collapse

Autor Tema: Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva  (Leído 15751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2017, 04:13 Horas »
Pues en esa parcela en la que hay que dominar muchisimo futbol internacional, idiomas, marketing el cierre de una venta, pues sinceramente un principiante.

Otra cosa quizás podría ser en la gestion de la cantera como segundo (o codo a codo) de Pablo Blanco, de hecho creo que le he escuchado alguna vez que sería el puesto que más ilusión le haría.

Desde que el bueno de Caparrós se marchó de nuestro banquillo ningún técnico ha sabido explotar bien nuestros escalafones inferiores (y hemos sido varias veces campeones del rey en la categoría juvenil).

Estoy de acuerdo en que todo lo que sea meter Caparros + Cantera en una misma frase es positivo para el Sevilla.

Pero no veo porque no puede ser el sustituto de Monchi.
Vamos ahora ya no porque ha firmado por Argelia.
No voy a entrar en que Monchi cuando llego al cargo venia de ocuparse de organizar los viajes, porque aunque es verdad, tambien lo es que aquel Sevilla no es el actual.

Pero creo que tiene suficiente capacidad para hacerlo.
Como jugador fue igual de malo que Monchi, ninguno jugo fuera, toda su experiencia se basa es España, Caparros en algun equipo mas, Monchi solo Sevilla, pero vamos que el nivel de ingles que aprendieron ambos es el mismo fijo ...
Sin embargo Caparros si tiene una experiencia seria como entrenador y en equipos importantes.
Esto le supone varias cosas:
Por un lado el dominar ciertos idiomas o al menos hacerse enteneder porque tu tienes que dar ordenes al recien llegado de donde sea que solo habla X idioma y no siempre puedes tirar de interprete, compañeros, etc ... algo aprendes, aunque sea ingles, euskera y galego  ;D
Entrenar tanto jugador de tanto sitio tambien te hace tener muchos y buenos contactos, seguro que mas de uno anda trabajando en algun que otro club que quien sabe si puede venir bien algun dias.
Y al tener que preparar tantos partidos no te queda otra que conocer ciertas ligas, aunque es verdad que Caparros ha sido mas de clasificarse para Europa que jugarla.

Pero lo mas importante de todo es que Caparros ha demostrado tener un ojo brutal para los jugadores.

A mi me parecia una opcion muy interesante.
Pero ya ...

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2017, 10:24 Horas »
Desde luego que Don Joaquín Caparrós sería un buen director deportivo. En mi caso incluso lo ficharía como entrenador aunque buena parte de la afición no vea bien una segunda etapa suya al frente del banquillo del Sevilla.
De director deportivo sacaría mucho rendimiento a la cantera y le meterían menos bacalás que a Monchi seguro por su mayor experiencia al frente de varios banquillos de equipos de primera división.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2017, 10:59 Horas »
En mi opinión, Caparrós se ha quedado muy desfasado en su idea de fútbol, y no veo lógico que sea quien se encargue de fichar. A parte de que fuera de España no le conoce nadie y que yo sepa, de idiomas, nada. Así que ni de lejos da el perfil.

Mi favorito ya lo he comentado varias veces y he dicho porqué. Es Antonio Fernández. Ha sonado el que fue del Oporto, pero se olvida que este equipo tiene una red de ojeadores en Brasil que no tenemos y que un brasileño está en su casa en Portugal. Con lo cual, pongo muy en duda su eficacia fuera de allí. Y el del Mónaco. Pues con el dinero del ruso ficha cualquiera. Ese no es nuestro modelo.

Lo más seguro y parecido a lo que ofrecía monchi es Antonio Fernández, de hecho, cuando estaba aquí se dudaba de quien era el bueno.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2017, 12:05 Horas »
     Amoavé; ¿No hay entrenatas específicos para porteros? ¿Y no se está hablando de traer a Carlitos Marchena como entrenata de defensores?... ¿Entonces porqué coños no puede venir Don Joaquín a impartir una cátedra de lo que se ha convenido en llamar ''el otro fúrgol'', en cuya parcela es un consumado maestro?.

     Y no solo en lo tocante a las triquiñuelas y roncerías propias del oficio, sino en dotar ¡¡¡de una puta vez!!! de un sistema defensivo eficaz al Sevilla, que ya va siendo hora. Y, si por añadidura, Don Joaquín tiene un olfato especial para ver quienes son los chavales de la cantera que tienen dentro el gen de la casta, el coraje y la calidad... ¿Qué impedimentos hay para dejar que sea Don Joaquín,    -ése sí que es de verdá ''uno di noi''-,    el encagao de iyectar ése gen en nuestro equipo?...

     Tal vez el impedimento principal sea el que señala Don Sivigliano; ''que nos meterían menos bacalás o ninguna) tipo ''Estedejacomisionic'', y eso es algo que no se pueden permitir esos ''grandes sevillistas que del Sevilla reciben las atillitas que engordan sus paradisíacas cuentas. 8)

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2017, 12:12 Horas »
En mi opinión, Caparrós se ha quedado muy desfasado en su idea de fútbol, y no veo lógico que sea quien se encargue de fichar. A parte de que fuera de España no le conoce nadie y que yo sepa, de idiomas, nada. Así que ni de lejos da el perfil.

Mi favorito ya lo he comentado varias veces y he dicho porqué. Es Antonio Fernández. Ha sonado el que fue del Oporto, pero se olvida que este equipo tiene una red de ojeadores en Brasil que no tenemos y que un brasileño está en su casa en Portugal. Con lo cual, pongo muy en duda su eficacia fuera de allí. Y el del Mónaco. Pues con el dinero del ruso ficha cualquiera. Ese no es nuestro modelo.

Lo más seguro y parecido a lo que ofrecía monchi es Antonio Fernández, de hecho, cuando estaba aquí se dudaba de quien era el bueno.
No digo que Antonio Fernández no sea bueno como director deportivo, pero descartar a Caparrós por el idioma no lo veo pues Monchi domina sólo el francés y empezó a estudiar inglés cuando llevaba 12 años al frente de la dirección deportiva. No creo que el idioma sea tan determinante y sí la experiencia de saber qué jugadores pueden rendir y cuáles no.
Además de que veo a Don Joaquín menos influenciable que Monchi por parte de los que dirigen el club.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2017, 12:41 Horas »
La idea era ocupar el sitio de Monchi y que todo siguiera más o menos igual. El organigrama sería el mismo, mismo equipo, misma forma de actuar.

Más que nada le veo apropiado para transmitir ese ADN sevillista a cada jugador que llega, también como nexo de unión entre plantilla y Consejo, para mimar a los futbolistas de la plantilla o para decirles, en caso contrario si llega el momento, las cosas muy claritas a la cara.

Como director deportivo tendría a su cargo a la cantera con capacidad plena en la toma de decisiones (creo yo).

Para contratar jugadores? Yo le veo una persona abierta, con facilidad de palabra, que ha tratado con jugadores de muchas nacionalidades…. No se cómo sería negociando la verdad.

A mi me quedaría la tranquilidad de que es sevillista y que por tanto en su labor, en sus decisiones,  lo primero que tendría en cuenta sería al Sevilla.

Yo le vería adecuado para efectuar la transición. Además de entrenador sabemos todos de que ya no va a volver al Sevilla. Y se merece volver al Sevilla. Este sí. Otra cosa es que él quiera el puesto antes que seguir entrenando.

Por cierto  la selección de Argelia ha firmado al lamentable y cobarde (deportivamente hablando claro) Alcaraz.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2017, 13:29 Horas »
Estoy de acuerdo en que todo lo que sea meter Caparros + Cantera en una misma frase es positivo para el Sevilla.

Pero no veo porque no puede ser el sustituto de Monchi.
Vamos ahora ya no porque ha firmado por Argelia.
No voy a entrar en que Monchi cuando llego al cargo venia de ocuparse de organizar los viajes, porque aunque es verdad, tambien lo es que aquel Sevilla no es el actual.

Pero creo que tiene suficiente capacidad para hacerlo.
Como jugador fue igual de malo que Monchi, ninguno jugo fuera, toda su experiencia se basa es España, Caparros en algun equipo mas, Monchi solo Sevilla, pero vamos que el nivel de ingles que aprendieron ambos es el mismo fijo ...
Sin embargo Caparros si tiene una experiencia seria como entrenador y en equipos importantes.
Esto le supone varias cosas:
Por un lado el dominar ciertos idiomas o al menos hacerse enteneder porque tu tienes que dar ordenes al recien llegado de donde sea que solo habla X idioma y no siempre puedes tirar de interprete, compañeros, etc ... algo aprendes, aunque sea ingles, euskera y galego  ;D
Entrenar tanto jugador de tanto sitio tambien te hace tener muchos y buenos contactos, seguro que mas de uno anda trabajando en algun que otro club que quien sabe si puede venir bien algun dias.
Y al tener que preparar tantos partidos no te queda otra que conocer ciertas ligas, aunque es verdad que Caparros ha sido mas de clasificarse para Europa que jugarla.

Pero lo mas importante de todo es que Caparros ha demostrado tener un ojo brutal para los jugadores.

A mi me parecia una opcion muy interesante.
Pero ya ...

Como ya te han apuntado, finalmente Argelia se ha decantado por Alcaraz (y me alegro, porque creo que lo tienen crudo para clasificarse al mundial, y no sería justo coger otro "Osasuna" de selecciones tan seguido)

Caparros siendo un pedazo de entrenador, y tras descubridor de talentos canteranos y de fútbol humilde (ten en cuenta que para que esos desconocidos triunfen tienen que ponerlos a jugar, y eso a este nivel iba a ser complicado), sus últimas experiencias en banquillos han sido más fracasos que éxitos (Levante, Granada, Osasuna, equipo suizo del mafioso...)

Por tanto se puede concluir que o ha tenido mala suerte o su idea esta más bien obsoleta (yo personalmente me decanto más por la primera opción y la mierda de equipos que ha cogido)

Respecto lo que comentas de que Monchi era el que preparaba los viajes en el Sevilla, por supuesto que estoy contigo que Caparros esta mucho más preparado que aquel Monchi, sin embargo Monchi entro en esa parcela que apenas estaba explotada y ha crecido a pasos agigantados con el club, explotando ese segundo idioma como es el francés y perfeccionando el inglés, lo cual a día de hoy es indispensable! (no es lo mismo que 7 extranjeros estén pendiente de tus charlas y se esfuercen por entenderte, que tener que vender o comprar un jugador cuando la otra persona le tienes que generar un interés o convencimiento de que lo que tu ofreces es lo idóneo (te lo digo porque experiencia de comercial he tenido un rato) y máxime cuando la otra persona va a estar con la mosca detrás de la oreja al tratar con el Sevilla fútbol club - el equipo que compra en precio por debajo de mercado y vende por encima de este -, con lo que la fluidez del idioma se hace aun más necesaria....

El. Sevilla ha crecido muchísimo y la idea no es mantenerse, sino que siga en esa progresión, por lo que a mi modo de entender un experimento no es lo más idóneo en estos momentos (otra cosa es que se le meta con calzador por ahí en un plano secundario y vaya formándose en esa parcela), aunque yo creo que cuadra más en la cantera (y así se lo he escuchado alguna vez decir)

A mi me parece que un gran director deportivo y  que no se lleva tantos elogios es Caminero, para mi a la altura de Monchi si vemos como ha crecido el atco desde su llegada. Si bien entiendo que se nos escapa a nuestras posibilidades por economía y sentimiento atco.

Yo veo al director deportivo del Eibar que puede ser pronto para apostar por el, pero creo que se va a hacer un buen cartel en los próximos años.

No quien sería el ideal, pero lo que sí pienso es que o se le dan los plenos poderes a Arias, o esta idea híbrida de colar un director deportivo con nuestra infraestructura durará uno o dos años, porque es difícil que se amolden el grupo al director o al revés....

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2017, 17:32 Horas »
A mi Caparros como entrenador no me gusta pero creo que su punto fuerte era sacar lo mejor de cada jugador, recolocar a Baptista, saber que canteranos iban a llegar y cuales no ...
A eso me refiero con el buen ojo, Caparros es de esos entrenadores que sabe sacar el maximo de cada jugador y para eso tienes que ser un analizador nato.

Lo de un director deportivo con experiencia y nombre seria lo mas logico, pero tampoco nos garantiza nada, por ejemplo el que esta en el Betin lo bordo en el Celta y mira ...
Sinceramente si siguiese en el Celta para mi seria uno de los candidatos y sin embargo se ha estrellado de lleno.

De todos los que suenan en ese sentido el que mas encajaria con eso seria el del Oporto, el tal Antero.
Incluso como he dicho otras veces el propio Oscar Arias en el Recre ficho grandes cosas entre ellas lograr la plantilla que ascendio a Primera al Recre ...

Lo que me preocupa es que no este aqui ya el sustituto, hay muchas cosas que gestionar y no podemos seguir perdiendo tiempo.
Lo de Monchi lo sabian hace 1 año, no entiendo como seguimos asi.

Lo de Alcaraz me ha dejado sorprendidisimo, no lo sabia, no entiendo la decision de Argelia.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2017, 17:39 Horas »
Si es oscar  ya está aquí

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2017, 19:09 Horas »
El sustituto tendría que estar al mando del Sevilla, lo dije hace unos días, estoy de acuerdo con Slim.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2017, 13:12 Horas »
Desde junio sabían que Monchi se iba a ir. Menos pensar en los chinos y más en su sustituto.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2017, 16:59 Horas »
Si es oscar  ya está aquí
Si fuese Oscar ya lo habrian nombrado.
Creo que Oscar solo ocuparia el puesto si los que tienen pensado fallan.
Por eso tampoco se ha descartado del todo a Oscar, si los 2-3 que interesan no pueden venir, para traer a otro de perfil bajo se quedan con Oscar.
En el caso de que fuese Oscar todo indica que le traerian un acompañante con cierto nombre, tipo Marchena.

Pero vuelvo a lo mismo, me da igual quien sea, lo que no es normal es que a estas alturas no tengamos ya el sustituto cuando hace ya 1 año que sabian que Monchi se piraba.
Aunque conociendo a Castro y su buenismo, lo mismo penso que Monchi se quedaria ...

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2017, 17:51 Horas »
También es posible que el sustituto,si lo hay tenga contrato en vigor, no todos harían un monchi

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2017, 18:13 Horas »
También es posible que el sustituto,si lo hay tenga contrato en vigor, no todos harían un monchi
Si, es algo que ultimamente me ha dado por pensar tambien.
Solo eso explicaria el porque no esta ya aqui.
Quedan con Monchi en que este año sigue.
Preparan el sustituto para Junio de 2017.
Monchi se reune con la Roma sin que el club lo sepa, Castro se enfada, deciden acabar con esto.
Pero el sustituto sigue con contrato, no puede venir aun.
La verdad es que todo encajaria.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2017, 15:26 Horas »
Si, es algo que ultimamente me ha dado por pensar tambien.
Solo eso explicaria el porque no esta ya aqui.
Quedan con Monchi en que este año sigue.
Preparan el sustituto para Junio de 2017.
Monchi se reune con la Roma sin que el club lo sepa, Castro se enfada, deciden acabar con esto.
Pero el sustituto sigue con contrato, no puede venir aun.
La verdad es que todo encajaria.

Podría ser, pero no sé por qué me da a mí que no se tiene sustituto y que los acontecimientos se precipitaron con las informaciones de que se iba a la Roma.

Yo creo que este tema ha sido una chapuza de principio a fin, y que ninguno de los protagonistas ha sabido manejarlo correctamente.

Dicho esto, yo pondría a Arias. A mi me la pela que tenga nombre o no, yo lo que quiero es que sepa desempeñar la labor que hacía Monchi, y para eso es mejor que cualquier otro que pudiera ficharse sólo porque tiene nombre tipo Marchena o Caparros.

Distinto sería que viniera un director deportivo con experiencia, pero aún así, creo que la opción continuista en este caso sería lo más acertado.


Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #35 en: Abril 16, 2017, 15:46 Horas »
Como estoy leyendo por varios sitios de la importancia de hablar idiomas para ocupar el cargo,decir que Óscar Arias pasó su infancia como emigrante en el reino de la Merkel,que habla perfectamente alemán vamos,que no lo vamos a mandar al extranjero a fichar a alguien como si fuera Alfredo Landa con la boina y la maleta llena de chorizos envueltos en papel de periódico.
Que está más preparado de lo que la gente piensa.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #36 en: Abril 16, 2017, 18:57 Horas »
El sucesor de "Monchi" no creo que sea Oscar Arias, porque a parte de tener un buen mercado de fichajes, hay que negociar con los fichajes de entrada y de salida.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #37 en: Abril 16, 2017, 18:59 Horas »
Si es Oscar Arias ya lo habrían dicho. Si finalmente es el elegido sería señal de que las otras opciones se han caído.

Desde junio se sabía que Monchi se largaba, solo espero que no hayan estado de brazos cruzados hasta ahora.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2017, 19:00 Horas »
Yo sigo diciendo que Arias en el Recre lo hizo bastante bien.

Aunque yo prefiero alguien nuevo, con nuevas ideas y que Arias se quede como segundo para cuidar de que las cosas que se estaban haciendo bien no se toquen y solo se toque lo que se puede mejorar.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2017, 19:22 Horas »
No se si somos conscientes de que, de momento, tenemos como minimo 15 cambios seguros para la proxima temporada.

Salidas tenemos las que ya se han producido como Sirigu y Kiyo, van 2.
Los 3 cedidos que devolvemos: Krane, Vietto, Nasri. (supongamos que compramos a Jovetic), van 5.
Los 2 que terminan contrato: KD y Tremo. Ya vamos por 7.
Como minimo se fichara: 1 lateral izquierdo, 1 medio ofensivo, 1 medio defensivo, 1 delantero, 1 lateral derecho. Estamos hablando de como poco 5 fichajes, que evidentemente van a ser mas, minimo 7-8 pero vamos a contar 5. Ya tenemos 12 cambios en la plantilla.
La vuelta de Jesus Navas, vamos por 13, la de Luna no la cuento (si vuelve) porque seria el lateral que fichamos.
La venta o ventas de titulares de todos los años, este año parece que Nzonzi o Vitolo, vamos a ser buenos y a contar solo 1. Ya tenemos 14 cambios asegurados.
Y la venta o cesion de alguno de esos que no ha salido como se esperaba, Correa al final creo que ha entrado y no lo veo fuera, Lenglet tampoco, pero Mercado si podria salir, Ganso seguro que se va a intentar todo lo posible ... vamos a ser buenos otra vez y a contar solo 1, nos vamos ya a 15 Cambios.

Al final, entre una cosa y otra se van a ir 8 o 10 jugadores y van a venir otros 8 o 10.
Eso es cambiar media plantilla.
Lo cual me sigue pareciendo una burrada.
Como para no ponerse a trabajar ya en ello ...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 561
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.