collapse

Autor Tema: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa  (Leído 122250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
No busquen más que no hay

Cada día que pasa tengo el profundo convencimiento de que si al antiguo historiador del centenario bético, Manuel Carmona, se le apareciese desde la ultratumba el mismísimo espíritu de Herbert Richard Jones –Papá Jones- a desmentirle lo que dice y escribe sobre la historia del fútbol sevillano, aún seguiría en sus treces, erre que erre.

De nada servirán documentos, crónicas periodísticas, relatos orales, fotografías antiguas, autores versados,  investigaciones científicas  y un largo etcétera, que este señor tendrá un solo objetivo entre ceja y ceja  y una sola cantinela:

1.- El Betis nació de una escisión en el Sevilla FC a causa de que este último no quisiera fichar a un obrero en 1909.

2.- El Betis es más antiguo que el Sevilla FC.

3.- El Sevilla FC es causa de todos los males béticos históricos.


Aunque a la última cuestión no le quitaré algo de razón, no busquen más que no hay. No existen otras posibilidades para él. El Sevilla FC es eje y centro de la historia bética. Escribir la historia de su club a través de su eterno rival, (al menos rival histórico, porque hoy en día esa rivalidad pasó a mejor vida).

Ya le demostramos una y otra vez su equivocación desde aquí, pero su tirria hacia el mejor y más grande club de Andalucía llega a cegarle hasta este punto. Ocurra lo que ocurra esto seguirá siendo así  en su mente y para aquel mínimo grupúsculo de seguidores que le queda aún en sus fantasías animadas de ayer y hoy.

Todo gira alrededor de estas premisas para él, sin darse cuenta de que la historia bética es mucho más bella y de un calado mucho más amplio. Me llega a la mente el despilfarro histórico que supuso la celebración de un centenario bético, que se basó en unos hechos que hoy no se sostienen por sí mismos para nadie y de la belleza que hubiese supuesto la conmemoración de la “invención” de don Mariano de Cavia alrededor de la palabra “Balompié” en 1908.

Imaginen un centenario con la Real Academia de la Lengua y el Betis como eje de la efemérides. Todo un desperdicio, que seguramente cuando los béticos sean conscientes de su verdadera historia, le achacarán sin dudarlo más temprano que tarde seguramente, por su baldía e insostenible insistencia.

Por mi afición, alguien podría increparme sobre la importancia que yo debería darle a estos hechos al tratarse de  un equipo rival, si no fuese por un pequeño detalle: el Sevilla FC siempre está presente en la boca y en la pluma de este señor y como comprenderán no es de recibo que silenciemos nuestras teorías y además estamos en nuestro derecho.

Tan solo la falta y fuerza de otros historiadores béticos, aún por despuntar,  que expliquen la verdadera historia del club verdiblanco y con una visón más amplia sobre estas cuestiones, nos lleva a  tener que responder a este señor, que de otra forma no tendría ni un ápice de mi atención.

Hace poco nos dejó en un foro la perla de siempre, ya saben, una y otra vez lo del Betis que se escindió del Sevilla FC. Veamos:

(…) Para que los aficionados menos versados en la historia del Real Betis Balompié queden perfectamente informados del asunto que nos ocupa, les diré que el Betis Foot-Ball Club se fundó en 1909 a causa de una escisión producida en el Sevilla FC, que fue encabezada por Eladio García de la Borbolla. Según relató un descendiente de este histórico personaje bético, Rafael García de la Borbolla, los jóvenes que abandonaron junto a Eladio el Sevilla FC lo hicieron porque la directiva de dicho club se negara a fichar a un excelente jugador de fútbol del equipo de la Pirotecnia, con el argumento de que, en un club de señoritos, no podía ingresar un obrero. Por consiguiente, Eladio y sus seguidores abandonaron el Sevilla FC y fundaron el Betis Foot-Ball Club.


Tres años después, se produjo la llegada de Herbert Richard Jones “Papá Jones” a nuestra ciudad, pasando a engrosar las filas del Sevilla Balompié al que convirtió en el mejor equipo de la ciudad. Este inglés, desde su llegada, no cesó de promover la unión de Betis Foot-Ball Club y Sevilla Balompié con la intención de fundar un club más fuerte que pudiera plantar cara al Sevilla FC para evitar que, de otra forma, terminara por absorberlos a ambos. En un principio, la idea tuvo muy buena acogida, pero como cada parte quiso imponer su nombre al equipo resultante de la fusión, el acuerdo no fue posible. Así pasaron otros dos años, hasta que el 17 de agosto de 1914, el rey Alfonso XIII concedió el título de Real al Betis Foot-Club. Ese sucedido sería el determinante para que los balompedistas reconocieran que el nombre del club que debería llevar el club que resultara de la fusión era el del equipo al que el monarca había distinguido de forma tan honorable. Y así nació el glorioso e incomparable Real Betis Balompié. Por cierto, que este club heredó la antigüedad del Sevilla Balompié que, según el anuario de la Federación Española de Futbol de la temporada 1922-23, tuvo lugar en 1907. (…)

Pronto, desde lapalanganamecanica.com,  escribiremos un dossier completo sobre el nacimiento del Betis Balompié y alguna importante sorpresa se llevarán con él, que seguramente ya conocerá Carmona porque, al menos, no le negaremos su trabajo en esto de la investigación. Eso sí, otra cosa es que haya publicado lo encontrado.

Mientras tanto le lanzo desde aquí algunas preguntas, que sé que no responderá, (aunque igual nos llevamos una sorpresita), con respecto a sus afirmaciones:

1.- Si el Balompié era el mejor equipo de la ciudad, (¿por qué Papá Jones no cesó en promover una fusión con el BFBC, para fundar otro más fuerte que pudiera plantarle cara al Sevilla FC? (Una contradicción la puede tener cualquiera).

2.- ¿Por qué Eladio García de la Borbolla aparece en documentos gráficos, escritos, orales… hasta 1913 como delegado en el Sevilla FC? ¿No se separó del Sevilla FC en 1909 a causa del obrero?

3.- ¿Cual fue el nombre del obrero que provocó la fusión? ¿En qué alineación posterior apareció este obrero? ¿Por qué todos los jugadores del “Betis escindido” eran de una clase social alta según consta en los recortes de prensa de la época?

4.- ¿Por qué aparece el primer jugador obrero conocido en un club andaluz  en 1909 en el Sevilla FC llamado Manuel Pérez y trabajador de “Hilaturas Fabra &Coast”? ¿No era el Sevilla FC el equipo de los “señoritos”?

5.- ¿Por qué aparecen antiguos jugadores y fundadores del Balompié en las primeras alineaciones del Betis FC y no aparecen jugadores del Sevilla FC? ¿No eran componentes del Sevilla los que se escindieron?

6.- ¿Por qué se sucedían importantes enfrentamientos entre los jugadores del Betis FC y el Balompié cuando jugaban? ¿No debería haber sucedido eso cuando se enfrentaron al Sevilla FC ya que eran los “enemigos”?

7.- ¿Por qué el Sevilla FC apadrinó a este incipiente club prestándole la equipación necesaria y favoreciendo sus partidos?

8.- ¿Podría usted aportar la Guía Gómez Zarzuela donde aparece la inscripción del Betis Foot-ball Club? ¿Es de 1909?

No se hagan ilusiones. Pase lo que pase, se demuestre lo que se demuestre contundentemente… el Betis se escindió del Sevilla FC para este señor.

No busquen más que no hay, aunque comprendo que debe ser muy complicado el retractarse  después de mantener tantos años la misma teoría.

http://www.lapalanganamecanica.com/2009/10/no-busquen-mas-que-no-hay.html


:D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(
 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(
 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(
 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(

Pero no me seáis mamondrios, pero cómo le hacéis esto al pobre hombre. Es una violación en toda regla sin vaselina ni nada.
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 23:41 Horas por kalamar »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Sí señor, como decía uno de los más grandes cuando empezo aquella canción.... oh, oh, oh, no busques más que no hay...



Por cierto, ¿se seguiran preguntando algunos donde esta su betin? Pues en segunda hombre... en segunda.... ains...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Que digo yo, que igual responde ¿no?

 ::)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Que digo yo, que igual responde ¿no?

 ::)

¿Seguro que es forero de aquí?  ::) ::)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Que digo yo, que igual responde ¿no?

 ::)

Que va a responder, si a este le gusta que lo violen una y otra vez. Eso si, espero que hayan usado proteccion, porque el cartero tiene que pegar de to.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
les diré que el Betis Foot-Ball Club se fundó en 1909 a causa de una escisión producida en el Sevilla FC, que fue encabezada por Eladio García de la Borbolla. Según relató un descendiente de este histórico personaje bético, Rafael García de la Borbolla, los jóvenes que abandonaron junto a Eladio el Sevilla FC lo hicieron porque la directiva de dicho club se negara a fichar a un excelente jugador de fútbol del equipo de la Pirotecnia, con el argumento de que, en un club de señoritos, no podía ingresar un obrero. Por consiguiente, Eladio y sus seguidores abandonaron el Sevilla FC y fundaron el Betis Foot-Ball Club.


1º.-Me llama mucho la atención el rigor científico del Real Cartero cuando argumenta
"Según relató un descendiente de este histórico personaje bético", aportando toda  clase de documentos debidamente constrastados.

2º.-Los intrépidos defensores del término "balompié" (modernamente "balonpié)...
¿fundaron un Foot-Ball Club?.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
les diré que el Betis Foot-Ball Club se fundó en 1909 a causa de una escisión producida en el Sevilla FC, que fue encabezada por Eladio García de la Borbolla. Según relató un descendiente de este histórico personaje bético, Rafael García de la Borbolla, los jóvenes que abandonaron junto a Eladio el Sevilla FC lo hicieron porque la directiva de dicho club se negara a fichar a un excelente jugador de fútbol del equipo de la Pirotecnia, con el argumento de que, en un club de señoritos, no podía ingresar un obrero. Por consiguiente, Eladio y sus seguidores abandonaron el Sevilla FC y fundaron el Betis Foot-Ball Club.


1º.-Me llama mucho la atención el rigor científico del Real Cartero cuando argumenta
"Según relató un descendiente de este histórico personaje bético", aportando toda  clase de documentos debidamente constrastados.

2º.-Los intrépidos defensores del término "balompié" (modernamente "balonpié)...
¿fundaron un Foot-Ball Club?.

El cartero debería dejar la ficción de serie B, y volver a componer, que es lo suyo...



SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
A este tío hay que comprenderlo. Es un da pena.

Comenzó a investigar todo contentillo (yuuupiiiii, bieeeeeeennnn) la historia de su betin que le habían contado, sus falsos mitos y leyendas, pero cuando vio lo que había, se encontró en la encrucijada sobre qué hacer.

Y realizó un acto de autoinmolación muy betinista, pues optó por comportarse como tal especie dando resultado a lo que vemos. Una historieta que no le publica nadie, dieciocho años de su vida tirados, ninguneado en su casa, moFa, befa y risa para betinistas e imagínense para sevillistas.

Este hombre pasará a la posteridad como aquel caracartón que en 2005 apareció en un programa de Onda Giralda y le presentaron como a un histeriador betinista y le preguntaron qué tenía que decir, respondiendo que "tengo un papelito que demuestra que el Sevilla no se fundó en 2005" y enseñó una fotocopia arrugada que ni dejó que la viera nadie.

Un friki de cuidado, marido de la fundadora de la Asociación de Admiradores de donmanué y junto con ella miembro de la plataforma que pretendió cambiar el nombre de la calle Jabugo por el de Manuel Ruiz de Lopera a lo que se opuso el Ayuntamiento.

Lo dicho, un fracasado. Violetear a alguien así no tiene mérito, aunque viendo el ganado que hay por la otra acera... es que no hay rival, no hay rivalidad. Enfrente NO HAY NADA.

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
A este tío hay que comprenderlo. Es un da pena.

Comenzó a investigar todo contentillo (yuuupiiiii, bieeeeeeennnn) la historia de su betin que le habían contado, sus falsos mitos y leyendas, pero cuando vio lo que había, se encontró en la encrucijada sobre qué hacer.

Y realizó un acto de autoinmolación muy betinista, pues optó por comportarse como tal especie dando resultado a lo que vemos. Una historieta que no le publica nadie, dieciocho años de su vida tirados, ninguneado en su casa, moFa, befa y risa para betinistas e imagínense para sevillistas.

Este hombre pasará a la posteridad como aquel caracartón que en 2005 apareció en un programa de Onda Giralda y le presentaron como a un histeriador betinista y le preguntaron qué tenía que decir, respondiendo que "tengo un papelito que demuestra que el Sevilla no se fundó en 2005" y enseñó una fotocopia arrugada que ni dejó que la viera nadie.

Un friki de cuidado, marido de la fundadora de la Asociación de Admiradores de donmanué y junto con ella miembro de la plataforma que pretendió cambiar el nombre de la calle Jabugo por el de Manuel Ruiz de Lopera a lo que se opuso el Ayuntamiento.

Lo dicho, un fracasado. Violetear a alguien así no tiene mérito, aunque viendo el ganado que hay por la otra acera... es que no hay rival, no hay rivalidad. Enfrente NO HAY NADA.

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

¡Yo lo quiero!

Ponlo aquí mismo.

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2009, 18:55 Horas »

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

¡Yo lo quiero!

Ponlo aquí mismo.

Está en mp3 y no se si se puede poner aquí. Decidme como y lo pongo ahora mismo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2009, 18:57 Horas »

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

¡Yo lo quiero!

Ponlo aquí mismo.

Está en mp3 y no se si se puede poner aquí. Decidme como y lo pongo ahora mismo.

Súbelo a alguna web y después nos pasas el link.

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2009, 18:59 Horas »

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

¡Yo lo quiero!

Ponlo aquí mismo.

Está en mp3 y no se si se puede poner aquí. Decidme como y lo pongo ahora mismo.

Súbelo a alguna web y después nos pasas el link.

Me pongo a ello ...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2009, 19:02 Horas »

Y autores del famosísimo pasodoble a donmanué, que ya he encontrado y que tengo a buen recaudo y que con mucho gusto enviaré al que me lo pida. Ya lo tengo de sintonía de móvil.
 ::)

¡Yo lo quiero!

Ponlo aquí mismo.

Está en mp3 y no se si se puede poner aquí. Decidme como y lo pongo ahora mismo.

Súbelo a alguna web y después nos pasas el link.

Me pongo a ello ...

Eso eso!!....

Porque mucha gente erróneamente además, cree que el famoso pasodoble a Donmanué, son las típicas sevillanas de "Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó... ", Y NO ES ASÍ!!!..

Yo escuché hace muchísimos años dicho pasodoble, en antena 3 creo recordar, y era en la inauguración de alguna peña betínica, donde una niña vestida de flamenca (qué típico...... ), agarró el micro, y se puso a cantar...... "MANUEEEE RUIIIII DE LOPEEEEEEEERAAAAAAAAA...... ".... qué grande..... los vellos como escarpias al recordarlo...  :'( :'( :'(

Pues eso mismo. Si lo subes, sería de total agradecer; yo nunca he conseguido encontrarlo por ahí.

Saludos.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2009, 19:09 Horas »
Yo creo que lo de este señor no es una teoría, sino la "ley de la gravedad".

Para el que no lo sepa es esa que dice:

"El más pesao es el que gana".

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2009, 19:26 Horas »


A ver si lo he hecho bien y esto funciona:

http://www.megaupload.com/?d=M8OKLDMO

Si no funcionara, siempre queda el emilio  ;)

Es lo más grande del mundo mundiá, todas las fiestas sevillistas deberían empezar con este temazo.



A disfrutar!!!

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2009, 21:21 Horas »


A ver si lo he hecho bien y esto funciona:

http://www.megaupload.com/?d=M8OKLDMO

Si no funcionara, siempre queda el emilio  ;)

Es lo más grande del mundo mundiá, todas las fiestas sevillistas deberían empezar con este temazo.



A disfrutar!!!


Impresionante. Los biris deben aprenderse el estribillo urgentemente.

 :D :D :D :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2009, 21:27 Horas »


A ver si lo he hecho bien y esto funciona:

http://www.megaupload.com/?d=M8OKLDMO

Si no funcionara, siempre queda el emilio  ;)

Es lo más grande del mundo mundiá, todas las fiestas sevillistas deberían empezar con este temazo.



A disfrutar!!!

Descargado

Es genial, jajajaja.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2009, 21:58 Horas »
Me he quedado totalmente estupefacto... 

¿Y esa letra la ha sacado un simple cartero de Castilleja?.

¿Y no le dan el Premio Nobel de Literatura?.

¿Y la Hdad. del Gran Poder no pone una banda detrás del paso, en la madrugada del Viernes Santo, para que le toquen el pasodoble a nuestro Cristo?.

¿Y no va a sacar un pasodoble para del Nido?

¿Y no hacemos a Carmona Tonto Predilecto de Sevilla?.


Desde luego es que somos unos desagradecidos y nos corroe la pu.ta envidia. 

P-D.-Pero que calladito se lo tenían las criaturitas.

Desconectado gucamo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1212
  • Sexo: Masculino
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
Re: FORERO VIOLA, SIN COMPASIÓN, NI VASELINA, AL CARTERO DE CASTILLEJA (versión n)
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2009, 22:24 Horas »


A ver si lo he hecho bien y esto funciona:

http://www.megaupload.com/?d=M8OKLDMO

Si no funcionara, siempre queda el emilio  ;)

Es lo más grande del mundo mundiá, todas las fiestas sevillistas deberían empezar con este temazo.



A disfrutar!!!

Uffff los vellos los tengo que pinchan globos jajajajaja.

Demasiado, es que se imagina uno lo que puede ser más friki en el universo, y van y lo superan.

Son tremendos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 658
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.