collapse

Autor Tema: Julien Escudé. Dirección Deportiva  (Leído 198671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1300 en: Septiembre 05, 2014, 09:15 Horas »
Las primeras respuestas, más que de un jugador, parecen de un aficionado. Es lo típico que diríamos muchos de nosotros.

Ojalá este año pueda ir a "A balón parado" o algún otro programa y hacer una entrevista guapa.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1301 en: Septiembre 15, 2014, 19:36 Horas »
Bien los Biris sacando en el minuto 14 una pancarta en su honor en la que se podía leer

"Gracias Escude, elegancia y pundonor"

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1302 en: Octubre 05, 2015, 16:37 Horas »

Entrevista de Roberto Arrocha en Orgullo de Nervión:

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/escude-de-frances-a-frances-gameiro-se-merece-el-mejor-chuleton-91297-1443986232.html

--------------

A 500 kilómetros de la ciudad hispalense, concretamente justo enfrente de la Biblioteca Nacional, en Madrid, hay un foco de sevillismo bañado en francés que cada fin de semana late al ritmo de lo que sucede en Nervión. Está en la calle Villanueva y se llama SQD: «Cuando llegué a Sevilla me puse en la camiseta Escudé. Pero llevaba un tiempo pensando en la posibilidad de que me dejaran poner SQD. En realidad llevaba ya varios años… Un día, cuando estaba en el Ajax de Amsterdam, un aficionado me dio una camiseta para que se la firmara y me dijo que yo era su jugador preferido. Me extrañó porque vi que en la espalda ponía unas iniciales. Estaba pensando en preguntarle qué significaba eso cuando él, de repente, me dijo: «Mira, mira. SQD. Ese eres tú». Me quedé un poco pillado. Me gustó y me guardé la idea.

—Una idea que reapareció en Sevilla. ¿Correcto?

—Así es. Le comenté al jefe de prensa, a Jesús Gómez, si habría algún problema en que me pusiera eso en la camiseta. Me dijo que había que hablarlo con el director comercial y finalmente ¡lo logré! En la UEFA sí que no me dejaron (carraspea). Me dijeron que hay que poner lo que sale en el Documento de Identidad. Durante ese tiempo ya estaba pensando en crear una marca. Y me pareció ideal el nombre. Mi mujer, a la que conocí en Sevilla, siempre ha estado con asuntos de hostelería. Así que todo fue muy sencillo. Lo que teníamos que montar era un restaurante y… lo llamaríamos SQD. Lo inauguramos hace apenas un mes y estamos encantados.

—¿Por qué en Madrid?

—Porque ella es de aquí. Su familia ha vivido en Sevilla y es la que se ha encargado de la comida en un montón de estadios: el Sánchez-Pizjuán, el del Betis, el de Huelva, también en la Plaza de Toros.  Pero lo cierto es que teníamos ganas de probar la experiencia en Madrid. En su casa siempre se ha vivido la gastronomía de una manera muy especial y decidimos embarcarnos en este proyecto

—Una vez leí que al hombre se le enamora por el estómago..

—Sí, sí. (Se ríe). Pero a mí me enamoró también la cocinera.

—¡Ole!

—Es la verdad. Aunque también es cierto que hace unos postres increíbles (Se vuelve a reír).

—¿Qué le aconsejamos a Gameiro?

—¡Uff! A este hay que ponerle algo bueno, ¿no? Está que se sale.

—¿Vio lo que fue capaz de hacer en el primer gol del duelo?

—Sí, sí. Por supuesto. Gameiro es muy listo. De los jugadores más inteligentes que he podido ver en un terreno de juego. Sabe lo que tiene que darle en cada momento al partido. En el gol de Krohn-Dehli él ya sabe, antes de iniciar la jugada por la banda, que puede apretarle a Mathieu. Y seguro que ya sabía que Krohn-Dehli iba a estar en el segundo palo. Lo hace sin mirar. ¿Se dio cuenta de que centra y no levanta la cabeza en ese momento?

—¿Cómo se hace?

—Siendo muy muy inteligente. Gameiro lo es. Y, además, tiene unas cualidades que explota a la perfección. Nunca coincidí con él en la selección. Pero a mí, que me gusta ver fútbol, ya ese chico me estaba sorprendiendo cuando estaba en el Lorient. ¡Uff! Impresionante. Cuando estaba en el Sevilla se lo dije a algunos compañeros: «Gameiro nos vendría bien». Y mire dónde está ahora. Otro francés que está triunfando en un equipo tan especial como es el Sevilla.

—Pues habrá que decirle que se pase por el restaurante. ¿No le parece?

—Seguro. Tiene que venir y hablamos de fútbol y de nuestro Sevilla. ¿Sabe lo primero que hice cuando salió el calendario de la Liga? Mirar las fechas de los partidos en Madrid del Sevilla. Son tres, Rayo, Real Madrid y Atlético. Pues los tres han cuadrado en 2016. Me hubiera gustado que fuera antes. Porque quiero hablar con el presidente, o Monchi, o los jugadores que quieran, los periodistas y aficionados para que vengan a verme.

—Al final no hemos dicho qué le aconsejamos a Gameiro…

—Es delantero. Corre mucho. Necesita mucha proteína. Así que se merece el mejor chuletón (se ríe).

—¿Y a Monchi?

—A Monchi lo que hay que hacerle es ponerle una casa en París. Hay que ver la cantidad de jugadores de Francia que ha fichado en tan poco tiempo. Yo creo que fue clave la suerte que le di. Él pensó que iba a fichar a un futbolista para tapar algunos huecos (mercado de invierno de 2006) y al final no estuvo mal, ¿no?

—¿Le preguntan los clientes por el Sevilla?

—Eso es muy curioso. Yo estoy todo el día en el restaurante. No soy el clásico futbolista que sólo ha invertido, que mete pasta, y que le da el restaurante a otro para que se lo lleve. ¡No! A mí me gusta estar, servir y ver que la gente está contenta. Pues una de las cosas que pasa es que muchos me preguntan por las siglas SQD. Le digo de dónde viene, que conforman la palabra Escudé, y me dicen: ¿Tu eras el que estaba en el Sevilla? Es un orgullo para mí que me reconozcan al hablar del Sevilla.

—¿Y qué se dice por ahí arriba?

—Hombre. Lo cierto es que el inicio fue malo. Nadie se esperaba eso. Pero tampoco nadie se podía esperar que el Sevilla terminara ganando al Barcelona y lo hizo. El Sevilla tiene algo especial y es lo que debe potenciar para crecer. Hay una magia distinta, como una aureola que todo lo hace diferente. Algunos pensarán que es una tontería. Pero esa mística de la que le hablo es la que yo conocí. Y la que, seguro, conocieron las que ganaron las dos últimas Ligas Europa. Sé que se dicen muchas cosas ahora, que las cosas no van como todos querrían. Pero eso sale porque el equipo no estaba ganando. ¡Siempre es igual! Ahora se ha ganado al Barcelona y todo vuelve a la normalidad. Cuando hay calidad todo surge de nuevo.

—Como en los restaurantes con buenos géneros…

—Correcto (se vuelve a reír).

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1303 en: Octubre 05, 2015, 18:37 Horas »
        Muy grande, nuestro Monsieur Escudé a pesar de su apellido catalán. ;D

        Pero claro, también nuestro Ministro de [in]Justicia se llama Catalá y es uno de los que más está haciendo por que la tierra de los almogávares, ----almogávar significaba "salteador de caminos" como clara referencia, hace ya más de siete siglos, a la famiglia Pujol que deja en pañales a los saqueadores-legías de los tiempos de Maricastaña----, no quiera estar con el resto de España donde tendrían feroz competencia con la Peporra; así que no quieren dar butifarra y que nos quedemos, noramala, con la FAES, el Ánsar, el Marihuano y la madre que a todos los parió.

        De toas maneras, yo no pienso ir al restaurante de nuestro gran ex-central. Y tenga varias razones muy poderosas para ello; la primera es que está en Madrí y muy cerca del Cuernabéu, pero la principal es que un chuletón (muy propio de Madrí eso de chuletón, chuletilla u simple chulo, uséase macró) debe costar un güevo de la cara y media yema del otro, solo al alcance de gente der taco como su compatriota Kevin que, eso sí, es de los pocos que se están ganando hasta el último céntimo de su sueldo.

        Felicidades Monsieur Escudé; esperaré a que la diosa Fortuna me sonría con una Primi para pñoder hacerle una visita. 8)

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1304 en: Octubre 06, 2015, 04:22 Horas »
No me sea usted aguafiestas, don Corleone.
Que un buen chuletón de ternera (si es solomillo de buey mejor, pero ya es mucho pedir) es de los pocos caprichos que todo hombre (o mujer) debería poder disfrutar. No hay bocado mejor.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1305 en: Octubre 06, 2015, 11:08 Horas »
No me sea usted aguafiestas, don Corleone.
Que un buen chuletón de ternera (si es solomillo de buey mejor, pero ya es mucho pedir) es de los pocos caprichos que todo hombre (o mujer) debería poder disfrutar. No hay bocado mejor.


          ¿Ande digo yo que no me gusta un buen solomillo o un chuletón que sea feo por lo grande, Don Cordi de mi corasón?.

          Lo que ya me gusta menos es que tengo yo que dejarme mi pensión anual pa darme el gustazo de embaularme un chuletón ancá de Monsieur Escudé que, pa más inri, está en Madrí, ciudad que destaca por ser la más peporrera del mundo, y a pocos metros del Cuernabéu. Tal vez si Madame Escudé hubiese tenío la idea de poner su figón en Sevilla o en Dos Hermanas, me dignaría yo a probar tales exqusiteces aunque debiese estar un par de años ahorrando pa suufragar gastos. Pero seguiré echando una Primi toas las semanas a ver si Undivé quiere, que lo dudo dada mi condición de ateo come-curas. 8)

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1306 en: Noviembre 17, 2015, 21:05 Horas »
En la 1 de comentarista esta.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1307 en: Noviembre 17, 2015, 21:08 Horas »
Suerte como comentarista en este Inglaterra-Francia de enorme simbología. Recordamos tu trayectoria de caballerosidad en tu trayectoria como sevillista.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1308 en: Octubre 04, 2017, 18:59 Horas »
Escudé lo tiene claro: "Lenglet es muy parecido a mí".

http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2017/10/04/escude-claro-lenglet-parecido/122384.html

¡Que Julien Escude haga esas comparaciones, habla muy bien de Lenglet!.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1309 en: Octubre 22, 2019, 13:16 Horas »
ESCUDÉ SE INCORPORA A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA DEL SEVILLA FC. Será el responsable del control y seguimiento de los jugadores cedidos por el club.
Monchi, considera muy importante, la del control y seguimiento de los jugadores cedidos a otros clubes, lo que se denomina en inglés loan manager. El Sevilla cuenta esta temporada con once jugadores cedidos: Aleix Vidal en el Alavés, Corchia en el Espanyol, Carlos Fernández en el Granada, Sergio Rico en el PSG, Kjaer y Arana, en el Atalanta, Gnagnon en el Stade Rennais, Amadou en el Norwich y Juan Soriano y Roque Mesa, ambos en el Leganés. 

https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/escude-incorpora-direccion-deportiva-sevilla-fc

¡Rebienvenido otra vez a tu casa!.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1310 en: Octubre 22, 2019, 14:36 Horas »
Bienvenido de nuevo a tu casa Julien.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7987
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1311 en: Octubre 22, 2019, 23:04 Horas »
Me parece una incorporación muy interesante. De hecho este verano lo propuse.

Después de un periodo de adaptación, yo lo iría metiendo en el mercado francés, belga y holandés o incluso sólo para estas dos últimas ligas, porque hay jugadores de sobra que seguir. Lo del seguimiento de los cedidos me parece un invento para que se vaya adaptando.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1312 en: Octubre 23, 2019, 01:56 Horas »
Muero con Escudé pero el puesto en sí parece un rollo patatero para meterlo de algún modo. Hay un forero en SG que se curra el seguimiento en un hilo del foro y lo hace fenomenal. Hoy día casi todo está en Internet.
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 01:58 Horas por drodgom »

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1845
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1313 en: Octubre 23, 2019, 04:21 Horas »
Yo entiendo que las funciones de su cargo no se limitarán a ver los partidos de los jugadores cedidos para solo valorar si lo están haciendo bien o no, si juegan o no, sino a estar en contacto continuo con ellos para que se sientan apoyados, y ahí el tipo de carácter de Escudé puede ayudar mucho.

Por supuesto, es un rol pensado para jugadores como Carlos Fernández, Juan Soriano, Arana o Gnagnon, no tanto para otros como Kjaer o Corchia, que están cedidos para quitárnoslo de encima.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1314 en: Octubre 23, 2019, 09:45 Horas »

Yo entiendo que las funciones de su cargo no se limitarán a ver los partidos de los jugadores cedidos para solo valorar si lo están haciendo bien o no, si juegan o no, sino a estar en contacto continuo con ellos para que se sientan apoyados, y ahí el tipo de carácter de Escudé puede ayudar mucho.

Por supuesto, es un rol pensado para jugadores como Carlos Fernández, Juan Soriano, Arana o Gnagnon, no tanto para otros como Kjaer o Corchia, que están cedidos para quitárnoslo de encima.


Eso mismo le iba yo a contestar a Don Drodgom, Don James... lo de ver los partidos de los once cedidos lo puede hacer cualquier ''Maldini aficionao''; pero que esos cedidos sientan el aliento del Sevilla en el cogote sólo puede hacerlo un furbolista que sepa qué es lo importante
 y significativo de todos y cada uno de ellos...

En comparación, se podría decir que si el mayoral de una ganadería, ---lo siento, pero no se me ocurre un símil más apropiado---, necesita pastores expertos que sepan lo que buscan los ''ganaduros'' propietarios de la ''ganaduría'', por las mismas razones un equipo de fúrbol tiene que saber hasta cuantas horas le dedican al rijo los furbolistas que tiene en plantilla para que, llegado el caso, no tener que buscar fuera lo que ya tiene en nómina...

Y, para esa labor, ¿quién mejor que un experto en fúrbol con el acreditado currículo del gabacho Julien Escudé?...

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1315 en: Octubre 23, 2019, 10:53 Horas »
Me alegra su vuelta pero el puesto que le han dado me recuerda cuando Homer Simpsons ganó el primer premio anual Montgomery Burns por sus logros destacados en el campo de la excelencia...vamos que no se lo creen ni ellos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1316 en: Octubre 23, 2019, 11:07 Horas »
A mi también el cargo qué se le da a Julien, parece algo simbólico. Debe ser porque la tda. está comenzada y Monchi está intentando rodearse de colaboradores con garantías para formar parte de un organigrama competente en la dirección de la Secretaría Técnica.

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Julien Escudé. Dirección Deportiva
« Respuesta #1317 en: Octubre 23, 2019, 21:53 Horas »
La última noticia que tenía de él era que dirigía un restaurante en Madrid centrado en carnes de calidad y el cual tenía bastante éxito. Esperemos que la gran visión que tenía como futbolista la traslade a las funciones que le encarguen.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 493
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31