collapse

Autor Tema: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...  (Leído 152486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #920 en: Julio 14, 2013, 21:26 Horas »
  Froome hace dos años fue expulsado del Giro por agarrarse a un coche en la subida del mortirolo, no podía ni con los puertos de segunda, y el año pasado "explota" con exhibiciones en alta montaña. En el Tour 2012 2 corredores sobresalieron y ambos del mismo equipo Wiggins y Froome.
  Este año los que se están saliendo en alta montaña también son del mismo equipo: Froome y Porte. De este último en su palmarés lo más importante había sido hasta este año la Vuelta al Algarve, y este en el que se sabe que no viene Wiggins, "explota" y consigue la Paris Niza y una etapa, más otra etapa en el Criterium internacional acabando allí segundo tras Froome, y obteniendo el maillot verde.

  Si hablamos de Wiggins resulta que hasta 2008 corre en pista. Pero en 2009 queda 3º en Tour, y 71 en el Giro.
  En 2010 queda 40 en Giro y 24 en Tour-
  En 2011 Abandona en el Tour y 3 en la Vuelta
  En 2012 gana el Tour.

  ¿No os recuerda a lo que sucedía con el US Postal?

  A mi me da la sensación que van hasta arriba. Y Contador o Schleck me parecen que le han visto las orejas al lobo y ahora no se dopan, porque lo del madriñeño es oficial pero lo de Schleck me da que es tan cierto como lo de su hermano Frank que está condenado por dopaje.

  Eso sí, ya podrían hacer esos controles en todos los deportes y no cebarse solo con el ciclismo. Quieren etapas espectaculares en las que existan continuos ataques y si eso no sucede se dice que vaya aburrimiento de etapa. La propia UCI y Directores de Carreras con los diseños de las Vueltas están provocando el doping entre los ciclistas.
  Si quieren espectáculos, etapas de menos de 130 kms y dos semanas de carrera, y ya veríamos como iría la cosa.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #921 en: Julio 14, 2013, 22:37 Horas »
Eso sí, ya podrían hacer esos controles en todos los deportes y no cebarse solo con el ciclismo. Quieren etapas espectaculares en las que existan continuos ataques y si eso no sucede se dice que vaya aburrimiento de etapa. La propia UCI y Directores de Carreras con los diseños de las Vueltas están provocando el doping entre los ciclistas.
  Si quieren espectáculos, etapas de menos de 130 kms y dos semanas de carrera, y ya veríamos como iría la cosa.

A mi eso me parece muy matizable. Uno de los "deportes" (lo entrecomillo porque en realidad es una especialidad) que más sanciones por dopaje tiene son los 100m. lisos; sin ir más lejos acaban de pillar a Tyson Gay. ¿Son demasiado exigentes los 100 metros? ¿Ponemos las carreras de 40 metros para que haya espectáculo sin dopaje?

En la primera edición del Tour se recorrieron casi 2500km. en un total de 6 (seis) etapas; lo que hace una media de más de 400km. por etapa. No creo que sea una cuestión de dureza física, sino de los intereses y las presiones (todo por la pasta) que rodean a este deporte.

Al final, algunos (muchos) tiran por el camino más fácil.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #922 en: Julio 14, 2013, 22:47 Horas »
La verdad es que canta tela el cómo sube el guiri.. Ya el año pasado iba sobradísimo, y durante este año ha ido sobradísimo, y no sólo en el tour.




Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #923 en: Julio 14, 2013, 22:52 Horas »
  El problema es que hoy en día el ciclismo está enfocado para las televisiones, por y para la publicidad. De manera que se busca el espectáculo. Cuando en una etapa de alta montaña no hay ataques, se critica y muy duramente a los ciclistas (y hablo de espectadores y aficionados).
  
  He buscado unos tours de la época que comentas y ya me contarás:

 1923: El lider le saca 30' 41" al segundo y 1h 04´43" al tercero.
 1924: 35´36" al segundo y 1h 32´13" al tercero.
 1925: 56´20" al segundo y 58´37" al tercero.
 1926: 1h 22´25" al segundo y 1h 22´56" al tercero

 ¿Cuántos espectadores verían hoy un tour con esas diferencias? ¿quiénes lo seguiriían? ¿Sería rentable para los patrocinadores y las televisiones?

  Por eso tiene sentido lo que en el otro post comentaba.
  
  En los 100 m se dopan por la igualdad. En el ciclismo porque son 3000 kms a tope. No podemos comparar ambas especialidades.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #924 en: Julio 14, 2013, 22:59 Horas »
Pocas diferencias entre ver el Tour y The Wire.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #925 en: Julio 14, 2013, 23:25 Horas »
 El problema es que hoy en día el ciclismo está enfocado para las televisiones, por y para la publicidad. De manera que se busca el espectáculo. Cuando en una etapa de alta montaña no hay ataques, se critica y muy duramente a los ciclistas (y hablo de espectadores y aficionados).
  
  He buscado unos tours de la época que comentas y ya me contarás:

 1923: El lider le saca 30' 41" al segundo y 1h 04´43" al tercero.
 1924: 35´36" al segundo y 1h 32´13" al tercero.
 1925: 56´20" al segundo y 58´37" al tercero.
 1926: 1h 22´25" al segundo y 1h 22´56" al tercero

 ¿Cuántos espectadores verían hoy un tour con esas diferencias? ¿quiénes lo seguiriían? ¿Sería rentable para los patrocinadores y las televisiones?

  Por eso tiene sentido lo que en el otro post comentaba.
  
  En los 100 m se dopan por la igualdad. En el ciclismo porque son 3000 kms a tope. No podemos comparar ambas especialidades.

He hecho la comparación porque dices que se dopan porque son etapas demasiado largas (o al menos eso parece o entendí yo) y lo comparé con un deporte que es exigente durante un periodo muy corto de tiempo.

El tema está en que aparte de que el recorrido sea más o menos duro, la dureza al final la ponen los ciclistas. Hoy hasta que han llegado a iniciar la ascensión del Mont Ventoux se ha rodado a una media de casi 50km/h y eso es una barbaridad. Y encima llega Froome y hace la ascensión en el mismo tiempo que Armstrong en 2002 o muy poco por debajo del propio Armstrong, Contador o Frank Schleck (todos en 2009); casualmente todos sancionados por dopaje.

Si en lugar de eso; en la etapa se rueda a 37km/h y se sube el puerto en 5 minutos más, el espectáculo habría sido el mismo. El problema es la presión por ganar. ¿O es que equipos como el Euskaltel, al borde de la desaparición, no harán cualquier cosa por conseguir victorias?

La ambición por ganar, los problemas de los equipos para encontrar patrocinadores y un largo etcétera, hacen que todo esto ocurra. No creo que los organizadores sean los culpables (al menos no los principales).

Es mi opinión, claro. ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #926 en: Julio 14, 2013, 23:27 Horas »
He hecho la comparación porque dices que se dopan porque son etapas demasiado largas (o al menos eso parece o entendí yo) y lo comparé con un deporte que es exigente durante un periodo muy corto de tiempo.

El tema está en que aparte de que el recorrido sea más o menos duro, la dureza al final la ponen los ciclistas. Hoy hasta que han llegado a iniciar la ascensión del Mont Ventoux se ha rodado a una media de casi 50km/h y eso es una barbaridad. Y encima llega Froome y hace la ascensión en el mismo tiempo que Armstrong en 2002 o muy poco por debajo del propio Armstrong, Contador o Frank Schleck (todos en 2009); casualmente todos sancionados por dopaje.

Si en lugar de eso; en la etapa se rueda a 37km/h y se sube el puerto en 5 minutos más, el espectáculo habría sido el mismo. El problema es la presión por ganar. ¿O es que equipos como el Euskaltel, al borde de la desaparición, no harán cualquier cosa por conseguir victorias?

La ambición por ganar, los problemas de los equipos para encontrar patrocinadores y un largo etcétera, hacen que todo esto ocurra. No creo que los organizadores sean los culpables (al menos no los principales).

Es mi opinión, claro. ;)
¿Tu no te puedes dedicar a los coches y a shuparsela al Mortaja?

¿también de ciclismo, miarma, también.  ??? ??? ::)

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #927 en: Julio 14, 2013, 23:31 Horas »
¿Tu no te puedes dedicar a los coches y a shuparsela al Mortaja?

¿también de ciclismo, miarma, también.  ??? ??? ::)

Como de fútbol no tengo ni idea, me tengo que dedicar a hablar de otras cosas para parecer que entiendo de algo. Sobre todo aprovechando que ya no escribe el amigo Martin B. que destaparía que tampoco tengo ni puta idea de ciclismo.

 :D

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #928 en: Julio 14, 2013, 23:35 Horas »
He hecho la comparación porque dices que se dopan porque son etapas demasiado largas (o al menos eso parece o entendí yo) y lo comparé con un deporte que es exigente durante un periodo muy corto de tiempo.

El tema está en que aparte de que el recorrido sea más o menos duro, la dureza al final la ponen los ciclistas. Hoy hasta que han llegado a iniciar la ascensión del Mont Ventoux se ha rodado a una media de casi 50km/h y eso es una barbaridad. Y encima llega Froome y hace la ascensión en el mismo tiempo que Armstrong en 2002 o muy poco por debajo del propio Armstrong, Contador o Frank Schleck (todos en 2009); casualmente todos sancionados por dopaje.

Si en lugar de eso; en la etapa se rueda a 37km/h y se sube el puerto en 5 minutos más, el espectáculo habría sido el mismo. El problema es la presión por ganar. ¿O es que equipos como el Euskaltel, al borde de la desaparición, no harán cualquier cosa por conseguir victorias?

La ambición por ganar, los problemas de los equipos para encontrar patrocinadores y un largo etcétera, hacen que todo esto ocurra. No creo que los organizadores sean los culpables (al menos no los principales).

Es mi opinión, claro. ;)

 Claro, si en eso coincidimos, la presión de patrocinadores y televisiones. Pero el desgaste es mucho mayor en etapas de 250 kms durante 21 días, que en etapas de 140 kms durante 15. Para erradicar el doping, primero habría que intentar que el motor del ciclista (su corazón) no tenga a final de temporada 20 mil kms y a tope, sino la mitad.
  Ejemplo:

  Si tengo que correr en una temporada 20 mil kms a tope, y el cuerpo humano da "naturalmente" para 15 mil, pues necesito gasolina extra: el doping.
  Si con las disminuciones en recorridos, hago 10 mil kms a tope, no necesito combustible extra, y puedo ir a tope.


Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #929 en: Julio 14, 2013, 23:40 Horas »
Claro, si en eso coincidimos, la presión de patrocinadores y televisiones. Pero el desgaste es mucho mayor en etapas de 250 kms durante 21 días, que en etapas de 140 kms durante 15. Para erradicar el doping, primero habría que intentar que el motor del ciclista (su corazón) no tenga a final de temporada 20 mil kms y a tope, sino la mitad.
  Ejemplo:

  Si tengo que correr en una temporada 20 mil kms a tope, y el cuerpo humano da "naturalmente" para 15 mil, pues necesito gasolina extra: el doping.
  Si con las disminuciones en recorridos, hago 10 mil kms a tope, no necesito combustible extra, y puedo ir a tope.



Pero es que nadie obliga a un ciclista a hacer 20.000 kms. Cada corredor elige su planning de carreras, si cree que 60 días de competición son muchos, que haga 50.

No entiendo que se dopen cuando saben que a la larga les va a perjudicar a la salud e incluso les puede costar la muerte.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #930 en: Julio 14, 2013, 23:46 Horas »
Claro, si en eso coincidimos, la presión de patrocinadores y televisiones. Pero el desgaste es mucho mayor en etapas de 250 kms durante 21 días, que en etapas de 140 kms durante 15. Para erradicar el doping, primero habría que intentar que el motor del ciclista (su corazón) no tenga a final de temporada 20 mil kms y a tope, sino la mitad.
  Ejemplo:

  Si tengo que correr en una temporada 20 mil kms a tope, y el cuerpo humano da "naturalmente" para 15 mil, pues necesito gasolina extra: el doping.
  Si con las disminuciones en recorridos, hago 10 mil kms a tope, no necesito combustible extra, y puedo ir a tope.



Te entiendo pero no lo comparto. Seguro que habrá alguno que en lugar de hacer esos 140km. a 40km/h lo querrá hacer a 50km/h y volverá a necesitar una "ayudita" extra para conseguirlo. Al final si no se intentan superar los límites por un lado, se intentarán por otro.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #931 en: Julio 14, 2013, 23:49 Horas »
Se confirma que Asafa Powell va al Kelme y Tyson Gay al Festina

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #932 en: Julio 14, 2013, 23:51 Horas »
Pero es que nadie obliga a un ciclista a hacer 20.000 kms. Cada corredor elige su planning de carreras, si cree que 60 días de competición son muchos, que haga 50.

No entiendo que se dopen cuando saben que a la larga les va a perjudicar a la salud e incluso les puede costar la muerte.

  A ver, que yo estoy contra el doping pero como aficionado a este deporte me hierve la sangre cuando se critica a ciclistas y se pasa un tupido velo cuando el propio Fuentes declara en L´Equipe que ayudó a doparse a equipos de futbol como Barcelona, Madrid, Valencia y Betis. El Barcelona le dice que se retracte o lo denuncia, ¿y alguien sabe algo de esa denuncia?
  Y en fútbol para que doparse? Me parece una vergüenza lo que se está haciendo con el ciclismo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #933 en: Julio 14, 2013, 23:56 Horas »
  A ver, que yo estoy contra el doping pero como aficionado a este deporte me hierve la sangre cuando se critica a ciclistas y se pasa un tupido velo cuando el propio Fuentes declara en L´Equipe que ayudó a doparse a equipos de futbol como Barcelona, Madrid, Valencia y Betis. El Barcelona le dice que se retracte o lo denuncia, ¿y alguien sabe algo de esa denuncia?
  Y en fútbol para que doparse? Me parece una vergüenza lo que se está haciendo con el ciclismo.

En eso estoy totalmente de acuerdo.

El juicio de la Operación Puerto fue una auténtica CHAPUZA. Hay bolsas de sangres de deportistas españoles, y la jueza ordena su destrucción. Vamos, una chapuza e incluso podría ser un delito.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #934 en: Julio 17, 2013, 19:00 Horas »
que le ha pasado al contador?

pollazo del inglés endrogao?

y dice que ha ha levantado el pie en las útimas curvas...porque llovía...cuentaselo a marca o as, a mi no

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #935 en: Julio 17, 2013, 19:04 Horas »
  hombre, perder 8" no lo considero un pollazo. Ese se lo dará a partir de la etapa de mañana. Por lo menos intenta atacar el pinteño.
  Por cierto ojo a las etapas que vienen con Purito que se está recuperando y va a por el podium.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #936 en: Julio 17, 2013, 19:06 Horas »
  hombre, perder 8" no lo considero un pollazo. Ese se lo dará a partir de la etapa de mañana. Por lo menos intenta atacar el pinteño.
  Por cierto ojo a las etapas que vienen con Purito que se está recuperando y va a por el podium.

me refiero a la forma, se lo ha zampado en la bajada, a última hora

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #937 en: Julio 18, 2013, 00:50 Horas »
  Y Purito que ha llegado a 1" de Contador. Purito la va a liar gorda estos días, yo de Froome no estaría tranquilo con este.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #938 en: Julio 19, 2013, 14:50 Horas »
  Y Purito que ha llegado a 1" de Contador. Purito la va a liar gorda estos días, yo de Froome no estaría tranquilo con este.

no le queda tiempo...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
MAÑANA TERMINA LA ETAPA DE LA VUELTA EN MAIRENA DEL ALJARAFE ¿QUIEN VA?
« Respuesta #939 en: Agosto 29, 2013, 23:17 Horas »
Pues eso, que pienso que mañana estare por allí por Mairena del Aljarafe para ver el final de etapa de la Vuelta ciclista, aunque todavía al 100% no lo tengo decidido ¿alguien de por aquí ira al final de etapa de mañana?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.