collapse

Autor Tema: Iago ASPAS  (Leído 92363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Iago Aspas, un objetivo marcado a largo plazo
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2012, 14:47 Horas »
Iago Aspas, un objetivo marcado a largo plazo

El Sevilla ha tanteado al goleador del Celta, aunque su precio es elevado · No hay prisa con la parcela ofensiva, por ahora



Eduardo Florido / Sevilla

Monchi torció el gesto en la presentación de Maduro cuando se le preguntó si el Sevilla tenía cerrado el capítulo de refuerzos para su delantera. "Yo no he dicho eso. Yo dije que nos íbamos a centrar reforzar los puestos de mediocampo hacia atrás, pero eso no quiere decir que renunciemos a reforzarnos con un atacante. El verano es muy largo". No mentía el director deportivo cuando hizo esta declaración de intenciones, puesto que ya ha tanteado a un futbolista que ha quedado fijado como el primer objetivo para al ataque tras la salida de Kanoute. Se trata del céltico Iago Aspas, que ha explotado esta temporada convirtiéndose, con sus 23 goles, en el segundo máximo artillero de la Segunda División. Sin embargo, el asalto al futbolista será una tarea ardua y que requerirá paciencia y tiempo, además de otras circunstancias como alguna salida que deje hueco en una zona saturada.

El verano es largo, como recordó Monchi, y los efectos de la Eurocopa también tendrán mucho que ver en cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. El rendimiento de futbolistas inscritos en ella y que hoy tendrán su posible debut, como Negredo o Rakitic, puede marcar el devenir de la planificación en este sentido. Sea como fuere, el Sevilla no se ha quedado con los brazos cruzados y ya ha tanteado al futbolista para saber cuáles serían las condiciones de su salida del Celta, que tiene en el atacante de Pontevedra al principal ídolo de una afición que aún saborea el éxito del ascenso a Primera División.

Iago Aspas Juncal (Moaña, Pontevedra, 1 de agosto de 1987) ha protagonizado una total explosión futbolística y goleadora de la mano de Paco Herrera, el entrenador que ha devuelto a un histórico como el Celta a la Liga. Y el futbolista, de 1,76 metros y 24 años, ha madurado en el terreno de juego en estas temporadas en Segunda División. De hecho, el Sevilla ya lo había seguido anteriormente por su gran talento futbolístico, su visión de juego y su movilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comprobado que está en condiciones de rendir en la alta competición, después de dejar atrás algunos capítulos que dejaban entrever una personalidad algo díscola. De ahí que lo haya fijado como un objetivo a largo plazo, desde el convencimiento de que su progresión no ha hecho sino empezar.

El principal problema para afrontar esta operación es que Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha remitido a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, a todo aquel que ha osado preguntar por el futbolista más querido entre su afición. Venderlo ahora sería un jarro de agua fría para los celtiñas, que continúan inmersos en la euforia del ascenso. Por ello, una solución que podría ofrecer el Sevilla sería incluir algún futbolista en la operación, ya sea con la propiedad de la ficha o con una cesión con opción de compra.

Precisamente el Celta se antojaba como un destino ideal para que un futbolista que necesita continuidad en la élite como Luis Alberto tuviera un adecuado acomodo. Y en principio se descartó esta opción porque allí se encontraría con la durísima competencia del mediapunta pontevedrés. Pero el canterano podría formar parte de la operación una vez que Monchi se ponga manos a la obra.

Cabe recordar que Iago Aspas partió esta temporada desde la mediapunta antes de que Paco Herrera diera con la tecla con un cambio táctico que ha sido clave para el ascenso: retrasó al delantero de referencia, Mario Bermejo, para dejar libertad de movimientos al mediapunta pontevedrés. De esa forma, un futbolista que había firmado 4, 5 y 2 goles en las tres temporadas anteriores en Segunda con el Celta ha reventado como un goleador que une a su pegada una gran clarividencia para los leer los desmarques y participar en el juego del equipo celtiña con total libertad de movimientos.

Evidentemente, los 23 goles que ha logrado han encarecido al futbolista, que acaba de cambiar de representante. Antes incluso de que el campeonato de Segunda concluyera, su anterior agente, Jorge Santomé, aseguraba que el Sevilla había preguntado por el jugador, pero sin presentar una oferta formal. Su nuevo apoderado es más prudente y dice que, tras una semana de festejos, ni siquiera se ha podido reunir con los dirigentes del Celta para conocer cuáles son sus pensamientos sobre el futuro inmediato del futbolista. Novias no le faltan y los rumores no dejan de sonar, ya que no sólo clubes de España, sino también de Alemania o Bélgica podrían estar tras él. El Sevilla, mientras, espera tranquilo a que el mercado vaya dictando los pasos a dar, con Iago Aspas como candidato a reforzar el ataque.

Diario de Sevilla
« Última modificación: Junio 11, 2012, 10:04 Horas por Community Manager »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2012, 15:13 Horas »
Alexis y Romaric para abaratar. Se los vendemos como jugadores curtidos en Primera y con un gran potencial

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
El incierto camino hacia Iago Aspas
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2012, 19:38 Horas »
Factores y conflictos que afectan al interés del Sevilla

El incierto camino hacia Iago Aspas



Hace poco más de un mes, ElDesmarque adelantó que el Sevilla tenía en su recámara a Iago Aspas, jugador de 24 años del Celta que se ha destapado como goleador esta temporada en Segunda (ha sido el segundo máximo anotador de la categoría, con 23 tantos) y ha contribuido enormemente al regreso a Primera del conjunto vigués.

Monchi no descarta alguna incorporación para el ataque este verano y en Nervión atrae especialmente la electricidad de Aspas en el frente ofensivo. No obstante, la operación no es fácil. En primer lugar, porque el presidente del Celta, Carlos Mouriño, no parece dispuesto a bajar el precio del jugador. En Balaídos remiten a su cláusula de rescisión, situada en unos 10 millones de euros que son hoy inabarcables para el club que preside José María del Nido. En el Sánchez Pizjuán consideran esa cifra excesiva, fuera del alcance, y aquí, dado el interés existente, entra en juego otro factor.

El Celta está interesado en hacerse con los servicios de varios futbolistas del conjunto hispalense. El caso de Alexis Ruano se antoja bastante complicado, pero los celestes están de inicio bien posicionados respecto a Luis Alberto, que saldrá cedido con seguridad, y Javi Varas, que busca un equipo donde gozar de minutos.

Todo esto no es casual. En Galicia son conscientes del interés sevillista por Iago y las facilidades que el Sevilla pueda darle al Celta a la hora de abarcar estas cesiones puede influir poderosamente en la negociación por el de Moaña. En el caso de Varas, el más avanzado, el Celta pretende asumir únicamente un poco más de la mitad de la ficha del portero, y queda por ver hasta dónde está dispuesto a acceder el Sevilla.

A este juego ya iniciado, a esta conexión Sevilla-Vigo, hay que añadir, por último, un hecho relevante relacionado con Aspas. El atacante celtiña tiene un contrato de representación con el agente Carmelo Vicente. Sin embargo, hay otra empresa de representación de jugadores que incluye a Iago entre sus clientes, lo cual genera un conflicto que, a la hora de establecer contactos, puede tener trascendencia.

Carmelo Vicente afirma a este portal que en cualquier operación relacionada con el pontevedrés, y que cuente con el visto bueno de los clubes, debe ser él quien medie como representante. Otro escenario, asegura, no es posible. Una situación comprometida que el propio Vicente explicará este martes por la noche en ElDesmarque TV.

Así pues, el camino hacia Iago Aspas no está claro, ni despejado. La realidad hubiese sido distinta si el Celta no hubiese logrado el ascenso, en cuyo caso el precio del jugador, muy probablemente, hubiese sido menor; y una venta de este calado, más urgente para la entidad viguesa. Ahora, Iago Aspas se ha revalorizado y Mouriño, con su club en la élite, no está dispuesto a dejarlo escapar a cualquier precio.

El Desmarque
« Última modificación: Junio 27, 2012, 09:11 Horas por Community Manager »

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2012, 23:53 Horas »
10 millones por un jugador que por muy joven que sea viene de jugar no se cuantos años en segunda, los celtiñas saben que no se lo van a llevar

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2012, 13:15 Horas »
Me pareció un buen jugador, con algunas características de las que nos faltan ahora mismo, pero sinceramente, para gastarme 5-7 millones en él, prefiero apostar por Luis Alberto, que me parece que tiene más calidad, y se desenvuelve mejor en esa posición.

Pd. Y no es porque sea canterano, sino porque para los próximos años, me gustaría que ese puesto lo compartieran Rakitic y Luis Alberto.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2012, 15:29 Horas »
¿Nos lo cambiarían a pelo por Negredo?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2012, 20:50 Horas »
Y yo creyendo que Helder Postiga era mejor que este. Y es que quizá antes lo era, pero la evolución de Iago de un año para acá, ha sido superlativa.

Jugadorazo brutal.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2012, 20:51 Horas »
¿Nos lo cambiarían a pelo por Negredo?

Nos conviene más un delantero como Aspas, eso está claro. Pero Negredo sería el primero en agradecer el tener a Iago al lado.

Navas, Negredo y Aspas con Rakitic por detrás es mucha tela.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2012, 21:25 Horas »
Nos conviene más un delantero como Aspas, eso está claro. Pero Negredo sería el primero en agradecer el tener a Iago al lado.

Navas, Negredo y Aspas con Rakitic por detrás es mucha tela.

Totalmente de acuerdo contigo. El gallego rinde mejor con un delantero de referencia a su lado.

Vuelta al 4-4-2 con Aspas - Negredo sería "de mamazo"

Pero seamos realistas, a día de hoy no hay dinero pa fichar a Aspas sin desprendernos de Negredo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2012, 22:27 Horas »
Nos conviene más un delantero como Aspas, eso está claro. Pero Negredo sería el primero en agradecer el tener a Iago al lado.

Navas, Negredo y Aspas con Rakitic por detrás es mucha tela.


Antes de gastarme el dinero en él, me lo gasto en Leo del Rayo o en Barrada, que serán algo más baratos y ofrecen más posibilidades.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2012, 23:05 Horas »
A mí Barrada me parece un jugador tremendamente irregular, lo mismo te encadena 4-5 partidos de jugador muy muy bueno, que otros tantos da asco en el campo.

Y Leo me despierta dudas. Es cierto que está haciendo una temporada espléndida, pero ¿será este su nivel real? ¿o sólo es una gran temporada?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2012, 02:27 Horas »
Pues yo me iba de pesca por Argentina. Por lo que vale Aspas te traes al Chuky Ferreyra y a Duván Zapata. Dos pepinos de delanteros con un futuro acojonante.

El único jugador que me ha impresionado este año en la liga española es Leo Baptistao. A este se lo rifa media Europa cuando acabe la temporada. Es de esos futbolistas que provocan que te preguntes ¿Pero este tío dónde ha estado metido? Me parece completísimo, y al saber su edad ya es cuando alucinas.

Barrada me gusta, pero Ruben Pardo me parece mucho mejor. Es incomprensible que Montanier no le de continuidad. En sus dos partidos como titular la Reala parecía otro equipo. Este va para peloterazo de los gordos. Otro que me traía ayer.
« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 11:47 Horas por masala »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2012, 09:52 Horas »
Pues yo me iba de pesca por Argentina. Por lo que vale Aspas te traes al Chuky Ferreira y a Duván Zapata. Dos pepinos de delanteros con un futuro acojonante.

El único jugador que me ha impresionado este año en la liga española es Leo Baptistao. A este se lo rifa media Europa cuando acabe la temporada. Es de esos futbolistas que provocan que te preguntes ¿Pero este tío dónde ha estado metido? Me parece completísimo, y al saber su edad ya es cuando alucinas.

Barrada me gusta, pero Ruben Pardo me parece mucho mejor. Es incomprensible que Montanier no le de continuidad. En sus dos partidos como titular la Reala parecía otro equipo. Este va para peloterazo de los gordos. Otro que me traía ayer.

Rubén Pardo es un máquina, pero más o menos, en su sitio ya tenemos a Campaña, Rakitic y (Dios lo quiera) a Luis Alberto. Por eso no iría a por él.

Lo de Leo es distinto, me parece que se puede mover por más zonas de la mediapunta.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #33 en: Noviembre 24, 2012, 11:01 Horas »
Pardo y Luis Alberto no creo que compitieran por el mismo puesto. Haciendo un símil con España: Pardo jugaría de Xabi Alonso y Luis Alberto de Iniesta.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #34 en: Noviembre 24, 2012, 11:29 Horas »
Aún vendiendo a Negredo no creo que estemos en condiciones de competir por ninguno de los jugadores mencionados en los últimos comentarios a excepción de los dos que comenta Masala que no los conozco.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2012, 11:42 Horas »
Aún vendiendo a Negredo no creo que estemos en condiciones de competir por ninguno de los jugadores mencionados en los últimos comentarios a excepción de los dos que comenta Masala que no los conozco.

Joder, que vendiendo a Negredo no podríamos optar si quiera por alguno de los mencionados??

Vale que son jugadores con buena pinta, pero no nos engañemos, que ninguno es un crack mundial!!

Y Negredo aunque no sea del agrado de todos los Sevillistas actualmente tiene una cotizacion mucho mayor que cualquiera de los mencionados...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2012, 11:45 Horas »
A Barrada no llegas. Barrada debe ser dentro de poco, jugador de equipo Champions. Tiene pinta de un Arsenal o algo de eso

Su "problema" es que es futbolista de Doyen y eso le limita el mercado.

A I.Aspas o Pardo podrías llegar pero hay que anticiparse. Como rompan a lo que apuntan....

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2012, 11:50 Horas »
Pero eso es si llegan a lo que apuntan, de momento su tasacion no creo que sea mayor a Negredo, en ninguno de los casos....Insisto!

En cuanto a Barrada, como han comentado arriba lo veo tan irregular, que me da la impresión que es más probable que se diluya cual azucarillo que termine explotando en gran jugador...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2012, 12:47 Horas »
Pardo y Luis Alberto no creo que compitieran por el mismo puesto. Haciendo un símil con España: Pardo jugaría de Xabi Alonso y Luis Alberto de Iniesta.

Yo lo veo más como mediapunta. A los dos. Posición de Rakitic y en la que quiero que juegue Luis Alberto.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: IAGO ASPAS (Celta de Vigo)
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2012, 15:00 Horas »
A Pardo la Real no lo va a soltar fácil y si lo hiciera iba estar el Athletic que no lo iba a dejar escapar. Yo creo que si Aspas sigue a este ritmo 6 kilos van a pedir por él y no veo al Sevilla gastándose eso teniendo en cuenta que tendría que poner la guita en otro delantero centro y Barrada creo que se va a ir a 10 kilos sabiendo que Torres se mueve bien.

Eso creo yo.


 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.