collapse

Autor Tema: El post de la METEOROLOGÍA  (Leído 353450 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #800 en: Febrero 21, 2010, 01:11 Horas »
Por aquí todavía no ha caído ni una gota.

¿de donde eres? Por aquí por el cerro ya lleva rato lloviendo y bien...

De Cañada Rosal (cerca de Écija).

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #801 en: Febrero 21, 2010, 01:11 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #802 en: Febrero 21, 2010, 01:13 Horas »
Aqui llueve y me comenta Jesulinervion que en Sevilla capital ya lo hace con cierta intensidad

Con decirte que comienzo a estar acojonaete con el viaje de ida y vuelta en el día que hago mañana a malaga.... jorl... a ver si con el tiempo así al menos se ve poco trafico...

Ten cuidao con el coche y precaucion ;)

Por otro lado, la prevision en litros para los tres proximos dias, aqui en Montellano, es de un total de 92 litros

Una barbaridad vamos

Los manantiales de la Sierra de San pablo han reventado literalmente, Calerón, Tesorillo, Majalén, etc lleva desde hace varios dias con un caño de agua impresionante

El Ayto hizo un pozo para consumo de agua humano cerca de Tesorillo, lo dejo abandonado en su momento porque a 150 m de prfndidad no habian ecnontrado agua aun, pues bien, hoy en dia ese pozo esta echando un caño de agua impresionante y descomunal

Desde la Sierra se observa el pantano de Bornos y el de la Torre del Aguila y parece que se van a desbordar por encima de los cerros, es impresionante

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #803 en: Febrero 21, 2010, 01:13 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Sí, pero debería caer más chorreada y no tan de golpe.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #804 en: Febrero 21, 2010, 01:16 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Salvo para la actual cosecha de citricos y del olivar, lo que esta cayendo del cielo son jornales de trabajo, vida para muchos pueblos, en defintiva, oro

Hay que saber valorar todas las cosas y a pesar de los graves daños ocasionados en la campiña gaditana, este agua esta siendo muy beneficiosa para toda Andalucia

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #805 en: Febrero 21, 2010, 01:18 Horas »
Vamos a tener una primavera con unos campos superverdes.

Va a estar preciosa Andalucía.

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #806 en: Febrero 21, 2010, 01:19 Horas »
Vamos a tener una primavera con unos campos superverdes.

Va a estar preciosa Andalucía.

Y lo limpito que tengo este invierno el coche qué!!  8)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #807 en: Febrero 21, 2010, 01:20 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Salvo para la actual cosecha de citricos y del olivar, lo que esta cayendo del cielo son jornales de trabajo, vida para muchos pueblos, en defintiva, oro

Hay que saber valorar todas las cosas y a pesar de los graves daños ocasionados en la campiña gaditana, este agua esta siendo muy beneficiosa para toda Andalucia

Eso explicaselo tu al ganadero al que se le han ahogado todas sus vacas y se ha arruinado, o al que teniendo una granja se le han muerto todas sus gallinas, o al del restaurante de Xerez que en 2 meses ha destruido dos veces las riadas e inundaciones su restaurante....

Las riadas e inundaciones estan siendo autenticamente desastrosas, pero tu miras egoistamente en los intereses que tu personalmente ves con más interes. Los del campo, donde tu o tu familia trabajara y quizas tambien tus amigos, pero eso no quita que esten entrando otras personas en la ruina por estas lluvias.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #808 en: Febrero 21, 2010, 01:23 Horas »
Vamos a tener una primavera con unos campos superverdes.

Va a estar preciosa Andalucía.

Y lo limpito que tengo este invierno el coche qué!!  8)

que warron  :D :D :D :D :D :D

Po mi coche se va poné verde de tanta agua.... :-\ :D

Por otro lado, a juncalito, lo de verde, tsssss no se yo, los trigos que hay por aqui estan amarillentos (por el exceso de agua y los duros dias de frio que vinieron semanas atras)

Imagino que en ese sentido la cosa no va a estar muy bien este año, la solucion es esos terrenos que se han perdido de trigales o cebadas pues sembrarlo de girasoles que, esos si, se van a criar con una fuerza y una altura impresionante

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #809 en: Febrero 21, 2010, 01:24 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Sí, pero debería caer más chorreada y no tan de golpe.

 Pues yo he visto mares con oleaje propio en los campos que rodean la autopista de cadiz sevilla.

No sabia yo que se cultivase arroz en esa zona.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #810 en: Febrero 21, 2010, 01:24 Horas »
Vamos a tener una primavera con unos campos superverdes.

Va a estar preciosa Andalucía.

Y lo limpito que tengo este invierno el coche qué!!  8)

Pues mi padre lleva todo el invierno achicando agua del coche. Se cuela por algún sitio y aún no hemos dado con el lugar :-\

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #811 en: Febrero 21, 2010, 01:25 Horas »

Eso explicaselo tu al ganadero al que se le han ahogado todas sus vacas y se ha arruinado, o al que teniendo una granja se le han muerto todas sus gallinas, o al del restaurante de Xerez que en 2 meses ha destruido dos veces las riadas e inundaciones su restaurante....

Las riadas e inundaciones estan siendo autenticamente desastrosas, pero tu miras egoistamente en los intereses que tu personalmente ves con más interes. Los del campo, donde tu o tu familia trabajara y quizas tambien tus amigos, pero eso no quita que esten entrando otras personas en la ruina por estas lluvias.

Yo no tengo la culpa de que una persona/varias personas construyan su casa en el lecho del rio

La naturaleza siempre reclama lo suyo, y ahi lo esta haciendo

En Grazalema van mas de 1.600 litros ya, los has visto anegados? Pues eso, las cosas bien hechas van a todas partes, las malas, pues ahi tienes el resultado... ;)

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #812 en: Febrero 21, 2010, 01:25 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Sí, pero debería caer más chorreada y no tan de golpe.

 Pues yo he visto mares con oleaje propio en los campos que rodean la autopista de cadiz sevilla.

No sabia yo que se cultivase arroz en esa zona.

A eso me refiero con el calificativo de "chorreado" que significa "repartido"  ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #813 en: Febrero 21, 2010, 01:26 Horas »
Vamos a tener una primavera con unos campos superverdes.

Va a estar preciosa Andalucía.

El fin de semana pasado camino a Mazagon se veía en algunos tramos de la carretera el campo superverde, cosa que no suelo verlo así nunca al ir para alla siempre en verano.

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #814 en: Febrero 21, 2010, 01:29 Horas »
Cuando gana el Sevilla este hilo sube de mensajes, cuando el Sevilla pierde sube el hilo de Jiménez  ::) :D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #815 en: Febrero 21, 2010, 01:29 Horas »

Eso explicaselo tu al ganadero al que se le han ahogado todas sus vacas y se ha arruinado, o al que teniendo una granja se le han muerto todas sus gallinas, o al del restaurante de Xerez que en 2 meses ha destruido dos veces las riadas e inundaciones su restaurante....

Las riadas e inundaciones estan siendo autenticamente desastrosas, pero tu miras egoistamente en los intereses que tu personalmente ves con más interes. Los del campo, donde tu o tu familia trabajara y quizas tambien tus amigos, pero eso no quita que esten entrando otras personas en la ruina por estas lluvias.

Yo no tengo la culpa de que una persona/varias personas construyan su casa en el lecho del rio

La naturaleza siempre reclama lo suyo, y ahi lo esta haciendo

En Grazalema van mas de 1.600 litros ya, los has visto anegados? Pues eso, las cosas bien hechas van a todas partes, las malas, pues ahi tienes el resultado... ;)

Esa es la cuestión. Lo de Jerez pienso que se trata de algo excepcional, pero lo que ha pasado en Alhaurín de la Torre en una barriada de chalés construidos en el lecho seco de un río... que se atengan a las consecuencias.

Lo peor de todo es que luego vendrán reclamando una casa nueva, amueblada, con jardín y piscina y mientras tanto hay gente que no tiene ni para un techo.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #816 en: Febrero 21, 2010, 01:31 Horas »
Ni cambio climático...

ni borrascas...

...ni ná...
 

toda la culpa de este tiempo asqueroso la tiene Manolo que canta en la ducha

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #817 en: Febrero 21, 2010, 01:33 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Sí, pero debería caer más chorreada y no tan de golpe.

 Pues yo he visto mares con oleaje propio en los campos que rodean la autopista de cadiz sevilla.

No sabia yo que se cultivase arroz en esa zona.

A eso me refiero con el calificativo de "chorreado" que significa "repartido"  ;)

Entonces que es mejor ¿que no llueva o que llueva así?, esta claro que lo mejor seria que llovese poco a poco, pero ese tipo de lluvia solo existe en inglaterra  :D (esto ultimo es broma).


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #818 en: Febrero 21, 2010, 01:33 Horas »
Esa es la cuestión. Lo de Jerez pienso que se trata de algo excepcional, pero lo que ha pasado en Alhaurín de la Torre en una barriada de chalés construidos en el lecho seco de un río... que se atengan a las consecuencias.

Lo peor de todo es que luego vendrán reclamando una casa nueva, amueblada, con jardín y piscina y mientras tanto hay gente que no tiene ni para un techo.

Lo de Jerez es igual que en Alhaurin

Las Pachecas esta cerquisima del rio guadalete, construida en el antiguo lecho seco del rio, cuando ha vuelto a llover lo que tenia que llover, el Guadalete ha buscado el curso que ha llevado toda su vida

Por Puerto Serrano pasa el Guadalete, se ha inundado? Por Villamartin, idem, por Arcos, igual, Bornos, etc

Las cosas mal hechas se pagan y ahi esta

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #819 en: Febrero 21, 2010, 01:36 Horas »
Todavia falta agua para el campo ?  ;D

Sí, pero debería caer más chorreada y no tan de golpe.

 Pues yo he visto mares con oleaje propio en los campos que rodean la autopista de cadiz sevilla.

No sabia yo que se cultivase arroz en esa zona.

A eso me refiero con el calificativo de "chorreado" que significa "repartido"  ;)

Entonces que es mejor ¿que no llueva o que llueva así?, esta claro que lo mejor seria que llovese poco a poco, pero ese tipo de lluvia solo existe en inglaterra  :D (esto ultimo es broma).



Hombre, entre sequía o lluvia excesiva es mejor la lluvia excesiva. Una sequía sería lo más dañino y casi la muerte para el campo y no olvidemos que sin el campo no habría vida, alimentos, ropa, calzado, medicinas... casi todo el material  se cultiva en el campo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 810
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.