collapse

Autor Tema: Enzo MARESCA  (Leído 28785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2012, 12:41 Horas »
Maresca, en pleno declive como sevillista, marcó un gol y se fue directamente hacia la tribuna de gol sur mandando callar a todo el mundo por decirlo finamente.

Es un pecado. Se puede perdonar o no. Yo, por ejemplo, a Anton Polster no le perdono que tirara la camiseta del Sevilla. Si estaba en desacuerdo con algo y cabreado, que se hubiera cortado la polla como protesta, pero tirar la camiseta del Sevilla... que hubiera tirado las bragas de su madre.

Maresca fue clave tanto en nuestra primera Uefa (qué lujazo sigue y seguirá siendo eso de aclarar si se trata de uno u otro título europeo, que son tres) como en esa misma temporada liguera en la que el Sevilla no se clasificó para Liga de Campeones (o al menos para su previa) porque le faltó una jornada para la remontada.

Igualmente fue un jugador que aportó bastante en su segunda temporada en la que ya sí se evidenciaron algunas de las carencias que se harían patentes posteriormente de manera más cruda.

Realmente merecería estar en "mitos y leyendas" si no fuese por su feísimo gesto de mandar callar a una afición que le criticó su mandanga, no daba la talla en el campo, pero sí por las noches...

Por mi parte, está disculpado, el paso del tiempo hace que prevalezca más lo que hizo bien que aquello que terminó por emborronar lo primero, y que se perpetúe un buen recuerdo.

Por otra parte, Buenito, no se puede hacer un "mitos y leyendas" al gusto de cada generación. Has nombrado a los jugadores de tu primer Sevilla... del que te enganchó, de quienes te engancharon. Pero siendo eso es muy emotivo para ti, realmente mucha chicha pero poca limoná. Pepe Salguero, magnífico profesional, fue capitán de ese equipo y ganó lo mismo que los otros: nada.

Si acaso, Francisco fue un representante de algo llamado "escuela sevillana" que posee un hilo conductor a través del tiempo durante muchas décadas y con poco de guadianesco en el haber de semejante estilo, a veces en tono menor pero siempre ahí, pero el resto de los que nombras... llamativos Pintinho y Bengoechea, pero el Sevilla ha tenido decenas de futbolistas así de llamativos y jugones, algo de especial tendrían que aportar. De hecho hay algunos en "mitos y leyendas" a los que casi ninguno vimos jugar, pero sabemos de ellos y de lo que aportaron.

De Pintinho relata algunos goles y lo bien que jugó junto a Francisco durante dos temporadas. Y poco más. Y de Pablo, lo mismo.

No es por lo personal, Nodito. De hecho, apenas he visto a esos jugadores porque se televisaba muy poco al Sevilla.

Pero analizo lo que ha quedado en la memoria de la gente y hay jugadores muy significativos que siempre quedarán en la memoria del aficionado y eso para mí ya justifica que estén en Mitos y Leyendas. ¿Cómo no van a estar Francisco y Ramón si son de los mejores canteranos de nuestra historia y jugadores referentes para muchísimos aficionados? ¿Y Polster como uno de los mejores goleadores de nuestra historia?

Mitos y Leyendas no solo debe basarse en los títulos, sino en la aportaciones de los jugadores a nuestro club, el cariño que los aficionados le tienen y el hecho de que representen un momento de nuestra historia, aunque fuese en etapas mediocres.

Personalmente, lo del gesto de Maresca no creo que tenga importancia. No lo incluyo por su rendimiento real mientras estuvo aquí.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #81 en: Noviembre 08, 2012, 13:32 Horas »
Mitos y leyendas, ¿con respecto a qué?, a nuestro club o a lo que significaron en el mundo del fútbol en general.
Porque una cosa iría con la otra. Jugadores que han marcado hitos en el Sevilla F.C., por su quehacer y jugadores que han hecho historia en el fútbol mundial. Esto último entiendo que igualmente repercute de manera positiva a nuestro club.
Por ello se podría decir porqué no esta por ejemplo el central Gallego, internacional, de extensa y magnifica  trayectoria antes y a la vuelta de su etapa en el Barça.
No entiendo porque está H.H Scotta, que me parece magnifico, pero sin embargo no está D.R. Bertoni, jugador campeón del mundo con Argentina, impresionante en su juego y sus goles y que en aquella época cogíamos unos cabreos de pánico cuando no figuraba por lesión en las alineaciones. Podríamos decir sin un ápice de exageración que mas de uno, me incluyo, íbamos a ver al Sevilla F.C., ademas de, para verlo jugar.
D.A. Maradona, dejando al margen su cuestión estrictamente personal, y ciñéndonos en lo meramente deportivo ha marcado la historia de este club, como indica la reseña de este hilo.
Igualmente puede no entenderse la aparición de personas que como en el comentario anterior solo pueden pertenecer a la historia del Sevilla F.C., por haber sido Presidente en alguna época.
Antonio Puerta aparece porque formó parte del grupo exitoso de los titulos, y aparece por su fatídica desaparición. Yo también me acuerdo mucho de P. Berruezo, por lo que fue como jugador y por su temprana muerte.
Mi opinión personal al respecto sería reducir el número de los que aparecen,  en función real a lo que significa un mito ó una leyenda en la mas que centenaria historia del club y por supuesto un número máximo de 10 (top ten).
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #82 en: Noviembre 08, 2012, 13:41 Horas »
Maresca, en pleno declive como sevillista, marcó un gol y se fue directamente hacia la tribuna de gol sur mandando callar a todo el mundo por decirlo finamente.

Es un pecado. Se puede perdonar o no. Yo, por ejemplo, a Anton Polster no le perdono que tirara la camiseta del Sevilla. Si estaba en desacuerdo con algo y cabreado, que se hubiera cortado la polla como protesta, pero tirar la camiseta del Sevilla... que hubiera tirado las bragas de su madre.

Maresca fue clave tanto en nuestra primera Uefa (qué lujazo sigue y seguirá siendo eso de aclarar si se trata de uno u otro título europeo, que son tres) como en esa misma temporada liguera en la que el Sevilla no se clasificó para Liga de Campeones (o al menos para su previa) porque le faltó una jornada para la remontada.

Igualmente fue un jugador que aportó bastante en su segunda temporada en la que ya sí se evidenciaron algunas de las carencias que se harían patentes posteriormente de manera más cruda.

Realmente merecería estar en "mitos y leyendas" si no fuese por su feísimo gesto de mandar callar a una afición que le criticó su mandanga, no daba la talla en el campo, pero sí por las noches...

Por mi parte, está disculpado, el paso del tiempo hace que prevalezca más lo que hizo bien que aquello que terminó por emborronar lo primero, y que se perpetúe un buen recuerdo.

Por otra parte, Buenito, no se puede hacer un "mitos y leyendas" al gusto de cada generación. Has nombrado a los jugadores de tu primer Sevilla... del que te enganchó, de quienes te engancharon. Pero siendo eso es muy emotivo para ti, realmente mucha chicha pero poca limoná. Pepe Salguero, magnífico profesional, fue capitán de ese equipo y ganó lo mismo que los otros: nada.

Si acaso, Francisco fue un representante de algo llamado "escuela sevillana" que posee un hilo conductor a través del tiempo durante muchas décadas y con poco de guadianesco en el haber de semejante estilo, a veces en tono menor pero siempre ahí, pero el resto de los que nombras... llamativos Pintinho y Bengoechea, pero el Sevilla ha tenido decenas de futbolistas así de llamativos y jugones, algo de especial tendrían que aportar. De hecho hay algunos en "mitos y leyendas" a los que casi ninguno vimos jugar, pero sabemos de ellos y de lo que aportaron.

De Pintinho relata algunos goles y lo bien que jugó junto a Francisco durante dos temporadas. Y poco más. Y de Pablo, lo mismo.

Si es por asistencia a la Feria debería ir. La abría y la cerraba el italiano

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #83 en: Noviembre 08, 2012, 13:56 Horas »
Mitos y leyendas, ¿con respecto a qué?, a nuestro club o a lo que significaron en el mundo del fútbol en general.
Porque una cosa iría con la otra. Jugadores que han marcado hitos en el Sevilla F.C., por su quehacer y jugadores que han hecho historia en el fútbol mundial. Esto último entiendo que igualmente repercute de manera positiva a nuestro club.
Por ello se podría decir porqué no esta por ejemplo el central Gallego, internacional, de extensa y magnifica  trayectoria antes y a la vuelta de su etapa en el Barça.
No entiendo porque está H.H Scotta, que me parece magnifico, pero sin embargo no está D.R. Bertoni, jugador campeón del mundo con Argentina, impresionante en su juego y sus goles y que en aquella época cogíamos unos cabreos de pánico cuando no figuraba por lesión en las alineaciones. Podríamos decir sin un ápice de exageración que mas de uno, me incluyo, íbamos a ver al Sevilla F.C., ademas de, para verlo jugar.
D.A. Maradona, dejando al margen su cuestión estrictamente personal, y ciñéndonos en lo meramente deportivo ha marcado la historia de este club, como indica la reseña de este hilo.
Igualmente puede no entenderse la aparición de personas que como en el comentario anterior solo pueden pertenecer a la historia del Sevilla F.C., por haber sido Presidente en alguna época.
Antonio Puerta aparece porque formó parte del grupo exitoso de los titulos, y aparece por su fatídica desaparición. Yo también me acuerdo mucho de P. Berruezo, por lo que fue como jugador y por su temprana muerte.
Mi opinión personal al respecto sería reducir el número de los que aparecen,  en función real a lo que significa un mito ó una leyenda en la mas que centenaria historia del club y por supuesto un número máximo de 10 (top ten).
Viva el Sevilla F.C.

Supongo, o yo al menos lo entiendo así, que se es (aquí) "mito o leyenda" conforme a lo que dicho jugador aportó al Sevilla FC. Futbolísticamente hablando, Kanouté no ha aportado mucho al fútbol mundial ni lo hizo Juan Arza. Sí lo hizo Maradona pero ya se ve para qué sirvió al Sevilla...

Desde esa óptica, entiendo que por lo dado al Sevilla, por lo que sirvió para impulsarlo o para grandes hitos en sevillista, es por lo que marco mi preferencia para la presencia de jugadores en ese subforo. Quizás hay más de 10, claro.

Sin ir más lejos, el Sevilla FC tiene 10 títulos nacionales e internacionales en sus vitrinas y existen 8 jugadores que han participado en 6 de los títulos obtenidos por la entidad; 5 que lo hicieron en 5; 7 que lo hicieron en 4; 5, en 3; 24 en 2; y 68 jugadores que participaron en la conquista de al menos uno de nuestros 10 títulos.

Algunos lo hicieron de forma muy testimonial, pero otros con gran peso. De esa lista de 117 jugadores, seguro que salen más de 10 cuya importancia en la obtención de uno o más títulos fue tan importante como para que merezca un lugar en "mitos y leyendas".

Y hubo otros que no consiguieron ninguno pero que marcaron toda una época en Sevilla, sin ir más lejos hace unos meses se le entregó un dorsal de leyenda a Achucarro. Has nombrado a Paco Gallego, toda una referencia en el Sevilla aparte de lo que consiguiera en el Barcelona. Podria estar de acuerdo contigo.

También, en nuestra historia, existen 24 años en los que ni siquiera había Liga, y otros en los que no jugábamos la Copa, existía la Copa de Andalucía. Ahí y en el tiempo del amateurismo también hay "mitos y leyendas" sevillistas: Spencer, Kinké, Paco Alba y algunos otros.

Encajonarlos en una lista de 10 sería casi imposible ¿No lo serían Spencer, Kinké, Alba, Arza, Eizaguirre, Gallego, Achúcarro, Palop, Kanouté, Alves, Navas...? Ya me pasé, llevo once.

Un saludo compañero, y muy interesante reflexión la tuya.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #84 en: Noviembre 26, 2012, 17:54 Horas »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #85 en: Noviembre 26, 2012, 19:06 Horas »
Por mi parte, Grande Enzo.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #86 en: Noviembre 26, 2012, 19:21 Horas »
No soy de tatuajes, pero es un gran gesto, supongo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #87 en: Mayo 19, 2016, 01:02 Horas »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #88 en: Mayo 19, 2016, 01:05 Horas »
https://twitter.com/EnzoMaresca16?lang=es

Desde Maresca ningun centrocampista marcaba dos goles en una final europea. Hoy Coke lo ha vuelto a hacer.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #89 en: Mayo 19, 2016, 01:53 Horas »
Desde Maresca ningun centrocampista marcaba dos goles en una final europea. Hoy Coke lo ha vuelto a hacer.
Hombre, centrocampista... Coke es Coke. Y es nuestro y de nadie más.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #90 en: Enero 17, 2017, 01:51 Horas »
Al parecer se retira.

Honor a Enzo Maresca.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #91 en: Enero 17, 2017, 07:22 Horas »
Grande! Siempre en el recuerdo

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #92 en: Enero 17, 2017, 07:59 Horas »
      No había caído yo en el detalle de que tanto ''Il Capo Maresca'' como ''Il Cipo Coke* habían hecho doblete en dos finales distintas.

      Éstos dos sí que forman parte de la historia palangana sin necesidad de haber mamao sevillismo en la carretera de Utrera, lo que les hace aún más acreedores del cariño de todo buen sevillista. :-*

* ''Cipo'' de ''Cipote'', pues nuestro entrañable ''Cócker'' exhibió su enorme juanelo vayekano en la final ante el Lífapu

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Enzo MARESCA
« Respuesta #93 en: Enero 17, 2017, 08:12 Horas »
Fue un gran jugador que engrandeció nuestro club.

Ahora a descansar y disfrutar de lo ganado

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #94 en: Diciembre 28, 2017, 18:15 Horas »
¡¡Vuelve il capo!!
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 18:17 Horas por SFC1890 »

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #95 en: Diciembre 28, 2017, 18:44 Horas »
esperemos que sepa imponerse en el vestuario, y que le tire de las orejas a más de uno cuando no corra!

Bienvenido a tu casa enzo!

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #96 en: Diciembre 28, 2017, 18:54 Horas »
Solo deseo que se maneje en el banquillo, cómo lo hizo de jugador en el Sevilla.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18622
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #97 en: Diciembre 28, 2017, 18:57 Horas »
Forza Maresca!

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #98 en: Diciembre 28, 2017, 19:06 Horas »
Importante su presencia en el plano anímico.

Non c´è sconfitta nel cuore di chi lotta

Uno di noi. Suerte, Maresca.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:Enzo MARESCA (2º entrenador)
« Respuesta #99 en: Diciembre 29, 2017, 07:48 Horas »
A mi me da mucha alegría verlo de nuevo por aqui...y espero que le de una traganta a mas de uno de ese vestuario

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 528
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31