collapse

Autor Tema: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?  (Leído 4204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Hola,os explico mi caso.

Falté ayer al trabajo,entraba a currar de 15 a 23 h,porque estuve con gastroenteritis(y aproveché y ví anoche el Barça  :D :D ) .

Como estaba con fatiga,vómitos,me cagaba como un mirlo y me ha quedado el buje como un bostezo(otros lo tienen así, no por enfermedad, sino de introducirse elementos extraños  :D :D )acudí a mi médico en el pueblo,quien me emitió un justificante de asistencia,no baja,pero en el que dice "incapacitado para su actividad laboral en el día de hoy 20.04.2010"

Me rijo por el convenio de hostelería de Sevilla y me pregunto,para que el día de ayer(hoy me he reincorporado,por lo tanto sólo falté ayer a trabajar)me compute como remunerado a todos los efectos y no me lo dejen de pagar......necesito parte de baja?

He estado leyendome el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia,pero no estoy aún muy seguro,y he pensado curarme en salud,acercarme a mi centro médico y pedirle al doctor que ese justificante me lo emita como baja de 1 día.Es decir,que me hiciera un parte de baja de un día.

Es esto posible?

Es que estoy seguro que en el trabajo se van a poner tontos porque me quedan 5 dias para finalizar contrato,me voy a otra empresa y seguro que creen que me "tangué" ayer.


Gracias
« Última modificación: Abril 21, 2010, 17:47 Horas por AO »

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Hola,os explico mi caso.

Falté ayer al trabajo,entraba a currar de 15 a 23 h,porque estuve con gastroenteritis(y aproveché y ví anoche el Barça  :D :D ) .

Como estaba con fatiga,vómitos,me cagaba como un mirlo y me ha quedado el buje como un bostezo(otros lo tienen así, no por enfermedad, sino de introducirse elementos extraños  :D :D )acudí a mi médico en el pueblo,quien me emitió un justificante de asistencia,no baja,pero en el que dice "incapacitado para su actividad laboral en el día de hoy 20.04.2010"

Me rijo por el convenio de hostelería de Sevilla y me pregunto,para que el día de ayer(hoy me he reincorporado,por lo tanto sólo falté ayer a trabajar)me compute como remunerado a todos los efectos y no me lo dejen de pagar......necesito parte de baja?

He estado leyendome el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia,pero no estoy aún muy seguro,y he pensado curarme en salud,acercarme a mi centro médico y pedirle al doctor que ese justificante me lo emita como baja de 1 día.Es decir,que me hiciera un parte de baja de un día.

Es esto posible?

Es que estoy seguro que en el trabajo se van a poner tontos porque me quedan 5 dias para finalizar contrato,me voy a otra empresa y seguro que creen que me "tangué" ayer.


Gracias


Aluvión de respuestas.....no esperaba menos  :D :D :D :D :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.

Hasta que no llevas tres días seguidos no hay baja posible.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Hasta que no llevas tres días seguidos no hay baja posible.


A ver,si que puede haber.


Creo que puedes pedir la baja,y a partir del tercer día te emiten el parte de confirmación de la misma.Luego,si no hay mejoría semanalmente hay que volver a pedir al médico que te prolongue la baja.

Pero de lo mío ni idea.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.

Aluvión de respuestas.....no esperaba menos  :D :D :D :D :D
Siempre es mejor tener un parte de baja, si ya fuiste al médico y te dio un justificante, parece el que te tenían que dar tus padres cuando faltabas a clase por algo  :D, con fecha de ese día vas al médico le pides el parte de baja de ese día y el de alta y esas cosas la entregas en el trabajo y no deberías de tener ningún tipo de problemas.

Y como dice hwuan las bajas te las dan de tres días en adelante, pero si lo que quieres es curarte en salud pues...

Un saludo.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA

Aluvión de respuestas.....no esperaba menos  :D :D :D :D :D

Aquí lo que no sea Jiménez no mueve nada miarma. Y cuando digo aquí me refiero no solo al Foro...

Respecto a tu pregunta creo que sí se puede porque a un conocido se lo hicieron.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Te puede dar un P-10 hasta para tres dias, es decir te puede dar la baja por uno, dos o tres dias y ya te digo a este documento se le llama P-10.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Con baja  los tres primeros días corren por cuenta del trabajador. Es decir no lo vas a cobrar o no lo vas a cobrar, tengas el documento que tengas.

Generalmente si no vas a estar mas de tres días ni siquieran te emiten el volante de Baja.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Hasta que no llevas tres días seguidos no hay baja posible.

Esto no es asi querido amigo, precisamente el P-10 lo saco la S.S. para evitar dias de baja inutiles.

Este P-10 te lo puede dar el medico de cabecera para un periodo desde un dia a tres.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Te puede dar un P-10 hasta para tres dias, es decir te puede dar la baja por uno, dos o tres dias y ya te digo a este documento se le llama P-10.

P-10 Betin- 0    :D :D :D :D


Okay. Muchas gracias a los que me habéis comentado.Si hay además algún entendido en la materia que me comente también.

Creo que mañana por la mañana iré al médico para que me de la baja por un día y ya está.Lo que no quiero es que un día que pasé malo en casa,con dolores y jodidísimo,me lo tenga que comer con papas y no cobrarlo.

Saludos.

Saludos!

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 18:10 Horas »
Con baja  los tres primeros días corren por cuenta del trabajador. Es decir no lo vas a cobrar o no lo vas a cobrar, tengas el documento que tengas.

Generalmente si no vas a estar mas de tres días ni siquieran te emiten el volante de Baja.

Eso es segun el convenio de la rama a la que pertenezca.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2010, 18:12 Horas »
http://el-aguijon.iespana.es/Generales/BajaEnf.htm

A tu disposición y de los Sres. Foreros.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2010, 18:14 Horas »


Pero de lo mío ni idea.


No creo que sea el foro ideal para que te ayudemos a definir tu opción sexual. Aquí tampoco tenemos idea de lo tuyo, lo sentimos.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2010, 18:16 Horas »
Eso es segun el convenio de la rama a la que pertenezca.

Perdona pero creo que mas bien es el Régimen. General, Agrario...

de 0 a 3 días los paga el trabajador

de 3 al 21 el 60%

a partir del 21 100%.

Hasta un máximo de un año en pago delegado

y patatin patatan.

Desconectado riotinto

  • Benjamín
  • Mensajes: 59
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2010, 18:16 Horas »
Eso de que hasta el tercer día no hay posible es relativo. Me explico, hay empresas (pocas) que pagan al trabajador desde el primer día de baja. En ese caso es posible que te exijan Parte de baja oficial y no P10

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2010, 18:17 Horas »
Por eso el médico de cabecera suele preguntar, si es una baja de un solo día, si se prefiere un justificante (hay muchas empresas que aceptan esto) o un parte de baja y otro de alta.

AO, en tu caso entonces pide el parte de baja con fecha 20/04 y el de alta con la fecha de mañana.

Un saludo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2010, 18:18 Horas »
No creo que sea el foro ideal para que te ayudemos a definir tu opción sexual. Aquí tampoco tenemos idea de lo tuyo, lo sentimos.
Se cree el ladrón...  ;D ;D ;D
« Última modificación: Abril 21, 2010, 18:20 Horas por RNII »

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2010, 18:18 Horas »
Perdón a parti del 21 el 75%, y es el máximo.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: TE PUEDEN EMITIR UN PART DE DE BAJA DE UNA FECHA YA PASADA Y DE UN SOLO DÍA?
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2010, 18:21 Horas »
Perdona pero creo que mas bien es el Régimen. General, Agrario...

de 0 a 3 días los paga el trabajador

de 3 al 21 el 60%

a partir del 21 100%.

Hasta un máximo de un año en pago delegado

y patatin patatan.

Pues si, pero dentro de todo este galimatias estan las "ramas" y despue las empresas, en fin un sinsentido, pero vamos el P-10 es el P-10 y es muy "socorrido" para problemillas de menos de tres dias.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 10:09]


Re: ERIK LAMELA por jmpn
[Hoy a las 09:05]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Ayer a las 21:24]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Ayer a las 14:32]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Ayer a las 12:55]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 12:49]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 12:35]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 11:12]


Posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores. por jmpn
[Mayo 26, 2024, 22:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 26, 2024, 20:19 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 425
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31