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#Alavés vs. S.F.C.
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O se va a la propuesta que hizo NODO de bajar los carnets a la mitad del precio onosotros seremos de los primeros en caer.La diferencia hay que sacarla del Marketing, pero para eso hacen falta profesionales en el club. ....
El modelo actual del fútbol televisado corre serio peligro. Los problemas financieros de los operadores tenedores de los derechos se comentaban, pero ahora se han hecho realidad, y las consecuencias son imprevisibles. Prisa TV ya ha contactado con algunos de los 10 clubes de Primera de los cuales tiene los derechos audiovisuales para revisar a la baja los contratos de forma inminente.No tiene otra salida. En el contexto general de crisis, la televisión de pago no se ha librado de la caída de consumo general. Desde el inicio de temporada, tras firmarse la paz en el conflicto de operadores que impidió ofertar durante el verano los distintos paquetes, más de 200.000 clientes han desaparecido de las distintas plataformas, un 20% del total. Y si la caída de GolT se estima en un 17,65%, la de Prisa se sitúa según algunas fuentes en cifras parecidas, próximas al 20%, mientras Ono ronda una caída del 5%.Rebajas y aplazamientosPRISA TV ha mantenido contactos directos con los clubes para explorar diferentes vías de acuerdo. La intención es rebajar el pago en torno a un 20% respecto a lo firmado hace unos meses a través de diversas fórmulas. No es sólo este aspecto el que trata de modificar la plataforma. También ha planteado a sus clubes algunas variables como aplazamientos o complementos por clasificación europea.El Consejo Superior de Deportes está al tanto de la situación porque allí se han reunido varias veces el Secretario de Estado con Prisa TV, que trasladó la complicada situación. De ahí que el siguiente paso fuera dialogar directamente con los clubes, especialmente los que firmaron el pasado verano: Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic y Mallorca. Con el Atlético no se ha producido ningún contacto directo de momento, mientras el Betis ya tenía contrato antes de la guerra veraniega.Entonces, Prisa ofreció a nueve clubes una mejora cercana al 30% respecto al contrato que tenían firmado con Mediapro, o sea, inflacionar la factura de 167 millones que pagaba la operadora catalana hasta los 230 millones al año. Eso permitió a equipos como el Celta, que cobraba 13 millones, pasar a percibir 22. Por encima estaría el Atlético, que pasaba a cobrar unos 40 millones.Factura con MediaproA esa cifra con los clubes hay que sumar la cantidad que Prisa TV abona a Mediapro por transmitir la Liga en los próximos tres años: 650 millones de euros en total. El objetivo es reducir la factura en alrededor de 150 millones, lo que compromete muy seriamente los balances contables de los clubes, ya bajo un estricto control.5... 4... 3... 2... 1... Bum.
¿Cual es la fuente de la noticia?
¿Esto sería factible? Lo digo porque un partido es cosa de dos, si el otro club no quiere ceder sus derechos de imagen, no se podría televisar:
ORGULLO DE NERVIONDice un proverbio español que «a perro flaco, todo son pulgas» y eso es lo que parece que está provocando la crisis que asola España también en todo lo que concierne al fútbol. Hace unas semanas fue la Real Federación Española de Fútbol la que decidió rescindir el contrato con la empresa Santa Mónica (referido a la cesión en exclusiva de los derechos audiovisuales desde el 11 de julio de 2007) «por incumplimiento de dicha entidad» y desde hace unas semanas son los clubes de Primera división que tienen una vinculación con la empresa que preside Jesús Samper los que andan inquietos y con cierta incertidumbre por lo que pueda pasar, pues hay muchos millones de euros en juego. Santa Mónica es socia, junto a Mediaproducción, de la empresa Umedia, creada en 2007 para comercializar los derechos publicitarios de las entidades deportivas. Es ahí donde aparece el principal problema. El Sevilla, como la gran mayoría de los clubes, cedió su explotación total a Samper y quedó vinculado a un sistema empresarial-publicitario bastante productivo. Precios más bajosSin embargo, la crisis y la menor capacidad de las compañías para publicitarse al precio que tenía basado Umedia en un principio (antes de la crisis) ha terminado por hacerle mucho daño a la sociedad de Samper. El Sevilla, al igual que el resto de los clubes, está pendiente de los movimientos que se pueden dar por si existiera la necesidad de actuar con rapidez y eficacia, tal y como ha hecho la Federación Española. ABC, con todas estas circunstancias, decidió ponerse en contacto con el propio Jesús Samper, responsable máximo de la estructura empresarial del Grupo Santa Mónica Sports para conocer cuál era su opinión al respecto, tanto por lo que había sucedido con la Federación Española como, en segundo término, por el peligro que podría conllevar que la situación de su grupo incidiera en los clubes de Primera división. «Fue la propia Federación la que nos dijo que quería gestionar los derechos directamente. Teníamos un retraso en los pagos de la televisiones... No puede olvidarse que los derechos audiovisuales han bajado mucho y eso es una realidad. Pero llegamos a un acuerdo. Liquidamos lo que se debía, nos indemnizaron por la rescisión del contrato y ahora, fíjese lo que le digo, les prestamos los servicios que creen convenientes. Porque lo que nosotros tenemos para ofrecer la publicidad no lo tiene nadie». A continuación, el también presidente del Murcia ofreció su opinión respecto a la inquietud de los clubes de Primera división. «No debe haber ningún tipo de preocupación. Digo yo que en algún momento saldremos de la crisis, ¿no? Los clubes tienen que estar tranquilos porque estamos haciendo todo lo posible para ofrecer los mismos servicios. Tenemos distintos tipos de contrato; por ejemplo, el Sevilla tiene uno de los clásicos. Es de las entidades fuertes de España, de los de arriba. Se le da un fijo garantizado y ya está; otros clubes, caso del Málaga, tienen una vinculación menor porque van por comisiones», sostuvo Samper llamando en todo momento a la tranquilidad y la serenidad. Así las cosas, y lo que sí es cierto y resulta revelado, entre otros motivos, por lo publicado en estas páginas, es que el fútbol también ha entrado en una fase de incertidumbre provocado por una crisis que dura ya varios años. El club de Nervión, que tenía hasta hace poco (también es verdad que con mejores resultados deportivos) un contrato de casi tres millones de euros por publicidad en las camisetas, el cuarto de España, actualmente no tiene un principal patrocinador en las mismas.Si Samper dice que no nos preocupemos... IRSE PREOCUPANDO!!!
ORGULLO DE NERVIONDice un proverbio español que «a perro flaco, todo son pulgas» y eso es lo que parece que está provocando la crisis que asola España también en todo lo que concierne al fútbol. Hace unas semanas fue la Real Federación Española de Fútbol la que decidió rescindir el contrato con la empresa Santa Mónica (referido a la cesión en exclusiva de los derechos audiovisuales desde el 11 de julio de 2007) «por incumplimiento de dicha entidad» y desde hace unas semanas son los clubes de Primera división que tienen una vinculación con la empresa que preside Jesús Samper los que andan inquietos y con cierta incertidumbre por lo que pueda pasar, pues hay muchos millones de euros en juego.
Tebas llega a la LFP con el caramelito de “un mejor reparto”Escrito por Jaime Parejo Miércoles 24 de Abril de 2013 17:35Las diferencias con el Real Madrid seguirán siendo abismalesJavier Tebas se convertirá el próximo viernes en nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional y llega abanderando un supuesto mejor reparto de los derechos televisivos en la Primera división. La idea de Tebas es que para el 2016, con el nuevo reparto de los derechos de televisión de los partidos, el Barcelona y el Real Madrid ganen cinco veces más que el club que menos reciba. Hoy en día, ese reparto es de 6,5 a uno en favor de los grandes. Poniendo números encima de la mesa, la propuesta de Tebas supondría que si el Real Madrid o el Barcelona ingresan 175 millones de euros al año, un recién ascendido ganaría 35 millones. Desde la nueva presidencia de la LFP defienden que no conviene debilitar a los dos grandes del fútbol español para no devaluar el producto a vender de cara al extranjero, por lo que estos seguirán ganando lo mismo en pos de un crecimiento de las cantidades a percibir por parte de los más pequeños. Aun así, la diferencia seguirá siendo abismal y más injusta que en competiciones como la Bundesliga o la Premier League. Así, las diferencias entre los grandes y sus inmediatos perseguidores rondará los 100 millones de euros.http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/javier-tebas-presidente-lfp-caramelito-mejor-reparto-derechos-television.html
¿No había otro con más cara de mafioso para ser el presidente de la LFP?Firgen santa...A todo esto, ¿a quién enviará ahora Del Nido a protestar por el reparto? Sobre los árbitros pía Monchi... ¿sobre los dineros hablará el hijo de Caldas?Tú no te señales, ni te vayas a crear ningún atrabanque en tu intento de huída de la trena. A ver si cuando pidas más dinero te van a decir que completes el presupuesto con lo que te llevaste de Marbella.