collapse

Autor Tema: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"  (Leído 23194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2011, 22:06 Horas »
Hay actos en los que te clavan una lanza directa en el corazón.
El de hoy ha sido uno de ellos.
A Marcelo se le quebro la voz y el llanto brotó de su alma cuando recordó a los que ya no están.
Lloramos todos los presentes.
Este fantasma también.
Emocionante su frase final: "NACÍ SEVILLISTA, LO SIGO SIENDO Y LO SERÉ HASTA LA MUERTE".

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2011, 22:14 Horas »
Estos actos de agradecimiento y homenaje a los que tanto dieron por nuestro Sevilla nos hacen grandes, grandisimos.

Este es el señorio que quiero yo para mi equipo.

Grande el Sevilla y grande Marcelo Campanal.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2011, 22:15 Horas »
La verdad que hubiese sido fascinante poder ver con mis propios ojos a semejantes leyendas.

Lo más parecido a eso será lo que piensen nuestras futuras generaciones de sevillistas cuando oigan hablar de Frederick Kanouté.

Gloria a los que nos la han dado a nosotros.

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2011, 22:58 Horas »
Gloria a D.Marcelo Campanal, mi idolo de pequeño.



saludos

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2011, 23:21 Horas »
Gloria a D.Marcelo Campanal, mi idolo de pequeño.



saludos


De un libro que me dejó mi Padre, releí muchisimo su apartado. Me fascinaba una foto en la que superaba en el salto al portero (no recuerdo si era Ramallet)aún con las mano alzadas.

Sus recuperaciones desde el área contraria, al ir a rematar un corner y ser el quien cortara el contra ataque ya casi en nuestra portería.

Como bien se le definió, y hoy lo hizo el Presidente, era un Atleta aunténtico.

Gracias

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2011, 23:25 Horas »
Precioso detallazo, uno más. Y merecidísimo es poco decir.

Aquí sí que estamos a nivel de Champions, aquí sí.

Con todos los respetos, para lo que de momento dió nuestra historia, estamos muy por encima de cualquier equipo Champions.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2011, 09:26 Horas »

Emocionante su frase final: "NACÍ SEVILLISTA, LO SIGO SIENDO Y LO SERÉ HASTA LA MUERTE".

aparte de la emoción que Campanal II emanó en el acto de ayer, también me emocionaron 2 frases, una de Sanchez Araujo:

"Así trata el Sevilla FC a los que han defendido sus colores"

Y otra de (me parece) Valero, un excompañero de Campañal que además es el presidente de la Asociacion de Veteranos del Sevilla, que no pudo apenas articular palabra y solo pudo ser capaz de decir: "Solo sé que QUIERO QUE MI EQUIPO GANE SIEMPRE, y que VIVA EL SEVILLA!!".


VIVA!

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2011, 09:47 Horas »
Es un orgullo para el sevilllismo que Campanal II sea un dorsal de leyenda, aparte de un mito del Sevilla.

Este tipo de actos engrandecen al Sevilla, muchas gracias al consejo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2012, 17:00 Horas »
Marcelo Campanal, a sus 81 años, ha ganado este fin de semana dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España de Veteranos en pista cubierta.
Ha sido campeón en longitud y en lanzamiento de peso. En esta segunda modalidad, ha batido el record de España.

Me limito a poner la noticia ya que soy incapaz de comentarla

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2012, 17:17 Horas »


Un orgullo para mi hermano.Foto que guardará como oro en paño.

Marcelo Campanal se acercó al hotel del Coria en Avilés para desear suerte a los jugadores corianos.

Mi hermano a la izquierda de Campanal,junto a otro jugador y miembros del cuerpo técnico del Coria CF.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #30 en: Junio 03, 2012, 17:44 Horas »


Un orgullo para mi hermano.Foto que guardará como oro en paño.

Marcelo Campanal se acercó al hotel del Coria en Avilés para desear suerte a los jugadores corianos.

Mi hermano a la izquierda de Campanal,junto a otro jugador y miembros del cuerpo técnico del Coria CF.
Epi y Blas.

Tu hermano está a la derecha de Marcelo Campanal y segun miramos nosotros, a la izquierda, el gordito, que supongo que sera del cuerpo tecnico a la derecha nuestra e izquierda de Marcelo.

Izquierda-derecha, saber distinguir, Epi y Blas.

La derecha.-, pierna con la que a veces le da Hiroshi a la pelota y la empuja pa meter un gol.

Izquierda, con la que Bernardo, a veces, corta el balon, si llega a tiempo y no le ha sacado el delantero tres metros en la carrera.

Derecha e Izquierda ¿te queda claro, ahora?
« Última modificación: Junio 03, 2012, 17:47 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2012, 17:51 Horas »
Epi y Blas.

Tu hermano está a la derecha de Marcelo Campanal y segun miramos nosotros, a la izquierda, el gordito, que supongo que sera del cuerpo tecnico a la derecha nuestra e izquierda de Marcelo.

Izquierda-derecha, saber distinguir, Epi y Blas.

La derecha.-, pierna con la que a veces le da Hiroshi a la pelota y la empuja pa meter un gol.

Izquierda, con la que Bernardo, a veces, corta el balon, si llega a tiempo y no le ha sacado el delantero tres metros en la carrera.

Derecha e Izquierda ¿te queda claro, ahora?

la derecha la de las pajas y la izquierda la del papel no??

a ver si sr ojete me ilumina un poco que estoy confuso

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #32 en: Junio 03, 2012, 17:54 Horas »
Me habeis dádo envidia. 8)


Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #33 en: Junio 03, 2012, 18:30 Horas »
Me habeis dádo envidia. 8)

Pues has salido más guapo que el Otón. :D

Saludos.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2012, 18:56 Horas »

A.Cadenas = mamón gordo. Literal: Mamón y gordo


 :D :D ;D ;D


Un bratso Ale,con los dos bratsos para no equivocarme  ;D ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2012, 19:04 Horas »
Me habeis dádo envidia. 8)


¿Quién es ese que está al lado de asturgabriel?




 ;D

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2013, 18:01 Horas »
Campanal, deportista completo, «Asturiano del mes» de julio.

Marcelino Vaquero González del Río, conocido en el mundillo deportivo por «Campanal II», es un deportista digno de la antigua Grecia. Con una trayectoria sembrada de éxitos en los campos de fútbol y las pistas de atletismo, Campanal pasea el nombre de Asturias allá por donde va. Fue con 23 años el primer capitán asturiano de la selección española de fútbol y ahora, con 81, suma ya un centenar de victorias en campeonatos de atletismo de veteranos. Las dos últimas medallas de oro las consiguió el pasado julio. Demostró, una vez más, que carece de rivales. Por sus éxitos, además de su constancia y entrega a la actividad deportiva, Marcelino Vaquero ha sido elegido «Asturiano del mes» de julio de LA NUEVA ESPAÑA.


El «hombre de hierro» que en su día hizo temblar a Di Stéfano forjó su leyenda en una adolescencia de frenesí atlético en las calles del Avilés de posguerra. Nació en Gijón en febrero de 1932, donde su madre, Margarita, se había casado con Ovidio, futbolista del Sporting. Al morir su padre fusilado en Paracuellos del Jarama, la familia Vaquero González del Río se asentó en Avilés. Regentaba el restaurante Casa Campanal, en la calle de Cabruñana. Así llegó a la ciudad un hombre ahora octogenario que está considerado el mejor deportista avilesino de todos los tiempos y uno de los mayores talentos de la historia del deporte asturiano.


Antes de Campanal II existió no obstante Campanal I, Guillermo González del Río (1912-1984), también avilesino y jugador del Sevilla, donde su gloria de máximo goleador y de miembro de la delantera «Stuka» continúa intacta. Es precisamente González del Río quien se lleva a su sobrino «travieso y amante de todos los deportes» a la capital hispalense. Allí debutó Marcelo Campanal en Primera División en diciembre de 1950, en el actual campo del Sánchez Pizjuán ante el Athletic de Bilbao. Al bisoño futbolista avilesino le tocó marcar al internacional Iriondo. En su segundo partido, ante el Atlético de Madrid, dejó en evidencia a otro internacional: Juncosa.


Nacía así la leyenda. Su velocidad, su increíble capacidad de salto y su colocación convirtieron al avilesino en el mejor central de la Liga. Se retiró tras la temporada 1968-1969 en el Real Avilés. Coqueteó luego con el tenis y se alió finalmente con el atletismo, su otra gran pasión y actual fuente de oros. Desde su retirada no ha pasado un día en el que Marcelo Campanal haya dejado de hacer deporte. La constancia le ha valido un sinfín de medallas

http://www.lne.es/deportes/2013/09/01/campanal-deportista-completo-asturiano-mes/1463218.html

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #37 en: Septiembre 01, 2013, 18:12 Horas »
Campanal, deportista completo, «Asturiano del mes» de julio.

Marcelino Vaquero González del Río, conocido en el mundillo deportivo por «Campanal II», es un deportista digno de la antigua Grecia. Con una trayectoria sembrada de éxitos en los campos de fútbol y las pistas de atletismo, Campanal pasea el nombre de Asturias allá por donde va. Fue con 23 años el primer capitán asturiano de la selección española de fútbol y ahora, con 81, suma ya un centenar de victorias en campeonatos de atletismo de veteranos. Las dos últimas medallas de oro las consiguió el pasado julio. Demostró, una vez más, que carece de rivales. Por sus éxitos, además de su constancia y entrega a la actividad deportiva, Marcelino Vaquero ha sido elegido «Asturiano del mes» de julio de LA NUEVA ESPAÑA.


El «hombre de hierro» que en su día hizo temblar a Di Stéfano forjó su leyenda en una adolescencia de frenesí atlético en las calles del Avilés de posguerra. Nació en Gijón en febrero de 1932, donde su madre, Margarita, se había casado con Ovidio, futbolista del Sporting. Al morir su padre fusilado en Paracuellos del Jarama, la familia Vaquero González del Río se asentó en Avilés. Regentaba el restaurante Casa Campanal, en la calle de Cabruñana. Así llegó a la ciudad un hombre ahora octogenario que está considerado el mejor deportista avilesino de todos los tiempos y uno de los mayores talentos de la historia del deporte asturiano.


Antes de Campanal II existió no obstante Campanal I, Guillermo González del Río (1912-1984), también avilesino y jugador del Sevilla, donde su gloria de máximo goleador y de miembro de la delantera «Stuka» continúa intacta. Es precisamente González del Río quien se lleva a su sobrino «travieso y amante de todos los deportes» a la capital hispalense. Allí debutó Marcelo Campanal en Primera División en diciembre de 1950, en el actual campo del Sánchez Pizjuán ante el Athletic de Bilbao. Al bisoño futbolista avilesino le tocó marcar al internacional Iriondo. En su segundo partido, ante el Atlético de Madrid, dejó en evidencia a otro internacional: Juncosa.


Nacía así la leyenda. Su velocidad, su increíble capacidad de salto y su colocación convirtieron al avilesino en el mejor central de la Liga. Se retiró tras la temporada 1968-1969 en el Real Avilés. Coqueteó luego con el tenis y se alió finalmente con el atletismo, su otra gran pasión y actual fuente de oros. Desde su retirada no ha pasado un día en el que Marcelo Campanal haya dejado de hacer deporte. La constancia le ha valido un sinfín de medallas

http://www.lne.es/deportes/2013/09/01/campanal-deportista-completo-asturiano-mes/1463218.html

Una de sus modalidades en la competición atlética.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2013, 18:13 Horas »
Me habeis dádo envidia. 8)


Ese tío tan feo que esta al lado de Marcelo quien coño es ? :D :D :D :D :D :D :D :D

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42589
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2013, 18:15 Horas »
Ese tío tan feo que esta al lado de Marcelo quien coño es ? :D :D :D :D :D :D :D :D

Marriçon, lo que pasa que ese día no me había peinado. ;D ;D ;D ;D ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 492
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31