collapse

Autor Tema: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA  (Leído 8115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« en: Noviembre 27, 2009, 17:41 Horas »
Andalucía iba a ser traicionada. Todos en la propia Andalucía lo sabían, también en Madrid. Desconocían la fecha pero no el inevitable final que se ha certificado ahora.

De hecho el final no fue traumático, resultó fruto de un largo y agónico proceso por el que los sucesivos gobiernos andaluces han bajado sus pantalones ante el de Madrid en un nueva muestra de sumisión que "educa" al andaluz sobre lo que de ha de hacer: rendir pleitesía, pues no otra moraleja puede entresacarse de los actos de esta traicionera obra.

Valle Inclán desnudó al esperpento y así lo encumbró como género literario. Hoy, muchas décadas después, todos, de un signo político u otro, lo visten con diferentes ropajes para camuflarlo, como si quisieran evitar con ello que la traición cometida sobre Andalucía sea pública, como si no fuera ya notoria a cualesquiera ojos.

La construcción de la Andalucía moderna se ha hecho desde sus inicios sobre las migajas que otros nos dejaron por su mayor peso político, a veces económico cuando el político apenas podía subsistir entre bambalinas. Es así desde la tardía revolución industrial en nuestra tierra -y hablamos de más de 200 años- cuando siderurgia y metalurgia se concentraron en el norte, casualmente sobre todo en las entonces provincias vascongadas.

Ya en pleno siglo XX, desde sus albores y hasta sus postrimerías, la industria andaluza textil -motor a un mismo tiempo tanto industrial como agrícola- fue inducida al suicidio para que prosperara la catalana, también casualmente.

Como tampoco deja de ser casualidad que hace 30 años Bilbao y Barcelona estuvieran conectadas por autopista entre ellas y también a Francia en cada uno de los casos, así como que las carreteras vascas y catalanas, incluso las que comunicaban poblaciones o transitaban rutas en orografías y climas mucho más hostiles que la mayoría de los que se dan en Andalucía, fueran de mucho mejor calidad de las carreteras andaluzas que intentaban comunicarnos a nosotros con nosotros mismos o con otros territorios.

Eso lo he vivido yo circulando por cada una de esas carreteras y maravillándomes por las que hace ya más de un cuarto de siglo podía ver en otras zonas lo que me hacía, en la literalidad de la expresión, abrir los ojos de admiración: vaya lo que hay aquí que no tenemos allí.

Por no hablar de los hospitales y atención sanitaria, no ahora, sino hace 25-30 años, o por no hablar por las tasas de escolarización y los niveles académicos existentes en dicho período, o la ratio de alumnos y profesores, la calidad arquitectónica y funcional de los centros educativos y un largo etcétera.

Por eso Andalucía, la que se puso en planta toda ella entera un 4 de diciembre de 1977 teñido por la sangre de Manuel José García Caparrós, víctima en Málaga del terrorismo fascista anti-andaluz, la misma que se levantó otra vez orgullosa contra todas las mareas y vientos habidos y por haber un 28 de febrero de 1980, incluyó en su Estatuto de Autonomía el concepto de "deuda histórica".

Porque Andalucía la pobre, la paupérrima Andalucía, carecía de los medios económicos y materiales para asumir las transferencias y gestión de políticas que el pueblo andaluz demandó en un intento por ejercer su autogobierno. Y fue así simplemente PORQUE LO SUYO SE LO HABÍAN LLEVADO OTROS ANTES SUMIÉNDOLA EN EL SUBDESARROLLO Y EN LA POBREZA.

Por eso, desde que la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre aprobó el Estatuto de Autonomía de Andalucía y éste entró en vigor en 1982, figuró como su disposición adicional segunda las "asignaciones complementarias" que debían consignar los Presupuestos Generales del Estado, con especificación de su destino y como fuentes excepcionales de financiación, para hacer frente a las circunstancias socio-económicas de Andalucía.

Buen eufemismo ese de "circunstancias socio-económicas de Andalucía" que, en realidad, definía la ATROZ POBREZA de nuestra tierra en comparación al resto de territorios españoles a excepción de Extremadura, que también tenía su propia deuda histórica.

En 1996 el gobierno andaluz cifró la deuda histórica en un mínimo de 250.000 millones de las pesetas de entonces que hubieran equivalido a 1.500 millones de euros, y que hoy serían aproximadamente unos 1.800 millones de euros.

Era una reclamación de un gobierno andaluz de un signo político pero que representaba a todos y cada uno de los andaluces que existíamos entonces y de todos aquellos que habían muerto sin tener unas carreteras decentes en las que no matarse o unos hospitales más dignos de los existentes para ser atendidos. Y lo era ante una administración de signo político contrario a la andaluza.

Desde 2004, los diferentes gobiernos andaluces han ido minorando el alcance de la deuda histórica frente a un gobierno de sus propios correligionarios, mientras que los partidarios del anterior gobierno de Madrid han ido -después de ser desalojados- aumentando las cifras que antes no querían escuchar.

Finalmente, en marzo pasado se cerró un acuerdo por el que la horquilla del dinero que España debía a Andalucía por el expolio cometido durante décadas por no hablar de siglos, se cifraba entre 1.150 y 1.740 millones de euros, por debajo de lo exigido cuando en Madrid había otro gobierno.

Como se habían cobrado unos anticipos que en realidad eran un pago atrasado de 25 años pese a venderse la moto de "el anticipo", se estipuló que el pago pendiente era de 784 millones de euros.

Aparte de la vergüenza de este acto en sí, no hay que perder la perspectiva de que el gobierno de España adeudaba a los andaluces 784 millones de euros por el expolio al que los diferentes gobiernos de la España no democrática habían sometido a Andalucía y por el que sus recursos fueron destruidos o no desarrollados en beneficio de los recursos de otros.

Ahora se ha cerrado el acuerdo para que esos 784 millones sean cobrados no en efectivo, sino en especies... en solares que antes o después se edificarán y cuyos ingresos habrán de ser, en el momento que se pueda, transferidos a la sanidad, la educación y las infraestructuras de Andalucía. Como hemos soportado 30 años más de ignominia tras un expolio de siglos ¿qué más da esperar unos lustros o unas décadas más? Probablemente la razón de partido sea poderosa.

Róbeme, que cuando me dé cuenta le minoraré la cuenta de lo sustraído y le dejaré pagarme con lo que usted a bien disponga. He ahí mi dignidad.

Que no se olvide esta traición, pero que no nos la recuerden los herederos, congéneres y cómplices varios de quienes nos robaron. Por lo menos, a mí.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 20:47 Horas »
Suscribo lo dicho de cabo a rabo....

Parece que la única manera de que traten a una comunidad como se merece es pidiendo la independencia; vergonzoso!!!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 20:51 Horas »
AHI TENEIS LO QUE QUERIAIS!

SI! LO QUE QUERIAIS LOS CASI 2.000.000 DE VOTANTES DEL PSOE EN ANDALUCIA

AHI LO TENEIS!

ESPERO QUE ESTEIS CONTENTOS, LE HABEIS DADO LA ENÉSIMA PUÑALADA A ANDALUCIA, Y LO PEOR, LAS QUE QUEDAN POR VENIR

ENHORABUENA, LO HABEIS CONSEGUIDO ;)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 21:04 Horas »
Ahi esta, vamos a apoyar a los nacionalistas vascos y catalanes, eso es lo que mola, que te roben, pero hay que apoyar a los nacionalismos ante el imperialismo español.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 21:06 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 21:07 Horas »
Ahi esta, vamos a apoyar a los nacionalistas vascos y catalanes, eso es lo que mola, que te roben, pero hay que apoyar a los nacionalismos ante el imperialismo español.


este mensaje no lo he pillado....


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 21:08 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

De que lucha me hablas Gorri? de que lucha?


De la lucha de un pueblo dormido? de la lucha de un pueblo indolente? de un pueblo subdesarrollado? de un pueblo arrodillado frente al PSOE?

De que lucha estamos hablando Gorri?

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 21:08 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

este si lo he pillado
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D






Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 21:09 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

De que lucha me hablas Gorri? de que lucha?


De la lucha de un pueblo dormido? de la lucha de un pueblo indolente? de un pueblo subdesarrollado? de un pueblo arrodillado frente al PSOE?

De que lucha estamos hablando Gorri?

Deja al Gorri tranquilo que bastante hace el llevando su bandera mezcla del betin y de la la urss
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 21:10 Horas »
Tengo un nivel de indignación de cojones.

Si alguien se entera de que alguna asociación o lo que sea convoca manifestación de protesta que lo cuelgue por aquí.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 21:11 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2009, 21:13 Horas »
Tengo un nivel de indignación de cojones.

Si alguien se entera de que alguna asociación o lo que sea convoca manifestación de protesta que lo cuelgue por aquí.

Dejalo, aqui solo haremos manifestaciones cuando nuestro equipo descienda.

Obviamente, no voy a criticar que nos manifestemos por aquello, pero es que yo creo que ya llevamos tragadas muuuuuuchas cosas y aqui seguimos, en casita, calentitos, y deseando que llegue mañana para ver a nuestro equipo.

Que envidia de otros paises..

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2009, 21:14 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

De que lucha me hablas Gorri? de que lucha?


De la lucha de un pueblo dormido? de la lucha de un pueblo indolente? de un pueblo subdesarrollado? de un pueblo arrodillado frente al PSOE?

De que lucha estamos hablando Gorri?

La primera lucha que debemos de hacer es dentro de Andalucía.

Luchar para despertarnos,para tomar la CONCIENCIA de que somos un pueblo, no un simple trozo de España bajo Despeñaperros.

Debemos de luchar para que TODOS LOS ANDALUCES,los más de 8millones que habitan estas maravillosas  tierras, luchen por lo suyo,por lo nuestro, porque exista igualdad y no un sometimiento hacia lo que digan desde Madriz.

¿Por qué catalanes, euskaldunes o galegos sí y nosotros no?

Elegisteis la autonomía por el 151,pero...¿por qué no somos iguales que las otras tres "regiones" históricas?


30 años de régimen soista....


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2009, 21:18 Horas »
A eso se le llama "aprovechar la situacion".

No quiero a los politicos, a ninguno que me quiera convencer de una ideologia.

Pero desde luego, a estos del PSOE........


ufffff.........a estos de verdad que es que no puedo con ellos.

Pero ojo, el problema no es solo el PSOE.
Son todos los partidos politicos, es el puto sistema existente por el cual ellos y solo ellos tienen el poder, el dinero, las leyes, TODO, SE LO HEMOS DADO TODO.

Y nosotros, como diría Maradona, "que la siguamos mamando"



Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2009, 21:18 Horas »
Justo dentro de una semana es 4-D, el que debería ser declarado Día de Andalucía.

Día en el que los andaluces os echasteis a la calle para pedir y luchar por nuestra autonomía.

32 años después....la lucha sigue continuando sin dar sus frutos.


ANDALUCES LEVANTAOS!!!

De que lucha me hablas Gorri? de que lucha?


De la lucha de un pueblo dormido? de la lucha de un pueblo indolente? de un pueblo subdesarrollado? de un pueblo arrodillado frente al PSOE?

De que lucha estamos hablando Gorri?

La primera lucha que debemos de hacer es dentro de Andalucía.

Luchar para despertarnos,para tomar la CONCIENCIA de que somos un pueblo, no un simple trozo de España bajo Despeñaperros.

Debemos de luchar para que TODOS LOS ANDALUCES,los más de 8millones que habitan estas maravillosas  tierras, luchen por lo suyo,por lo nuestro, porque exista igualdad y no un sometimiento hacia lo que digan desde Madriz.

¿Por qué catalanes, euskaldunes o galegos sí y nosotros no?

Elegisteis la autonomía por el 151,pero...¿por qué no somos iguales que las otras tres "regiones" históricas?


30 años de régimen soista....


ANDALUCES LEVANTAOS!!!


Olvidate de eso Gorri, esa lucha la puedes empezar tu, seguirte yo, etc, pero NUNCA nos seguiria una mayoria como para hacer retumbar los cimientos de la Moncloa, repito, NUNCA

Nacimos pobres y analfabetos y asi será el morir de Andalucia, pobre y analfabeta


IMPACIENTE ESTOY POR VER SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LA HIJA DE BLAS INFANTE Y QUE MUESTRE SU DISCONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO

DE LO CONTRARIO, ELLA Y EL PSOE-A SE HABRÁN SUMADO LOS QUE APRETARON EL GATILLO PARA FUSILAR A BLAS INFANTE

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2009, 21:20 Horas »


Aquí lo que hace falta es una buena abstención o una alternativa Pirata.

En Europa ya se han instalado, espero que no tarden en llegar.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
¿Ya no esta en el foro prohibido hablar de política?
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2009, 21:21 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=377.30

Luego es a mi al que se le dice que no se puede hablar de política y mira que he hablado poco de ello en este foro, pero bien que se me ha echado mierda en mensajes que terminaron borrados, algunos incluso me llegaron a decir cuando me fui temporalmente que me fui porque me decían que no se podía hablar de política.

Oye, que si las normas del foro han cambiado que se me comente, que tambien hablare yo de política y todo lo que me de la gana, que si a partir de ahora ya la política en el foro no crea crispación y polemicas entre foreros como se me decía una vez tras otra cuando comente si se podía aquí hablar de política por aquí pues oye, bienvenido el cambio en las normas, pero ojo, que no se vaya a permitir que unos si puedan hablar de política y dependiendo del tipo de mensaje y a otros no se les permita hablar de política, o todos moros o todos cristianos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2009, 21:23 Horas »
Pero vamos a ver que es que me hierve la sangre: Esta putta mierda de terrenos y pollias que nos han dado ¿qué es? ¿pa qué cojones queremos terrenos? Anda que vaya tela. Y en sitios como Málaga estarán que trinan jojojo... no les ha tocao ná.

Pero joder, yo no entiendo ni papa de leyes de ordenación urbana ni de recalificaciones ni mierdas, así que alguien me aclare esto: ¿esos terrenos qué tienen de especial? ¿no podríamos haber construido -en caso de ser necesario- en OTROS?

La madre que los parió. Vamos, ¡esto es como el que me paga con agua a uno que vive en Lanjarón!

Es que no, es que no puede ser, es que esta noticia la tengo que estar entendiendo mal... tan tontos no podemos ser, que no, no puede ser. Que alguien me explique este TIMO por favor.
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 21:30 Horas por Marisol_Matriarca »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ¿Ya no esta en el foro prohibido hablar de política?
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2009, 21:23 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=377.30

Luego es a mi al que se le dice que no se puede hablar de política y mira que he hablado poco de ello en este foro, pero bien que se me ha echado mierda en mensajes que terminaron borrados, algunos incluso me llegaron a decir cuando me fui temporalmente que me fui porque me decían que no se podía hablar de política.

Oye, que si las normas del foro han cambiado que se me comente, que tambien hablare yo de política y todo lo que me de la gana, que si a partir de ahora ya la política en el foro no crea crispación y polemicas entre foreros como se me decía una vez tras otra cuando comente si se podía aquí hablar de política por aquí pues oye, bienvenido el cambio en las normas, pero ojo, que no se vaya a permitir que unos si puedan hablar de política y dependiendo del tipo de mensaje y a otros no se les permita hablar de política, o todos moros o todos cristianos.


De acuerdo contigo, peeero además tengo que añadir el último mensaje que dejé en el post sobre si s epodía hablar de política

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: ¿Ya no esta en el foro prohibido hablar de política?
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2009, 21:25 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=377.30

Luego es a mi al que se le dice que no se puede hablar de política y mira que he hablado poco de ello en este foro, pero bien que se me ha echado mierda en mensajes que terminaron borrados, algunos incluso me llegaron a decir cuando me fui temporalmente que me fui porque me decían que no se podía hablar de política.

Oye, que si las normas del foro han cambiado que se me comente, que tambien hablare yo de política y todo lo que me de la gana, que si a partir de ahora ya la política en el foro no crea crispación y polemicas entre foreros como se me decía una vez tras otra cuando comente si se podía aquí hablar de política por aquí pues oye, bienvenido el cambio en las normas, pero ojo, que no se vaya a permitir que unos si puedan hablar de política y dependiendo del tipo de mensaje y a otros no se les permita hablar de política, o todos moros o todos cristianos.

 Pedro no te calientes que es pa na. ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 700
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30