collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3460 en: Octubre 17, 2022, 19:02 Horas »
Un video de "highlights" hace bueno a cualquiera. Con el video subsiguiente de fallos podríamos extraer conclusiones, destacando sólo lo positivo nos quedamos con la mitad de la versión.

Un ejemplo:



Un saludo.


https://sevillafc.es/actualidad/noticias/sampaoli-prepartido-sfc-valencia-laliga2223

Lee lo que dice ahí Sampaoli sobre Rafa Mir. Sólo le falta decir que en el área es un cañón. Parece que no lo ve muy fallón.

"Cuando tiene la oprtunidad es concreto y definidor".
« Última modificación: Octubre 17, 2022, 19:05 Horas por joseramonjalon »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3461 en: Octubre 17, 2022, 19:12 Horas »
No dice nada, eso sí con su labia genuinamente argentina, que no hayamos dicho por aquí unos y otros. Yo comentaba que es incapaz de asociarse con sus compañeros y si lo lees Sampaoli le achaca lo mismo.

A los hechos me remito, si con la podredumbre goleadora de este equipo dos buenos entrenadores como Lopetegui y Sampaoli no cuentan mucho con el jugador tan "cañón" no lo verán, como es evidente.

Yo supongo que dado lo que estamos viendo y sufriendo con la delantera algún día le tocará, quizás mañana,  ojalá que entonces mejore sus últimas actuaciones y aporte algo.
« Última modificación: Octubre 17, 2022, 19:25 Horas por triana es rojiblanca »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3462 en: Octubre 17, 2022, 19:34 Horas »
No dice nada, eso sí con su labia genuinamente argentina, que no hayamos dicho por aquí unos y otros. Yo comentaba que es incapaz de asociarse con sus compañeros y si lo lees Sampaoli le achaca lo mismo.

A los hechos me remito, si con la podredumbre goleadora de este equipo dos buenos entrenadores como Lopetegui y Sampaoli no cuentan mucho con el jugador tan "cañón" no lo verán, como es evidente.

Yo supongo que dado lo que estamos viendo y sufriendo con la delantera algún día le tocará, quizás mañana,  ojalá que entonces mejore sus últimas actuaciones y aporte algo.

Es que la principal cualidad de un hombre de área es estar allí y ser capaz de conseguir rematar y ser certero.

Concreto puede ser un antónimo de fallón.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3463 en: Octubre 17, 2022, 20:13 Horas »
Es que la principal cualidad de un hombre de área es estar allí y ser capaz de conseguir rematar y ser certero.

Concreto puede ser un antónimo de fallón.

Concreto es cualquier cosa, es un término poco claro para definir a un jugador. Sampaoli suele expresarse así, yo de hecho fui incapaz de entender la charla que le dio a los jugadores al llegar y que pusieron en los medios del club, es un tipo que suele explicarse de modo bastante obtuso.

Sobre lo primero que dices, pues sí, pero Sampaoli reclama (y yo estoy de acuerdo con él) que no esté aislado, que se asocie con los compañeros, que ayude a armar el ataque del equipo, cosas que Mir no hace ni bien ni mal, es que no lo hace en modo alguno directamente, es incapaz de ello. Ya decía yo en mis primeros mensajes que tenemos dos delanteros, Mir y En Nesiry,  que fuera del área  no saben jugar al fútbol y Sampaoli viene a decir algo así. Él reclama de los jugadores de ataque que sean móviles e intervengan más, cosa que aunque Mir le guste, habrá de reconocer que no es una de sus cualidades, es que de hecho ni siquiera aprovecha su estupenda envergadura para ganar balones aéreos. Fuera del área es un 0 a la izquierda.

A mi los delanteros como este jugador no me gustan eso de "fijar las defensas" y tal me parece de fútbol antediluviano, yo soy más de gente como Aspas, Gerard Moreno, Bacca, Enes Unal....que aparecen por cualquier área del ataque, intervienen en las jugadas, tiene regate... los Mir o En Nesiry (muy parecidos aún con diferencias) creo que si no te meten 20 goles te lastran mucho, ya que en los partidos en los que no marcan (que son la mayoría) prácticamente juegas con uno menos.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3464 en: Octubre 17, 2022, 22:06 Horas »
Concreto es cualquier cosa, es un término poco claro para definir a un jugador. Sampaoli suele expresarse así, yo de hecho fui incapaz de entender la charla que le dio a los jugadores al llegar y que pusieron en los medios del club, es un tipo que suele explicarse de modo bastante obtuso.

Sobre lo primero que dices, pues sí, pero Sampaoli reclama (y yo estoy de acuerdo con él) que no esté aislado, que se asocie con los compañeros, que ayude a armar el ataque del equipo, cosas que Mir no hace ni bien ni mal, es que no lo hace en modo alguno directamente, es incapaz de ello. Ya decía yo en mis primeros mensajes que tenemos dos delanteros, Mir y En Nesiry,  que fuera del área  no saben jugar al fútbol y Sampaoli viene a decir algo así. Él reclama de los jugadores de ataque que sean móviles e intervengan más, cosa que aunque Mir le guste, habrá de reconocer que no es una de sus cualidades, es que de hecho ni siquiera aprovecha su estupenda envergadura para ganar balones aéreos. Fuera del área es un 0 a la izquierda.

A mi los delanteros como este jugador no me gustan eso de "fijar las defensas" y tal me parece de fútbol antediluviano, yo soy más de gente como Aspas, Gerard Moreno, Bacca, Enes Unal....que aparecen por cualquier área del ataque, intervienen en las jugadas, tiene regate... los Mir o En Nesiry (muy parecidos aún con diferencias) creo que si no te meten 20 goles te lastran mucho, ya que en los partidos en los que no marcan (que son la mayoría) prácticamente juegas con uno menos.


El que un delantero de las condiciones de Mir esté o no aislado arriba, depende de que el equipo juegue al ataque o a la defensiva. De ahí que la afirmación de que ha sido desaprovechado es muy acertada. Un gran rematador al que no se dan oportunidades de remate está desaprovechado. Y la culpa es de Lopetegui, claro que sí, y de Monchi por traer un jugador sin consensuarlo con el entrenador. Esto último en el supuesto de que no lo hiciera.

Bueno al menos, creo que hemos sacado en claro que Sampaoli no piensa que es un fallón, aunque lo halla expresado de la manera zarrapastrosa que usted señalaba.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3465 en: Octubre 18, 2022, 08:38 Horas »



Bueno al menos, creo que hemos sacado en claro que Sampaoli no piensa que es un fallón, aunque lo halla expresado de la manera zarrapastrosa que usted señalaba.

No, eso lo saca en claro Vd., y me parece muy bien, pero yo no. Yo lo que piensa Sampaoli de Mir, o de cualquier otro jugador, lo extraigo de lo que hace y no de lo que dice, y hasta el día de hoy (cosa que puede cambiar) el hecho es que Mir ha sido la última opción para el ataque desde que llegó Sampaoli, eso es lo que piensa el mister del jugador.

Sobre sus palabras añadir, que lógicamente Sampaoli va a hablar en términos positivos de todos ya que sería tirar piedras contra su tejado hacer lo contrario puesto que en primer lugar iría en contra de la motivación positiva que pretende instaurar y por otro lado podría crearle problemas con el jugador agraviado y con el vestuario, por ello en el fútbol, como en la vida me fijo más en lo que se hace que en lo que se dice.

Un saludo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3466 en: Octubre 18, 2022, 11:15 Horas »
No, eso lo saca en claro Vd., y me parece muy bien, pero yo no. Yo lo que piensa Sampaoli de Mir, o de cualquier otro jugador, lo extraigo de lo que hace y no de lo que dice, y hasta el día de hoy (cosa que puede cambiar) el hecho es que Mir ha sido la última opción para el ataque desde que llegó Sampaoli, eso es lo que piensa el mister del jugador.

Sobre sus palabras añadir, que lógicamente Sampaoli va a hablar en términos positivos de todos ya que sería tirar piedras contra su tejado hacer lo contrario puesto que en primer lugar iría en contra de la motivación positiva que pretende instaurar y por otro lado podría crearle problemas con el jugador agraviado y con el vestuario, por ello en el fútbol, como en la vida me fijo más en lo que se hace que en lo que se dice.

Un saludo.

Cuánto echaba de menos tu comentarios y por supuesto de otros foreros ilustres.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3467 en: Octubre 18, 2022, 11:37 Horas »
No, eso lo saca en claro Vd., y me parece muy bien, pero yo no. Yo lo que piensa Sampaoli de Mir, o de cualquier otro jugador, lo extraigo de lo que hace y no de lo que dice, y hasta el día de hoy (cosa que puede cambiar) el hecho es que Mir ha sido la última opción para el ataque desde que llegó Sampaoli, eso es lo que piensa el mister del jugador.

Sobre sus palabras añadir, que lógicamente Sampaoli va a hablar en términos positivos de todos ya que sería tirar piedras contra su tejado hacer lo contrario puesto que en primer lugar iría en contra de la motivación positiva que pretende instaurar y por otro lado podría crearle problemas con el jugador agraviado y con el vestuario, por ello en el fútbol, como en la vida me fijo más en lo que se hace que en lo que se dice.

Un saludo.

Eso lo saco yo y cualquiera que escuche a Sampaoli decir que es "concreto y definidor".

Argumentar que es un argentino con mucha labia que se explica de modo obtuso, es un sofisma traído a cuento para no reconocer que dice lo que dice: todo lo contrario que fallón.

Y lo de que va a hablar en términos positivos del jugador, más de lo mismo. Porque acaba de decir que es poco asociativo y no creo que eso lo diga como un elogio.

A mí me gustan las personas que hacen lo que dicen. Creo que este argentino lenguaraz es de los pocos entrenadores de fútbol que son capaces de explicar los porqués de sus decisiones.

Ahora va a intentar que este jugador concreto y goleador, no fallón, sea más asociativo.

¡Ojalá lo consiga!


Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3468 en: Octubre 18, 2022, 21:06 Horas »
Te queda trabajo tela para conseguir que estos no tiren una.parte del partido ,llevamos tres años jugando a esto y cambiarlo lleva su tiempo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3469 en: Octubre 18, 2022, 21:57 Horas »
Bono está evitando que los números sean aún peores que los de Lopetegui. De milagro en milagro para sumar, pero eso no es sostenible.

A ver si llegamos al mercado de invierno con alrededor de 20 puntos y viene un delantero y un centrocampista,  harán falta más pero estos son urgentes, que nos ayuden a salvar la categoría.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3470 en: Octubre 18, 2022, 22:07 Horas »
Te queda trabajo tela para conseguir que estos no tiren una.parte del partido ,llevamos tres años jugando a esto y cambiarlo lleva su tiempo.
Yo no he visto ninguna parte tirada. En el primer tiempo el portero del Valencia le hace dos paradas estratosféricas a Mir. Y en la segunda parte hemos sido mejores. La última jugada se ha dado por volcarse el equipo buscando el segundo gol.
Atrás se ha notado también la baja de Marcao que da mucha tranquilidad a los compañeros.
Hacen falta un central y un medio para ser titulares y un delantero con más nivel no sobraría tampoco.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3471 en: Octubre 19, 2022, 01:43 Horas »
No me extrañaría nada que en diciembre dijera ahí os quedáis. El nivel de la plantilla es impropio. En todos los sentidos. Es imposible hacer una plantilla más mala con tanto dinero gastado. Ni queriendo.

Como en invierno no le traigan cuatro o cinco jugadores, este se pira, y yo no sé de dónde van a sacar el dinero, porque como vendan lo poquito vendible...

De los nombres que vengan no tengo miedo porque supongo que Monchi y el Big data le darán las llaves de los fichajes al equipo técnico de sampaoli y traerán buenos jugadores de Brasil o Argentina, donde hace años que no pescamos nada decente. Bueno, ni alli ni en ningún sitio. El tema es si van a dejarle traer esos cuatro o cinco jugadores o si vamos a estar con el culo apretado hasta la última jornada.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3472 en: Octubre 19, 2022, 07:42 Horas »
No me extrañaría nada que en diciembre dijera ahí os quedáis. El nivel de la plantilla es impropio. En todos los sentidos. Es imposible hacer una plantilla más mala con tanto dinero gastado. Ni queriendo.

Como en invierno no le traigan cuatro o cinco jugadores, este se pira, y yo no sé de dónde van a sacar el dinero, porque como vendan lo poquito vendible...

De los nombres que vengan no tengo miedo porque supongo que Monchi y el Big data le darán las llaves de los fichajes al equipo técnico de sampaoli y traerán buenos jugadores de Brasil o Argentina, donde hace años que no pescamos nada decente. Bueno, ni alli ni en ningún sitio. El tema es si van a dejarle traer esos cuatro o cinco jugadores o si vamos a estar con el culo apretado hasta la última jornada.
Hay muchas fórmulas para traer los mínimo tres jugadores que hacen falta, uno por línea. Mejorar a Gudelj en la media, a Rekik o Kike Salas en el eje de la defensa y a los tres delanteros que tenemos no es muy difícil que digamos. Con eso se le da un respiro al equipo.
Hay cesiones con opción a compra obligatoria por ejemplo que nos vendría de perlas.
Y luego tenemos varios cedidos, Gudelj acaba contrato. Con darle salida a alguno de los Papu, Rakitic o Navas en último año de contrato este próximo verano, se puede cambiar la plantilla como un calcetín. Algún cedido como Idrissi u Ocampos podría aportar también a la vuelta.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3473 en: Octubre 19, 2022, 09:42 Horas »
Bono está evitando que los números sean aún peores que los de Lopetegui. De milagro en milagro para sumar, pero eso no es sostenible.

A ver si llegamos al mercado de invierno con alrededor de 20 puntos y viene un delantero y un centrocampista,  harán falta más pero estos son urgentes, que nos ayuden a salvar la categoría.
¿El mismo Bono qué consiguió que aquí no se despidiera a Lopetegui y que siguiera una temporada más por los números?

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3474 en: Octubre 19, 2022, 09:49 Horas »
No me extrañaría nada que en diciembre dijera ahí os quedáis. El nivel de la plantilla es impropio. En todos los sentidos. Es imposible hacer una plantilla más mala con tanto dinero gastado. Ni queriendo.

Como en invierno no le traigan cuatro o cinco jugadores, este se pira, y yo no sé de dónde van a sacar el dinero, porque como vendan lo poquito vendible...

De los nombres que vengan no tengo miedo porque supongo que Monchi y el Big data le darán las llaves de los fichajes al equipo técnico de sampaoli y traerán buenos jugadores de Brasil o Argentina, donde hace años que no pescamos nada decente. Bueno, ni alli ni en ningún sitio. El tema es si van a dejarle traer esos cuatro o cinco jugadores o si vamos a estar con el culo apretado hasta la última jornada.
Hay tal la obcecación ya que esperáis que un tipo en una semana arregle el desaguisado de un entrenador en tres años, ha parado la sangría de los goles en contran en 4 partidos haciendo cosas lógicas, y ya estáis que se va a querer ir en invierno... y es que poco nos pasa la verdad...

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3475 en: Octubre 19, 2022, 11:00 Horas »
Hay tal la obcecación ya que esperáis que un tipo en una semana arregle el desaguisado de un entrenador en tres años, ha parado la sangría de los goles en contran en 4 partidos haciendo cosas lógicas, y ya estáis que se va a querer ir en invierno... y es que poco nos pasa la verdad...

Has entendido lo que te ha dado la gana. Ni pido en ningún momento que arregle esto en una semana ni crítico nada de lo que ha hecho, al contrario, estoy encantado del cambio de entrenador.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3476 en: Octubre 19, 2022, 18:20 Horas »
No me extrañaría nada que en diciembre dijera ahí os quedáis. El nivel de la plantilla es impropio. En todos los sentidos. Es imposible hacer una plantilla más mala con tanto dinero gastado.
Se habla de que al fichar exigió un mínimo de 4 jugadores en invierno. Tengo claro que  se los traerán, igual de claro tengo que si no los traen este coge un vuelo y se pira.

Lo malo del asunto es que los fichará el que ha organizado este desastre. A ver...

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3477 en: Octubre 19, 2022, 22:34 Horas »
Se habla de que al fichar exigió un mínimo de 4 jugadores en invierno. Tengo claro que  se los traerán, igual de claro tengo que si no los traen este coge un vuelo y se pira.

Lo malo del asunto es que los fichará el que ha organizado este desastre. A ver...
Mejorar a Gudelj en la media o a Rekik o Kike Salas de centrales e incluso a En Nesiry o el danés lo hace cualquier Director deportivo mínimamente competente. Esperemos que Monchi no la cague más y endurece la plantilla.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3478 en: Octubre 20, 2022, 10:58 Horas »
Mejorar a Gudelj en la media o a Rekik o Kike Salas de centrales e incluso a En Nesiry o el danés lo hace cualquier Director deportivo mínimamente competente. Esperemos que Monchi no la cague más y endurece la plantilla.

Creo que te quedas corto. Casi todos los jugadores del Sevilla, con pocas excepciones, son mejorables con el presupuesto de partida con el que se contó para confeccionar este plantel. No tenemos un sólo delantero que podamos decir "es el mejor delantero al que podemos aspirar" tipo Bacca, Gameiro, Ben Yedder......., igual con la defensa y el centro del campo donde desde que se fue Banega no tenemos un jugador top (quizás en su estilo salvando a Fernando, a pesar de su evidente declive en este 2022).

Pienso que la única línea que de verdad está cubierta a un nivel de equipo Champions y al nivel de nuestro presupuesto económico es la portería, el resto de posiciones cuenta con más jugadores que por edad, rendimiento, características etc están por debajo del nivel mínimo exigido que aquellos que si rinden acorde a lo que cobran y han hecho en otros sitios.
« Última modificación: Octubre 20, 2022, 12:09 Horas por triana es rojiblanca »

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Jorge SAMPAOLI
« Respuesta #3479 en: Octubre 20, 2022, 15:50 Horas »
Creo que te quedas corto. Casi todos los jugadores del Sevilla, con pocas excepciones, son mejorables con el presupuesto de partida con el que se contó para confeccionar este plantel. No tenemos un sólo delantero que podamos decir "es el mejor delantero al que podemos aspirar" tipo Bacca, Gameiro, Ben Yedder......., igual con la defensa y el centro del campo donde desde que se fue Banega no tenemos un jugador top (quizás en su estilo salvando a Fernando, a pesar de su evidente declive en este 2022).

Pienso que la única línea que de verdad está cubierta a un nivel de equipo Champions y al nivel de nuestro presupuesto económico es la portería, el resto de posiciones cuenta con más jugadores que por edad, rendimiento, características etc están por debajo del nivel mínimo exigido que aquellos que si rinden acorde a lo que cobran y han hecho en otros sitios.
Claro que me quedo corto. Mi mensaje iba por posibles fichajes en la próxima ventana donde está claro que no vendrán seis o siete fichajes. Pero mínimo uno por línea e incluso la vuelta de Ocampos es fundamental para tener opciones de salvación con algo de holgura.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.