collapse

Autor Tema: Eduardo BERIZZO  (Leído 55785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2017, 03:43 Horas »
¿Realmente nadie piensa como yo que el 4-3-3 que parece ser va instaurar Berizzo es uno de los engaños más grandes del fútbol moderno?... aparte de que me parece que está ya obsoleto, estuvo de moda en la época del Farsa de Guardiola y con la Selección Española en sus años... pero que tácticamente se ha sabido contrarrestrar casi con una eficacia absoluta. Es un sistema muy encorsetado que no te da variables.

Sigo prefiriendo el 3-4-2-1 en ataque, que con los dos carrileros se convierte en un 5-4-1 cuando no tenemos el balón. Este sistema creo que tiene muchas más variables de juego en el trascurso del partido. Aparte de que creo que es mucho más estable y equilibrado tanto en defensa como en ataque.

Pero en fin, serán paranoias mías... :P

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2017, 06:25 Horas »
¿Realmente nadie piensa como yo que el 4-3-3 que parece ser va instaurar Berizzo es uno de los engaños más grandes del fútbol moderno?... aparte de que me parece que está ya obsoleto, estuvo de moda en la época del Farsa de Guardiola y con la Selección Española en sus años... pero que tácticamente se ha sabido contrarrestrar casi con una eficacia absoluta. Es un sistema muy encorsetado que no te da variables.

Sigo prefiriendo el 3-4-2-1 en ataque, que con los dos carrileros se convierte en un 5-4-1 cuando no tenemos el balón. Este sistema creo que tiene muchas más variables de juego en el trascurso del partido. Aparte de que creo que es mucho más estable y equilibrado tanto en defensa como en ataque.

Pero en fin, serán paranoias mías... :P



      Pues ya somos dos los paranoicos, Don Nereido; porque los loqueros del foro me han asegurao que a Berizzo no lo mueve del 1-4-3-3 ni padiós, cuando lo que se palpa es que se está volviendo al clásico 1-3-2-5 de mi infancia con la variante de que los dos extremos (el 7 y el 11) son ahora volantes de largo recorrido que se posicionan muy cerca de la línea de mediocampo en estático... algo así...
             

      ...Que cuando perdemos la posesión se transforma en algo parecido a ésto...
             

      Es que son más antiguos que los balcones de palo, Don Nereido... y con menos iniciativa que el concejal de fiestas de Reikiavik. ;D

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #42 en: Julio 18, 2017, 14:11 Horas »
Hay una cosa que me gusta de lo que vimos en el primer amistoso, y es que disparamos más desde fuera del área que en toda la temporada pasada. Parece que Berizzo le da importancia no sólo a finalizar las jugadas, sino también a hacerlo disparando desde media y larga distancia.

Con los grandísimos rematadores que tenemos en segunda línea es algo que debemos aprovechar.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2017, 15:15 Horas »
Hay una cosa que me gusta de lo que vimos en el primer amistoso, y es que disparamos más desde fuera del área que en toda la temporada pasada. Parece que Berizzo le da importancia no sólo a finalizar las jugadas, sino también a hacerlo disparando desde media y larga distancia.

Con los grandísimos rematadores que tenemos en segunda línea es algo que debemos aprovechar.

Toalmente de acuerdo.

Otro de los aspectos positivos que al menos vimos ayer, es la verticalidad. Me desesperaba tanto pase horizontal con Sampaoli, tanto "sobeteo" de balón. Ahora con Berizzo, sin renunciar a la posesión, parece que somos más verticales. Es lel fútbol que practicaba en el Celta, todo hay que decirlo.

Más: no somos tan anárquicos tácticamente como con Sampaoli.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2017, 16:49 Horas »
Toalmente de acuerdo.

Otro de los aspectos positivos que al menos vimos ayer, es la verticalidad. Me desesperaba tanto pase horizontal con Sampaoli, tanto "sobeteo" de balón. Ahora con Berizzo, sin renunciar a la posesión, parece que somos más verticales. Es lel fútbol que practicaba en el Celta, todo hay que decirlo.

Más: no somos tan anárquicos tácticamente como con Sampaoli.

También me dio esa impresión.

A mí me desesperaba no tanto el sobeteo, que creo que este año también habrá y bastante, sino la renuncia por completo al contragolpe. El año pasado hacíamos las transiciones ofensivas andando cuando los años anteriores había sido nuestra principal virtud. Una cosa es no hacerlo contra equipos que te pueden matar en un correcalles tipo Madrid, o incluso el Leicester a su nivel, y otra muy diferente renunciar a ello por sistema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2017, 19:12 Horas »
Yo intentare opinar poco en este hilo porque no soy nada objetivo, el juego de Berizzo me tiene enamorado, como lo hizo el Bilbao de Bielsa....

Presión alta, automatismos muy claros tanto en defensa como en ataque, muy vertical y este si que nunca renuncia a la victoria (Sampaoli traía el mismo discurso, pero a la hora de la verdad ante equipos grandes o momentos importantes, ponía el autobús y salíamos sin delanteros)

Lo único que me da algo más de miedo es que nuestro equipo físicamente es muy diésel, ni es rápido ni es resistente y quizás no lleguemos para hacer el despliegue físico que demanda su sistema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #46 en: Julio 30, 2017, 19:28 Horas »
Le gusta que el equipo sobe el balón, pero veo una diferencia con Sampaoli La pelota no pasa tanto por el portero, lo qué a veces te los hace poner de corbata y sobre todo emplea un juego mas directo.
« Última modificación: Julio 30, 2017, 20:05 Horas por asturgabriel »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #47 en: Julio 30, 2017, 20:01 Horas »
Creo que va a gustar más el juego de Berizzo, que el de Champaoli. Menos marear la perdiz, y menos mentira.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #48 en: Julio 31, 2017, 12:03 Horas »
Se toca la pelota,  se intenta no perder la posesión,  pero sin hacer un  pasivo de balonmano.

El de ayer fue el primer partido que pude ver y, en líneas generales, me gustó el equipo.

En defensa, aunque estuvieron bien Carriço y Pareja, creo que hace falta algo de contundencia. Aunque sin dar sensación de fragilidad,  vi un poco endeble la defensa .

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #49 en: Julio 31, 2017, 12:49 Horas »
Se toca la pelota,  se intenta no perder la posesión,  pero sin hacer un  pasivo de balonmano.

El de ayer fue el primer partido que pude ver y, en líneas generales, me gustó el equipo.

En defensa, aunque estuvieron bien Carriço y Pareja, creo que hace falta algo de contundencia. Aunque sin dar sensación de fragilidad,  vi un poco endeble la defensa .

Más que endeblilla, yo la vi lenta ante las balas que eran Welbeck y Chamberlain. Pero coincido, ni Pareja ni Carriço ni Mercado de lateral dan toda la seguridad que debiera una defensa de champions.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #50 en: Agosto 06, 2017, 16:53 Horas »
A 6 de Agosto me atrevo a decirlo: otro vendecolchas más.

Y ojalá me equivoque.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #51 en: Agosto 06, 2017, 16:54 Horas »
Seguimos sin tener estrategía a balón parado, es triste pero así llevamos ya unos años.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #52 en: Agosto 06, 2017, 17:04 Horas »
Demasiado toque en cortito, muy lento el juego, defensa del tebeo, la estrategia a balón parado muy mal. Alineación continuada de Montoya y Lenglet, jugadores sin nivel para este equipo.

Espabila porque en breve tenemos la eliminatoria y en este plan nos podemos llevar un varapalo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #53 en: Agosto 06, 2017, 18:17 Horas »
Pues yo veo una mejora con respecto al año pasado y eso que Berrizo no era mi favorito.
Continuar la linea de Sampaoli significaba tocar mucho (hasta demasiado quizas) el balon y ser blanditos en defensa.
¿Que veo mejor?
La defensa, a pesar de que el año pasado eran 5 y este jugamos con 4, creo que somos mas solidos en defensa.
La diferencia desgraciadamente es minima, los errores de bulto siguen estando, pero veo mejor posicionamiento por ejemplo.
El toque tambien lo veo mejor, el de Sampaoli era un toque absurdo en muchas ocasiones, el de Berrizo es mas dinamico, busca mas el ataque.
No mucho mas, yo esperaba mas aun, pero bueno, es un paso.
Sobre Montoya, Ganso, etc la unica explicacion que le veo es que nadie puede decir que no lo ha intentado con ellos.
Espero que cuando llegue la hora de la verdad jueguen los que deben jugar, como ya he dicho en otros post para mi a dia de hoy serian:
Rico, Corchia, Kjaer, Pareja, Escudero, Pizarro, KD, Banega, Correa, Nolito y Ben Yedder esperando recuperar jugadores como Navas, Muriel o Nzonzi que no estan a buen nivel hoy.

Por supuesto hay que mejorar cosas y no queda mucho tiempo asi que hay que apretar mas de lo posible.
Pero tambien es verdad que si el portero de hoy no para lo que ha parado estariamos viendo las cosas de otra forma.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #54 en: Agosto 06, 2017, 18:22 Horas »
A mí me gusta más este equipo o sistema de juego mejor dicho que el del año pasado.

Veo menos tontitoque y más directo, con el paso de los días con sus entrenos el ataque será muy bueno, porque mimbres los hay.

Quizá, si que es verdad, es la defensa la que tiene errores muy groseros, que me da la impresión que con el Danés se corregirán mucho, o eso espero.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #55 en: Agosto 06, 2017, 18:24 Horas »
Pues yo veo una mejora con respecto al año pasado y eso que Berrizo no era mi favorito.
Continuar la linea de Sampaoli significaba tocar mucho (hasta demasiado quizas) el balon y ser blanditos en defensa.
¿Que veo mejor?
La defensa, a pesar de que el año pasado eran 5 y este jugamos con 4, creo que somos mas solidos en defensa.
La diferencia desgraciadamente es minima, los errores de bulto siguen estando, pero veo mejor posicionamiento por ejemplo.
El toque tambien lo veo mejor, el de Sampaoli era un toque absurdo en muchas ocasiones, el de Berrizo es mas dinamico, busca mas el ataque.
No mucho mas, yo esperaba mas aun, pero bueno, es un paso.
Sobre Montoya, Ganso, etc la unica explicacion que le veo es que nadie puede decir que no lo ha intentado con ellos.
Espero que cuando llegue la hora de la verdad jueguen los que deben jugar, como ya he dicho en otros post para mi a dia de hoy serian:
Rico, Corchia, Kjaer, Pareja, Escudero, Pizarro, KD, Banega, Correa, Nolito y Ben Yedder esperando recuperar jugadores como Navas, Muriel o Nzonzi que no estan a buen nivel hoy.

Por supuesto hay que mejorar cosas y no queda mucho tiempo asi que hay que apretar mas de lo posible.
Pero tambien es verdad que si el portero de hoy no para lo que ha parado estariamos viendo las cosas de otra forma.

Yo también coincido en que la posesión es más dinámica y más efectiva, no se marca es cierto, pero el juego es más profundo y no hay tanto sobeteo insulso.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #56 en: Agosto 06, 2017, 18:26 Horas »
Yo también coincido en que la posesión es más dinámica y más efectiva, no se marca es cierto, pero el juego es más profundo y no hay tanto sobeteo insulso.

+3

Es lo que llevamos hablando todo el verano: el Sevilla de Berizzo es más vertical que el de Sampaoli, y al menos a mi, me gusta  más. Y tenemos mejor equipo. Esperemos que los resultados acompañen.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #57 en: Agosto 06, 2017, 18:34 Horas »
Blandito atrás como el Celta. Era de temer.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #58 en: Agosto 06, 2017, 19:21 Horas »
De momento todo lo que veo me gusta más que lo visto el año pasado....

Hay que tener en cuenta que son también 3 los jugadores que tenemos lesionados (2 de ellos importantisimos la temporada pasada) y que de momento son todo probaturas con incluso equipos totalmente distintos en una parte y otra de partidos!!

Lo importante, que haya estado haciendo las lecturas correctas y que cuando llegue lo importante sepa engranar a los jugadores que mejor o más han demostrado en las pruebas.

Respecto al partido de hoy, creo que hemos merecido ganar y por un resultado amplio además.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #59 en: Agosto 09, 2017, 12:11 Horas »
Berizzo ha dicho que lo mas importante es un lateral izquierdo y le gusta Jovetic y Bacca. Pero está contento lo qué tiene.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 682
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.