collapse

Autor Tema: Steven N'ZONZI  (Leído 189850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #520 en: Octubre 17, 2015, 21:49 Horas »
Cambiar a M'Bia por éste necesita una explicación. Vamos Monchi, anímate.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #521 en: Octubre 17, 2015, 21:55 Horas »
Este jugador por delante de la defensa no vale, ni tiene dinamismo para robar balones ni es capaz de desarbolar al mediocampo contrario con arrancadas o conducciones y pases en ventaja al compañero. Está actuando al más puro estilo Moacir. Quizás por delante de los mediocentros defensivos sea más aprovechable o en un doble pivote ofensivo con un solo defensivo por detrás, que sería otra opción.
Emery queriéndolo hacer un Mbia la está cagando de lo lindo, está reventando el juego del Sevilla y hundiendo al equipo en la mediocridad. Aquí hay jugadores como éste que están rindiendo fatal y juegan de titulares por decreto y otros como Konoplianka o Immobile que cada vez que salen crean peligro que no merecen apenas oportunidades.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #522 en: Octubre 17, 2015, 21:56 Horas »
Eso también lo he escrito, que todo lo que está pasando no es excusa para que deambule por el campo. Está claro, que de seguir así, a la venta. Es más, como Banega recuperado, Iborra debería dejar de actuar de una puñetera vez de mediapunta y volver a su posición natural. Y no olvidemos a K´Delhi...

Eso si, y lo vuelvo a repetir, Nzonzi nunca ha sido un jugador apático como estamos vuendo aquí  ???



La posición de Banega no es la media punta. Hoy ha dado una clase magistral en su sitio, mediocentro. Que puntualmente pueda jugar ahí ante equipos peores (Dnipro), no debe hacer que se le adelante.

Lo digo por lo de "como Banega recuperado, Iborra debería dejar de actuar de una puñetera vez de mediapunta y volver a su posición natural", con lo que entiendo que debería ir Banega a la media punta.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #523 en: Octubre 17, 2015, 22:26 Horas »
http://www.muchodeporte.com/mobile/sevilla_fc/27057/11_y_si_nzonzi_deja_de_ser_titular la prensa ya es un clamor.

Yo creo que el tema de su denuncia encima tiene a este tio descentrado supongo...ni un partido mas de titular.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #524 en: Octubre 18, 2015, 02:46 Horas »
La posición de Banega no es la media punta. Hoy ha dado una clase magistral en su sitio, mediocentro. Que puntualmente pueda jugar ahí ante equipos peores (Dnipro), no debe hacer que se le adelante.

Lo digo por lo de "como Banega recuperado, Iborra debería dejar de actuar de una puñetera vez de mediapunta y volver a su posición natural", con lo que entiendo que debería ir Banega a la media punta.

No, no, no quería decir eso ni muchísimo menos. Todo el mundo sabe que un media punta es un jugador que intercambia su posición con el/los punta/s partiendo de una posición más retrasada (un Baptista, por ejemplo). Banega no hace eso porque sus características son diferentes. Iborra si lo está haciendo, por eso de jugar al pelotazo. 

Lo que digo es que con Banega recuperado, lo más adecuado sería que Iborra volviera al doble pivote y dejara el invento de la media punta de una vez. Con eso no quiero decir que Banega tenga que jugar en la media punta, porque Banega no es media punta. El argentino jugará en el trivote, por delante de los dos medios defensivos, como lo hizo la temporada pasada, actuando de medio creativo.

Como digo siempre, la pequeña variante táctica del sistema de Unay en la 2013-14 y 2014-15 fue mínimo aunque muy significativo. Utilizó a los dos craks del equipo casi en el mismo dibujo, y me explico. Si en la temporada de la tercera UEFA el centro del campo habitual era el conformado por Carrico-Mbia como pivotes defensivos y Rakitic de media punta, un media punta todo terreno que actuaba igualmente de organizador, en la de la cuarta UEFA por delante del doble pivote (Krycho-MBia) no actuaba un media punta, sino uno de los mejores medios centros creativos del mundo: Banega. Y por delante, en ambas, el mega crack Carlos Bacca, que supo adaptarse perfectamente a ambas situaciones.

Como siempre digo, Banega es uno de los dos mejores medios centros del Sevilla de los últimos 20-25 años. Utilizarlo de mediapunta sería un sacrilegio. Pero vaya, que Unay ya lo intentó la temporada pasada cuando le quitó la titularidad a Denis Suarez. ¿Te acuerdas de su partido en Rijeka actuando detrás del delantero, que era Aspas? Hasta ese punto llegó la cabezonería de nuestro singular y genial entrenador. Menos mal que rectificó (como lo hizo con Rakitic, pero a la inversa).

PD: un trío Krychowiak (medio defensvo), Banega (medio creativo), Rakitic (mediapunta) no suena nada mal...

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #525 en: Octubre 18, 2015, 13:41 Horas »
No, no, no quería decir eso ni muchísimo menos. Todo el mundo sabe que un media punta es un jugador que intercambia su posición con el/los punta/s partiendo de una posición más retrasada (un Baptista, por ejemplo). Banega no hace eso porque sus características son diferentes. Iborra si lo está haciendo, por eso de jugar al pelotazo. 

Lo que digo es que con Banega recuperado, lo más adecuado sería que Iborra volviera al doble pivote y dejara el invento de la media punta de una vez. Con eso no quiero decir que Banega tenga que jugar en la media punta, porque Banega no es media punta. El argentino jugará en el trivote, por delante de los dos medios defensivos, como lo hizo la temporada pasada, actuando de medio creativo.

Como digo siempre, la pequeña variante táctica del sistema de Unay en la 2013-14 y 2014-15 fue mínimo aunque muy significativo. Utilizó a los dos craks del equipo casi en el mismo dibujo, y me explico. Si en la temporada de la tercera UEFA el centro del campo habitual era el conformado por Carrico-Mbia como pivotes defensivos y Rakitic de media punta, un media punta todo terreno que actuaba igualmente de organizador, en la de la cuarta UEFA por delante del doble pivote (Krycho-MBia) no actuaba un media punta, sino uno de los mejores medios centros creativos del mundo: Banega. Y por delante, en ambas, el mega crack Carlos Bacca, que supo adaptarse perfectamente a ambas situaciones.

Como siempre digo, Banega es uno de los dos mejores medios centros del Sevilla de los últimos 20-25 años. Utilizarlo de mediapunta sería un sacrilegio. Pero vaya, que Unay ya lo intentó la temporada pasada cuando le quitó la titularidad a Denis Suarez. ¿Te acuerdas de su partido en Rijeka actuando detrás del delantero, que era Aspas? Hasta ese punto llegó la cabezonería de nuestro singular y genial entrenador. Menos mal que rectificó (como lo hizo con Rakitic, pero a la inversa).

PD: un trío Krychowiak (medio defensvo), Banega (medio creativo), Rakitic (mediapunta) no suena nada mal...
Vale, va más en consonancia con mi opinión.

Aún así, más que con tres medios, a mi donde más me gusta Banega es donde ayer, al lado de Krycho. Y permitiría poner en la mediapunta a Reyes, que es donde creo que más aportaría (mucho más que en banda) y permitiría alinearlo con Konoplyanca.

Desconectado kasual

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #526 en: Octubre 18, 2015, 13:41 Horas »
Devolvedlo a los corrales,,manso manso.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #527 en: Octubre 18, 2015, 13:43 Horas »
De los nuevos, el único que no necesita adaptación y lo tiene que jugar todo. (Salvo el caso de Andreolli que fue porque no había nadie más).

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #528 en: Octubre 18, 2015, 13:56 Horas »
De los nuevos, el único que no necesita adaptación y lo tiene que jugar todo. (Salvo el caso de Andreolli que fue porque no había nadie más).

Supongo que será ironía.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #529 en: Octubre 18, 2015, 13:59 Horas »
Este tio no necesita adaptacion y lo tiene que jugar todo.

De los nuevos, el único que no necesita adaptación y lo tiene que jugar todo. (Salvo el caso de Andreolli que fue porque no había nadie más).

Supongo que será ironía.

Tu que crees?

Kono adaptacion, Ciro adaptacion, este a jugarlo to.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #530 en: Octubre 18, 2015, 15:25 Horas »
Tu que crees?

Kono adaptacion, Ciro adaptacion, este a jugarlo to.
SNM es mi pastor, nada me falta. +1000 una vez más.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #531 en: Octubre 18, 2015, 15:58 Horas »
Se suponía que su principal cualidad era ofrecerse a los compañeros para permitir una mejor circulación de balón (lo hacía al principio) pero se está empezando a ESCONDER.

Mucho cuidado porque parece que está empezando a afectarle la presión externa.

Desconectado psj

  • Benjamín
  • Mensajes: 197
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #532 en: Octubre 18, 2015, 21:01 Horas »
No sé si se ha puesto ya por aquí (si es así,  disculpadme)

http://rincontactica.blogspot.com.es/2015/07/analisis-juego-nzonzi-nuevo-fichaje.html

Cuestiones de implicación, adaptación y entrega aparte (cuestiones a las que debería responder el propio Nzonzi),  porqué se empeña Unai en hacer jugar a este hombre en un puesto para el que (parece) no estar capacitado física y mentalmente?

Nadie le ha pasado informes de este jugador? Cree que puede reinventarlo? No sabe donde ubicarlo dentro de su innegociable 4231? Lo pone en ese puesto para poner en evidencia a la dirección deportiva por una planificación hecha de espaldas a los gustos del técnico? El resto de MCD  tiene un nivel inferior al francés en tareas defensivas?

En fin...demasiados enigmas...Yo, aunque solo fuera por intentar algo diferente, cambiaba la posición de este hombre con Iborra o con Banegas...al menos para ver si se atisba alguna solución

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #533 en: Octubre 18, 2015, 21:14 Horas »
No sé si se ha puesto ya por aquí (si es así,  disculpadme)

http://rincontactica.blogspot.com.es/2015/07/analisis-juego-nzonzi-nuevo-fichaje.html

Cuestiones de implicación, adaptación y entrega aparte (cuestiones a las que debería responder el propio Nzonzi),  porqué se empeña Unai en hacer jugar a este hombre en un puesto para el que (parece) no estar capacitado física y mentalmente?

Nadie le ha pasado informes de este jugador? Cree que puede reinventarlo? No sabe donde ubicarlo dentro de su innegociable 4231? Lo pone en ese puesto para poner en evidencia a la dirección deportiva por una planificación hecha de espaldas a los gustos del técnico? El resto de MCD  tiene un nivel inferior al francés en tareas defensivas?

En fin...demasiados enigmas...Yo, aunque solo fuera por intentar algo diferente, cambiaba la posición de este hombre con Iborra o con Banegas...al menos para ver si se atisba alguna solución

Muy buen análisis.

Está claro que N'Zonzi no puede jugar en el doble pivote como hacía M'Biá junto a Krycho. Es otro tipo de jugador, es más un volante o interior, que apoya mucho al centro del campo. En fin.. Otro error más de Unai.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #534 en: Octubre 18, 2015, 21:22 Horas »
Muy buen análisis.

Está claro que N'Zonzi no puede jugar en el doble pivote como hacía M'Biá junto a Krycho. Es otro tipo de jugador, es más un volante o interior, que apoya mucho al centro del campo. En fin.. Otro error más de Unai.

Yo creo que ese es EL error de Unai.
No logramos que el centro del campo sea contundente ni creativo.
Pero lo de Mbia no me vale, era un tio de media temporada, la otra mitad jugamos sin el.

Hay que probar cosas en el centro del campo porque ademas tenemos buenos futbolistas por los que puede merecer la pena variar ligeramente el sistema.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #535 en: Octubre 18, 2015, 23:59 Horas »
vamos a  dejar las cosas muy claras, si este jugador sólo vale para jugar en la media punta y enlazar con la delantera, y ni corta pelotas, ni presiona, ni corre, ni le echa cojones, ni na de na de na..

NO VALE 9 MILLONES Y MEDIO DE EUROS, NO SE PAGA ESE DINERAL POR UN TIO QUE SOLO ENLAZA CON EL DELANTERO. ES MI OPINION SEÑORES.. PUEDO EQUIVOCARME

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #536 en: Octubre 19, 2015, 00:21 Horas »
Vale, va más en consonancia con mi opinión.

Aún así, más que con tres medios, a mi donde más me gusta Banega es donde ayer, al lado de Krycho. Y permitiría poner en la mediapunta a Reyes, que es donde creo que más aportaría (mucho más que en banda) y permitiría alinearlo con Konoplyanca.

Yo creo que la clave en la variación del trivote está en cambiar la forma de jugar que tienen los laterales. Este es un debate que llevamos teniendo muchos desde el inicio de la presente temporada. Me explico.

Desde que Unay llegó, una de las claves del éxito del equipo ha sido el trivote, siempre con dos medios centros defensivos en línea y otro más adelantado (bien actuando de medio centro como Banega, bien de media punta como Rakitic o como lo viene haciendo últimamente Iborra).

¿Podría cambiar el entrenador la forma de jugar del trivote?

¿Utilizar como comentas a Banega en línea junto a Krycho?

                          BANEGA        KRYCHO/IBORRA


                               NZONZI/K.DEHLI


¿Jugar con un solo defensivo y dos creativos por delante?


                                  KRYCHO / IBORRA


                      BANEGA                   K.DEHLI / NZONZI

 ¿Bien con dos medios centros y una línea de tres mediaspuntas?


                  BANEGA / K.DELHI         KRYCHO / IBORRA


  VITOLO                           REYES                 KONOPLYANKA



Mi opinión es que si, o al menos que lo intente. ¿Por qué?

1. Como dije anteriormente, Unay considera fundamentales los dos pivotes defensivos para bascular y equilibrar el equipo ante la subida constante y obsesiva de los laterales. Sin embargo, creo que se está equivocando en dejar gran parte de la responsabilidad ofensiva del equipo a éstos (por sus características, calidad...). No digo que no suban, pero que lo hagan cuando sea necesario. Los laterales lo primero que tienen que hacer es defender.

2.  Así, con laterales más defensivos, los medios centros estarían más pendientes de sus funciones que de tapar huecos.  Coke no es Alves ni Tremoulinas (jugador que me encanta, aunque esta temporada esté pidiendo a gritos un banquillazo) es Marcelo.

3. ¿Qué ha estado funcionando así estas dos últimas temporadas? Claro, pero ahora evidentemente no. Y no está funcionando porque los medios centros ni los medias puntas no son los mismos. No es lo mismo MBia que Nzonzi o Konoplyanka que Vidal, por ejemplo.

4. Al contrario que la pasada temporada, en el que solo Banega podía crear juego desde el centro del campo (no cuento a Denis porque donde medio rindió fue caído a banda), en esta tenemos, además del argentino, a K.Dehli y a Nzonzi.

5. Porque los medias puntas del equipo (Reyes, Kakuta, Konoplyanka o el mismo Vitolo), donde son desequilibrantes, decisivos y determinantes es cerca del área rival, no en la línea que divide en dos el terreno de juego.

6. De este modo también se le daría más bola a los tres delanteros del equipo. Gameiro e incluso Immobile pueden jugar de delanteros caídos a banda en un hipotético 4-3-3.

En fin, es solo una opinión, porque el equipo no juega a nada. Porque se abusa del pelotazo teniendo en la plantilla a jugadores de calidad y técnica para no tener que recurrir a ello. Porque Coke no pude llevar el peso ofensivo del equipo. Solo pido que al menos lo pruebe y lo intente si los resultados no llegan.

PD: me pregunto que haría, qué les pediría, qué les exigiría, cómo jugarían Nolito y Orellana en el esquema de Unay... Creo que acabarían amargados como les puede ocurrir a Konoplyanka o Immobile. Se nota que me encanta el estilo de juego del Celta  ;)

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Steven N'ZONZI
« Respuesta #537 en: Octubre 19, 2015, 00:30 Horas »
Muy buen análisis.

Está claro que N'Zonzi no puede jugar en el doble pivote como hacía M'Biá junto a Krycho. Es otro tipo de jugador, es más un volante o interior, que apoya mucho al centro del campo. En fin.. Otro error más de Unai.

¿Un volante? ¿Un mediapunta? ¿Un interior? ¿Con su nivel técnico y su velocidad? ¿En la liga española? ¿Es que nadie ve la liga inglesa aquí como para conocer mínimamente al futbolista?

Yo creo que os estáis flipando de lo lindo, queriendo buscar fallos de Unai donde sea.

1. Este tío NO es mediapunta, interior, ni volante. Nunca ha jugado ahí de manera regular.

2. Sus cualidades NO son de mediapunta.

3. En el Stoke jugaba en el doble pivote, NO más adelantado.

4. En la línea de 3 mediapuntas del Sevilla hace falta más gol y desborde, NO otro tronco que venga a hacer lo de Iborra.

Estáis haciendo unos planteamientos como para jugar con 14 futbolistas o salir a colgarnos del larguero.

Con el tremendo déficit de goles que tenemos, Unai se pone a meter dos mediocentros de trabajo por detrás de este futbolista, quitando a más futbolistas de ataque o creativos y ya es para meterse un tiro en el nardo.

Estamos quemados de ver a Iborra ahí arriba, como para ponernos a probar con este futbolista tan indolente y dejar en el banquillo a Kono, Reyes, Banega, Vitolo, Immobile, Llorente...

Si la cosa es buscar deméritos de Unai, por aquí regular, ya que a este tío se le ha traído para esto y de esto jugaba.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #538 en: Octubre 19, 2015, 00:45 Horas »
Este ahora mismo está para el centro.el centro del banquillo

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Re: Steven N'ZONZI
« Respuesta #539 en: Octubre 19, 2015, 02:04 Horas »
Yo creo que la clave en la variación del trivote está en cambiar la forma de jugar que tienen los laterales. Este es un debate que llevamos teniendo muchos desde el inicio de la presente temporada. Me explico.

Desde que Unay llegó, una de las claves del éxito del equipo ha sido el trivote, siempre con dos medios centros defensivos en línea y otro más adelantado (bien actuando de medio centro como Banega, bien de media punta como Rakitic o como lo viene haciendo últimamente Iborra).

¿Podría cambiar el entrenador la forma de jugar del trivote?

¿Utilizar como comentas a Banega en línea junto a Krycho?

                          BANEGA        KRYCHO/IBORRA


                               NZONZI/K.DEHLI


¿Jugar con un solo defensivo y dos creativos por delante?


                                  KRYCHO / IBORRA


                      BANEGA                   K.DEHLI / NZONZI

 ¿Bien con dos medios centros y una línea de tres mediaspuntas?


                  BANEGA / K.DELHI         KRYCHO / IBORRA


  VITOLO                           REYES                 KONOPLYANKA



Mi opinión es que si, o al menos que lo intente. ¿Por qué?

1. Como dije anteriormente, Unay considera fundamentales los dos pivotes defensivos para bascular y equilibrar el equipo ante la subida constante y obsesiva de los laterales. Sin embargo, creo que se está equivocando en dejar gran parte de la responsabilidad ofensiva del equipo a éstos (por sus características, calidad...). No digo que no suban, pero que lo hagan cuando sea necesario. Los laterales lo primero que tienen que hacer es defender.

2.  Así, con laterales más defensivos, los medios centros estarían más pendientes de sus funciones que de tapar huecos.  Coke no es Alves ni Tremoulinas (jugador que me encanta, aunque esta temporada esté pidiendo a gritos un banquillazo) es Marcelo.

3. ¿Qué ha estado funcionando así estas dos últimas temporadas? Claro, pero ahora evidentemente no. Y no está funcionando porque los medios centros ni los medias puntas no son los mismos. No es lo mismo MBia que Nzonzi o Konoplyanka que Vidal, por ejemplo.

4. Al contrario que la pasada temporada, en el que solo Banega podía crear juego desde el centro del campo (no cuento a Denis porque donde medio rindió fue caído a banda), en esta tenemos, además del argentino, a K.Dehli y a Nzonzi.

5. Porque los medias puntas del equipo (Reyes, Kakuta, Konoplyanka o el mismo Vitolo), donde son desequilibrantes, decisivos y determinantes es cerca del área rival, no en la línea que divide en dos el terreno de juego.

6. De este modo también se le daría más bola a los tres delanteros del equipo. Gameiro e incluso Immobile pueden jugar de delanteros caídos a banda en un hipotético 4-3-3.

En fin, es solo una opinión, porque el equipo no juega a nada. Porque se abusa del pelotazo teniendo en la plantilla a jugadores de calidad y técnica para no tener que recurrir a ello. Porque Coke no pude llevar el peso ofensivo del equipo. Solo pido que al menos lo pruebe y lo intente si los resultados no llegan.

PD: me pregunto que haría, qué les pediría, qué les exigiría, cómo jugarían Nolito y Orellana en el esquema de Unay... Creo que acabarían amargados como les puede ocurrir a Konoplyanka o Immobile. Se nota que me encanta el estilo de juego del Celta  ;)
Totalmente de acuerdo. Si los laterales están peor que el año pasado y tu línea ofensiva ha mejorado, yo entiendo que hay que intentar darle un giro al juego del equipo.

Como muestra ayer, que cuando se jugó con la gente de calidad se avasalló al Eibar. Y Eibars o similares hay 14 en la liga.

Creo que finalmente Emery se acabará dando cuenta, pero ya lo dije hace tiempo: ¿de qué le sirven las pretemporadas?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.