collapse

Autor Tema: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"  (Leído 23195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« en: Marzo 10, 2011, 10:32 Horas »
Quizás no haya buscado bien, pero no he encontrado el hilo de Marcelo Campanal y he abierto este. Si ya hay uno rogaria que se borrara este.

El pasado fin de semana volvió a ser campeón de España de atletismo.

http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/680-marcelo-campanal-sevillista-y-campeon-siempre.html
« Última modificación: Agosto 17, 2012, 23:56 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELO CAMPANAL
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 10:49 Horas »
Quizás no haya buscado bien, pero no he encontrado el hilo de Marcelo Campanal y he abierto este. Si ya hay uno rogaria que se borrara este.

El pasado fin de semana volvió a ser campeón de España de atletismo.

http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/680-marcelo-campanal-sevillista-y-campeon-siempre.html

En lo que coincido y no con el padre de este señor, es que era un atleta y un jugador técnicamente malo que suplia sus carencias con esa virtud de ser un portento físico ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2011, 11:49 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Campanal, el huracán de Avilés
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2011, 11:54 Horas »
Campanal, el huracán de Avilés

El Niemeyer estrena un documental que recoge la trayectoria deportiva del futbolista asturiano


Fran Vaquero, Campanal y los productores. F. robles

13/08/2011 00:00 / Sheyla González Avilés

“El asturiano más importante que ha vestido la camiseta del Sevilla F.C.”. Así define Jose María del Nido, presidente del club sevillano , a Marcelo Campanal. Este futbolista y atleta asturiano se convirtió en los años 50 en una institución en la capital andaluza.

Aunque hace más de sesenta años que debutó como central en Sevilla, su figura no ha quedado en el olvido. Campanal cuenta con una peña que lleva su nombre y son muchos los ex compañeros y entrenadores que le recuerdan. El director Fran Vaquero ha realizado un documental sobre este asturiano con el nombre de Marcelo Campanal, leyendas de la roja .

“El huracán de Avilés” le apodaban las revistas de la época, ahora puede leer su nombre en una de las fachadas del estadios Sánchez Pizjuán junto a los mejores jugadores del conjunto. “El documental me ha traído muy buenos recuerdos, siento mucha emoción al ver las imágenes de Sevilla y sé que muchos de los que vivieron esa época se emocionarán con ellas también”, explicaba Campanal tras la visión del tráiler del documental.

La historia de este futbolista avilesino, reconvertido en atleta con el paso de los años, ha reunido a muchas personalidades del mundo del deporte para hablar sobre él. “Fue el inicio de la estirpe de los centrales de fuerza del fútbol español”, comenta en la película Paco González, periodista deportivo. Y, aunque ahora se dedica a superar marcas nacionales en siete categorías diferentes del atletismo, Marcelo Campanal sigue emocionándose cuando escucha el himno del Sevilla.

Aunque él no ganó grandes títulos con la selección española, en la que debutó con tan sólo 23 años, ni con el Sevilla F.C. no siente envidia de los jugadores que ganaron recientemente la UEFA. “Prefiero verlo desde casa, con más tranquilidad y ahora dedicarme a superar marcas. Estoy esperando cumplir los 80 años para poder superar otro record de España”, comenta.

“Era algo más que un atleta, supo explotar su físico que era sobresaliente”, afirma Vicente del Bosque, actual seleccionador español. Para esta producción, Marcelino Vaquero, más conocido como Campanal II, ha recorrido las calles sevillanas y avilesinas para recordar todas las anécdotas de aquella época. “Es un ejemplo que deberíamos tener siempre presente”, así habla de él José Javier Santos, periodista deportivo.

El cine del centro Niemeyer fue el encargado de albergar la presentación del tráiler de la película que durará en torno a una hora y media y que después será presentada en diferentes festivales. Además, Fran Vaquero , director, y los productores del documental realizarán una versión más corta, aproximadamente de unos 50 minutos, para que pueda ser emitida por la televisión.

La Voz de Asturias


Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: Campanal, el huracán de Avilés
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2011, 11:58 Horas »
Campanal, el huracán de Avilés

El Niemeyer estrena un documental que recoge la trayectoria deportiva del futbolista asturiano


Fran Vaquero, Campanal y los productores. F. robles

13/08/2011 00:00 / Sheyla González Avilés

“El asturiano más importante que ha vestido la camiseta del Sevilla F.C.”. Así define Jose María del Nido, presidente del club sevillano , a Marcelo Campanal. Este futbolista y atleta asturiano se convirtió en los años 50 en una institución en la capital andaluza.

Aunque hace más de sesenta años que debutó como central en Sevilla, su figura no ha quedado en el olvido. Campanal cuenta con una peña que lleva su nombre y son muchos los ex compañeros y entrenadores que le recuerdan. El director Fran Vaquero ha realizado un documental sobre este asturiano con el nombre de Marcelo Campanal, leyendas de la roja .

“El huracán de Avilés” le apodaban las revistas de la época, ahora puede leer su nombre en una de las fachadas del estadios Sánchez Pizjuán junto a los mejores jugadores del conjunto. “El documental me ha traído muy buenos recuerdos, siento mucha emoción al ver las imágenes de Sevilla y sé que muchos de los que vivieron esa época se emocionarán con ellas también”, explicaba Campanal tras la visión del tráiler del documental.

La historia de este futbolista avilesino, reconvertido en atleta con el paso de los años, ha reunido a muchas personalidades del mundo del deporte para hablar sobre él. “Fue el inicio de la estirpe de los centrales de fuerza del fútbol español”, comenta en la película Paco González, periodista deportivo. Y, aunque ahora se dedica a superar marcas nacionales en siete categorías diferentes del atletismo, Marcelo Campanal sigue emocionándose cuando escucha el himno del Sevilla.

Aunque él no ganó grandes títulos con la selección española, en la que debutó con tan sólo 23 años, ni con el Sevilla F.C. no siente envidia de los jugadores que ganaron recientemente la UEFA. “Prefiero verlo desde casa, con más tranquilidad y ahora dedicarme a superar marcas. Estoy esperando cumplir los 80 años para poder superar otro record de España”, comenta.

“Era algo más que un atleta, supo explotar su físico que era sobresaliente”, afirma Vicente del Bosque, actual seleccionador español. Para esta producción, Marcelino Vaquero, más conocido como Campanal II, ha recorrido las calles sevillanas y avilesinas para recordar todas las anécdotas de aquella época. “Es un ejemplo que deberíamos tener siempre presente”, así habla de él José Javier Santos, periodista deportivo.

El cine del centro Niemeyer fue el encargado de albergar la presentación del tráiler de la película que durará en torno a una hora y media y que después será presentada en diferentes festivales. Además, Fran Vaquero , director, y los productores del documental realizarán una versión más corta, aproximadamente de unos 50 minutos, para que pueda ser emitida por la televisión.

La Voz de Asturias



Tiene que estar interesante este documental, a ver si se proyecta en Sevilla para poder verlo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2011, 12:05 Horas »
Cuando lo entrevistamos en Historia Viva hace un par de meses, (nos temblaba la voz al hablar con tamaño personaje leyenda viva del Sevilla FC), fue verdaderamente emocionante.

Hemos de saber que en su época había gente que no era sevillista, era de Campanal, para que nos hagamos una idea de lo que significaba este hombre en aquella época.

Todavía marca records de atleta a su edad. Nos habló de ese documental, deseoso estoy de poder verlo.

Desconectado riky

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 745
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 13:42 Horas »
MARCELO CAMPANAL RECIBIRÁ EL DORSAL DE LEYENDA, EN UN ACTO QUE PRESIDIRÁ ÁNGEL MARÍA VILLAR

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Avilés, entre los invitados
El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, entregará este martes a Marcelo Campanal la selecta distinción del Dorsal de Leyenda, que hasta ahora sólo han recibido Juan Arza y José María Busto. Campanal jugó en el Sevilla FC 16 temporadas y es uno de los único cuatro sevillistas que ha rebasado la cifra de los 400 encuentros oficiales con la Entidad. En su momento llegó a ser capitán de la selección española y se encumbró con el equipo nacional en la afamada Batalla de Estambul, en la que España quedó eliminada ante Turquía para disputar la fase final de 1954. Por todo ello Marcelo Campanal estará arropado por la máxima autoridad del fútbol nacional, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, así como de el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz, y su concejala de Deportes, Ana Hevia Conde. Campanal vivirá el emotivo momeno junto a los suyos, porque han venido desde Asturias su esposa y cinco hijos.

 http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22858

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2011, 15:12 Horas »
Magnifico el acto, muy emocionante.
La Federación Española se suma al homenaje y Villar le hace entrega de la Insignia de Oro.
Palabras de Campanal "NACÍ SEVILLISTA, LO SIGO SIENDO Y LO SERÉ HASTA LA MUERTE".

Saludos.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2011, 15:14 Horas »
Me han gustado mucho las palabras de Araujo, me han recordado las mismas ilusiones que escuchaba de los abuelos.

Centraba su discurso en esta fotografía:



Gracias ADiaz Photo. Uno de los integrantes de ese fondo con escalones de tierra de mi muy querido NERVION pudiera ser el dicente. Me acuerdo de esa jugada.
Te repito gracias.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 15:18 Horas »
Gracias ADiaz Photo. Uno de los integrantes de ese fondo con escalones de tierra de mi muy querido NERVION pudiera ser el dicente. Me acuerdo de esa jugada.
Te repito gracias.

Un honor compartir este sitio con personas como tú ;)

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 15:21 Horas »
Me han gustado mucho las palabras de Araujo, me han recordado las mismas ilusiones que escuchaba de los abuelos.

Centraba su discurso en esta fotografía:


Mitica fotografia y merecidisimo homenaje a quien defendió durante 16 temporadas los colores del Sevilla FC.

Precioso y muy emotivo acto este tercer "Dorsal de Leyenda".
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 18:59 Horas por Hormigaroja »

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 15:32 Horas »
MARCELO CAMPANAL RECIBIRÁ EL DORSAL DE LEYENDA, EN UN ACTO QUE PRESIDIRÁ ÁNGEL MARÍA VILLAR

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Avilés, entre los invitados
El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, entregará este martes a Marcelo Campanal la selecta distinción del Dorsal de Leyenda, que hasta ahora sólo han recibido Juan Arza y José María Busto. Campanal jugó en el Sevilla FC 16 temporadas y es uno de los único cuatro sevillistas que ha rebasado la cifra de los 400 encuentros oficiales con la Entidad. En su momento llegó a ser capitán de la selección española y se encumbró con el equipo nacional en la afamada Batalla de Estambul, en la que España quedó eliminada ante Turquía para disputar la fase final de 1954. Por todo ello Marcelo Campanal estará arropado por la máxima autoridad del fútbol nacional, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, así como de el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz, y su concejala de Deportes, Ana Hevia Conde. Campanal vivirá el emotivo momeno junto a los suyos, porque han venido desde Asturias su esposa y cinco hijos.

 http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22858


Angel Mª Villar? Qué hace el pintamonas este aquí?  :( ¿también va Po Zí?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 15:54 Horas »
Precioso acto. Estas cosas nos hacen grandes.

Por cierto, la intervención de Ángel Maria Villar espectácular.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18623
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 16:06 Horas »
Homenaje merecidísimo a un defensa mítico del SFC. Grande el SFC, Grande Campanal!!

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Insignia de oro de la RFEF a Marcelo Campanal
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2011, 16:08 Horas »
Insignia de oro de la RFEF a Marcelo Campanal

22/11/11 - 15:43.





Le fue impuesta por ángel maría villar

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, le ha impuesto hoy al exjugador del Sevilla Marcelino Vaquero González del Río 'Marcelo Campanal' la insignia de oro de la institución que preside, en el marco de un homenaje que brindó el club sevillista al asturiano.

Villar, en el salón de actos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se ha dirigido al homenajeado para decirle que "ha sido un arquetipo de jugador extraordinario".

"Ha dejado una senda del bien hacer, de entregarse en cada partido. Y ha defendido los colores de la selección española, hoy campeona de Europa y el Mundo. Y, para llegar a ello, usted ha puesto su granito de arena. Por todo ello, y en nombre del fútbol español, le ha sido concedida la insignia de oro de la Real Federación Española de Fútbol", dijo.

El dirigente vasco hizo votos por que "las nuevas generaciones de futbolistas tengan el pundonor, la fidelidad, el saber jugar, el saber estar y otras muchas cosas más que usted demostró, y de muestra, dentro y fuera del campo".

"Siempre fiel al fútbol y a su familia, enhorabuena Marcelo, porque ha sido un ejemplo de futbolista y padre de familia", ha destacado Villar.

También quiso felicitar al Sevilla FC "y a su presidente -José María del Nido- por estos homenajes que realiza a través del Dorsal de Leyenda".

"Que yo sepa, en todo el fútbol español no hay un acto similar a éste. Le felicito por acordarse de las personas que han trabajado fielmente para una institución, porque quien no agradece el pasado, no tiene futuro. Y es verdad, no sólo en el fútbol, sino en todas las facetas de la vida. Enhorabuena por esta distinción en agradecimiento a este gran club que es el Sevilla. Porque en España hay grandes clubes y uno de ellos es el Sevilla FC. Les felicito", ha subrayado el presidente de la RFEF.

Marcelo Campanal, o Campanal II, ha acudido a Sevilla desde Asturias para recibir el "Dorsal de Leyenda", una distinción que concede el Sevilla a los jugadores más significados de su historia, y que ya obra en poder de Juan Arza, fallecido el pasado verano, y Jose María Busto.

Marcelo Campanal jugó en el Sevilla durante dieciséis temporadas consecutivas entre las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado -uno de los cuatro jugadores de la historia del club que ha rebasado la cifra de los cuatrocientos partidos- y llegó a ser capitán de la selección nacional, cuya camiseta defendió entre 1952 y 1957.

Diario MARCA

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 16:15 Horas »
Precioso detallazo, uno más. Y merecidísimo es poco decir.

Aquí sí que estamos a nivel de Champions, aquí sí.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 17:07 Horas »
Si hay un acto que no admite discusión en el seno del sevillismo, es este.

Impresionante lo que hemos vivido en el antepalco del RSP.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2011, 17:16 Horas »
Noticias 22 noviembre de 2011

CAMPANAL: "NACÍ SEVILLISTA, LO SIGO SIENDO Y LO SERÉ HASTA LA MUERTE"



Marcelo no ha podido evitar las lágrimas en su homenaje

Marcelo Campanal se ha mostrado enormemente satisfecho por el homenaje que se le ha dado y así lo ha hecho saber. Una ovación de casi un minuto que tardará en olvidar. Tras la ovación, se pudo oir la nueva versión del Himno del Centenario a gaita. Una interpretación que causó una grata sorpresa y agrado en todos los presentes. A continuación, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol impuso al exsevillista el escudo de oro y diamantes de la Federación: “Me he emocionado. Soy sevillista Y agradeczo mucho este premio que me han concedido. Para mí es un honor. Quiero mucho a esta ciudad porque soy avilés pero aquí me rematé como futbolista, atleta y persona. Tenía razón mi alcaldesa que había mucho vínculos de Sevilla con Avilés, ahora tenemos otro más. Estoy muy agradecido por el acto ya que ha sido una sorpresa para mí. Quiero tener un recuerdo para todos aquellos sevillistas que no están con nosotros pero que han sido presidentes, directivos y compañeros, también para mi tío Guillermo ´El Gordo´ y para mi hijo Paco que está en esta tierra. Creo que he sido el único futbolista que ha llegado por el río en el 48 en un barco que atracó en Las Delicias. Allí me esperaba mi tío Guillermo. Soy sevillista porque nací siendo sevilista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte”.
Campanal se dirigió así a la concurrida presencia en el Foro del Antepalco. Nadie quiso perderse el homenaje a uno de los más grande del Club, ni siquiera el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, a quien acompañó acompañó su homónima Pilar Varela, alcaldesa de Avilés. Con José María del Nido estuvieron además, el vicepresidente Castro, y los consejeros Monchi, Pedro Ellauri, Piedad Parejo, Luis Carrión y José María del Nido Carrasco. Tampoco faltaron a la cita tres Sevillistas de Nervión como José Gómez Miñán, José Martín Baena y Franciso Guijarro.
El mundo del fútbol estuvo ampliamente representado desde la cúspide del mismo, Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol viajó ex profeso hasta Sevilla, también estuvo Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, el cuerpo técnico al completo, además de los capitanes de la primera plantilla y una representación de centrales históricos del Sevilla FC. Nada menos que hasta 19 veteranos quisieron estar con su amigo Campanal entre los que destacan la presencia de Busto, Antoniet, que ha venido de Alicante, y Miguel González, compañero suyo de la selección. A ellos hay que unir a 18 exconsejeros de la Entidad, socios de más de 50 años de carnet, la esposa de Marcelo y sus cinco hijos además de una selección de invitados varios.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2011, 17:20 Horas »
Las cosas que se hacen bien, y con el corazón, hay que aplaudirlas.

Y actos como éste de los "Dorsales de Leyenda" son maravillosos.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2011, 17:43 Horas »
Se lo merecía: yo recuerdo haber crecido con las anécdotas e historias de sus partidos con el Sevilla que me contaba  una tía de mi madre. Decía que era el mejor.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 490
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31