collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2010, 17:07 Horas »

A escasos minutos del cierre de sesión, el IBEX rebota entre un 2 y 3%. Imagino que habrán aprovechado para desplumar a alguno en estos dos días anteriores, y hoy estarán recogiendo ganancias. Pues muy bien. Yo recojo la caña sin nada que llevarme a la boca ya que el mar no ha terminado de estar lo suficientemente revuelto como esperaba y la llevo al cobertizo. No la meto en el armario del todo, no vaya a ser que el hombre del tiempo se equivoque y volvamos a tener galerna en los próximos días


No me equivoqué en mi último comentario cuando dije que la caña no había que guardarla porque el río podía volver a revolverse. Sí es cierto que no esperaba que tanto, pero los días posteriores demostraron que las aguas bajan revoltosas.

El IBEX 35 la semana pasada bajó un 5, un 2, un 3 y un 3% en los cuatro últimos días.
El caos. La desesperación. A vender, que todo se va al garete. La bolsa española a punto de quebrar. Saquen sus ahorros ya, que la semana que viene será el acabose. Pierden ahora un poco antes de que la semana que viene pierdan hasta la camisa.

Decían los analistas

Hoy, el IBEX 35, a media hora del cierre sube un 13%. La mayor subida de la historia.

En fin. El que la semana pasada haya tenido cojones y liquidez se habrá puesto las botas hoy. Los acojonados estarán tirándose de los pelos. Y los tristes y tranquilos pescadores de segunda fila que no nos solemos inmutar, hemos recogido algo. Migajas, pero algo ha  caído. ;)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2011, 11:39 Horas »
Muy buenas:

   He buscado pero no he encontrado ningún tema que haga referencia a esta interesante temática.

   Para los que gusten de invertir o, simplemente, de seguir la tendencia de la bolsa y de las cotizadas que la componen.

   Un primer apunte: quién quiera ir aprendiendo y jugando a esto de la bolsa sin arriesgar dinerito hay una dirección que no se pueden perder, un simulador muy completo: www.labolsavirtual.com.

   Un saludo, inversores  :P

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2011, 11:42 Horas »
Muy curioso los últimos días de la bolsa. Estamos en rally alcista y yo me pregunto... ¿para cuando la caída?. ¿Cuán vertical puede ser? ... ¡o no!  ::) Hagan sus apuestas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2011, 11:48 Horas »
Muy curioso los últimos días de la bolsa. Estamos en rally alcista y yo me pregunto... ¿para cuando la caída?. ¿Cuán vertical puede ser? ... ¡o no!  ::) Hagan sus apuestas.
Deja que suba, deja que suba.

Ojalá los fondos agresivos de Enerigias Renovable de paises como Rusia y Brasil se revaloricen cuanto más mejor  8) 8)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2011, 11:50 Horas »
Deja que suba, deja que suba.

Ojalá los fondos agresivos de Enerigias Renovable de paises como Rusia y Brasil se revaloricen cuanto más mejor  8) 8)

No, si que suba está bien. Lo malo es que me ha pillado la subida fuera  8)

Habrá que seguir de mirón a ver si aparece un paquetito (de acciones  :P) a un precio suculento

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2011, 11:53 Horas »
Yo hasta que no entre la empresa del Cadenas en el Ibex 35, no muevo un euro.

He dicho. 8)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2011, 11:57 Horas »
Yo hasta que no entre la empresa del Cadenas en el Ibex 35, no muevo un euro.

He dicho. 8)

El cadenas anda ya más cerca del Ibex 75 que del 35.  ::) ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2011, 11:57 Horas »
No, si que suba está bien. Lo malo es que me ha pillado la subida fuera  8)

Habrá que seguir de mirón a ver si aparece un paquetito (de acciones  :P) a un precio suculento

Abrí un post en su día, amigo Sueño. Búscalo y que un moderador enlace.

Hablamos de lo que quiera, en esta interesante fase en la que estamos (comprar ahora, en mi opinión, es una barbaridad)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2011, 12:01 Horas »
Abrí un post en su día, amigo Sueño. Búscalo y que un moderador enlace.

Hablamos de lo que quiera, en esta interesante fase en la que estamos (comprar ahora, en mi opinión, es una barbaridad)


Me parece genial la idea, me encanta discutir sobre este tema. El enlace lo he buscado, pero seguiré haciendolo.

A mi también me parece mala la idea de compra ahora, a no ser que sea a corto e, incluso, intradía. De todas formas sigo pendiente porque quiero buscar algo bueno, bonito y barato para medio - largo.

Un saludo y muy bueno leerlo por estos lares LeTissier!

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2011, 12:03 Horas »
Abrí un post en su día, amigo Sueño. Búscalo y que un moderador enlace.

Hablamos de lo que quiera, en esta interesante fase en la que estamos (comprar ahora, en mi opinión, es una barbaridad)


El único tema sobre BOLSA que me aparece relacionado contigo es el siguiente:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3305.0

Obviamente no creo que te refieras a este.  ;D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2011, 12:04 Horas »
De un filósofo francés, del que ahora no recuerdo el nombre:

"El que piense que la economía puede crecer y crecer infinitamente, o está loco o es economista."

Un saludo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2011, 12:07 Horas »
Aquí lo tienes, amigo Sueño.

Hwan, mamón. Haz algo productivo y enlaza, anda

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2011, 12:13 Horas »
   Gracias amigo Le Tissier, aunque este tema es más genérico que el que abrí, centrado exclusivamente en bolsa nacional.

   Yo, en concreto y a día de hoy, estoy más interesado en la renta variable vía MCE, aunque este hilo puede ser de mucha utilidad para muchos foreros y sevillistas (depósitos, cuentas remuneradas, etc).

   Un saludo y gracias

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2011, 12:14 Horas »
Yo hasta que no entre la empresa del Cadenas en el Ibex 35, no muevo un euro.

He dicho. 8)
Yo te aseguro que mi empresa, es decir, mi mujer, no entra en el 35. Yo to lo más que llego es a 20 y esforzandome mucho  :D :D :D :D es la única inversión que puedo meter  :D :D :D :D :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2011, 13:22 Horas »
   Gracias amigo Le Tissier, aunque este tema es más genérico que el que abrí, centrado exclusivamente en bolsa nacional.

   Yo, en concreto y a día de hoy, estoy más interesado en la renta variable vía MCE, aunque este hilo puede ser de mucha utilidad para muchos foreros y sevillistas (depósitos, cuentas remuneradas, etc).

   Un saludo y gracias

La bolsa es como el fútbol en muchos aspectos. Son dos de mis pasiones y de mis divertimentos (el fútbol de crío y la bolsa de hace un tiempecillo), por lo que he leído bastante y le dedico bastante tiempo a ambas. Me entretienen, me gustan, me divierten y, me reportan beneficios (el fútbol, sentimentales y la bolsa, crematísticos). Y cuanto más tiempo le echo, más parecidas me parecen.

Mis conocimientos en estas materias reconozco que son escasos. Pero como todos. El ámbito de actuación es muy grande y de esto no saben ni los que saben. Te puedes meter en estudios de IBEX, Fondos de Inversión, EFT’S, warrants, etc., pero al final no terminarás sabiendo de nada. Como en el fútbol. Puedes saber de muchos futbolistas, pero no tener ni idea de fútbol. Mira Víctor Orta.

Controlo el IBEX 35 de una manera muy básica a nivel usuario. Y punto. Ahí medio me manejo, y paso del resto. De hecho no tengo ni pajolera idea de que es el MCE que dices. Soy un humildísimo inversor que intenta rentabilizar sus escasos ahorros en un tema tan complejamente divertido como la bolsa. Ello me da para, partiendo de un sistema preconcebido y ajustado a mi perfil de riesgo (como en el fútbol, el sistema adecuado a cada necesidad es básico) ganar algo. No saco mucho, pero sí gano más que teniendo los pobres jurdeles en la c/c del banco. Y, además, aprendo algo de un tema interesante y, encima, me divierto. Mi sistema básicamente se resume en el decálogo que inició el tema y que en la bolsa, como en el fútbol, cuando hay pánico hay que venirse arriba. Y cuando hay bonanza, hay que templar la euforia.

Es decir, en un día como hoy que rozamos los 10.600 y que todo Dios anda comprando, hay dos opciones: o estarte quieto, o vender.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2011, 14:06 Horas »
   Tienes mucha razón amigo Le Tissier, y en los mismos términos me gusta a mi seguir la bolsa. Como tu, he ido leyendo y formandome de forma autodidacta y, aunque no tan detallado, también tengo mi decálogo jajaja.

   
   Ahora mismo toca esperar, querría coger una partidilla de cotizadas en condiciones para medio o largo plazo pero creo que no es el momento. Me gusta Ferrovial, creo que está en un buen momento, pero no quiero que se convierta en mi chicharro particular ahora que está a más de 8 euros.

   Así que ya iremos intercambiando opiniones y comentarios sobre una bolsa que, a pesar de los datos macros, sigue creciendo en los últimos días.

P.D. Con MCE me refiero a Mercado Contínuo Español, que incluye el IBEX 35 ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2011, 15:26 Horas »
Ferrovial?
En el momento actual no me hacen chiste las constructoras. Pero vamos: que hace dos semanas tampoco me hacía gracia Ferrovial y de esa fecha a hoy se ha revalorizado un  12%.
De todas formas, y a unas malas, tiene un dividendo simpático. Ese es un consuelo, a mi gusto infravalorado (porque, entre otras cosas, los dividendos están exentos de tributación)

Ahora mismo, hay tres opciones

1. Los malvados, como hace un mesecillo, vuelven otra vez a contar trolas del rescate a España y Portugal y esto vuelve a pegar un peo y en unas semanas se va otra vez camino de los 9.000. Ahí algo habrá que pillar

2. Los malvados, como ayer, dicen que somos muy guapos y muy buenos, y esto va p’arriba que escarba a los 11.000. Ahí algo habrá que vender.

3. Los malvados dan una de cal y otra de arena y seguimos en la lateralidad (9.200-10.800) del último año. Pues ahí, a moverse sólo lo justo y necesario.

Como bien dices, yo también entiendo que hoy no es el día para comprar.

Por cierto que tengo que reconocer que lo del coqueteo con los 10.600 de hoy me ha hecho arquear una ceja. Y mover un dedo.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2011, 16:47 Horas »
   
   A mi no me hacían gracia los bancos en estas fechas. Y fijate BBVA, SAN  y demás como aprietan...

   Buena puntualización esa de que los dividendos están exentos. Creo que el SAN paga los dividendos en febrero de este año. Habrá que estar atentos a ver como van evolucionando.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #38 en: Enero 19, 2011, 10:12 Horas »
 
   A mi no me hacían gracia los bancos en estas fechas. Y fijate BBVA, SAN  y demás como aprietan...

   Buena puntualización esa de que los dividendos están exentos. Creo que el SAN paga los dividendos en febrero de este año. Habrá que estar atentos a ver como van evolucionando.

Para pillar dividendos del SAN deberíamos haber tenido las acciones el viernes...

¿Se sabe para cuando los proximos dividendos? ¿TEF, BBVA, BAN...?

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #39 en: Enero 19, 2011, 17:36 Horas »
Bueno, pues terminamos el día de hoy con una caída de apenas el 0,25%, pequeña corrección para el rally que está viviendo la bolsa.

En positivo, acciona lidera las subidas con un +3,3% seguida de SYV y FCC (curioso el comportamiento de las constructoras)

Por abajo, Iberia apura sus últimas sesiones antes de su fusión con B.A. con perdidas del 3,85%, seguida por REP que empezó a cotizar a las 10 de la mañana y ACX.

Día de vaivenes en el que aún no se ve tendencia conjunta clara.

Un saludo
« Última modificación: Enero 19, 2011, 17:39 Horas por sueño »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 649
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.