collapse

Autor Tema: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER  (Leído 14750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2010, 22:29 Horas »
Yo lo que creo es que habrá sido una persona que no está cuerda, porque todo lo que no sea eso no tiene sentido ninguno.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2010, 22:30 Horas »
Quien puede hacer algo así y por que, la respuesta la sabemos casi todos

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2010, 22:30 Horas »
Yo lo que creo es que habrá sido una persona que no está cuerda, porque todo lo que no sea eso no tiene sentido ninguno.

Eso es lo único que está claro de momento.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2010, 22:31 Horas »
Quien puede hacer algo así y por que, la respuesta la sabemos casi todos
Un loco

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2010, 22:32 Horas »

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2010, 22:33 Horas »
Yo lo que creo es que habrá sido una persona que no está cuerda, porque todo lo que no sea eso no tiene sentido ninguno.

Eso está claro.

Como he dicho, hasta que no haya noticas al respecto poco se puede decir. Y aún así, dudo que salga a la luz la verdadera causa del ataque, sea cual sea.

Lo que es vergonzoso que haya personas así. Aunque, si las hay que son capaces de quitar vidas así porqué así, poco puede hoy en día sorprender. Pero claro, es algo que hasta el día de hoy parecía que se respetaba y a nadie le había dado por cometer una locura, hasta que a uno le dió.

Ahora a esperar acontecimientos con el deseo que la imagen se recupere lo mejor posible, y el energumeno lo pague cara.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2010, 22:34 Horas »
Un loco, no puede ser otra cosa, estuve alli Contigo el jueves, como siempre, espero Verte el proximo jueves, como siempre.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2010, 22:35 Horas »
Según parece, solo ha sufrido daños el brazo derecho, ya que tiró de él y se lo arrancó limpiamente sin dañar la imagen.

Va a ser quitada la imagen del altar.

Conectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2010, 22:39 Horas »
¿Se ha confirmado que no ha sido Lopera?

En serio, como amante de la Semana Santa aunque no creo en la Iglesia, me parece un auténtico disparate que además se debería de castigar tan fuertemente como devoción tiene la imagen en la ciudad.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2010, 22:39 Horas »
Uffff.... le han arrancado el brazo a la imagen... ¿pero que pasa con la gente? La gente no esta muy buena.

Y en cuanto al comentario que dejais caer algunos, yo tambien lo he pensado, pero vamos, el caso es que para hacer eso simplemente hay que estar desequilibrado, ¿qué se junta que un desequilibrado quiere cometer una acción semejante contra las creencias de la persona a la que le achaca las culpas de lo mal que pueda haberlo pasado? Puede, que lo sepamos o puede que no, pero lo que esta seguro es que es una persona con problemas de cabeza y en todo caso con la que hay que tener cuidado.

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2010, 22:39 Horas »
Segun ha comentado el hermano mayor, la intencion del individuo parece ser que era sacar al Señor de su sitio, por eso tiró del brazo pero se quedo con él en la mano.

Dos policias de paisano que estaban en la misa ayudaron a reducirlo.

(Esto comentan en artesacro y pasionensevilla)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2010, 22:41 Horas »
Estoy leyendo ahora mismo la noticia en pasionensevilla.tv, me lo acaban de decir por en tuenti

 >:( :( >:( :( >:( :( >:( :( >:( :( >:( :( >:( :( >:( :( >:(

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2010, 22:42 Horas »
Un individuo ha atacado al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo. En estos momentos la Policía Nacional se ha trasladado a la Basílica para investigar el caso.
 

El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas.

Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo consiguéndolo detener.

La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.

El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

 

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible", asegura una de las testigos.

Solidaridad

El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.

Desconectado sevilla1795

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 600
  • Sexo: Masculino
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2010, 22:48 Horas »
No hay respeto, esto ya es de locos!

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2010, 22:48 Horas »
Cuando energúmeno y cuanto indeseable anda por ahí suelto...

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2010, 23:01 Horas »
No creo en Díos, pero desde luego esto es inaceptable.
  No solo por lo religioso sino también por lo artístico. Se ha atacado al Patrimonio artístico. Una obra de arte de Juan de Mesa, obra cumbre de la escultura barroca y la escuela sevillana.
  Al que lo haya hecho se le va a caer el pelo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2010, 23:11 Horas »
No soy catolico.
No me gusta la semana santa y critico que son los primeros en no respetar puesto que molestan al resto de personas que no creemos y nos vemos afectados por sus manifestaciones religiosas, principalmente en cuanto al trafico.
Ahora bien ....
Destrozar una imagen de esa manera me parece lamentable, me da igual que sea un loco, una criaturita, un satanico o un antisemana-santa.
Confio en que pague por lo que ha hecho, ya que ha destrozado algo muy valioso tanto en lo economico como en lo sentimental.

Desconectado NervionGrande

  • Benjamín
  • Mensajes: 160
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2010, 23:15 Horas »
Un individuo ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.
El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.
Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener
El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.
En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.
La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.
Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.

«El Hijo de Dios soy yo»
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.

Hasta la Basílica de San Lorenzo se desplazó una patrulla de Policía Local, que obligó a los fieles a abandonar la misma, cerrando a su vez sus puertas.
Solidaridad
El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2010, 23:18 Horas »
No soy creyente pero reconozco el gran valor que para las personas religiosas tiene, así como su gran valor artístico y lo que representa para la ciudad.

Es un acto deleznable y muy triste. Espero que la talla pueda recuperarse y quede expuesta al culto para los sevillanos lo antes posible.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2010, 23:26 Horas »
Un individuo ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.
El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.
Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener
El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.
En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.
La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.
Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.

«El Hijo de Dios soy yo»
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.

Hasta la Basílica de San Lorenzo se desplazó una patrulla de Policía Local, que obligó a los fieles a abandonar la misma, cerrando a su vez sus puertas.
Solidaridad
El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.


Pues parece que mis suposciones eran totalmente infundadas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 751
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 9
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30