collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 184951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #120 en: Marzo 14, 2010, 11:58 Horas »
Ni tenemos sistema de juego ni tenemos preparacion fisica para el sistema de juego

Bueno, si, realmente tenemos sistema de juego

Pun, pelotazo, si entra, bien, y ahora a rezar que no nos marquen a los 5 min, con el trabajo que nos cuesta hacer un gol....

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #121 en: Marzo 14, 2010, 12:06 Horas »
Los 3 últimos partidos de Liga demuestra que algo falla en ataque:

Frente al Athletic: empate a 0.

Frente al Madrid: 2 goles con un solo tiro a puerta (1 gol en propia puerta).

Frente al Deportivo: 1 gol en una jugada a balón parado (ya era hora!) y pocas ocasiones más para marcar.

Hacemos el fútbol justito para un empate (frente a equipos a los que triplicamos presupuesto, tanto que nos gusta hablar de las diferencias con los dos grandes...) y si nos achuchan un poco vamos a remolque.

Hay que trabajar más al equipo.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #122 en: Marzo 14, 2010, 12:08 Horas »
Yo lo resumo en lo siguiente:


EQUIPO ENCERRADO = 0 RECURSOS

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #123 en: Marzo 14, 2010, 12:09 Horas »
El sistema de juego esta muy clarito la verdad.

Balon a la banda, con subidas de laterales para hacer superioridad y buscar un centro que remate alguno de nuestros delanteros.

Ese balon al extremo puede llegar en modo jugada balon en largo, comunmente llamado pelotazo, si la presion del contrario es en nuestro campo,  o bien como ayer, tocando y asediando al contrario.

No se tienen variantes por el centro  porque no tenemos un xavi, un dani alves, un guti, un xabi alonso, o mismamente un maresca, que sea capaz de tener un disparo lejano o de hacer un pase de tiralineas por el centro que permita desahogar al extremo y que haga tener mas variantes que tenga que defender el contrario.

Ayer el posicionamiento fue correcto, al coruña le costaba salir de su campo y normalmente despejaba balones a los nuestros, por tanto no es tanto ayer el sistema sino la falta de variantes en nuestra plantilla a un ataque lateral.





Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #124 en: Marzo 14, 2010, 12:10 Horas »
El tema, Zarok_ , que me inquieta de sobremanera es que todos hemos visto cómo jugó el Sevilla (exceptuando Valencia) hasta finales de Octubre. Gloria bendita.

No me cuadra que en la cabeza de ese ser humano llamado Jiménez haya existido la determinación, la voluntad, de abandonar ese sistema de juego con el cual la gente se lo ha estado pasando bien, hemos enganchado grandes victorias y hasta su crédito -ya por tomarlo por la vertiente del interés personal- se multiplicaba en la misma proporción que el debate sobre su continuidad se enterraba, con el epitafio de "Y a la tercera temporada aprendió entre los muertos" sobre la lápida. No me cuadra en absoluto.

Es que si me cuadrase, como no pocas veces he dicho, Manolo Jiménez estaría loco de atar. Es la única explicación plausible, y, siendo serios, más allá de las coñas que podamos hacer sobre el buen hombre... no es un argumento. Jiménez no está como unas maracas.

Así que mi incógnita sigue viva, porque no puede ser posible de ninguna de las maneras -en mi opinión- que un ser humano en sus cabales abandone voluntariamente en tan poco margen de tiempo una filosofía.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #125 en: Marzo 14, 2010, 12:11 Horas »
A este Sevilla le falta como el comer "el hombre apoyo", ese jugador que va allí donde está un compañero con el balón ofreciéndosele constantemente; eso en el Sevilla NO EXISTE y ese futbolista ideal se llama Renato pero nunca nunca realiza esa función que es para la que está mejor dotado técnicamente. No es ni más ni menos que lo hace Xavi en el Barcelona.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #126 en: Marzo 14, 2010, 12:12 Horas »
Los 3 últimos partidos de Liga demuestra que algo falla en ataque:

Frente al Athletic: empate a 0.

Frente al Madrid: 2 goles con un solo tiro a puerta (1 gol en propia puerta).

Frente al Deportivo: 1 gol en una jugada a balón parado (ya era hora!) y pocas ocasiones más para marcar.

Hacemos el fútbol justito para un empate (frente a equipos a los que triplicamos presupuesto, tanto que nos gusta hablar de las diferencias con los dos grandes...) y si nos achuchan un poco vamos a remolque.

Hay que trabajar más al equipo.

Y ayer jugaron los Renato, Kanouté, Navas, Perotti.... Fazio en defensa (con lo que mejoramos la salida de balón), Adriano y Stanke en los laterales (que a priori, y especialmente el primero, son ofensivos)....

En fin..... ayer no habían Duschers, Fazios (en el centro del campo), F. Navarros.... Romaric´s..... y seguimos jugando sin volcarnos en el área rival, o mejor dicho, seguimos sin crear apenas ocasiones de gol...... y los jugadores son en su mayoría, excepcionalmente ofensivos y de muchísima velocidad y calidad en muchos casos...

Ahora qué...

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #127 en: Marzo 14, 2010, 12:15 Horas »
Y ayer jugaron los Renato, Kanouté, Navas, Perotti.... Fazio en defensa (con lo que mejoramos la salida de balón), Adriano y Stanke en los laterales (que a priori, y especialmente el primero, son ofensivos)....
Ahora qué...

Esto. Esto, esto, esto, esto es lo que me tiene a mí con las cannes abiertas. Ayer nos pusimos nuestras mejores galas y, ¿alguien me puede decir cuántas veces pusimos en aprietos a Aranzubia?

Yo estoy bastante preocupado, la verdad.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #128 en: Marzo 14, 2010, 12:18 Horas »
Y ayer jugaron los Renato, Kanouté, Navas, Perotti.... Fazio en defensa (con lo que mejoramos la salida de balón), Adriano y Stanke en los laterales (que a priori, y especialmente el primero, son ofensivos)....
Ahora qué...

Esto. Esto, esto, esto, esto es lo que me tiene a mí con las cannes abiertas. Ayer nos pusimos nuestras mejores galas y, ¿alguien me puede decir cuántas veces pusimos en aprietos a Aranzubia?

Yo estoy bastante preocupado, la verdad.

Yo no entiendo nada, y creo estar volviendome loco como el resto de los aquí presentes....  :-\

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #129 en: Marzo 14, 2010, 12:18 Horas »
Los 3 últimos partidos de Liga demuestra que algo falla en ataque:

Frente al Athletic: empate a 0.

Frente al Madrid: 2 goles con un solo tiro a puerta (1 gol en propia puerta).

Frente al Deportivo: 1 gol en una jugada a balón parado (ya era hora!) y pocas ocasiones más para marcar.

Hacemos el fútbol justito para un empate (frente a equipos a los que triplicamos presupuesto, tanto que nos gusta hablar de las diferencias con los dos grandes...) y si nos achuchan un poco vamos a remolque.

Hay que trabajar más al equipo.

Y ayer jugaron los Renato, Kanouté, Navas, Perotti.... Fazio en defensa (con lo que mejoramos la salida de balón), Adriano y Stanke en los laterales (que a priori, y especialmente el primero, son ofensivos)....

En fin..... ayer no habían Duschers, Fazios (en el centro del campo), F. Navarros.... Romaric´s..... y seguimos jugando sin volcarnos en el área rival, o mejor dicho, seguimos sin crear apenas ocasiones de gol...... y los jugadores son en su mayoría, excepcionalmente ofensivos y de muchísima velocidad y calidad en muchos casos...

Ahora qué...

¿Vistes los centros de stankevicius?

Negar que ayer subieron tropecientas veces adriano y stanke es negar una evidencia zarok.

Ayer Nos falta entrar por dentro o tener esa variante, nada mas.

Tampoco hubiera estado de mas que Aranzubia se hubiera marchado a la calle cuando tocaba, que todo hay que decirlo

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #130 en: Marzo 14, 2010, 12:21 Horas »
Nuestro sistema de juego se caracteriza mejor por lo que no tiene que por lo que tiene. No tiene presión, no tiene movilidad, no tiene velocidad y no tiene ayudas.

Y así, ni robamos, ni creamos huecos, ni salimos rápido a la contra ni conseguimos superioridades o jugadas en ventaja.

Y eso es problema de trabajo y no de jugadores. Porque ni para presionar, ni para moverse, ni para salir rápido al ataque ni para hacer ayudas hace falta ser Daniel Alves o Ronaldo.

Después de eso, podemos discutir acerca de la disposición táctica, de la previsibilidad, de la ausencia de cambios y de mil cosas, pero sin lo de arriba todo lo demás da igual.

Hemos caido en la mentira del juego de toque continuo sin profundidad y así cualquier defensa nos parece insalvable.

Eso en ataque. En defensa, la ausencia de presión hace que los rivales lleguen con facilidad a nuestra línea defensiva, la cual, se acula y permite que el contrario cree ocasiones claras sin dificultad, especialmente desde las bandas, donde permitimos que centren a su antojo. Sólo Palop salva que este año los números en defensa sean los que son.

Lo peor de todo, es que corremos como cualquier equipo, más o menos 110000 metros en conjunto. Pero lo usamos muy muy mal.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #131 en: Marzo 14, 2010, 12:23 Horas »

Lo peor de todo, es que corremos como cualquier equipo, más o menos 110000 metros en conjunto. Pero lo usamos muy muy mal.

Aquella mitica frase de "corremo como pollos sin cabeza" le viene como anillo al dedo..

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #132 en: Marzo 14, 2010, 12:26 Horas »
¿Vistes los centros de stankevicius?

Negar que ayer subieron tropecientas veces adriano y stanke es negar una evidencia zarok.

Ayer Nos falta entrar por dentro o tener esa variante, nada mas.

Tampoco hubiera estado de mas que Aranzubia se hubiera marchado a la calle cuando tocaba, que todo hay que decirlo


Sí, sí, si subir suben y centran. Pero todo muuuuuuuuuuy estaaaaaaaaaaático, muuuuuuuy mecaaaaánico. El rival lo tiene muy fácil para dificultar un centro y que salga como un churro, o, que de salir, al llegar al área sea difícil de rematar. Porque la gente no se mueeeeeve.

Por ejemplo, con Capel en el campo, muchas veces iban él y Adriano bien arriba, los dos por banda, bien arriba ya digo. Bueno, pues incapaces de combinar con paredes y movimientos entre ellos, o entre ellos y un tercer hombre (¿Acosta, Renato?) para meter un pase a un hueco, para una pared donde el balón sale hacia ese punto ya muy cerca del área donde se va a producir uno de los llamados "pases de la muerte" donde ya el delantero si está en movimienti y corre en un desmarque.

Esas cosas, bufff... qué difícil es que se vean. Y eso es una hedionda hez. Porque no sirve de casi nada, hacemos menos daño que Por Nuestro Beti a Lopera.

Santa Madre de Dios, desde tu Mariana Tierra yo te imploro en Cuaresma: AYÚDANOS A COMBINAR. HAZ QUE SE MENEEN.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #133 en: Marzo 14, 2010, 12:27 Horas »
Los 3 últimos partidos de Liga demuestra que algo falla en ataque:

Frente al Athletic: empate a 0.

Frente al Madrid: 2 goles con un solo tiro a puerta (1 gol en propia puerta).

Frente al Deportivo: 1 gol en una jugada a balón parado (ya era hora!) y pocas ocasiones más para marcar.

Hacemos el fútbol justito para un empate (frente a equipos a los que triplicamos presupuesto, tanto que nos gusta hablar de las diferencias con los dos grandes...) y si nos achuchan un poco vamos a remolque.

Hay que trabajar más al equipo.

Y ayer jugaron los Renato, Kanouté, Navas, Perotti.... Fazio en defensa (con lo que mejoramos la salida de balón), Adriano y Stanke en los laterales (que a priori, y especialmente el primero, son ofensivos)....

En fin..... ayer no habían Duschers, Fazios (en el centro del campo), F. Navarros.... Romaric´s..... y seguimos jugando sin volcarnos en el área rival, o mejor dicho, seguimos sin crear apenas ocasiones de gol...... y los jugadores son en su mayoría, excepcionalmente ofensivos y de muchísima velocidad y calidad en muchos casos...

Ahora qué...

¿Vistes los centros de stankevicius?

Negar que ayer subieron tropecientas veces adriano y stanke es negar una evidencia zarok.

Ayer Nos falta entrar por dentro o tener esa variante, nada mas.

Tampoco hubiera estado de mas que Aranzubia se hubiera marchado a la calle cuando tocaba, que todo hay que decirlo


Lo vi, de hecho ayer no es un partido excepcionalmente apropiado para "atizar" ;).

El problema, como tú bien dices, es que no se intentó romper hacia dentro; de hecho, con Renato eso no suele ser habitual (ya pasaba con Juande), lo que marcaba nuestra diferencia era el toque rápido hacia la banda y la velocidad en nuestro juego, así como los continúos desdobles de los laterales.

Alves ya no está, de acuerdo, pero tenemos (creo yo), unas magníficas alternativas para hacer algo más. Entre otras, ese magnífico Perotti. Creo que tenemos que aprovechar la evolución de Navas y lo fuera de serie que es el Argentino, para intentar triangular y profundizar hacia dentro.....

.... está claro que ante un equipo cerrado atrás, lo mejor es la apertura rápida en banda, pero..... ¿y si potenciamos más los desdobles de los laterales y acuchillamos con interiores de los extremos?....

... los laterales subieron, pero... salvo excepciones... ¿desdoblaron?.... Adriano algunas veces.... Stanke alguna que otra, pero quizá... faltó más desvinculación de la banda por parte de Perotti y Navas (para que llenaran los huecos esos laterales) y Kanouté encimar DENTRO o en la FRONTAL del área.... no en banda....

Hay que desencorsetar aun más, cuando el equipo se encierra, y sobre todo, intentar aumentar los tiros a puerta, aunque sean desde la frontal.... debemos aumentar ese número, porque si no, nos quedaremos fuera de nuestro obejtivo......

PD: DICHO ESTO, NEGREDO DE VERGÜENZA UN DÍA MÁS.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #134 en: Marzo 14, 2010, 12:27 Horas »
Nos falta un 10 como el comer.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #135 en: Marzo 14, 2010, 12:31 Horas »
Nos falta un 10 como el comer.



Ayer jugó Kanouté.... (que para Jiménez es más un "10" que no un segundo delantero)...... pero al parecer.... anduvo por la banda derecha no sé a qué...

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #136 en: Marzo 14, 2010, 12:34 Horas »
Nos falta un 10 como el comer.



El doble pivote defensivo: el peor invento del fútbol moderno.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #137 en: Marzo 14, 2010, 12:38 Horas »

Lo vi, de hecho ayer no es un partido excepcionalmente apropiado para "atizar" ;).

El problema, como tú bien dices, es que no se intentó romper hacia dentro; de hecho, con Renato eso no suele ser habitual (ya pasaba con Juande), lo que marcaba nuestra diferencia era el toque rápido hacia la banda y la velocidad en nuestro juego, así como los continúos desdobles de los laterales.

Alves ya no está, de acuerdo, pero tenemos (creo yo), unas magníficas alternativas para hacer algo más. Entre otras, ese magnífico Perotti. Creo que tenemos que aprovechar la evolución de Navas y lo fuera de serie que es el Argentino, para intentar triangular y profundizar hacia dentro.....

.... está claro que ante un equipo cerrado atrás, lo mejor es la apertura rápida en banda, pero..... ¿y si potenciamos más los desdobles de los laterales y acuchillamos con interiores de los extremos?....

... los laterales subieron, pero... salvo excepciones... ¿desdoblaron?.... Adriano algunas veces.... Stanke alguna que otra, pero quizá... faltó más desvinculación de la banda por parte de Perotti y Navas (para que llenaran los huecos esos laterales) y Kanouté encimar DENTRO o en la FRONTAL del área.... no en banda....

Hay que desencorsetar aun más, cuando el equipo se encierra, y sobre todo, intentar aumentar los tiros a puerta, aunque sean desde la frontal.... debemos aumentar ese número, porque si no, nos quedaremos fuera de nuestro obejtivo......

PD: DICHO ESTO, NEGREDO DE VERGÜENZA UN DÍA MÁS.

Correcto, coincido en esto.

El problema, y es lo que te quiero transmitir, es que ni navas ni perotti demuestra tener disparo lejano, y a perotti por el centro le cuesta muchisimo controlar de manera rapida y orientada, soba demasiado la pelota, y no tiene esa rapidez mental que espero, con el paso del tiempo adquiera y se pueda resumir en jugar mas al toque.

Pero si, al menos se debe intentar esa variante , otra cosa es tener los mimbres adecuados para que lo buscado se transforme en lo que todos queremos y no en contras de los visitantes.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #138 en: Marzo 14, 2010, 12:41 Horas »
¿Vistes los centros de stankevicius?

Negar que ayer subieron tropecientas veces adriano y stanke es negar una evidencia zarok.

Ayer Nos falta entrar por dentro o tener esa variante, nada mas.

Tampoco hubiera estado de mas que Aranzubia se hubiera marchado a la calle cuando tocaba, que todo hay que decirlo


Sí, sí, si subir suben y centran. Pero todo muuuuuuuuuuy estaaaaaaaaaaático, muuuuuuuy mecaaaaánico. El rival lo tiene muy fácil para dificultar un centro y que salga como un churro, o, que de salir, al llegar al área sea difícil de rematar. Porque la gente no se mueeeeeve.

Por ejemplo, con Capel en el campo, muchas veces iban él y Adriano bien arriba, los dos por banda, bien arriba ya digo. Bueno, pues incapaces de combinar con paredes y movimientos entre ellos, o entre ellos y un tercer hombre (¿Acosta, Renato?) para meter un pase a un hueco, para una pared donde el balón sale hacia ese punto ya muy cerca del área donde se va a producir uno de los llamados "pases de la muerte" donde ya el delantero si está en movimienti y corre en un desmarque.

Esas cosas, bufff... qué difícil es que se vean. Y eso es una hedionda hez. Porque no sirve de casi nada, hacemos menos daño que Por Nuestro Beti a Lopera.

Santa Madre de Dios, desde tu Mariana Tierra yo te imploro en Cuaresma: AYÚDANOS A COMBINAR. HAZ QUE SE MENEEN.

Fran, por mucho que combines u hagas paredes cuando te encuentras a 3-4 tios por esa banda es muy complejo hacer algo mas que un centre decente.

En general es algo mas de aptitud que de actitud en este caso, y yo no le puedo pedir a Stanke que haga las veces de alves.


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #139 en: Marzo 14, 2010, 12:42 Horas »
Nos falta un 10 como el comer.



Ayer jugó Kanouté.... (que para Jiménez es más un "10" que no un segundo delantero)...... pero al parecer.... anduvo por la banda derecha no sé a qué...

Efectivamente, no hubo ningún receptor en esa área de juego.

Ya sea porque Kanoute este fuera de forma o que su acompañante este fuera de lugar para apoyarlo en los controles ( Negredo ).

Para mí, en un futuro deberíamos de jugar con un solo delantero y ese mediapunta organizador con las 2 bandas muy arriba y con apoyo de los laterales.

Hoy en día, esa figura no la tenemos. Y eso vale dinero, mucho dinero.  

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.