collapse

Autor Tema: Crisis de Crecimiento.  (Leído 1704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Crisis de Crecimiento.
« en: Marzo 21, 2010, 14:06 Horas »
No sabia donde poner este tocho. Pense ponerlo en la Linde pero su contenido rebasa los limites que marca la Linde. por eso me he venido a este apartado de Estructuras del Club.

Lo que digo, lo hago sin animo de entrar en conflicto con nadie, y por tanto no voy a contestar a nadie que opin de forma diferente. Seria bueno que quien discrepe, exponga sus puntos de vistas, eso ampliaria el campo de visión y es bueno para todos el contrastar opiniones diversas.

A lo que vamos:

Crisis de Crecimiento.

El Sevilla FC. Como cualquier organización que progresa crece y se expansiona, sufre una crisis de crecimiento. Los factores externos e internos que le afectaban en la etapa de crecimiento y expansión ya no son los mismo. El tiempo ha actuado y ha introducido nuevos factores, nuevas condicionantes, que o se integran de forma adecuada y racional en los análisis de situación, herramienta indispensable para la correcta toma de decisiones por parte de la Asamblea General de Accionista y la Junta Directiva, o se corre el riesgo de que se trunque la buena marcha de la Organización.

Lo normal es que esta crisis que está sufriendo el Sevilla FC en estos momentos, que yo entiendo que es un Crisis de Crecimiento, ha tardado en llegar, pero ha llegado. Lo normal es que hubiera llegado inmediatamente después del brillante periodo de las Cinco Copas, pero la Junta Directiva, con Del Nido y Monchi a la cabeza, apoyados en los buenos resultados del equipo, que consiguió levantar cabeza tras la trágica muerte de Puerta, hasta clasificarse para la UEFA el primer año y para la Champion el segundo, no ha hecho mas que posponer un tiempo esta crisis de Crecimiento que ahora nos afecta de forma virulenta.

La Crisis de Crecimiento del Sevilla, que se ha ido atrasando hasta coincidir en el tiempo con la otra Crisis, la Crisis política y económica, que hunde sus raíces en el paro que no solo afecta al mundo de la empresa y del trabajo, que afecta a toda la sociedad, la crisis por antonomasia que nos afecta a todos, ha supuesto un factor externo que nos  condiciona y actúa como un elemento sinérgico que ha potenciando nuestra propia crisis. Y menos mal que, por los pelos, ( los de Del Nido, claro ),  no nos ha  cogido en plena faena de remodelación y ampliación faraónica de nuestro Estadio RSP.

La crisis de Crecimiento, ( ya hable de ella hace dos años, tras la marcha de Juande, en el anterior foro, que se fue de forma indigna, huyendo de la crisis que se avecinaba), es una crisis que afecta de forma grave en distintos sectores a la Organización.

Y si la crisis de crecimiento es multifactorial, requiere un tratamiento complejo, multidireccional,  que ataque de forma especifica cada uno de los males que nos afectan.

Querer centralizar en uno solo de los factores afectados por la crisis de crecimiento, la  política anticrisis del Sevilla, es una forma de parchear la crisis, permitiendo que el mal progrese y que los daños aumente.

Los problemas de la Crisis de Crecimiento afectan seriamente la política fichajes. Antes cualquier jugador con aspiraciones estaba dispuesto, con tal de exhibirse en un equipo “desconocido” en la mejor liga del mundo a rebajar sus pretensiones, a venir casi gratis, apostando por su futuro. Ahora, si pretende fichar, te consideran un equipo consolidado, como el Madrid o el Barcelona, y sube la ficha tratando de establecer una puja que aleja a las figuras de nosotros.

Ya no es fácil, ni comprar barato, como se compraba antes, casos de Batista, Adriano Daniel Alves, o Renato, e incluso Maresca, Kanoutte, Poulsen y Keita, ni tampoco es fácil vender bien y caro, como se ha vendido a Reyes a Batista a Sergio Ramos o a Alves. Ahora para dar salida a un jugador que no da la talla para el Sevilla, no se vende la “figura“ que compramos, ahora se vende un “descarte” del Sevilla, una figura devaluada.  Esta situación que mientras crecíamos  insuflaba millones de euros en nuestra economía permitiéndonos crecer y aumentar el presupuesto, a base de la conocida  teoría económicas del Cuento de la Lechera, ahora nos supone una sangría económica que lastran nuestros presupuestos haciéndonos varar en los bajíos de la Crisis de Crecimiento.

La Crisis económica, enfermedad crónica que afectaba al Sevilla desde que se hizo el estadio haca ahora algo mas de medio siglo, que ha ido mermando el patrimonio inmobiliario del Sevilla en Nervión, hasta dejarlo reducido a la parcela del Estadio, la famosa  “calderilla” como la tildó Del Nido, que se esfumó con el crecimiento y las Cinco Copas, vuelve a asomar  su fantasmal figura en lontananza, pendiente de cualquier desliz para arrebatarnos de un manotazo nuestro escaso patrimonio. Y mientras, siguiendo con la famosa teoría económica de La Lechera, haciendo cuentas del valor teórico de nuestra plantilla, puro humo, para engañarnos a nosotros mismos.

Debemos entender que una plantilla no vale lo que dicen las cuentas “ maquilladas” del balance que se presenta en la Asamblea general, vale lo que dan por ella a la hora de liquidarla. Nada.  Como dice el viejo refrán:  “quien quiera saber lo que vale el potro que venda el suyo y compre otro”.

La crisis de Cantera. La Cantera, también esta siendo afectada por la crisis de crecimiento. Ahora parece que no salen los productos de calidad que abundaban en el pasado. Ahora los grandes han puesto sus ojos en ella y sus promesas se nos van a otros equipos antes de rendir aquí su calidad. Sus productos, que no están sujetos a contratos profesionales, con subterfugios legales, como la residencia de los padres, o la situación de la Escuela donde cursar estudios,  se nos escapan  como el agua del canasto, y legalmente parece que no hay nada que hacer. 

Por si esto fuera poco, parece ser que traer a prometedoras figuras, que viniendo al Sevilla, cuestan un dinero, no encuentran en el Sevilla At., el equipo idóneo para “progresar adecuadamente”. Conclusión crisis en el Sevilla At. Que perdió lastimosamente su nivel dando un pobrísimo espectáculo hasta decender a 2ª B, con   cambios de entrenador, que, como se esperaba, al menos yo y muchos  lo esperábamos,    no sirvió para enderezar el rumbo.

Crisis en la Secretaria Técnica. Los problemas que antes se han descrito, en la Crisis de Fichajes, y la Crisis de Cantera, parecen evidenciar una crisis en la Secretaria Tácnica.

¿ Que pasa, que Monchi ya no sabe de futbol ?. Sabe igual o mas que antes, y además tiene mas experiencia. Lo que pasa es que ahora la afición exige fichar figuras consagradas. Ya no se admite que una figura se haga en el equipo, dándole el tiempo necesario para que se forma, para que se adapte, para que triunfe. Ahora tiene que llegar y besar el santo. Lo primero, cuesta dinero.

 Una figura consagrada, si es muy buena vale mucho dinero, y hay que entrar en la puja de pagar mas de lo que vale, aunque sea para que no la fiche el equipo rival. Lo ha hecho recientemente el Madrid con Marcelo, al que nosotros pretendíamos, y lo ha hecho también con Canales. Las figuras semiconsagradas,  que nos llegan para contentar a una afición exigente,  además de caras, que nos llegan, con “averías”. O son conflictivas en el trato con los compañeros, o son comedores compulsivos, o tiene lesiones ocultas, que reaparecen una y otra vez, o tienen un poco de todo. Resultado una figura cara que no rinde y merma nuestra economía.

La Crisis en la Sociedad Anonima Deportiva, esta larvada, pero no tardará mucho en aflorar, y este año es calve para afrontar la crisis de  la SAD.   

Y por ultimo Crisis en la Afición. La sabia afición del Sevilla, que se ha visto deslumbrada por el fulgor de tantos éxitos deportivos en tan corto espacio de tiempo, que ha perdido la brújula y esta desorientada. No comprende como se pasa de una situación a otra en tan poco tiempo. Como se puede dejar de ganar casi todo a no ganar casi nada. No comprende que el futbol, como todo en la vida se rige por ciclos. Y que después de un ciclo venturoso, por fuerza viene un ciclo desafortunado. No comprende que en el deporte se gana y se pierde. No entiende que esta pasando. Se siente vapuleado por las derrotas, y  manipulado por los medios deportivos tanto privados como los propios.

Ha dejado de sentirse aficionado, para sentirse consumidor, y como consumidor no se siente satisfecho por el espectáculo que le ofrecen. Una afición que a nivel de personas individuales, es extraordinaria, pero que colectivamente ha perdido la empatía con el Club, con el Equipo, pero sobre todo con el entrenador, que se ha convertido en el pararrayos de todas las tormentas. Será la primera victima de la Crisis, pero no debe ser la única


Esta es la situación según la veo. Una situación de Crisis de Crecimiento, que no ha sido bien estudiada, ni bien diagnosticada, ni bien tratada, ni resuelta. Los buenos resultados han hecho meter la cabeza bajo la arena, y no se ha afrontado la Crisis, y se ha perdido la visión de la realidad .

Y la realidad es que esto es un deporte. Solo un deporte.

Habrá que retomar algo de la politica realista de Don Roberto Alex, poner de nuevo los pies en el suelo, dejarnos de vender humo, y empezar a considerar el futbol como lo que es,  un deporte para competir, no para ganar siempre.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Crisis de Crecimiento.
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2010, 14:25 Horas »

Ponlo en lo de Metro de Sevilla mismo ;D ;D ;D ;D.


Ahora defiende a MJ, majareta ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 17:07 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Crisis de Crecimiento.
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2010, 16:21 Horas »
Señor Infantedemarina, desde que la dejó, la Linde también está en crisis, vuelva por favor.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Crisis de Crecimiento.
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2010, 16:57 Horas »
Yo observo, fundamentalmente, crisis de fútbol: EL EQUIPO JUEGA A NADA, desde hace más de 2 años.

A raíz de aquí la afición ha ido desilusionándose. Esta desilusión va en aumento en proporción directa con los ridículos que se observan.

Y los llamo ridículos porque esta plantilla, conformada por muchísimos internacionales y jugadores con una gran experiencia y dotes futbolísticas, NO PUEDE JUGAR TAN MAL AL FÚTBOL.

Son ridículos porque el SFC con este presupuesto está arrastrándose últimamente por los campos de fútbol. Y esto es lo que hay que parar YA. De ahí que se demande un revulsivo, un cambio de entrenador, es lo único que es posible realizar ahora mismo.

A partir de aquí, pues sí, dentro del Club se han realizado algunas cosas mal o muy mal. Fundamentalmente dos:
1. Se ha tirado el dinero en fichajes como: Chevantón, Koné, Mosquera, Konko, Romaric y Acosta. Se ha tirado mucho dinero. Y de esto la culpa es de Monchi.
2. Se ha utilizado una política social DEMAGÓGICA y demasiado centrada en el trato abonado-cliente.
Demagógica con lo de mezclar política y fútbol en el tema de banderas de España en las equipaciones. Se nos trata como meros clientes: se busca apurar nuestro bolsillo al máximo, y no se producen detalles para promocionar el acercamiento social al Club.

Esto es para mí lo fundamental. A partir de aquí, los medios oficiales buscan engrandecer la figura de DN al máximo, creando un cierto clima de talibanismo: se dicta el dogma, el que dicta DN y, a  partir de aquí, el que no lo siga es un mal sevillista o quiere desestabilizar. ESTA ES LA REALIDAD.

Y yo pienso que la afición del SFC, en general, no es borrega de absolutamente nadie o nada. Por muchos títulos que se hayan conseguido o por muchos logros, esta afición tiene claro que el SFC es lo primero (bandera y escudo) y único. Presidente, futbolistas, profesionales del Club en general, podrán ser alabados, criticados, ninguneados, etc etc etc,.. Pero al final de todo y como único sentido, de toda esta realidad, está el SFC. Pretender aborregar a la afición del SFC es un error tremendo y que, por supuesto, se paga. ESTO QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIE.

Está clarísimo que el SFC debe ir evolucionando en su conjunto para seguir creciendo. Es decir, sus estructuras deben irse transformando y mejorando, es la única forma para crecer como Club. Pero, ahora mismo, la impotencia de la afición es que observa claramente que este equipo está completamente "muerto" futbolísticamente hablando y nadie mueve un dedo. Y se está viendo que esto no va a ningún puerto decente, SE VA A LA DERIVA.. Y esto es muy peligroso cuando los objetivos son ambiciosos y éstos son necesarios para ir consolidándose como Club importante.

SIEMPRE SFC
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 17:05 Horas por jmpn »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 710
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.