 2593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« en: Febrero 15, 2011, 23:12 Horas »
Si como muchos teneis suelo en vuestras hipotecas, los que las tengais con CAJAMAR, BBVA o Caixa Galicia !!!ESTAMOS DE SUERTE!!!. Si en octubre salió una sentencia donde se les obligaba a estas entidades que anularan las clausulas suelo, y que devolvieran el dinero ganado con ello (el juzgado mercantil numero 2 de Sevilla), esta sentencia fue recurrida por las entidades financieras, pero se acaba de conocer, que el mismo juzgado ha dictado un auto con fecha de 30 de Enero, en la que obligan a dichas entidades a que en el plazo de 2 meses eliminen las clausulas suelo de manera cautelar, mientras sale la sentencia del recurso, es decir, que en dos meses, nos tienen que quitar la clausula suelo, los que tengamos hipotecas en esas entidades, mientras se hace firme la sentencia o estima el recurso.

PD Como ahora el Euribor esta subiendo, yo voy a mandar un escrito, pidiendo que cuando se me reviso mi hipoteca para este año, el euribor estaba mucho mas bajo, y por lo tanto se me debe aplicar dicho euribo de actualizacion si en el suelo, y no el de ahora.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 23:15 Horas »
Están ahora mismo obligados por ley a quitarlas. La sentencia es clara al respecto. Si necesitas información y puedo dartela, por aqui me tienes
 ;) ;)

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 23:18 Horas »
Yo la verdad es que poco me han quitado, porque tengo un suelo de 2,5% con el diferencial, pero como lo que es mio es mio, y al banco ni agua, voy a exigir a mi banco, que me quite el suelo, ya, y que me aplique mi diferencial que se deberia aplicar en noviembre de 2010, sin suelo, evidentemente, y por supuesto ya que pido, les exigire, las cantidades que he pagado demas, en los dos años que llevo con el suelo aplicado. Mi entidad es caixa galicia, pero aqui creo que se beneficiaran bastante los del BBVA.

Buen dia para los hipotecados.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 23:22 Horas »
Ivica, creo que tenemos la misma hipoteca.

Yo tambien estoy con Caixa Galicia, y me pusieron un suelo del 2,5....Hasta ahora no había reclamado porque no lo sabía, y porque además al ser on line no tenía claro si podía ir a alguna oficina física a realizar dicha reclamación.....

Por cierto, deberían devolver lo que nos han cobrado de más durante los dos años en los que hemos estado pagando dicho suelo del 2,5%?? (Me refiero a que si es realmente viable, o sería simplemente una pataleta)

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 23:30 Horas »
Si parece que es la misma, ponle un escrito a traves de internet, a mi siempre me han respondido a todo lo que les he enviado, si no habra que amenazarlos con ponerlo en conocimiento al defensor del cliente. La sentencia está recurrida, pero dice que deberian devolvernos todo lo cobrado de mas, yo tengo mi hoja de excel y se que hasta la fecha he pagado 1033,17 euros de mas, que es poco, otros habran pagado muchisimo mas, como esta recurrida la sentencia esta no es firme, por lo que no van a devolvernos nada, hasta que no se ratifique la sentencia, pero mientras ha salido este auto del juzgado, que dice que cautelarmente tienen dos meses para que se deje de aplicar la clausula suelo cautelarmente, es decir mientras sale la sentencia, que si sale favorable a los bancos, nos obligaran a devolverle lo que hemos dejado de pagar, si se hace firme la sentencia si nos tendran que devolver hasta el ultimo centimo.

PD Las demas entidades deberan esperar hasta que se vea como va el otro juicio en Madrid, sobre una demanda a 45 entidades bancarias, pero claro, aun no esta ni la fecha de juicio.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 23:38 Horas »
Si parece que es la misma, ponle un escrito a traves de internet, a mi siempre me han respondido a todo lo que les he enviado, si no habra que amenazarlos con ponerlo en conocimiento al defensor del cliente. La sentencia está recurrida, pero dice que deberian devolvernos todo lo cobrado de mas, yo tengo mi hoja de excel y se que hasta la fecha he pagado 1033,17 euros de mas, que es poco, otros habran pagado muchisimo mas, como esta recurrida la sentencia esta no es firme, por lo que no van a devolvernos nada, hasta que no se ratifique la sentencia, pero mientras ha salido este auto del juzgado, que dice que cautelarmente tienen dos meses para que se deje de aplicar la clausula suelo cautelarmente, es decir mientras sale la sentencia, que si sale favorable a los bancos, nos obligaran a devolverle lo que hemos dejado de pagar, si se hace firme la sentencia si nos tendran que devolver hasta el ultimo centimo.

PD Las demas entidades deberan esperar hasta que se vea como va el otro juicio en Madrid, sobre una demanda a 45 entidades bancarias, pero claro, aun no esta ni la fecha de juicio.

Acabo de leer en internet que al parecer tanto BBVA como Caixagalicia van a oponerse a tal medida; aunque me da a mi que al final van a tener que tragar....

Lo que más me ha preocupado ha sido algo relacionado con lo que comentas de la demanda colectiva en Madrid, en la que al parecer el Juzgado ha dado un par de meses para que los afectados se unan a dicha demanda  ???

Que pasa que si no nos adherimos en su día, ya no nos cubre esa sentencia (sobretodo en relacion a lo que deberían devolvernos)

En fin, mañana mismo si puedo me paso por alguna oficina, jeje!!

Vaya alegron para terminar el día....

Un Saludo y gracias  :-*

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 23:52 Horas »
Acabo de leer en internet que al parecer tanto BBVA como Caixagalicia van a oponerse a tal medida; aunque me da a mi que al final van a tener que tragar....

Lo que más me ha preocupado ha sido algo relacionado con lo que comentas de la demanda colectiva en Madrid, en la que al parecer el Juzgado ha dado un par de meses para que los afectados se unan a dicha demanda  ???

Que pasa que si no nos adherimos en su día, ya no nos cubre esa sentencia (sobretodo en relacion a lo que deberían devolvernos)

En fin, mañana mismo si puedo me paso por alguna oficina, jeje!!

Vaya alegron para terminar el día....

Un Saludo y gracias  :-*

No te pases por una oficina porque es para nada. Te diran que tu oficina es la online y que poco podran hacer alli (y es cierto), salvo recepcionar un escrito que dirijas a caixa galicia online. Si declaran la clausula suelo, como nula, significa que es como si nunca hubiera existido, con lo que podras EXIGIR que te devuelvan lo que te han cobrado de mas.

PD Las entidades al puro estilo del nota del asador marbelli con el tema de la ley antitabaco....si no ejecutan la sentencia ¿precintaran todas las sucursales de dichas entidades?

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2011, 23:53 Horas »
Yo estoy interesado en este tema, yo la tengo con el Banco Popular, pero el director es amigo y me ha ayudado a concedermela, no se si deberia presionar en este tema, cuando este todo claro creo que hablaré con el.

ESTARÉ ATENTO.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 19:26 Horas »
Adicae, consigue demandar a 45 bancos contra las cláusulas suelo, se pueden anexar más demandas hasta el 10 de marzo, en estas páginas teneís información al respecto.
http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=42

http://colectivos.adicae.net/colectivos/admin/archivos/Octavilla_clausulas_suelo_web.pdf


Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2011, 22:15 Horas »
bueno, bueno, me he informado mas, y estamos a la espera de que responde el juez a la oposicion que han hecho los 3 bancos en cuestion, alegando lo que viene en el articulo 528 de la LEC, a ver que dice el juez, yo creo que deberia decir que nones, pero claro hasta que no lo diga...... como diga que nanay, al dia siguiente escrito a Caixa Galicia.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Reclamad al Banco la eliminacion de la clausula suelo!!!!
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 07:35 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/economia/117395/clausula/suelo/hipoteca/ausbanc/juzgado/juez/mercantil/sentencia/ejecucion/provisional/bbva/cajamar



Bueno, bueno, bueno.... de momento dos de las tres implicadas desde el 1 de Marzo han quitado las clausulas suelo de sus nuevas hipotecas, por algo será. ;)

A ver si sale la contestacion del juez a la oposicion presentada por los bancos.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: BBVA el primero que quita la clausula suelo desde ya, para los que ya la tie
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2011, 00:50 Horas »
Bueno, pues me he enterado que hay un escrito del BBVA por el que si lo firmas desde YA (lo pides en tu sucursal), te quitan el suelo en la proxima cuota, eso si, si sale ganadora la sentencia por parte de los bancos se compromete el que lo firme a pagar lo que ahora te ahorras. Yo personalmente no firmaria nada, pues esto dice que el 11 de abril deberan hacerlo obligatoriamente esta entidad y Cajamar y Caixa Galicia, ademas, queremos que al ser NULA la clausula suelo que nos devuelvan la pasta cobrada de mas. Seguimos por buen camino.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 429
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 [25]
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.