collapse

Autor Tema: Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"  (Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42719
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« en: Noviembre 30, 2014, 16:15 Horas »
Se le está concediendo la medalla de oro del SEVILLA FC. que jugó durante 9 temporadas en la década de los 50.
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 16:21 Horas por asturgabriel »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2014, 11:25 Horas »
        El dorsal 4 del Sevilla C.F.* de los 50's, ¡casi ná!.

        Fue uno de los ídolos de mi ya antediluviana niñez. Claro que había ande escoger y tós los niños sevillistas (y algunos betiquitos) nos sabíamos de memoria la alineación: Busto; Romero, Campanal, Valero; Ramoní, Enrique; Liz, Arza, Pepillo o "Pato Araújo", Doménech y Pahuet. Uséase; un porterazo, tres defensas que defendían; dos jugones que se dejaban las túrdigas de pellejo en defensa y en ataque y cinco (¡cinco, cagüen mi pena negra!) delanteros a los que "El Melenas" HH les tenía prohibido pasar de la raya del medio campo patrás.

        Claro que en aquellos años se jugaba por demarcaciones que solo se rompían en los arranques de Marcelo Campanal que, cuando llegaba a la línea de tres cuartos entregaba el balón al de blanco que estuviese más cerca ;D. Y si, por una casualidad, nos pillaban un contraataque, allí estaba Ramoní dando cera para que al bravo asturiano-sevillano le diese tiempo a bajar. Porque, eso hay que reconocerlo; "El Moro" daba lo suyo, pero con finura. Hasta para eso era bueno el joío "Moro". Apodo que le iba como un guante por su procedencia y lo atezado de su pelleja.

        Pues eso; que junto con Campanal y Pepillo "El Gamba", Ramoní era mi ídolo. Arza era otra cosa; arte furgolístico puro y duro. Pero en realidad todos ellos eran idolatrados por el sevillismo, ya que tampoco eran cojos Manolillo "El de las Vacas", su hermano Enrique, el sobrio y fino lateral zurdo Valero, el trianero Liz que tenía la rara habilidad de poder escupir en plena carrera (inténtelo cualquiera de vuecedes, a ver si ha huevos), el Pato Araújo con sus pieses planos y su reluciente calva, el castellonense Doménech que junto con Arza eran el alma del ataque sevillista, y Pahuet otro levantino calvorota que se parecía mucho en su juego y estampa a Dieguito Capel.
        Por no hablar de Riquelme, Ayala, Loren,... Aquí paro porque si la Merkel me ha secuestrado parte de los jurdeles, otro cabeza cuadrá me tiene secuestrada la memoria. Pero haya cosas grabadas a fuego en la caja de los pensamientos y de las ilusiones; entre ellas aquellas alineaciones entre las que, sin duda alguna, estaba escrita con letras de oro el Nombre de Ramón Martínez "Ramoní" alias "El Moro", al que Undivé le premie toas las buenas tardes de fúrgol con las que iluminó mi lejana niñez.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2017, 12:06 Horas »
http://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/fallece-ramoni-futbolista-inolvidable-de-la-decada-de-los-cincuenta

      ¡Señores; silencio en el foro, que se nos ha muerto Ramoní!. :'(

      Que la tierra te sea leve ''Moro'' de mis entretelas. Me hiciste pasar muchas tardes de glorioso sevillismo en el antiguo Nervión. Con Enrique Romero o con Ruiz-Sosa de campañero en la medular, tu fúrgol de seda y oro encandilaron mis ojos de niño pobre y sevillista.

      Has muerto como los grandes; con el escudo de tu equipo clavao con alfileres en el corazón.

      Adios, Moro, adiós... ¡¡¡vaya mierda de día de reyes que llevo!!! :'(

« Última modificación: Enero 06, 2017, 12:22 Horas por Corleone »

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42719
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2017, 12:12 Horas »
Se nos ha ido un GRANDE del Sevilla. D.E.P.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2017, 02:00 Horas »
Gracias Ramoní por el futbol que nos regalaste con tu zurda de plata. Descansa en paz, que siempre estarás en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de verte jugar.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42719
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: RAMÓN MARTÍNEZ PÉREZ "RAMONI"
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2017, 10:44 Horas »
Bloqueo este hilo, porque hay otro anterior.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 415
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30