collapse

Autor Tema: Hedwiges MADURO  (Leído 131991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #540 en: Julio 29, 2012, 18:50 Horas »
Ya que me has dado pie en un mensaje anterior, expondré algunas generalidades sobre el tema:

Efectivamente, una cardiopatía congénita es aquella alteración del corazón que está presente desde el momento del nacimiento. Muchas de ellas son abigarradas, y sus repercusiones son evidentes desde el mismo momento del alumbramiento, lo cual no es el caso. Existe otro grupo de patologías que permiten alcanzar la edad adulta con escasos o ningún síntoma, pasando desapercibidas, y que son las que nos ocupan.

Con intención más o menos didáctica, estas alteraciones se pueden dividir en función de las diferentes estructuras cardiacas a las que afectan. Así, a bote pronto podríamos categorizarlas en:

- Alteraciones de los grandes vasos torácicos: Aquí podríamos incluir la existencia de una estrechez localizada en la arteria aorta (coartación), o la persistencia de una comunicación anómala entre la aorta y la arteria pulmonar, necesaria para la circulación fetal pero que debe cerrarse en el nacimiento (ductus arterioso persistente). No es probable que estas dos patologías no hayan sido detectadas en un deportista de élite (generan "soplos" audibles y otra serie de signos clínicos), pero en cualquier caso tendrían buena solución mediante catéteres o cirugía.

- Alteraciones de las cavidades cardiacas: Las personas normales tienen cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Las dos del lado izquierdo deben estar aisladas de las del derecho mediante tabiques. Se puede nacer con una falta de continuidad en alguno de estos tabiques, lo que supone la existencia de una comunicación interauricular o interventricular. La segunda no pasa desapercibida. La primera podría hacerlo, ya que, aunque se suele ver en las ecografías, puede tener localizaciones que son difíciles de ver si no se sospecha su existencia. En cualquier caso, tiene solución por catéteres o cirugía y no tiene que limitar la práctica deportiva. Un caso muy menor que se puede englobar aquí es el foramen oval permeable, en el cual la oquedad en el tabique interauricular está cubierta por una membrana que sólo se abre en ciertas condiciones fisiológicas, pero que si da problemas también se puede cerrar (caso Cassano).

- Alteraciones de las arterias coronarias: Las coronarias son las arterias que llevan la sangre al músculo cardiaco (miocardio), y que cuando enferman producen la angina de pecho y los infartos. Estas arterias tienen un recorrido "convencional", pero a veces se puede nacer con trayectos anómalos, la mayoría de los cuales no revisten importancia. Sin embargo, existen algunos casos de trayectos interarteriales que se pueden ver comprimidos durante el ejercicio, anulando el flujo de sangre al miocardio y provocando una muerte súbita. La solución de esta patología es muy compleja. De todos modos es muy improbable que sea el caso de Maduro por su extrema infrecuencia, y la casi imposibilidad de siquiera sospecharlo con las pruebas habituales (se tendría que haber sometido a un TAC coronario o a un cateterismo).

- Alteraciones de las válvulas cardiacas: Pese a que hay diferentes posibilidades, la alteración más frecuente con diferencia es la válvula aórtica bicúspide. Muy difícil que no se detecte en las pruebas habituales. A veces no da problemas en la juventud, pero en otras ocasiones acarrea una disfunción que es necesario operar. Un problema añadido es que asocia cierta debilidad de la pared de la arteria aorta. En general, no contraindica la práctica deportiva.

- Alteraciones del miocardio: Esto ya es más problemático, ya que se asocian en general a la muerte súbita. La miocardiopatía puede ser hipertrófica, dilatada o no compactada, pero en estos casos la detección es evidente en el ecocardiograma. Mención aparte merece la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho, que es la asesina silenciosa que se esconde detrás del fallecimiento de muchos jóvenes. Puede pasar desapercibida en las pruebas habituales y no causar ningún síntoma hasta la muerte súbita. El diagnóstico premortem es difícil pero pueden aparecer signos sutiles en el electrocardiograma o la ecografía. Este caso supondría el implante de un desfibrilador y es incompatible con el deporte.

- Alteraciones del "sistema eléctrico" del corazón: Es el sistema de "cables" que hace que nuestro corazón lata regularmente durante toda la vida. Hay alteraciones congénitas que hacen que lata demasiado lento (bloqueos), las cuales se solucionan con marcapasos pero que son imposibles en el caso de Maduro (evidente en el electro). Sin embargo, otras causan taquicardias muy rápidas y pueden provocar muerte súbita. Éstas son difíciles de detectar porque la mayor parte del tiempo el corazón late normalmente, y también suponen el implante de un desfibrilador y el abandono del deporte.

Espero haber aclarado alguno conceptos.

Gracias crack ;)

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #541 en: Julio 29, 2012, 22:50 Horas »
Desearte lo mejor en la vida, chaval. Que sea todo lo mejor posible para ti.




La de veces que llevo escrita esta frase en asuntos sevillistas. Me acabo de enterar, me cuesta creérmelo.

Mejor sigo mi retiro vacacional aquí perdío en la montaña. Hay años en los que uno no está para nada.

Alucinante el que nos pasen estas cosas. Otro más.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #542 en: Julio 29, 2012, 22:57 Horas »
Acabo de enterarme. Animo campeón. Seguro que lo superas.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #543 en: Julio 30, 2012, 18:28 Horas »
Opinión de uno de los mejores blogs sevillistas

http://ravesen.blogspot.com.es/2012/07/malditos-ignorantes.html

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #544 en: Julio 30, 2012, 18:37 Horas »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #545 en: Julio 30, 2012, 18:52 Horas »
Lo primero, mi apoyo al jugador, y a la persona.

Lo segundo, mi apoyo a los médicos del club.

Lo tercero: Se le detecta al jugador en unas pruebas médicas complementarias. Y digo yo: despues de lo que llevamos pasado ¿no pueden pasar a ser obligatorias esas pruebas ANTES de fichar a nadie?

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #546 en: Julio 30, 2012, 18:59 Horas »
Le deseo lo mejor al jugador. Que no sea nada y pueda seguir con su vida como si nada.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #547 en: Julio 30, 2012, 19:31 Horas »
Opinión de uno de los mejores blogs sevillistas

http://ravesen.blogspot.com.es/2012/07/malditos-ignorantes.html

Sr. Ojete no entiende:

Muy bonito texto, muy lacrimogeno, con mucho sentimiento... pero al quien no es ignorante, una cosita....

TEXTO OFICIAL DE LOS MEDIOS OFICIALES:

Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que al jugador Hedwiges Maduro le ha sido detectada en los últimos días una anomalía congenita que afecta a su corazón. Se trata de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales.

Que me explique el que no es ignorante, el listo, el sabio... unas cositas.

Si es un hallazgo casual.... y por tanto "se lo han encontrado"... si yo voy por osuna por una de las famosisimas rutas romanas y me encuentro una moneda al patear una piedra... ¿Soy un excelente arqueologo?.... si vamos a ser demagogos yo tambien me apunto hamijos.


Yo trabajo para unos laboratorios en los que tratamos con benceno, tolueno, ciclohexanos, anilina, naftas, sulfidrico (la mayoria brutalmente cancerígenos...) etc etc... y al entrar en esa empresa me hicieron una analitica completa de sangre, corazon, capacidad pulmonar, oido... etc etc y me dierón por apto.... si a los 6 meses (analisis obligatorios por sanidad) me hacen otra analitica de sangre mas "especializada" me detectan un cancer.... ¿"Peaso" servicios medicos de mi empresa que lo han detectado a tiempo, no?.  Demagogia por demagogia.

Los servicios medicos han errado, y de bulto... que otros servicios medicos se equivoque me da igual, yo quiero que los mios no lo hagan... que no detecten cosas "por casualidad" (segun MMOO). Han estado un mes extra (lo que hagan otros me da igual) jugando con la salud de un hombre, y por casualidad lo han detectado.

¿Que carajo miran en el examen medico mas importante? que seamos frios por un momento, un error de este calibre cuesta mucho dinero a un club, que aunque lo prioritario es la vida de un chaval... una empresa mira por lo que mira.
« Última modificación: Julio 30, 2012, 19:34 Horas por Sr. Ojetes Magnificus »

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #548 en: Julio 30, 2012, 19:57 Horas »
Sr. Ojete no entiende:

Muy bonito texto, muy lacrimogeno, con mucho sentimiento... pero al quien no es ignorante, una cosita....

TEXTO OFICIAL DE LOS MEDIOS OFICIALES:

Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que al jugador Hedwiges Maduro le ha sido detectada en los últimos días una anomalía congenita que afecta a su corazón. Se trata de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales.

Que me explique el que no es ignorante, el listo, el sabio... unas cositas.

Si es un hallazgo casual.... y por tanto "se lo han encontrado"... si yo voy por osuna por una de las famosisimas rutas romanas y me encuentro una moneda al patear una piedra... ¿Soy un excelente arqueologo?.... si vamos a ser demagogos yo tambien me apunto hamijos.


Yo trabajo para unos laboratorios en los que tratamos con benceno, tolueno, ciclohexanos, anilina, naftas, sulfidrico (la mayoria brutalmente cancerígenos...) etc etc... y al entrar en esa empresa me hicieron una analitica completa de sangre, corazon, capacidad pulmonar, oido... etc etc y me dierón por apto.... si a los 6 meses (analisis obligatorios por sanidad) me hacen otra analitica de sangre mas "especializada" me detectan un cancer.... ¿"Peaso" servicios medicos de mi empresa que lo han detectado a tiempo, no?.  Demagogia por demagogia.

Los servicios medicos han errado, y de bulto... que otros servicios medicos se equivoque me da igual, yo quiero que los mios no lo hagan... que no detecten cosas "por casualidad" (segun MMOO). Han estado un mes extra (lo que hagan otros me da igual) jugando con la salud de un hombre, y por casualidad lo han detectado.

¿Que carajo miran en el examen medico mas importante? que seamos frios por un momento, un error de este calibre cuesta mucho dinero a un club, que aunque lo prioritario es la vida de un chaval... una empresa mira por lo que mira.

Todo llegara, pero desafortunadamente o afortunadamente todavia no nos pasa como con los coches donde te meterian un tubo por el culo, y te sacan todos los problemas que tienes en una computadora. La cantidad de "Pijaditas" que puede tener el cuerpo humano son increibles y numerosas.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #549 en: Julio 30, 2012, 20:01 Horas »
Sr. Ojete no entiende:

Muy bonito texto, muy lacrimogeno, con mucho sentimiento... pero al quien no es ignorante, una cosita....

TEXTO OFICIAL DE LOS MEDIOS OFICIALES:

Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que al jugador Hedwiges Maduro le ha sido detectada en los últimos días una anomalía congenita que afecta a su corazón. Se trata de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales.

Que me explique el que no es ignorante, el listo, el sabio... unas cositas.

Si es un hallazgo casual.... y por tanto "se lo han encontrado"... si yo voy por osuna por una de las famosisimas rutas romanas y me encuentro una moneda al patear una piedra... ¿Soy un excelente arqueologo?.... si vamos a ser demagogos yo tambien me apunto hamijos.


Yo trabajo para unos laboratorios en los que tratamos con benceno, tolueno, ciclohexanos, anilina, naftas, sulfidrico (la mayoria brutalmente cancerígenos...) etc etc... y al entrar en esa empresa me hicieron una analitica completa de sangre, corazon, capacidad pulmonar, oido... etc etc y me dierón por apto.... si a los 6 meses (analisis obligatorios por sanidad) me hacen otra analitica de sangre mas "especializada" me detectan un cancer.... ¿"Peaso" servicios medicos de mi empresa que lo han detectado a tiempo, no?.  Demagogia por demagogia.

Los servicios medicos han errado, y de bulto... que otros servicios medicos se equivoque me da igual, yo quiero que los mios no lo hagan... que no detecten cosas "por casualidad" (segun MMOO). Han estado un mes extra (lo que hagan otros me da igual) jugando con la salud de un hombre, y por casualidad lo han detectado.

¿Que carajo miran en el examen medico mas importante? que seamos frios por un momento, un error de este calibre cuesta mucho dinero a un club, que aunque lo prioritario es la vida de un chaval... una empresa mira por lo que mira.

Pues yo no creo que sea un error. Los exámenes médicos que se le hacen a los futbolistas no garantizan que estén 100% sanos. Ni los exámenes médicos que hace el Sevilla ni los que hacen en ninguna empresa.

Se miran las cosas más importantes, más comunes... hay cosas que para descubrirlas hay que hacer exámenes médicos muy específicos, y a veces altamente invasivos. Sería absurdo pretender tener un mes haciendo pruebas médicas a cada uno de los futbolistas que vamos a fichar: biopsias, cateterismos, e infinidad de pruebas que necesitarían anestesia general para intentar detectar enfermedades o anomalías rarísimas.

En el propio extracto que tú mencionas, además de poner que el descubrimiento fue casual, dice que no es detectable en exploraciones convencionales. Es decir, yo sospecho que en alguna prueba rutinaria casualmente vieron algo que les llamó la atención, y a partir de ahí le hicieron pruebas "no convencionales" para ver si esa "cosa rara" estaba relacionada con una anomalía cardiaca. Sería un error por parte de los servicios médicos si la dolencia fuera fácilmente detectable con un electrocardiograma y no se lo hubieran detectado...

Es como si vas al médico porque te duele la cabeza y éste te hace una prueba que requiere abrirte el craneo para descartar una enfermedad rarísima... Lo más lógico es que te diga que te tomes una aspirina y que si se vuelve a repetir asiduamente, entonces se harán pruebas un poco más exhaustivas para descartar (o no) cosas más raras.

No creo que sea la práctica médica habitual hacer todo tipo de pruebas rarísimas y completísimas a cualquier trabajador en un reconocimiento médico rutinario.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #550 en: Julio 30, 2012, 20:03 Horas »
Todo llegara, pero desafortunadamente o afortunadamente todavia no nos pasa como con los coches donde te meterian un tubo por el culo, y te sacan todos los problemas que tienes en una computadora. La cantidad de "Pijaditas" que puede tener el cuerpo humano son increibles y numerosas.

Sr. Ojete conforme:

Pero si eso lo se y reconozco que es muy dificil... pero que no me quieran engañar y decirme que es un exito cuando lo han encontrado por casualidad y no hace ni dos meses que ha pasado el reconocimiento medico para firmarlo.

Aqui hay un fallo medico gordo, una falta total de control en los analisis... primero lo de Sergio Sanchez (poco despues de caso Puerta) de Guarente que vino escacharrao... se pasó y despues se filtro en un ataque de cuennnos de un medico.... y ahora esto.

1+1 es 2... algo huele a podrido en los servicios médicos, que no me quieran vender exitos cuando se falla constantemente.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #551 en: Julio 30, 2012, 20:07 Horas »
Pues yo no creo que sea un error. Los exámenes médicos que se le hacen a los futbolistas no garantizan que estén 100% sanos. Ni los exámenes médicos que hace el Sevilla ni los que hacen en ninguna empresa.

Se miran las cosas más importantes, más comunes... hay cosas que para descubrirlas hay que hacer exámenes médicos muy específicos, y a veces altamente invasivos. Sería absurdo pretender tener un mes haciendo pruebas médicas a cada uno de los futbolistas que vamos a fichar: biopsias, cateterismos, e infinidad de pruebas que necesitarían anestesia general para intentar detectar enfermedades o anomalías rarísimas.

En el propio extracto que tú mencionas, además de poner que el descubrimiento fue casual, dice que no es detectable en exploraciones convencionales. Es decir, yo sospecho que en alguna prueba rutinaria casualmente vieron algo que les llamó la atención, y a partir de ahí le hicieron pruebas "no convencionales" para ver si esa "cosa rara" estaba relacionada con una anomalía cardiaca. Sería un error por parte de los servicios médicos si la dolencia fuera fácilmente detectable con un electrocardiograma y no se lo hubieran detectado...

Es como si vas al médico porque te duele la cabeza y éste te hace una prueba que requiere abrirte el craneo para descartar una enfermedad rarísima... Lo más lógico es que te diga que te tomes una aspirina y que si se vuelve a repetir asiduamente, entonces se harán pruebas un poco más exhaustivas para descartar (o no) cosas más raras.

No creo que sea la práctica médica habitual hacer todo tipo de pruebas rarísimas y completísimas a cualquier trabajador en un reconocimiento médico rutinario.

Sr. Ojete preguntando:

O sea hamijo... ven algo raro... pero da igual lo damos por apto y mas adelante vemos que pasa...

Hablamos de un deportista de elite... que pone su cuerpo a prueba... lo castiga y maltrata... y no se le hace un examen importante al "motor" del cuerpo? no se... a mi hay algo que me chirria....

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #552 en: Julio 30, 2012, 20:13 Horas »
Sr. Ojete preguntando:

O sea hamijo... ven algo raro... pero da igual lo damos por apto y mas adelante vemos que pasa...

Hablamos de un deportista de elite... que pone su cuerpo a prueba... lo castiga y maltrata... y no se le hace un examen importante al "motor" del cuerpo? no se... a mi hay algo que me chirria....

No, yo supongo que vieron algo raro en esas exploraciones complementarias, y ahí es cuando lo mandaron parar a la espera de las pruebas "no convencionales" que desgraciadamente dieron postivo.


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #553 en: Julio 31, 2012, 13:13 Horas »
Sin saber la exactitud de la gravedad, y si ésta puede hacer que el chaval tenga que dejar el futbol, creo que es INCREÍBLE que al Sevilla le vuelva a pasar lo mismo de hace tres años con Sergio Sanchez....

Un jugador que ni si quiera ha debutado oficialmente con nuestra camiseta!!

Que si, que podemos pensar que el Sevilla es el equipo que mas porfundiza en este tipo de anomalías, pues puede ser; pero eso no justifica que dicha prueba NO SE HAGA CON ANTERIORIDAD A LA FIRMA DEL CONTRATO!!

Cohones, que llueve sobre mojado...si sabes que vas a profundizar y hay posibilidades de encontrar este tipo de dolencias, pues miarma, hacedla antes de oficializar nada.....

PD:Como sustituto propongo traer a un internacional campeón de Europa, que además conoce nuestra liga porque ha jugado en dos equipos de primera y que creo que saldría también a coste cero............................... Rubén De La Red!!

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #554 en: Julio 31, 2012, 13:15 Horas »
Por cierto que ante todo, espero la total recuperación del jugador, personal y profesional; y si puede desempeñarla en nuestro equipo, pues mejor...

Ánimo Hedwiges!!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #555 en: Julio 31, 2012, 13:20 Horas »
Sin saber la exactitud de la gravedad, y si ésta puede hacer que el chaval tenga que dejar el futbol, creo que es INCREÍBLE que al Sevilla le vuelva a pasar lo mismo de hace tres años con Sergio Sanchez....

Un jugador que ni si quiera ha debutado oficialmente con nuestra camiseta!!

Que si, que podemos pensar que el Sevilla es el equipo que mas porfundiza en este tipo de anomalías, pues puede ser; pero eso no justifica que dicha prueba NO SE HAGA CON ANTERIORIDAD A LA FIRMA DEL CONTRATO!!

Cohones, que llueve sobre mojado...si sabes que vas a profundizar y hay posibilidades de encontrar este tipo de dolencias, pues miarma, hacedla antes de oficializar nada.....

PD:Como sustituto propongo traer a un internacional campeón de Europa, que además conoce nuestra liga porque ha jugado en dos equipos de primera y que creo que saldría también a coste cero............................... Rubén De La Red!!
Pior favor, podrias explicarme, porque lo desconozco, cual es la diferencia entre hacerle la prueba antes del contrato o despues de éste.

Las pruebas que se realizan antes del contrato, son las que marca la ley??? son pruebas suficientes o insuficientes? En caso de esto ultimo, como los futbolistas y la AFE, por el bien de ellos, mismos ¿no exigen unos reconocimientos muchisimos mas exaustivos en los covenios que firman?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #556 en: Julio 31, 2012, 13:21 Horas »
Sin saber la exactitud de la gravedad, y si ésta puede hacer que el chaval tenga que dejar el futbol, creo que es INCREÍBLE que al Sevilla le vuelva a pasar lo mismo de hace tres años con Sergio Sanchez....

Un jugador que ni si quiera ha debutado oficialmente con nuestra camiseta!!

Que si, que podemos pensar que el Sevilla es el equipo que mas porfundiza en este tipo de anomalías, pues puede ser; pero eso no justifica que dicha prueba NO SE HAGA CON ANTERIORIDAD A LA FIRMA DEL CONTRATO!!

Cohones, que llueve sobre mojado...si sabes que vas a profundizar y hay posibilidades de encontrar este tipo de dolencias, pues miarma, hacedla antes de oficializar nada.....

PD:Como sustituto propongo traer a un internacional campeón de Europa, que además conoce nuestra liga porque ha jugado en dos equipos de primera y que creo que saldría también a coste cero............................... Rubén De La Red!!

El caso de Sergio Sánchez es más llamativo porque se sabía que antes de venir al Sevilla Sergio ya iba a revisiones periódicas para controlar su corazón.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #557 en: Julio 31, 2012, 13:33 Horas »
Debe de ser porque apenas manejo información al respecto del caso del corazón de Maduro, seguro. Pero el hecho es que -a mí también, como a todos los sevillistas con los que he hablado de esto- me resulta absolutamente incomprensible que se le detecten esos problemas menos de un mes después de firmarle un contrato por tres años.

Ni entiendo por qué no están obligados los futbolistas profesionales a realizarse estas pruebas periódicamente, como son obligatorios determinados exámenes médicos en cada sector profesional, ni entiendo por qué no se realizan estos estudios antes de ficharlos, ni entiendo cómo es posible que algo tan estadísticamente remoto como se cuenta nos cae encima por tercera vez en cuatro años.

Pero eso, que será seguro por mi falta de información. O no, claro.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #558 en: Julio 31, 2012, 13:38 Horas »
Debe de ser porque apenas manejo información al respecto del caso del corazón de Maduro, seguro. Pero el hecho es que -a mí también, como a todos los sevillistas con los que he hablado de esto- me resulta absolutamente incomprensible que se le detecten esos problemas menos de un mes después de firmarle un contrato por tres años.

Ni entiendo por qué no están obligados los futbolistas profesionales a realizarse estas pruebas periódicamente, como son obligatorios determinados exámenes médicos en cada sector profesional, ni entiendo por qué no se realizan estos estudios antes de ficharlos, ni entiendo cómo es posible que algo tan estadísticamente remoto como se cuenta nos cae encima por tercera vez en cuatro años.

Pero eso, que será seguro por mi falta de información. O no, claro.

Yo no creo que sean por realizar seguimientos médicos más o menos exhaustivos. Son cosas que pueden dar la cara en un momento dado y en otros a lo mejor no ser detectados.

Seguro que Israel Puerto había realizado muchas pruebas a lo largo de los años que lleva en nuestra plantilla y de buenas a primera un día aparece algo extraño que resulta ser un problema cardiaco.

De todas formas deberíamos ser muy prudentes antes de evaluar que tipo de dolencia tiene Maduro porque Israel Puerto ya está jugando y a lo mejor lo de Maduro no es más que una precaución ante un problema menor.

También es muy extraño que lleve jugando 15 años y nadie haya detectado nada. A mi desde luego me resulta mucho más extraño eso que el Sevilla lo detectara en unos reconocimientos rutinarios después de llevar aquí poco mas de 1 mes. O eso o los demás médicos nunca le dieron importancia a lo que los medico del Sevilla si se la dan.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hedwiges MADURO
« Respuesta #559 en: Julio 31, 2012, 13:46 Horas »
Yo no creo que sean por realizar seguimientos médicos más o menos exhaustivos. Son cosas que pueden dar la cara en un momento dado y en otros a lo mejor no ser detectados.

Seguro que Israel Puerto había realizado muchas pruebas a lo largo de los años que lleva en nuestra plantilla y de buenas a primera un día aparece algo extraño que resulta ser un problema cardiaco.

De todas formas deberíamos ser muy prudentes antes de evaluar que tipo de dolencia tiene Maduro porque Israel Puerto ya está jugando y a lo mejor lo de Maduro no es más que una precaución ante un problema menor.

También es muy extraño que lleve jugando 15 años y nadie haya detectado nada. A mi desde luego me resulta mucho más extraño eso que el Sevilla lo detectara en unos reconocimientos rutinarios después de llevar aquí poco mas de 1 mes. O eso o los demás médicos nunca le dieron importancia a lo que los medico del Sevilla si se la dan.


Yo no tengo ni idea, canijo. Pero vamos, apesta tela tela tela tela a que algo falla. Por exceso de celo o por defecto, pero algo falla. Porque no puede ser que seamos el único equipo del mundo en el que hemos tenido a cuatro jugadores -Antonio, Er Chánche, Israel y Maduro- en cuatro años con patologías de corazón que no salen ni en la serie del House.

A chamusquina de negligencias -por exceso o por defecto de celo- me huele, taco. No lo puedo evitar, soy así de malpensado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1120
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.