collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 184878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1000 en: Octubre 18, 2015, 16:14 Horas »
Ya me habian advertido que era algo enrevesado y eso me echaba para atrás.Te hare caso y me decidire por el tal John Barth y su "El plantador de tabaco" para mi proximo libro.Un saludo y gracias  :D

  Pues ya me vas contando!

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1001 en: Octubre 18, 2015, 17:16 Horas »
¿Alguien ha leído 'Mañana será otro día' de Faïza Guène?

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1002 en: Junio 14, 2017, 21:47 Horas »
Me he acabado de leer "Sangre y arena" de Blasco Ibañez.No soy aficionado a los toros,pero si me gusta todo lo que lo que lo rodea y me atraia bastante el contexto historico en el que se sucede la historia.Al contrario de lo que muchos piensan, este es un libro antitaurino,Blasco Ibañez era muy contrario a la llamada Fiesta Nacional,escribió muchos articulos periodisticos en los que criticaba a la fiesta y en los que en ocasiones tambien se mofaba de ella,relacionandola con la España de pandereta.

Muy buen libro,lo recomiendo.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1003 en: Junio 14, 2017, 22:30 Horas »
El soldado olvidado, de guy sajer.

Va de un joven que decide enrolarse en la rollbahn durante la sgm, y sus vivencias desde 1942-1945. Es autobiográfico y muy sobrecogedor, aunque elude hablar de "cosas feas" alli ocurridas (almenos en la parte que llevo leida del mismo, 1/3 aprox).

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1004 en: Junio 15, 2017, 09:05 Horas »
      Yo sus recomiendo ésto...   http://www.ctvteatro.com/Biblioteca/Dario.Fo/Misterio.bufo.pdf   

      También se puede encontrar en el iutú de forma escenificada, pero pierde gran parte de la mala leche que se gastaba el autor que, naturalmente, arderá hoy en las calderas de Pedro Botero por su irreverencia hacia las bellas tradiciones que la clerecía impuso en la enseñanza a través de los siglos en procura del bienestar, ya de por si bastante conseguido según dicta la ley divina, de los príncipes de sangre azul o de vestiduras talares, pues tanto monta o monta tanto uno como otro y según las enseñanzas de la SICARIA, -¡ésa filantrópica asociación de solterones avariciosos, sádicos y santurrones a la que debemos tanto y que tanto nos deben!-, que aún hoy día pervive dando por culo y arrimando el ascua a su sardina ''ad maiorem dei gloriam'' según las enseñanzas de los secuaces del santo de Loyola y sus continuadores de ''La Obra''.

      No ''mese'' arremolinen los crédulos, pues se trata solo de un desengrasante ante la burda opresión semanasantera, rociera y chupacirios que nos agobia.

      Disculpen las molestias, que diría un sirlero antes de llevarse nuestra cartera... o un obispo inmatriculador que, cualquier día de estos, se apropian (perdón, inmatriculan) de nuestros culos sin con ello salvan nuestras almas inmortales. 8)

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1005 en: Enero 20, 2018, 23:56 Horas »
Me apetece leer sobre fútbol y me gusta Eduardo Galeano,de los que le hayáis leído,¿que libro sobre fútbol de los escritos por él me recomendáis?
Gracias.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1006 en: Enero 22, 2018, 23:19 Horas »
Me apetece leer sobre fútbol y me gusta Eduardo Galeano,de los que le hayáis leído,¿que libro sobre fútbol de los escritos por él me recomendáis?
Gracias.
Subo este post por si alguno me podéis aconsejar y para que le demos vida a este hilo que está algo dejado....

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1008 en: Enero 28, 2018, 01:49 Horas »
Hace poco salio un libro que se llamaba Hijos del fútbol de Galder Reguera y oi hablar bien de él. Eso sí, el prologo es de Valdano.

Tambien hay varios de Galeano y de Juan Villoro.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #1009 en: Enero 28, 2018, 03:23 Horas »
Al final me he comprado "Cerrado por fútbol" de Galeano. Desconocía al vasco Galder Reguera y su "Hijos del fútbol" y al mejicano Juan Villoro,los  tendré en cuenta para más adelante.Gracias.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 639
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.