collapse

Autor Tema: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"  (Leído 23193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Marcelino Vaquero González del Río - "MARCELO CAMPANAL (CAMPANAL II)"
« Respuesta #40 en: Septiembre 01, 2013, 20:10 Horas »
Marriçon, lo que pasa que ese día no me había peinado. ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te pongo careto.

Saludos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #41 en: Julio 08, 2014, 19:13 Horas »
Con la muerte de Di stefano, sale una crónica de D. Marcelo Campanal en la Nueva España de Asturias, qué le preguntaban sus enfrentamientos con el mítico argentino. En uno de éllos que fue en el 4º Torneo de Carranza, los tres primeros los ganó el Sevilla. En el descanso, debido al marcaje que le estaba haciendo a Di stefano, los merengues amenazaron de que si no cambiaba el Sevilla a D. Marcelo Campanal, se retiraban del partido, pués el Sevilla y la organización, se bajaron los pantalones y Campanal fue cambiado en el descanso y al final el Sevilla perdió el partido.

P.D. La mafia del Madrid, por lo qué veo no ha cambiado ni un ápice de su mafia eterna.

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #42 en: Julio 08, 2014, 19:24 Horas »
Con la muerte de Di stefano, sale una crónica de D. Marcelo Campanal en la Nueva España de Asturias, qué le preguntaban sus enfrentamientos con el mítico argentino. En uno de éllos que fue en el 4º Torneo de Carranza, los tres primeros los ganó el Sevilla. En el descanso, debido al marcaje que le estaba haciendo a Di stefano, los merengues amenazaron de que si no cambiaba el Sevilla a D. Marcelo Campanal, se retiraban del partido, pués el Sevilla y la organización, se bajaron los pantalones y Campanal fue cambiado en el descanso y al final el Sevilla perdió el partido.

P.D. La mafia del Madrid, por lo qué veo no ha cambiado ni un ápice de su mafia eterna.

Esta en la web la cronica??

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #43 en: Julio 08, 2014, 19:41 Horas »
Esta en la web la cronica??

Lo he buscado ahora y no lo veo en el periódico digital. Lo he visto en el preriódico de papel.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #44 en: Julio 08, 2014, 20:11 Horas »
Y nos llevamos muchos años sin volver al carranza.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #45 en: Julio 08, 2014, 20:14 Horas »
Y nos llevamos muchos años sin volver al carranza.

Lo lamentable de todo ésto, es que el Trofeo se jugaba en una ciudad andaluza y no en Madrid.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #46 en: Julio 08, 2014, 20:37 Horas »
Ese famoso partido lo pase en el autocar pegado al campo de futbol, fuimos a pasar el día en la playa y después los hombres entraron al Carranza para verlo. Cuando regresaron para volver a Sevilla todos comentaban lo mismo, no hay derecho lo que ha ocurrido, eso nos pasa porque es el Madrid. Mi padre traía un cabreo monumental, la mafia ya campaba a sus anchas desde entonces 

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #47 en: Agosto 15, 2014, 14:06 Horas »
Esta en la web la cronica??

Campanal en el recuerdo.

El Sevilla FC acudió como tricampeón a la 4ª edición y se enfrentó en la final al Real Madrid, momento en el cual las luces pasaron a ser sombras. Cuentan las crónicas, que en el minuto 42 Marquitos derribó violentamente a Arza y fue amonestado por el árbitro Blanco Pérez. En el minuto siguiente se produjo un gran tumulto tras un incidente entre Campanal (también amonestado) y Kopa.  Antes no había tarjetas de amonestación. Pidió entonces el colegiado que Campanal fuera sustituido, pero Kalmar entrenador sevillista se negó, dando el árbitro por finalizado el primer tiempo.
En el descanso, Santiago Bernabéu presionó a la organización amenazando con la retirada del Real Madrid si continuaba Campanal en el campo. El árbitro entonces se plegó a las exigencias merengues y finalmente se llegó al acuerdo de que el central sevillista fuera cambiado. El Madrid acabó ganando por 2-0. El recordado incidente con el Real Madrid provocó una Asamblea de socios del Sevilla FC que decidió no repetir presencia en el torneo veraniego gaditano. El equipo nervionense no volvería hasta 23 años después (1981) al cuadrangular, en el que volvió a perder en la final ante el Cádiz. En la semifinal ante el Palmeiras los sevillistas más veteranos evocan otra sombra entre las muchas luces, y fue la grave lesión del Enrique Montero, percance que prácticamente lo terminaría retirando del fútbol activo.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/34316

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #48 en: Agosto 15, 2014, 17:59 Horas »
Campanal en el recuerdo.

El Sevilla FC acudió como tricampeón a la 4ª edición y se enfrentó en la final al Real Madrid, momento en el cual las luces pasaron a ser sombras. Cuentan las crónicas, que en el minuto 42 Marquitos derribó violentamente a Arza y fue amonestado por el árbitro Blanco Pérez. En el minuto siguiente se produjo un gran tumulto tras un incidente entre Campanal (también amonestado) y Kopa.  Antes no había tarjetas de amonestación. Pidió entonces el colegiado que Campanal fuera sustituido, pero Kalmar entrenador sevillista se negó, dando el árbitro por finalizado el primer tiempo.
En el descanso, Santiago Bernabéu presionó a la organización amenazando con la retirada del Real Madrid si continuaba Campanal en el campo. El árbitro entonces se plegó a las exigencias merengues y finalmente se llegó al acuerdo de que el central sevillista fuera cambiado. El Madrid acabó ganando por 2-0. El recordado incidente con el Real Madrid provocó una Asamblea de socios del Sevilla FC que decidió no repetir presencia en el torneo veraniego gaditano. El equipo nervionense no volvería hasta 23 años después (1981) al cuadrangular, en el que volvió a perder en la final ante el Cádiz. En la semifinal ante el Palmeiras los sevillistas más veteranos evocan otra sombra entre las muchas luces, y fue la grave lesión del Enrique Montero, percance que prácticamente lo terminaría retirando del fútbol activo.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/34316


        ¡Onore al ídolo de mi primera juventud, que sabía cómo tratar a estos gilipoyas!. :-*

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #49 en: Agosto 18, 2014, 23:31 Horas »
Yo a Alfredo Relaño no lo puedo ni ver. Creo que es uno de los grandes problemas del fútbol español. Un cáncer como lo es Tebas, Florentino, Cerezo o cualquiera de los muchos que se nos puede pasar por la cabeza.

Pero creo que merece la pena leer este artículo sobre Campanal.

http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2014/08/campanal-ii-el-coco-del-madrid.html#comments


Campanal II, el coco del Madrid

 
Repasando revistas antiguas, topé con una entrevista a Di Stéfano en El Gráfico, mítico semanario argentino. Le preguntaban por los defensas centrales de España:

—En España hay muy buenos defensas centrales, como Garay, Parra... Pero cuando me tengo que enfrentar siempre a ellos, suelo dormir bien la noche antes. Sin embargo, cuando tengo que jugar contra Campanal no puedo conciliar el sueño.

Una vez le pregunté por él a Kopa, y enarcó las cejas:

—¿Campanal? ¡La catastrof!

Marcelino Campanal, Campanal II en sus inicios, se llamó así en honor a su tío materno, delantero centro de la delantera sevillista conocida como Los Stuka: López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal. Huérfano de guerra, su madre le mandó a Sevilla, con su tío. Ni uno ni otro se llamaban Campanal. Ese nombre era el de una marca de fabadas de la familia. Campanal I se llamaba en realidad Guillermo González, y Campanal II, Marcelino Vaquero González. Pero entre ambos hicieron de aquella vieja marca de fabadas una palabra con resonancias de leyenda futbolística.

Campanal
Si Guillermo Campanal, Campanal I, fue un gran delantero centro, su sobrino, Campanal II, fue un defensa de rompe y rasga, espléndido jugador, atleta superdotado que no despuntó en esta modalidad deportiva porque no se dedicó a ella. Le midieron 10,8s en 100 metros lisos y 7,25m en longitud, registros que en su momento le hubieran dado sendos récords de España. Se discutía si en 60 metros ganaría Gento o ganaría él, pero nadie discutía su superioridad en el salto sobre cualquier otro, porque tal cosa se podía comprobar palmariamente en las fotos, en las que se le veía siempre dominando a cualquiera con la misma superioridad que mostró años después Santillana: la cadera, o incluso las rodillas, a la altura de la cabeza del rival.

Era un tipo caliente, un camión sin frenos, un bravo dispuesto a dejarse el último centímetro cuadrado de piel en cualquier jugada. Ganador. O el que nunca se entrega en caso de derrota. Tanto carácter le costó una vez dos días de prisión en Portugal, hecho sin precedentes ni consecuentes, que yo conozca. Fue con ocasión de un partido amistoso en Oporto, que no lo fue tanto. El Oporto esperaba en aquel partido al Sevilla con sangre en el ojo, por la lesión grave pocos días antes de su jugador Duarte en partido jugado contra el Espanyol. Poco tenía que ver el Sevilla en aquello, pero la rivalidad hispano-lusa, muy latente en aquellos años, cargó de tensión el partido. Avanzada la segunda parte, un salto del lateral sevillista Santín, sobre el extremo izquierda portugués, Morais, desencadenó la tormenta. Teixeira, delantero centro portugués, acudió a agredir a Santín y allí se lió la de San Quintín.

Saltó la policía, el árbitro dio por terminado el partido y todo el Sevilla ganó el túnel salvo Campanal, que se hizo con un banderín de córner y no dejó títere con cabeza. Atacado por todos, público, policía y jugadores del Oporto supervivientes, se refugió en el rincón de una portería para protegerse con la red y que no le atacaran por detrás. Cuando por fin fue reducido, le llevaron a un calabozo, donde pasó dos días, hasta ser rescatado previo pago de una fuerte multa y con la intervención del embajador de España en Portugal, a la sazón José Ibáñez, sucesor en el cargo de Nicolás Franco.

Pero estaba con el Sevilla y el Madrid. Se enfrentaron en la tercera Copa de Europa, temporada 57-58. El Madrid había ganado el curso anterior Liga y Copa de Europa. Participaba como campeón de Europa. Su plaza como campeón de Liga corrió a favor del Sevilla, segundo en la Liga 56-57. El Sevilla había alcanzado esa plaza gracias a la buena mano de Helenio Herrera, pero este ya se había ido, y nada era lo mismo. Con todo, el Sevilla avanzó eliminatorias hasta cuartos de final, cuando choca con el Madrid. Poco antes han jugado en la Liga, en el Sánchez Pizjuán, y ha ganado el Sevilla 3-2.

El partido del Bernabéu se juega con pasión por ambas partes, y con el fútbol encendido. Es el primer choque entre dos equipos españoles en Europa. Al descanso se llega 2-0 y el segundo gol del Madrid es de antología, con un centro de Gento desde la izquierda que dejan pasar entre las piernas Di Stéfano y Marsal y finalmente Kopa remata a gol. Quizá el tanto más bonito del Madrid en aquel serial de las cinco primeras copas. En la segunda parte, el Sevilla defiende el fondo sur, helado, porque allí nunca daba el sol y estábamos a 23 de enero. El marcador se eleva hasta el 8-0. Con el 4-0, hay una bronca. Campanal pega a Marsal, el árbitro expulsa a los dos. Luego se sabrá que Marsal había escupido al sevillista.

La vuelta la gana el Sevilla 2-0. El Madrid sigue. Será campeón por tercera vez consecutiva. Queda sangre en el ojo.

El último día de agosto de ese mismo año vuelven a enfrentarse en el Trofeo Carranza. El Sevilla había ganado las tres primeras ediciones del Trofeo, que iba a más. Ya era un cuadrangular. Tras ganar respectivamente al Roma y al Austria de Viena, Sevilla y Madrid juegan la final en un ambiente apasionado. Está delante el Madrid 1-0, con gol de Di Stéfano, cuando al borde del descanso se desencadenan unos incidentes tremendos. En respuesta a una entrada de Marquitos a Arza, Campanal replica con otra tremenda a Santisteban, frágil medio madridista, en edad aún casi juvenil, y tenido por algo así como el benjamín por todo el equipo. El árbitro, Blanco Pérez expulsa a Campanal, pero este se niega a irse, porque aduce que antes debió ser expulsado Marquitos. (Para la época, sin tarjetas, las expulsiones directas, aunque contempladas por el reglamento, eran poco frecuentes).

Era el minuto 42. El árbitro decreta el descanso, a ver si así se calman los ánimos. Pero la tensión no baja. El Sevilla exige que juegue Campanal la segunda parte, el árbitro se niega. El Sevilla exige entonces que cuando menos se le permita sustituirle. Acaba por bajar el propio Santiago Bernabéu al vestuario, donde hay una negociación con el presidente del Sevilla, Ramón de Carranza, y su hermano, el alcalde de Cádiz, José León de Carranza, hijos ambos del hombre en cuya memoria se disputaba el trofeo. Al final, Bernabéu accede y el Sevilla sustituye a Campanal por Pepín. La segunda mitad se jugó 11 contra 11. El descano se alargó inusualmente, como es de suponer.

(La leyenda suele cambiar estos hechos y traducirlos en que el Madrid, en la persona de Bernabéu o Di Stéfano, según las versiones, expulsó a Campanal. Basta leer los periódicos del día siguiente para certificar lo que pasó).

El público sevillista, que era mayoría, la tomó con Di Stéfano, coreando un canto en su contra, a lo que él respondió moviendo los índices como si dirigiera la orquesta. Gento marcó otro gol y el Madrid ganó 2-0.

Hoy, Campanal vive feliz en su Asturias natal. Acumula ya más de 100 medallas de oro en campeonatos de atletismo de veteranos. Aun con una rodilla hecha polvo, hace marcas estimables en velocidad, salto y lanzamientos. Y recuerda con cariño aquellos buenos viejos tiempos. No hace mucho hablé con él de estas cosas:

—Eran buenos, pero se quejaban mucho. No lesioné a ninguno. Y la lesión más grave que yo tuve fue en un choque con Gento.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #50 en: Agosto 19, 2014, 13:43 Horas »
Yo asisti a esos cuatro primeros Carranza y la cosa fué tal como se ha contado aquí.

El problema estuvo en la inmunidad con la que jugaba el Madrid. Los sevillistas, que habiamos dormido la noche antes en la playa para poder ver los dos partidos, estabamos que ardiamos con los favoritismos a favor del Madrid.

Y pasó lo que tuvo que pasar; Campanal, enardecido por su público y por su coraje ante la injusticia hizo una entrada similar a la que había hecho Marquitos poco antes, y el castigo fue distinto: en una se pitó falta y en la otra falta y expulsión.

Campanal era uno de nuestros nuestros ídolos; era un central muy noble, potentisimo, con unas cualidades físicas que le permitían batir records que no podía homologar simplemente porque en aquellas fechas los atletas tenían que ser amateurs y Campanal era profesional. Por el otro lado estaba Marquitos, uno de los varios centrales asesinos que ha tenido el Madrid en su historia; marrullero y sucio como el que más.

No recuerdo que nadie sufriera alguna lesión importante causada por Campanal, mientras que él sufrió una lesión en los riñones causada por Gento en jugada muy sucia, que motivó poco a poco su retirada del futbol.

Campanal vive y sigue batiendo records de veteranos, y yo desde aquí le sigo expresando mi admiración y agradecimiento como sevillista.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #51 en: Mayo 02, 2015, 12:19 Horas »
          Pues no; no voy a crear un nuevo tema como me aconseja el ordenata que controla al floro. No siempre lo nuevo tiene que ser mejor que lo viejo, así que diré lo que tengo que decir del mítico y bravísimo central del Sevilla en mi la lejanísima adolescencia.

          Siempre fui muy torpe con el balón en los pieses, por lo que en los partidos callejeros era yo el encargado de repartir cera y frenar a los rivales debido a que era el más alto de mi equipo. Debido a esta circunstancia y a ser sevillista de cuna huelga decir que mi ídolo fue el gran Marcelino Vaquero González "Campanal II" del que traté de ser émulo quedándome, como era previsible, sin la 'e' y llegando a ser solo 'mulo'.

          Pero ni en eso pude ser ni la sombra de este portento físico que fue nuestro VI Dorsal de Leyenda. Ni creo que nadie haya podido llegarle a los cordones de los borceguíes; saltaba más que nadie, corría, tanto palante como patrás, como un vendaval y le echaba al asunto unos tremendísimos huevos. Era un espectáculo verle entrenar y solo mi coetáneo Paco Fernández conocido en el fúrgol como "Gallego" ha podido igualar su fuerza y compromiso con nuestro Sevilla FC.

          Hoy he puesto la SFC-TV y he visto lo que la naturaleza y los años hacen con las personas. Pero ahí está el tío con 84 tacos de almanaque a las espaldas y ganando campeonatos. Más de cien tiene en sus vitrinas el gran Marcelino mientras que unos está pal arrastre con 11 tacos menos.

          Solo me sirven de consuelo las arrobas de elixir de Baco y las toneladas de viandas pringosas que yo me he embaulado y él no, pues a pesar de ser asturiano no creo que sepa lo que es jartarse de fabada como lo ha hecho un servidor centenares de veces. Es en lo único que le gano porque en tó lo demás, incluido el pelámen del muy cabronazo, se me pierde de vista. ;D

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #52 en: Noviembre 09, 2017, 13:15 Horas »
EL SEVILLA FC, CON MARCELO CAMPANAL EN LA MISA FUNERAL POR SU DIFUNTA ESPOSA.

http://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/el-sevilla-fc-con-marcelo-campanal-en-la-misa-funeral-por-su-difunta-esposa

Desde aquí, mi más sentido pésame para uno de los jugadores vitalicios del SEVILLA FC.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #53 en: Mayo 25, 2020, 17:54 Horas »
ADIÓS AL MÍTICO MARCELO CAMPANAL, LEYENDA Y DEFENSA ENTRE LOS DEFENSAS DEL SEVILLA FC.

https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/fallece-dorsal-leyenda-marcelo-campanal

Se nos ha ido un GRANDE DEL SEVILLA, D.E. P.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2020, 18:20 Horas »
D.E.P. Un auténtico ejemplo de profesionalidad, fidelidad al escudo y superación. Un atleta inigualable en todas las etapas de su vida.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #55 en: Mayo 25, 2020, 18:41 Horas »
Imposible expresar en estas pocas líneas lo que Campanal II supuso para varias generaciones de sevillistas. Ganase o perdiese el Sevilla, cuando regresábamos por el arrabal de Eduardo Dato el tema de conversación la mayoría de las veces se refería a la portentosa actuación de Marcelinom ya tuviera delante a Di Stefano, Kubala, Kopa o quien fuese. Sus duelos con Gento eran épicos, hasta que Gento, queriendo o sin querer se lo cargó por una grave lesión en los riñones. D.E.P.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #56 en: Mayo 25, 2020, 18:55 Horas »
😢😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥

Uno de los ídolos de mi niñez junto a Juanito Arza, Ramón Martínez ''Ramoní'' y Pepìllo ''El Gamba''.

Que la tierra,   ---la tierra sevillana que tanto amaba---,   le sea leve.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #57 en: Mayo 25, 2020, 21:06 Horas »
DEP, el atleta más completo que ha pisado un campo de fútbol. Sus saltos, sus cruces y sus anticipaciones eran un espectáculo paralelo al juego en sí mismo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #58 en: Mayo 26, 2020, 01:06 Horas »
DEP, el atleta más completo que ha pisado un campo de fútbol. Sus saltos, sus cruces y sus anticipaciones eran un espectáculo paralelo al juego en sí mismo.

Gracias. Los que lo hayan visto en directo que por favor nos ilustren a los que no hemos podido por edad. Tampoco hay grabaciones de aquella época que yo conozca. Evidentemente alguien que ha ganado medallas de atletismo con edad tan avanzada debió ser un espectáculo en sus 20.

En otro orden de cosas, acabo de caer en que los tres primeros dorsales de leyenda eran futbolistas que vinieron del Norte. Arza, Busto y Campanal vinieron de Navarra, País Vasco y Asturias para echar raíces aquí. En un club tan canterano no deja de ser curioso que los tres primeros ídolos de la saga eran norteños.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Marcelino Vaquero González del Río "MARCELO CAMPANAL"
« Respuesta #59 en: Mayo 26, 2020, 05:56 Horas »
Gracias. Los que lo hayan visto en directo que por favor nos ilustren a los que no hemos podido por edad. Tampoco hay grabaciones de aquella época que yo conozca. Evidentemente alguien que ha ganado medallas de atletismo con edad tan avanzada debió ser un espectáculo en sus 20.

En otro orden de cosas, acabo de caer en que los tres primeros dorsales de leyenda eran futbolistas que vinieron del Norte. Arza, Busto y Campanal vinieron de Navarra, País Vasco y Asturias para echar raíces aquí. En un club tan canterano no deja de ser curioso que los tres primeros ídolos de la saga eran norteños.


Cada vez vamos quedando menos de los que le vimos jugar, Don Drodgom😥...

En carrera de espaldas y en salto a pie enjuto,   ---lástima que no sean especialidades admitidas en atletismo, pues sus marcas aún no habrían sido batidas---,   era todo un espectáculo verle en acción... yo le vi pillar a su marca corriendo de espaldas y cuentan que le clavó los tacos en los hombros a Marsal en un balón aéreo dividío... y si no existe ningún documento visual de sus mejores tiempos es culpa de la entidad, pues salía mucho en el NODO como exponente de la típica y tópica ''furia española''.

En cuanto a la curiosidad de que nuestros tres primeros dorsales de leyenda hubiesen sido paridos en latitudes septentrionales, habrá que achacárselo a los tiempos, pues han sido muchos los merecedores de tal distinción que se han visto privados de ella por haber muerto antes de recibirla(*)... el mismo tío de Marcelo también norteño y que nunca perdió el acento asturiano como fue el caso del estellés Arza, que parecía no haber salío nunca de su pueblo y era más ''sevillano'' que los ''sordaítos de pavía del bar de Manolo González''... y otros que le precedieron como ''El Moro'' Ramoní y Pepillo ''El Gamba'', paridos ambos en la orilla sur de Andalucía y que se gastaban un ''asento andalusí'' que servía de contrapunto al de las leyendas norteñas...

En fin; que habría que recurrir al Ministerio del Tiempo para revivir aquellas incursiones de Marcelo Campanal cuando salía de su cueva y arrollaba a todos los rivales que le salían al paso... eso se lo vi yo hacer varias veces; en directo y, como ya dije, en el NODO... eso sí; cuando pasaba la línea imaginaria de los tres cuartos, no sabía qué hacer con el balón... y nunca tuvo un Caparrós que le echase cojones y le probase de ariete... un ariete que, como su tío Campanal ''El Gordo'', rematase de cabeza con dos o tres tíos ''arreguinchaos'' a la camiseta... algo que ya está tardando Zoquetegui en probar con Ñañón.😮🤤😲 

(*) Habría que hacer un cuadro de honor con las leyendas del sevillismo ya difuntos... por ejemplo; con los que fueron internacionales mientras vestían la camiseta palangana.

« Última modificación: Mayo 26, 2020, 06:01 Horas por Corleone »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 490
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31