collapse

Autor Tema: El post de la METEOROLOGÍA  (Leído 353431 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1240 en: Agosto 17, 2010, 20:12 Horas »
¿Lo que esta cayendo por allí viene luego para Sevilla, ha pasado ya por Sevilla o no tiene necesariamente que pasar o haber pasado por Sevilla?

En teoria, lo que esta cayendo por esa zona va sentido noreste, es decir, campiña arriba direccion el Arahal-marchena-paradas-Ecija-campiña cordobesa

Normalmente las lluvias que se producen en Sevilla capital-area metropolitana provienen del oeste-suroeste, es decir, Huelva

Ese frente de lluvias, en teoria, debio de entrar por la comarca "Costa Noroeste de Cadiz"

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1241 en: Agosto 17, 2010, 20:22 Horas »
El Servicio de Emergencias Coordinado 112 Andalucía ha atendido más de 130 incidencias por lluvias entre las 18, 00 y las 19, 45 horas de este martes en la provincia de Sevilla, especialmente en la cornisa del Aljarafe y en la comarca de Los Palacios y Villafranca, sin que se hayan registrado heridos.

Según datos proporcionados por el 112 a Europa Press, los principales municipios afectados han sido Benacazón, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar La Mayor, Tomares, Gines, Villanueva del Ariscal, Espartinas y Castilleja de la Cuesta.

Las mismas fuentes precisaron que las principales incidencias han sido anegaciones parciales de sótanos, garajes, locales comerciales, bajos de vivienda, calles y carreteras secundarias.

Conviene recordar que Meteorología mantiene activa la alerta naranja por lluvias en la provincia hasta las 21, 00 horas de este martes, cuando podrían registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.


FUENTE ABC.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1242 en: Agosto 17, 2010, 20:27 Horas »
Pues ya estamos rodeados, es cuestion de minutos que comience a caer la mundial

Por la zona gaditana parecia todo tranquilo pero se divisa ya un frente de lluvias activo que a buen seguro debe de estar dejando precipitaciones en Villamartín-Bornos-Coto de Bornos

A esperar pues......

PD: he hecho varias fotos pero no se como subirlas, el imagenshack no me deja :-\

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1243 en: Agosto 17, 2010, 21:54 Horas »
En teoria, lo que esta cayendo por esa zona va sentido noreste, es decir, campiña arriba direccion el Arahal-marchena-paradas-Ecija-campiña cordobesa

Normalmente las lluvias que se producen en Sevilla capital-area metropolitana provienen del oeste-suroeste, es decir, Huelva

Ese frente de lluvias, en teoria, debio de entrar por la comarca "Costa Noroeste de Cadiz"

Mentira, aquí no ha caído una gota en todo el día, aunque si es cierto que antes subí a la azotea y estaba bien negro por esa zona.

Joder, me vengo de Sevilla al pueblo, que ya por la mañana cayó una buena tormenta, no cae una puta gota y encima me entero de que en Sevilla ha llovido de lo lindo.

 :'(

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1245 en: Agosto 17, 2010, 22:15 Horas »
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tres-muertos-cordoba-consecuencia-intensas-lluvias-20100817132334.html

Viva la lluvia..... :-\

Tan desastre del tiempo como son las fuertes lluvias es el calor extremo, de más de 40-45 grados que hemos llegado a tener en verano, que tambien provoca muertes por asfixia y golpes de calor.


Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1246 en: Agosto 17, 2010, 22:15 Horas »
Tan desastre del tiempo como son las fuertes lluvias es el calor extremo, de más de 40-45 grados que hemos llegado a tener en verano, que tambien provoca muertes por asfixia y golpes de calor.



Si...ya....ya.....

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1248 en: Agosto 17, 2010, 22:35 Horas »
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tres-muertos-cordoba-consecuencia-intensas-lluvias-20100817132334.html

Viva la lluvia..... :-\

Has citado los "hermosos" incendios de este verano asi como los fallecidos por golpes de calor de tu querido verano y de tus queridas olas de calor? ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1249 en: Agosto 17, 2010, 22:42 Horas »
Mentira, aquí no ha caído una gota en todo el día, aunque si es cierto que antes subí a la azotea y estaba bien negro por esa zona.

Joder, me vengo de Sevilla al pueblo, que ya por la mañana cayó una buena tormenta, no cae una puta gota y encima me entero de que en Sevilla ha llovido de lo lindo.
 :'(

Dije que el frente de lluvias seguramente iría para esa zona, no que en ese momento estuviese lloviendo ahí, ni que hubiese llovido a lo largo del día.... :P

PD: como está por ahi? Aqui al final, muchos relampagos, pero ná, cuatro gotas mal contadas...
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 22:44 Horas por pueblo-rojo »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1250 en: Agosto 17, 2010, 22:45 Horas »
Has citado los "hermosos" incendios de este verano asi como los fallecidos por golpes de calor de tu querido verano y de tus queridas olas de calor? ;)

Tampoco nos pasemos, las lluvias que a ti tanto te gustan joden a muchisima gente, costando tambien vidas... sino dile a los pakistanis que les parecen las lluvias que han tenido estos días, la cosa ni para uno ni para otros, en veranito queremos buen tiempo, no creo que sea especialmente dificil de entender y lluvias y mal tiempo para otoño e invierno, que no duele tanto quedarse en casa...
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 22:47 Horas por pedreitor »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1251 en: Agosto 17, 2010, 22:46 Horas »
Dije que el frente de lluvias seguramente iría para esa zona, no que en ese momento estuviese lloviendo ahí, ni que hubiese llovido a lo largo del día.... :P

PD: como está por ahi? Aqui al final, muchos relampagos, pero ná, cuatro gotas mal contadas...

Lo dicho, ni una gota, al medio día lloviznó y por la mañana hubo una tormenta seca según me han comentado.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1252 en: Agosto 17, 2010, 22:48 Horas »
Tampoco nos pasemos, las lluvias que a ti tanto te gustan joden a muchisima gente, costando tambien vidas... la cosa ni para uno ni para otros, en veranito queremos buen tiempo, no creo que sea especialmente dificil de entender y lluvias y mal tiempo para otoño e invierno, que no duele tanto quedarse en casa...

Es que Pedro, el se ha ido a un extremo.........yo me he ido al otro

A el le gusta el verano, el calorcito, etc a mi el otoño, la lluvia, los paisajes verder, etc, que no significa que a el le gusten las olas de calor que provocan muertes e incendios, ni que a mi me guste que pase lo que esta pasando en Pakistán (muchisimo mas grave que lo de Haiti y de momento el "primer" mundo mirá hacia el otro lado....) o lo que pasado esta pasada madrugada en la subbética cordobesa

Los extremos son malos, y creo que a ninguno de los dos nos gustan

un saludo

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1253 en: Agosto 17, 2010, 23:03 Horas »
En Alcala de Guadaira ni una sola gota hoygam.

Joer. Pos a mí me ha caído en la carretera Dos Hermanas-Alcalá (a la altura de El Tomillar) la mundial. Y en la SE-30 no te digo trigo por no llamarte Rodrigo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1254 en: Agosto 18, 2010, 20:01 Horas »
Gran tormentazo el que desde hace unas horas esta azotando la Sierra de Cádiz

Por aqui ha pasado refilando y ahora mismo debe de estar lloviendo con intensidad en Villamatín-Bornos-Coto de Bornos, y ya lo hizo, aunque seguramente algo mas débil, en Coripe-Puerto Serrano-Prado del Rey

La tormenta sigue su camino justo en la frontera entre las provincias de Cádiz y Sevilla y se dirige,seguramente, hacia el bajo guadalquivir

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1255 en: Agosto 18, 2010, 21:46 Horas »
Has citado los "hermosos" incendios de este verano asi como los fallecidos por golpes de calor de tu querido verano y de tus queridas olas de calor? ;)

No, igual que tu solo pones fotitos de incendios y obvias las de los desastres de las lluvias....si quieres hacemos calculos y vemos cuantas muertes se ha llevado el sol (casi todas personas muy mayores y con problemas de salud) y cuantas el agua....seguro que te sorprenderias.... ;)

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1256 en: Agosto 19, 2010, 01:22 Horas »
Por Nervión está cayendo tela ahora mismo  ::) ::)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1257 en: Agosto 20, 2010, 02:32 Horas »

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1258 en: Agosto 20, 2010, 09:54 Horas »
Por Nervión está cayendo tela ahora mismo  ::) ::)

De calor porque por desgracia sube la Tª y bien que se ha notado esta noche.  :-\

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: EL POST DE LA METEOROLOGÍA
« Respuesta #1259 en: Agosto 20, 2010, 10:10 Horas »
De calor porque por desgracia sube la Tª y bien que se ha notado esta noche.  :-\

Y más calor que te espera para el fin de semana. Eolo está de visita con su versión de Levante durante este fin de semana en el Estrecho y eso significa que Sevilla se convierte en un cocewebos que dicen en mi pueblo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 760
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.