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Autor Tema: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?  (Leído 17623 veces)

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SEGURIDAD VIAL.
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2010, 13:22 Horas »
Retomando el tema... por desgracia.

Siete muertos y un herido grave en un accidente de tráfico en Mérida


Posible exceso de velocidad del BMW


Cuatro jóvenes de una misma familia, un matrimonio y un familiar de éste han resultado muertos en un trágico accidente de carretera, en el que también un niño, de catorce años, hijo de aquellos, ha resultado gravemente herido. El choque frontal ocurrió poco antes de las 6.30 horas, en la carretera comarcal de Extremadura Ex-336, que une los pueblos de Villagonzalo y Oliva de Mérida, al invadir el BMW, ocupado por los jóvenes, el carril contrario, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Al parecer, el conductor del BMW 320 perdió el control del vehículo por exceso de velocidad e invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el Citroën C-5, que había salido temprano de Palomas de camino a Salamanca, según el alcalde de este pueblo, Francisco Ginés Vázquez.


En el Citroën viajaban el niño de 14 años, Santiago Béjar Sánchez, sus padres, Matías Béjar Osorio y María Mar Sánchez Motilla, de 39 años, que fallecieron en el instante del choque, así como un familiar de éstos, Benigno Delgado Blanco, de 48 años.

El niño fue trasladado urgentemente al Hospital de Mérida y en estos momentos ya no se teme por su vida y sigue bajo observación en la UCI. Toda la familia es de Palomas, localidad que ha declarado dos jornadas de luto, así como la vecina de Oliva de Mérida. Por su parte, Benigno Delgado era vecino de Puebla de la Reina.

Hermanos y primas

Por su parte, los jóvenes del BMW que invadió el carril contrario son de una misma familia de Oliva de Mérida. Se trata de Alberto Carroza Blanco, de 20 años, su hermano Jorge, de 26 años, y sus primas Patricia Gómez Carroza, de 18 años, y María Nieves Gómez Pozo, también de 18 años.

Oliva de Mérida está "colapsada" por el trágico accidente mortal que se ha llevado a estos cuatro miembros jóvenes de una misma familia, según datos de la Junta de Extremadura.

Testigo de este trágico accidente fue un tercer coche, que seguía al de la familia Béjar Sánchez y, aunque aún no se ha confirmado, distintas fuentes dicen que podría estar ocupado por la abuela y dos hermanas de Santigo (una mayor de edad y otra menor)lo que, de confirmarse, supondría tres huérfanos a consecuencia del fatal accidente.

Tanto la mujer como estas dos niñas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Comarcal de Mérida, donde fueron atendidas de una crisis de ansiedad y donde están siendo acompañadas por psicólogos.

El niño de 14 años está en estado crítico en la UCI del Hospital Comarcal de Mérida y sufre diversos traumatismos: abdominal, torácico y esquelético así como fractura de fémur y brazo. Está consciente y no se teme por su vida.

A consecuencia de la "bestial" colisión, según fuentes de los equipos de Emergencias, el BMW quedó partido en dos. "Era dantesco", precisaron porque los cuerpos "quedaron desmembrados". Hizo falta la intervención de tres parques de bomberos (Mérida, Almendralejo y Hornachos) para extraer los cuerpos de entre los amasijos de hierros.

"El recorrido más corto"

El matrimonio Béjar Sánchez era muy querido en Palomas, pequeña localidad de 700 habitantes, donde "todos nos conocemos y práctiacmente nos hemos criado juntos", ha dicho el alcalde Francisco Ginés Vázquez, en conversación telefóniac meintras se dirigía al Hospital Comarcal de Mérida a interesartse por la evolución del pequeño Santiago. Matías, era peón de albañil, y su mujer, María del Mar, ama de casa, y habían salido temprano de casa para ir a Salamanca, de donde era ella.

"Eligieron el recorrido más corto, por la carretera de Cáceres", ha dicho el alcalde, que resultó fatal en su escapada de fin de semana a ver a unos familiares. En estos días hay fiestas en estas poblaciones pacenses, como en Don Benito, de donde, al parecer, regresaban los adolescentes, según ha indicado el alcalde de Palomas.

Condolencias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se trasladó inmediatamente al Hospital Comarcal de Mérida para dar apoyo a los familiares.

Al lugar se desplazaron también dos unidades medicalizadas 112 de Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias. Estas sólo pudieron trasladar al menor al hospital.

Por el momento, se desconocen las causas que llevaron al vehículo a invadir el carril contrario de la carretera comarcal, a un kilómetro de Oliva de Mérida. Todavía, agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos.

Equipos de Cruz Roja asistiran a los familiares en el Hospital de Mérida, donde han sido atentidos de crisis de ansiedad, y al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se practicará la autopsia a los siete fallecidos, para dar apoyo psicológico a familiares y allegados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/espana/1284190434.html

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Un joven de 23 años muere calcinado en Porto Cristo tras salirse de la vía con su coche

El exceso de velocidad, la causa más probable del suceso

Una vez más, la noche y el fin de semana han supuesto un cocktail mortal en las carreteras mallorquinas. Un joven de 23 años y vecino de Manacor ha fallecido esta madrugada tras salirse de la vía con su vehículo. El suceso ha tenido lugar a las 05.35 horas en la carretera que une Porto Cristo y Manacor y aunque la Guardia Civil de Tráfico está investigando lo sucedido, todo apunta al exceso de velocidad como causa más probable del accidente.

La víctima conducía un vehículo muy potente, un Subaru Impreza, que tras salirse de la vía se ha incendiado y el conductor -viajaba solo- ha fallecido carbonizado en el interior del habitáculo, ya que no lo ha podido abandonar, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las mismas fuentes aseguran que el Subaru se salío de la vía a la altura del kilómetro 7,6 de la carretera MA 4020 y que el joven no pudo frenar y avanzó cerca de 150 metros a través de un pinar hasta que el coche se detuvo y se incendió.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una ambulancia básica y el médico de Son Servera, no obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. El coche era propiedad de la víctima aunque todavía falta realizarle las pruebas de ADN para confirmar su identidad. No obstante, todo indica que es él, ya que esta mañana no ha regresado a su domicilio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/baleares/1284195247.html


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La DGT implantará tope 30 kms/h en ciudad
« Respuesta #62 en: Junio 24, 2012, 14:11 Horas »
Así lo explica la directora general de Tráfico, María Seguí, en una entrevista que publica hoy El País, donde también refiere que los límites de velocidad aumentarán tan solo en tramos específicos de vías rápidas, no en todas las autovías y autopistas.

Intuyo que da por sentado que se implantará el peaje en la autovías (aunque no sea competencia de su departamento) y explica que el riesgo es que los conductores emigren a las vías secundarias, donde las tasas de siniestralidad ya son más altas, por lo que habla de una "inversión en seguridad" como justificación del peaje.

Igualmente destaca su advertencia del incremento de las tasas de mortalidad de personas mayores de 65 años, de mujeres y que se mantienen elevadas las de motoristas que circulan sin el casco. Explica que las bicicletas tendrán que salir de las aceras (ya podrá explicarme la mortalidad de peatones y ciclistas por incidentes de ese tipo) pero sin ofrecer alternativas a cambio, sino que el ciclista vaya a la vía de tráfico...

Resulta también significativo el hecho de que España incorporará al balance de muertos en accidentes de tráfico a las personas que fallezcan a consecuencia de ellos en los 30 días siguientes a que se produzcan, por lo que la tasa se elevará, aunque -explica- es por igualar los estudios de siniestralidad a los que imperan en el resto de países.

Aquí está ---> la entrevista que reproduzco a continuación:

MARÍA SEGUÍ | DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO

“Entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago”

Lleva casi cinco meses al frente de la DGT. Ofreció su primera rueda de prensa la semana pasada. Esta es su primera entrevista

Patricia R. Blanco Madrid 23 JUN 2012 - 18:41 CET496

Han pasado 142 días desde el nombramiento de María Seguí (Barcelona, 1967) como nueva responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT). La nueva directora, médica y doctora por Harvard en prevención de accidentes, concede a EL PAÍS su primera entrevista.

Pregunta. En su primera comparecencia en el Congreso habló de una nueva filosofía de la DGT. ¿Cuál es?

Respuesta. Hemos cambiado del mensaje No podemos conducir por ti a Este es un problema de todos. El gran reto es la adopción de una visión cero en los accidentes de tráfico, basada en que es un problema creado por nosotros y debemos resolverlo.

P. En concreto, aludió a una imagen más coherente.

R. Significa que todas las acciones tienen que ir dirigidas a un mismo fin. Todas nuestras herramientas de comunicación deben estar coordinadas, de manera que no sea que cada semana salgamos con un tema diferente.

P. Precisamente, los medios de comunicación la han echado de menos.

R. En todo caso, tienes ahora la primera de las entrevistas. Atender y escuchar a todos los colectivos es muy enriquecedor pero también muy absorbente. El día tiene las horas que tiene. Y me parecía muy necesario concederme ese tiempo de escucha.

P. Sobre comunicación, ha dicho que puede ser contraproducente dar el balance de muertos todos los fines de semana.

R. Lo que creo es que la reflexión inmediata y en caliente de esas cifras es contraproducente. No se puede esperar una reacción inmediata el lunes por la mañana, si hay un muerto más o dos menos, hay que analizar tendencias. Pero algún medio ha dicho que no íbamos a presentar las cifras y no es así, vamos a presentarlas y con más información que hasta ahora.

P. ¿El nuevo recuento de víctimas que ha anunciado, a 30 días en vez de a 24 horas, pone en duda las cifras anteriores?

R. Se me ha malinterpretado. Tenemos la obligación internacional de reportar los muertos de tráfico que ocurren hasta 30 días después del accidente. España es uno de los escasos países que no tiene desarrollado este sistema, se lleva toda la vida usando un factor corrector. Lo que yo dije es que hay que abandonar este sistema por el del seguimiento real de las víctimas.
Estará resuelto a lo largo de esta legislatura, posiblemente antes.

P. ¿La reducción de víctimas alcanzada en la etapa de Pere Navarro le supone un reto?

R. Es un reto, no sé si lo podré igualar pero trabajaré cada día para ello.

P. ¿En qué colectivos se puede reducir siniestralidad?

R. La primera iniciativa fue la campaña antidrogas, porque es un área que destaca de manera especial y hasta ahora no se había hecho un seguimiento más intenso. Pero hay que desmontar la realidad pasada sobre el perfil de las víctimas de tráfico. Entre las víctimas, cada vez hay más personas mayores de 65 años, un 20%, y mujeres, casi un 25%. Son colectivos a los que quizás no nos hemos dirigido lo suficiente. Otros colectivos vulnerables son los peatones, las personas con ciertas discapacidades, para las que no siempre están lo suficientemente desarrollados los sistemas de retención, los niños y los motoristas.

P. ¿Qué iniciativas tomará?

R. Lo que tenemos ahora es lo que tenemos. Es injusto o absurdo pensar qué podemos hacer en el futuro cuando todavía tenemos un recorrido que agotar. Por ejemplo, en el caso de los motoristas hay que mencionar la promoción del uso del casco, porque tenemos evidencia de que entre un 13% y un 30%, dependiendo del lugar, no lo usa, o de una mayor formación.

P. ¿Lo que no se tiene es capacidad de inversión, por ejemplo, en mejorar las vías?

R. La DGT no tiene competencias en el mantenimiento de la vía. Solo podemos informar sobre la magnitud del problema y asesorar. Claro que quiero que se invierta pero hay que ver si se puede.

P. ¿Qué opina del debate del pago por uso de las carreteras?

R. Me preocupan dos cuestiones: que se viaje menos en vehículo motorizado, porque es una necesidad imperiosa, y que se haga por las vías más seguras. Entiendo que un mecanismo es el peaje, para que el conductor pondere así la necesidad de coger su vehículo antes que un transporte alternativo. Además, hay una red viaria que mantener y hay quien sugiere que se recurra a los peajes. Pero puede ser que la gente decida coger vías menos seguras para no pagar peaje. Hay que preguntarse si los que quieren poner peajes y los que no quieren pagarlos se olvidan de incluir la seguridad en la ecuación. Cuando tengo opción entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago, hago una inversión en salud. Como DGT, solo puedo alertar sobre el impacto de la decisión de poner el peaje, reforzar el mensaje del valor de la seguridad para que cada uno eche cuentas de qué es lo que le sale mejor y, allá donde haya más tráfico, monitorizar con más intensidad.


P. ¿Qué modificaciones habrá en el examen de conducir?

R. En el teórico, habrá un examen por ordenador, que permitirá enriquecer la cantidad y variedad de preguntas. El práctico incluirá la conducción autónoma: se pedirá un destino sin dar instrucciones de cómo llegar. Si es posible, se pondrá en marcha en 2013. En cualquier caso, no más allá de 2014.

P. ¿Hay planes para introducir la conducción acompañada?

R. No de manera inmediata pero no descarto abrir este debate más adelante.

P. Además de la reducción de la velocidad a 90 por hora en vías convencionales, ¿qué otras modificaciones incluye el nuevo código de circulación?

R. En vía urbana se va a reducir la velocidad, no solo en calles con un carril por sentido, sino que abarcará más. Queremos implantar el modelo europeo de zona calmada, a 30 por hora.


P. ¿Cuándo estará aprobado?

R. Intentamos que a finales de año.

P. ¿Y en cuanto a la posibilidad de aumentar a 130 por hora la velocidad en autovía y autopista?

R. Ya he restringido ese debate a unas determinadas vías y a unos determinados tramos con una siniestralidad muy baja. Estaríamos hablando de aumento solo en caso de que las condiciones climatológicas lo permitieran y, sobre todo, si la evolución de la siniestralidad en el país ha llegado donde debería llegar y la situación económica mejora.

P. Pero aumentar la velocidad aumenta el riesgo.

R. La frase general es absolutamente cierta pero hay que llegar a la concreción. ¿De qué tramos hablamos? ¿Cuántos vehículos circulan por ahí? No me parecen productivos los debates genéricos.
Pero para los 300.000 kilómetros de la vía [urbana e interurbana] en España predominará la reducción.

P. ¿Hay novedades con las bicicletas?

R. Es muy posible que se elimine la bicicleta de la acera, salvo en algunas circunstancias, y se transmitirá el mensaje de la separación entre bicicletas y vehículos motorizados, aunque separar ahora físicamente requiere una inversión y no es factible, por lo que habrá que ver cómo se modera la velocidad del vehículo.


P. Ha anunciado que se perseguirá a los infractores extranjeros. ¿Cómo se hará?

R. En muchas provincias, la mitad de los infractores de velocidad tienen matrículas extranjeras y quedan impunes. Hay una directriz europea que entrará en vigor en 2015 y que es precisamente sobre la colaboración entre países en esta cuestión. Pero España no puede esperar y estamos avanzando en dos frentes. El primero son convenios bilaterales. Tenemos uno con Francia y ya hay un borrador con Portugal. La segunda línea es una colaboración con una compañía público-privada que ya realiza esa tarea de localizar al infractor en otro país y de hacerle llegar la infracción.

P. ¿En qué consiste la nueva unidad de investigación de la DGT?

R. No somos una institución investigadora, pero la DGT tiene preguntas para poder tomar decisiones políticas y estratégicas. En el debate de la velocidad, si me preguntas cuántos kilómetros se viaja por autopista en este país la respuesta es no lo sé. Anteriormente, había patrocinio para investigación, pero fundamentalmente era un “yo vengo a ofrecerte un proyecto en este tema y tú me dices si tienes fondos o no y si me lo financias”. Pero ahora vamos a ser proactivos y demandar la información. Ya hemos organizado una jornada con 360 investigadores españoles para darles nuestra lista de prioridades.

P. ¿Y cuáles son?

R. Hay muchas. Por ejemplo, estudios para avanzar en la cuantificación concreta entre diferentes dosis y diferentes drogas y riesgos concretos de mortalidad. Los estudios que hay ahora son más agregados.

P. ¿Y en cuanto a las víctimas?

R. Hasta ahora, la tarea de la DGT era recoger la información en el momento del accidente. No tenemos competencias de asistencia pero queremos ir más allá y hacer un seguimiento de las víctimas, para convertirnos en un punto de contacto y poder canalizarlas a asociaciones e instituciones que puedan atenderlas.



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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #63 en: Junio 24, 2012, 14:23 Horas »
absurdo que crean que por bajar la velocidad van a ver menos accidentes >:( >:( >:( >:(

todo el mundo motoooooo!!!! que barbaridad!!! y solo les falta a los sin verguenzas estos decir que miran por mi bolsillo del contribuyebte y ellos con el coche oficial a la velocidad que les salga del nardo

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #64 en: Junio 24, 2012, 14:44 Horas »
Gilipollez suprema, pero viniendo de quien viene, nada extraño.

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #65 en: Junio 24, 2012, 16:05 Horas »
Al hilo del título de este post, estoy hasta la polla de la gente que va por la izquierda de paseo a 80/90 por la autovía de málaga todas las putas mañanas. Da igual si no va nadie por la derecha o que vayan en paralelo al de su derecha y no adelanten.

Y aunque sea políticamente incorrecto, el 90% de la veces son conductorAs. Y si les adelantas por la derecha y les dices algo, encima te miran con cara rara.

Por cierto, también estoy hasta la polla de los que cogen las rotondas en diagonal. Según parece, en las rotondas desaparecen los carriles. Esto es sobre todo muy propio de los pueblos. Como pararse en mitad de una calle a charlar con el vecino que va por la acera, y que los de atrás se esperen hasta que a mi me de la gana de terminar de hablar. Muy de pueblo también.

Estas y muchas más son las cosas que tiene ir todo el día en el coche.

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #66 en: Junio 24, 2012, 17:29 Horas »
Al hilo del título de este post, estoy hasta la polla de la gente que va por la izquierda de paseo a 80/90 por la autovía de málaga todas las putas mañanas. Da igual si no va nadie por la derecha o que vayan en paralelo al de su derecha y no adelanten.

Y aunque sea políticamente incorrecto, el 90% de la veces son conductorAs. Y si les adelantas por la derecha y les dices algo, encima te miran con cara rara.

Por cierto, también estoy hasta la polla de los que cogen las rotondas en diagonal. Según parece, en las rotondas desaparecen los carriles. Esto es sobre todo muy propio de los pueblos. Como pararse en mitad de una calle a charlar con el vecino que va por la acera, y que los de atrás se esperen hasta que a mi me de la gana de terminar de hablar. Muy de pueblo también.

Estas y muchas más son las cosas que tiene ir todo el día en el coche.
Es desesperante amigo, yo vivo en Alcala de Guadaira, y todos los dias paso el mismo sofocon, el 90 % de las veces son las "señoras" las que se ponen en la izquierda y no hay manera de que se quiten, como tu dices le hechan un moro impresionante, encima algunas te sacan el dedito, yo cada dia lo tengo mas claro me cojo mi derecha y adelantar toca y la que se pone chula y borde, frenazito delante al adelantarla, pero esto es para nada no lo vamos a arreglar por que segun las "estadisticas" son las  mejores conduciendo, claro que una cosa es conducir y otra CIRCULAR, no tiernen la mayoria ni puta idea, lo siento por algunas pero es hablar de este tema y me cojo un rebote impresionante, y conste que hablo con propiedad soy comercial y estoy todo el dia en la calle conduciendo y CIRCULANDO.

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #67 en: Junio 24, 2012, 17:49 Horas »
Desde la entrada a la AP 4 hasta Las Cabezas hay a quien le sobra el carril derecho y además con jactancia.  :'( :'( :'(

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #68 en: Julio 18, 2013, 22:55 Horas »
Anda que no joder, ahora que yo pego pitada buena, luz larga,  mirada de asco y si la cosa se pone ya cansina , adelantamiento por la derecha de Fernando Alonso y listo...

Desconectado angel diaz

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Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #69 en: Julio 18, 2013, 23:01 Horas »
sera payaso el tio, un poco mas tonto y no naces

Tu dedícate a no insultar a nadie chaval, porque de tonto no se puede ir calificando a ninguna persona por una opinión. Y menos a uno que puede ser tu padre ¿ te ha quedao claro ?

 


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