collapse

Autor Tema: RAMÓN TEJADA Carregalo  (Leído 159040 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #180 en: Mayo 10, 2010, 12:43 Horas »
Manolito, utilizó el filial para su "crecimiento" personal, sólo y exclusivamente.

Le importaba muy poco la función de formación de jugadores para el primer equipo y mantuvo en el Sevilla Atco. una plantilla con una media de edad altísima. Por cierto, cuestión que ayer utilizaron algunos foreros para dar palo a periodistas que a lo largo de la temporada han alabado el trabajo de mibetin B.

Aolito dejó el filial hecho un erial, del que muy poca productividad se ha obtenido desde que lo dejó y del que aún andamos recuperándonos.

Se usó ese argumento, tal como los "Aolistas" habiais esgrimido en infinidad de ocasiones. Y que conste que estoy de acuerdo en que un filial debe tener un tope de edad.

Es la diferencia, uno le damos palos a periodistas y otros a los "nuestros"  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #181 en: Mayo 10, 2010, 12:46 Horas »
Manolito, utilizó el filial para su "crecimiento" personal, sólo y exclusivamente.

Le importaba muy poco la función de formación de jugadores para el primer equipo y mantuvo en el Sevilla Atco. una plantilla con una media de edad altísima. Por cierto, cuestión que ayer utilizaron algunos foreros para dar palo a periodistas que a lo largo de la temporada han alabado el trabajo de mibetin B.

Aolito dejó el filial hecho un erial, del que muy poca productividad se ha obtenido desde que lo dejó y del que aún andamos recuperándonos.


Yo en los motivos personales de las personas, no me meto, porque no soy telépata y no los conozco.

Ahora, si no se preocupó en promocionar a los jugadores, se equivocó bastante, porque con él subieron al primer equipo gente como Reyes, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Jesús Navas, Kepa, Capel, Alfaro... No sé si los conoces. Más otros que no han llegado a triunfar pero que han llegado en Primera División como Abel, Crespo, Fernando Vega, Lolo, Pablo Ruiz, Salva Sevilla...

Dime un entrenador del filial, uno solo, que haya sacado tantos y tan buenos jugadores.

En cuanto a la edad media, qué más me da que juegue un juvenil que no tiene ningun futuro para el futbol profesional que otro de 22 tacos pero que puede ser utilizado en un momento dado en el primer equipo, aunque tenga pocas opciones para triunfar. En un filial, el porcentaje de hipotéticas figuras es mínimo y el resto sirve de relleno.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #182 en: Mayo 10, 2010, 12:46 Horas »
¿¿3º en segunda es un erial???

¡¡Mamma mía!!

¿O la culpa del batacazo espectacular  del Sevilla C ha sido de Ramón Tejada?

Un poquito de criterio  ;)



Erial desde el punto de vista del objetivo de un filial. Que no es obtener resultados sino sacar chavales para el primer equipo.

Te puedo contar una historia muy similar del Monte Ciencias, campeón de todo en los años 90 y con un "filial" entrenado por Arretonto en el cual la media era de 28 a 30 años. Pocas temporadas después descendieron ambos, primer y segundo equipo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #183 en: Mayo 10, 2010, 12:51 Horas »
Atención pregunta: Jugadores de ese filial decrépito que o bien han jugado en el primer equipo o están jugando en primera

¿Comparamos con el no suficientemente ponderado Villareal B?

No me seas fullero, que te huelo la trampa a leguas, pajarraco. Que el truco está en el "o bien han jugado en primera", y con eso pretendes metérnosla doblá con cualquier tarugo inepto a niveles Aolísticos del tipo Crespoide. Que te conozco...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #184 en: Mayo 10, 2010, 12:51 Horas »
Yo en los motivos personales de las personas, no me meto, porque no soy telépata y no los conozco.

Ahora, si no se preocupó en promocionar a los jugadores, se equivocó bastante, porque con él subieron al primer equipo gente como Reyes, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Jesús Navas, Kepa, Capel, Alfaro... No sé si los conoces. Más otros que no han llegado a triunfar pero que han llegado en Primera División como Abel, Crespo, Fernando Vega, Lolo, Pablo Ruiz, Salva Sevilla...

Dime un entrenador del filial, uno solo, que haya sacado tantos y tan buenos jugadores.

En cuanto a la edad media, qué más me da que juegue un juvenil que no tiene ningun futuro para el futbol profesional que otro de 22 tacos pero que puede ser utilizado en un momento dado en el primer equipo, aunque tenga pocas opciones para triunfar. En un filial, el porcentaje de hipotéticas figuras es mínimo y el resto sirve de relleno.

No te olvides que en el primer equipo hemos tenido dos entrenadores que apostaron por la cantera y cuando destacaban no lo dejaba mucho tiempo en el filial. Caparrós y Juande hicieron factible que saliera una buena hornada de canteranos.

Sin embargo, Aolito desde que se hizo cargo del primer equipo, y siendo un entrenador de cantera, ha utilizado el Sevilla Atco. de forma testimonial, pero claro, con lo que él dejó, ¿de quién tira?

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #185 en: Mayo 10, 2010, 12:54 Horas »
No me seas fullero, que te huelo la trampa a leguas, pajarraco. Que el truco está en el "o bien han jugado en primera", y con eso pretendes metérnosla doblá con cualquier tarugo inepto a niveles Aolísticos del tipo Crespoide. Que te conozco...

A esto que comenta el amigo Mortaja me refiero.

Hacer debutar a un tal Fernando en un y que de repente vaya al ostracismo,  eso no es trabajar la cantera.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #186 en: Mayo 10, 2010, 13:16 Horas »
Estamos desviando un poco el tema pero ya que estamos aquí se comenta y si luego creen conveniente los moderadores, pues lo que se haya desviado del tema Ramón Tejada que lo pongan donde crean oportuno.  ;)

Yo creo que en la etapa de Jimenez en el filial hay dos partes bien diferenciadas. Una primera parte donde primaba el sacar chavales (acompañada de que había un material pocas veces visto en nuestra historia) y donde jugaban gente de nivel (unos han llegado y otros no) como Javi Muñoz, Sergio Ramos, Fernando Vega, Davi Prieto, Álvaro, Abel, Puerta, Marco Navas, Jesús Navas, Kepa, un poquito antes Antoñito, Reyes, etc.

Esa etapa fue brillante, resultados y buenos jugadores, y un entrenador como Caparrós que les daba bastantes oportunidades porque la estabilidad del primer equipo permitía apostar por canteranos sin que el equipo se resintiese (eso también ayuda).

Y una segunda etapa en la que se fueron quedando jugadores "mayorcetes" y con poco nivel en general, y que sí, subieron a Segunda y estuvieron muy arriba, y que eran un bloque, un equipo, pero el nivel individual era bastante bajo. No obstante, de ahí, pudimos sacar a Alejandro Alfaro, Capel, Diego Perotti, y con algunos matices a Fazio. No sabemos si los que estaban (Jonathan, Salva Sevilla, Pablo Sánchez, Fernando, etc.) frenaban la proyección de otros, o es que no había más donde elegir.

Esa segunda etapa de lucha por el ascenso a 2ª se relaciona con la poquísima confianza que daba Juande al filial, apostando por muy poquitos jugadores aunque la estabilidad y los triunfos del primer equipo le daban muchísimo margen para hacerlos debutar sin que el equipo se resintiese.

Mi conclusión es que la primera etapa de Jimenez fue excelente porque sacó a muchísima gente y Caparrós confió en ellos y la segunda supuso una rémora porque sacó pocos y ni Juande, ni luego él, les dieron confianza en el primer equipo.
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 13:18 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #187 en: Mayo 10, 2010, 17:18 Horas »
Enhorabuena monstruo, vaya trabajazo que has hecho. Espero que los anti-vendecolcheros se metan la lengua en el culo un tiempo viéndote a ti, porque no es para menos.

Muchas gracias, un abrazo enorme.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #188 en: Mayo 10, 2010, 17:22 Horas »
Enhorabuena monstruo, vaya trabajazo que has hecho. Espero que los anti-vendecolcheros se metan la lengua en el culo un tiempo viéndote a ti, porque no es para menos.

Muchas gracias, un abrazo enorme.

Llegó, miró y puso a los mejores y en su sitio ¿No? Pues otro vende colchas más pero que no yerra, y esos son los buenos vende colchas.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #189 en: Mayo 10, 2010, 17:28 Horas »
Llegó, miró y puso a los mejores y en su sitio ¿No? Pues otro vende colchas más pero que no yerra, y esos son los buenos vende colchas.


Y contó con jugadores que en la planificacion hecha, no contaban para el Sevilla Atco (Dani Jimenez, Luis Alberto, Salva y alguno más)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #190 en: Mayo 10, 2010, 17:30 Horas »
Y contó con jugadores que en la planificacion hecha, no contaban para el Sevilla Atco (Dani Jimenez, Luis Alberto, Salva y alguno más)

A eso me refiero Alejandro, llegó, miró, eligió los mejores de los EEII y los hizo jugar en su posición. Es la primera fase para triunfar en este bendito deporte en una posición tan ingrata como la de vendecolchas donde solo 1 de cada infinitos entrenadores jamás fracasa.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #191 en: Mayo 10, 2010, 18:36 Horas »
Mariquitas míos, ¿mejoraba el Crespoide lo que había en el lateral zurdo?, pues lo puso Jiménez

¿Nadie en el filial mejora hoy día a Romaric, Duscher o Lolo?

A lo que iba, tahures selváticos, de ese erial que dejó Jiménez salió un tal Alfaro, salió y forjó después de que el magnífico Juande lo usase primero y  lo dejase tirado después. Fue Mj el que recogió a un Alfaro dubitativo y lo afianzó en el filial, posteriormente a sabiendas de que seguiría siendo un remiendo le propuso la continuidad de un Tenerife donde es capitán general.

De ese erial, MJ ahorró un buen puñado de euros en forma de portero suplente y cumplidor llamado Javi Varas, en lugar de un suplente internacional que cobraba una sueldada por hacer lo mismo que ha hecho Javi Varas.

Seguimos con esa morralla de segundo nivel que de  ese último filial de MJ emigró a poblar los equipos de segunda y al menos tres en equipos de primera. No recuerdo cosechas tan fructíferas en la historia del filial, máxime cuando Mj no recogió ningún equipo juvenil campeón de nada

Ahora finalizando y para no ensuciar más el post de este magnífico entrenador de cantera, formado desde y por el Sevilla Fc, que gracias a él tenemos un filial con jugadores laureados bajo su mando. Espero y deseo que esta cosecha que ahora forma Ramón nos de muchas alegrías



Es que hablar de dejar un erial en un filial no tiene sentido, aunque no lo hubiera dejado tercero de Segunda y no hubiera sacado a más jugadores que nadie, que lo hizo (mérito este segundo, admito, muy compartido con los entrenadores del primer equipo que confiaron en ellos).

Si a los equipos profesionales se les acaban los ciclos en pocos años, en los filiales eso sucede mucho más rápidamente, ya que los jugadores tienen que irse renovando constantemente. Para eso está un filial. Con la diferencia que los equipos profesionales fichan para renovarse y los filiales dependen de las generaciones que vengan por detrás. A veces son buenas, a veces no.

Por cierto. Del erial que dejó Jiménez en el filial han salido jugadores como Perotti, Alfaro, Fazio, Armenteros, Lolo, Crespo... ¿Parecen pocos?

¿Alguien recuerda,por ejemplo, cuántos jugadores subieron al primer equipo del último equipo de Division de Honor que quedó campeón antes de los de Tejada?

Yo sí. Uno. Pinedita.

Del anterior, Marchena y Jesuli (Campano también jugó en Primera mucho tiempo, pero no en el Sevilla), que no está nada mal.

Y del precedente, el único que jugó con cierta regularidad en Primera fue un tal Moisés, Er Moi, tras haber sido repescado del Coria.

Y veremos cuántos llegan del actual Sevilla Atlético. Los dedos de una mano van a sobrar.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #192 en: Mayo 10, 2010, 18:36 Horas »
Enhorabuena, sigue con tu buen camino.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
SRAS. Y SRES. DEL FORO: PASEN Y VEAN AL BOMBERO AOLERO Y A SUS ENANOS AOLISTAS
« Respuesta #193 en: Mayo 10, 2010, 18:37 Horas »
:D :D :D :D :D :D

El pajarraco, el ojazos, el tarifeño y alguno más, aquí, en el hilo de Tejada, intentando reinventar el taparrabos, a ver si se pueden tapar las vergüenza aoleras que llevan paseando desde ni se sabe... Cómo nos pone Zeus, madre...

:D :D :D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
:D :D :D :D :D :D

El pajarraco, el ojazos, el tarifeño y alguno más, aquí, en el hilo de Tejada, intentando reinventar el taparrabos, a ver si se pueden tapar las vergüenza aoleras que llevan paseando desde ni se sabe... Cómo nos pone Zeus, madre...

:D :D :D

Joer, hasta aquí huele el aceite malo de los papafritas. Cuando no hay argumentos, a pitar, que es lo único que saben hacer.  ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #195 en: Mayo 10, 2010, 18:42 Horas »
Ramón Tejada & Pep Marti: Será una década infinita de títulos para nosotros en Nervión. Pronto, muy pronto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #196 en: Mayo 10, 2010, 18:45 Horas »

Y veremos cuántos llegan del actual Sevilla Atlético. Los dedos de una mano van a sobrar.

Pues yo cuento, de la actual plantilla, a cinco fijos, pero sin ninguna duda vamos. Luna, Campaña, Luis Alberto, Dani Jiménez y Rodri. Me queda la duda de Morales (por las lesiones) y Salva (todavía quiero verlo más pero creo que tendrá nivel de equipo de Primera).

A Marc Valiente y Cala no los cuento porque de alguna manera ya han estado, Cala seguirá y me sigue quedando la duda de Valiente.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #197 en: Mayo 10, 2010, 18:50 Horas »
Pues yo cuento, de la actual plantilla, a cinco fijos, pero sin ninguna duda vamos. Luna, Campaña, Luis Alberto, Dani Jiménez y Rodri. Me queda la duda de Morales (por las lesiones) y Salva (todavía quiero verlo más pero creo que tendrá nivel de equipo de Primera).

A Marc Valiente y Cala no los cuento porque de alguna manera ya han estado, Cala seguirá y me sigue quedando la duda de Valiente.

Es que tú eres el más optimista del mundo, José Luis. Una cosa es como las cosas son, y otras como las que tú quieres que sean.

Es posible que alguno de ellos triunfe en el primer equipo, incluso que alguno más llegue a debutar, pero que los cinco van a jugar regularmente en el Sevilla, ni loco.

Cala tiene hechuras de jugador de Primera, desde luego, aunque muchas cosas que pulir, sobre todo defensivamente.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #198 en: Mayo 10, 2010, 18:53 Horas »
Después de Aolo, el caos, la nada.

Es imposible que ningún entrenador de los escalafones inferiores alcance jamás los números, el prestigio y los éxitos que alcanzó Aolo el de la O con un canuto; incluyendo, natürlich, el récord absoluto de promoción de burtos canteranos al primer equipo.

Palabra de tío la vara.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #199 en: Mayo 12, 2010, 15:57 Horas »
Es que tú eres el más optimista del mundo, José Luis. Una cosa es como las cosas son, y otras como las que tú quieres que sean.

Es posible que alguno de ellos triunfe en el primer equipo, incluso que alguno más llegue a debutar, pero que los cinco van a jugar regularmente en el Sevilla, ni loco.

Cala tiene hechuras de jugador de Primera, desde luego, aunque muchas cosas que pulir, sobre todo defensivamente.

Hablo de sus cualidades, quizás me equivoque y no llegue ninguno, o lleguen escalonados y nunca coincidan, o suban otros, es sólo una percepción después de haberlos visto bastante. Y bueno, no se trata de que sean titulares indiscutibles, se trata de que aporten su granito de arena. Sus cualidades nos pueden venir bien en muchos partidos al año, recuerda que no todos las semanas jugamos contra el Barcelona, Madrid o Arsenal, que hay otros equipos y hay diferentes maneras de jugarles.

Mira, de los que te digo. Veo a Dani Jimenez como un muy buen portero, que está madurando mucho, buenísimo en el uno contra uno, tiene reflejos y tiene carácter y capacidad de liderazgo ¿qué le falta? creo que por alto es más bien regularcete. Podría llegar a ser portero "suplente" alternando la titularidad con otro (nunca he creído en tener a un tío todo el año en el banquillo, me parece desperdiciar recursos).

Luna, juega de lateral izquierdo, ¿cuántos laterales izquierdos salen al año? poquísimos, la mayoría de Primera son bastante mediocres, Luna tiene cualidades para llegar y dar un buen rendimiento en principio en partidos "cómodos" y luego enfrentándose a los "grandes".

Rodri, es el típico jugador que no tenemos, es lo que buscábamos con Cheva primero y con Acosta después, es muy válido para revolucionar partidos, para jugar partidos incómodos (Pamplona, Valladolid, Espanyol, Mallorca, etc), aporta esa pizca de carácter que nos hace falta, movilidad, puede ser un perfecto delantero de refresco y siempre que juega, aunque sean cinco minutos, tiene al menos una ocasión de gol. No es fácil encontrarse jugadores que crean jugadas de la nada.

De Campaña y Luis Alberto nada diré, no hace falta, depende de ellos, de que sepan explotar su pontencial y hay pocas dudas en torno a ellos, quizás los tres anteriores sí susciten más dudas y con lo que te argumento creo que en un futuro cercano podrían sernos muy válidos.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por sivigliano
[Ayer a las 23:44]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 18:57]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.(3)-SEVILLA(2); Sábado-11-05-24; 16,15 ; La Cerámica por sivigliano
[Ayer a las 18:49]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:36]


El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Mayo 10, 2024, 21:26 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Mayo 10, 2024, 14:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 10, 2024, 11:32 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Mayo 09, 2024, 12:12 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 08, 2024, 16:17 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 784
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
[12] 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.