collapse

Autor Tema: Joaquín CAPARRÓS Camino.  (Leído 344542 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2500 en: Enero 31, 2019, 03:00 Horas »
Continua diciendo que tenemos una gran plantilla. Con un portero de 20 años, con Arana, con Sergi Gomez...acaso te crees que somos criaturas o gilipollas?. Pide perdón, calla y trabaja.

Es muy bocazas, en lo de la plantilla y en lo referente al Betis.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2501 en: Enero 31, 2019, 07:38 Horas »
Nadie me habrá visto partirme la camisa defendiendo el trabajo de esta secretaria técnica. No lo haré ahora. Pero tampoco me parece como para que nos matemos ahora aquí a disputas. Hay otras lecturas también. Ha habido eliminatoria hasta el minuto 80 y tanto. Tuvimos la desgracia de enfrentarnos al actual campeón, uno de los mejores equipos del mundo si no es el mejor, con un Messi que es el mejor jugador de la historia. Llegamos con un equipo plagado de bajas. Desde el comienzo de la competición (y empezamos 6 partidos antes que los demás) Y aún así, seguíamos vivos (de momento) en UEFA y en una maravillosa posición en liga que por presupuesto no nos toca. Señores, somos el Sevilla. Con nuestras derrotas también. Ahora hay que apretar. Estar unidos. Animar y si no salen las cosas otra vez será, pero sabiendo que juntos somos más fuertes.
Eso si, Castro dimisión 🤣


Cinco estrellitas pa usté, Don Suko, porque no le puedo poner cincuenta o quinientas.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2502 en: Enero 31, 2019, 10:33 Horas »
Con un solo portero, con medio carrilero izquierdo, con un solo carrilero derecho, sin sustituto de los delanteros. Y se atrave a decir que plantilla cerrada.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2503 en: Enero 31, 2019, 10:41 Horas »
Que mala suerte caer en manos de este señor para que nos llevara al séptimo puesto, para que?
Bien estaríamos habiendo quedado el 10, y firmado un director deportivo de garantías, que hubiera fichado un entrenador del nivel para nuestras opciones reales y formar una plantilla de jugadores acorde a las necesidades para afrontar de una vez por todas el salto deportivo que todos deseamos.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2504 en: Enero 31, 2019, 10:44 Horas »
Nadie me habrá visto partirme la camisa defendiendo el trabajo de esta secretaria técnica. No lo haré ahora. Pero tampoco me parece como para que nos matemos ahora aquí a disputas. Hay otras lecturas también. Ha habido eliminatoria hasta el minuto 80 y tanto. Tuvimos la desgracia de enfrentarnos al actual campeón, uno de los mejores equipos del mundo si no es el mejor, con un Messi que es el mejor jugador de la historia. Llegamos con un equipo plagado de bajas. Desde el comienzo de la competición (y empezamos 6 partidos antes que los demás) Y aún así, seguíamos vivos (de momento) en UEFA y en una maravillosa posición en liga que por presupuesto no nos toca. Señores, somos el Sevilla. Con nuestras derrotas también. Ahora hay que apretar. Estar unidos. Animar y si no salen las cosas otra vez será, pero sabiendo que juntos somos más fuertes.
Eso si, Castro dimisión 🤣

Lo cierto es que por presupuesto si que nos toca estar peleando la cuarta plaza. No somos el Alavés que está rindiendo en liga por encima de sus posibilidades.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2505 en: Enero 31, 2019, 10:55 Horas »
Nadie me habrá visto partirme la camisa defendiendo el trabajo de esta secretaria técnica. No lo haré ahora. Pero tampoco me parece como para que nos matemos ahora aquí a disputas. Hay otras lecturas también. Ha habido eliminatoria hasta el minuto 80 y tanto. Tuvimos la desgracia de enfrentarnos al actual campeón, uno de los mejores equipos del mundo si no es el mejor, con un Messi que es el mejor jugador de la historia. Llegamos con un equipo plagado de bajas. Desde el comienzo de la competición (y empezamos 6 partidos antes que los demás) Y aún así, seguíamos vivos (de momento) en UEFA y en una maravillosa posición en liga que por presupuesto no nos toca. Señores, somos el Sevilla. Con nuestras derrotas también. Ahora hay que apretar. Estar unidos. Animar y si no salen las cosas otra vez será, pero sabiendo que juntos somos más fuertes.
Eso si, Castro dimisión 🤣

Estoy de acuerdo en casi todo, en lo qué más es qué tenemos de estar unidos, sobre todo en contra del Consejo de Administración.
Lo qué no estoy para nada de acuerdo, es que a falta de 10 minutos estuviéramos vivos, si en por la posibilidad del marcador qué campeaba, pero no no de la forma qué se había llegado al 4 a 1 y lo sucedido en los primeros 70 minutos es muy censurable, ya que los partidos duran 90.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2506 en: Enero 31, 2019, 11:49 Horas »
Ojalá que no, y el año que viene hubiera un profesional en la secretaría técnica y Caparrós estuviera a lo suyo, a mirar si los guevos están rojos o no, como tenía que haber hecho ayer, pero si sigues, que seguirás igual que castro y el resto de lapas, ten en cuenta una cosa. Llevamos dos temporadas con algunos de los resultados más vergonzosos de la historia moderna del club. A lo mejor en ese vestuario está sobrando gente? A lo mejor en ese vestuario falta otro tipo de gente? Yo sólo digo una cosa. Si, por poner un ejemplo, ayer está en el banquillo Iborra, seguro que algún compañero se lleva una ostia o por lo menos una tragantá. Seguro. Eso también entra en la planificación de una plantilla. Y esta vez no es una crítica, es un consejo. Quizás es momento de hacer un poco de limpieza.

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2507 en: Enero 31, 2019, 12:44 Horas »
Vete al final de temporada, es un consejo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2508 en: Enero 31, 2019, 13:07 Horas »
¿Se acuerdan vuecedes de aquella receta de posguerra de la tortila de patatas sin huevos y sin patatas?...

Las papas, creo, que se sustituían por cáscaras de naranjas... y los huevos por los que cada cual le echase al asunto.

Repito... ''Don sin Din, cojones en latín pa Don Joaquín''.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2509 en: Enero 31, 2019, 13:48 Horas »
Ojalá que no, y el año que viene hubiera un profesional en la secretaría técnica y Caparrós estuviera a lo suyo, a mirar si los guevos están rojos o no, como tenía que haber hecho ayer, pero si sigues, que seguirás igual que castro y el resto de lapas, ten en cuenta una cosa. Llevamos dos temporadas con algunos de los resultados más vergonzosos de la historia moderna del club. A lo mejor en ese vestuario está sobrando gente? A lo mejor en ese vestuario falta otro tipo de gente? Yo sólo digo una cosa. Si, por poner un ejemplo, ayer está en el banquillo Iborra, seguro que algún compañero se lleva una ostia o por lo menos una tragantá. Seguro. Eso también entra en la planificación de una plantilla. Y esta vez no es una crítica, es un consejo. Quizás es momento de hacer un poco de limpieza.

Te prometo que no es algo personal. Pero mira los siguientes datos:

Temporada 2014-05

Barcelona 5- Sevilla 1. El entrenador era Unay, el director deportivo Monchi y en plantilla estaba Iborra (y Pareja y Coke y Beto y Krycho, todos jugadores que hacían vestuario)

En la Supercopa de España del verano 2016, nos metieron un global de 5-0. El secretario técnico el mismo, el entrenador era Sampaoli. E Iborra seguía en plantilla.

En la misma 2015-2016, el Madrid nos mete 4-0. Con Unay en el banco e Iborra de titular.

Caparrós no estaba ni por entonces se le esperaba en el club. Iborra sí y no recuerdo a muchos saliendo con el ojo morado. Yo creo que es más fácil, normalmente nos rajamos en esos estadios, pero con Unay, con Sampaoli, con Machín, etc. Y ahora recordamos a Juande, pero también recuerdo el partido de Liga contra el Madrid de Capello cuando el italiano metió a Guti y la rata manchega se quedó de brazos cruzados mientras la nancy madridista le daba la vuelta al partido.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2510 en: Enero 31, 2019, 14:04 Horas »
Yo también me acuerdo de aquel partido, Don Anónimo... mas que ná porque la nancy pedorra del Roba Mandril resulta ser hijo de una prima de mi jefa la vasca que, cuando me oyó gritar ¡¡¡Juande, cabrón; pon a alguien que pare a la maricona del Guti!!!, me miró con cara de pocos amigos.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2511 en: Enero 31, 2019, 14:10 Horas »
Yo también me acuerdo de aquel partido, Don Anónimo... mas que ná porque la nancy pedorra del Roba Mandril resulta ser hijo de una prima de mi jefa la vasca que, cuando me oyó gritar ¡¡¡Juande, cabrón; pon a alguien que pare a la maricona del Guti!!!, me miró con cara de pocos amigos.

Es ud un genio don Corleone. Martí fue al que tenía que haber sacado, y creo que terminó haciendolo, pero tarde. Ahí se nos fue esa maldita Liga, siempre lo he pensado. Ahí y en Mallorca, un saludo Iturralde.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2512 en: Enero 31, 2019, 14:35 Horas »
Pero si es muy sencillo, a Caparrós cuando hace algo bien, desde aquí, se le reconoce y cuando hace algo mal pues, también desde aquí, se le censura, y no hay más. Como a todos los demás.

Caparrós falla en cosas y acierta en otras. Pero es que los fallos son muy evidentes, se le dice y no pasa nada. A ver, si le duele la boca de decir que hay dinero en la caja… ¿para qué lo dice si teniendo un equipo que puede luchar en tres competiciones no se gasta luego el dinero? Un millón se gastó en este mercado de invierno y deja sin cubrir el carril izquierdo ( si me dieran a elegir entre Arana y Escudero para un equipo de primera evidentemente no elijo a ninguno) y al sustituto de Silva (que ridículamente él dice que es Munir). Necesitamos un central con experiencia y mando que sea rápido, que imponga su marca en la zona y nada seguimos con lo mismo .

Son fallos graves de planificación. Si se quiere aspirar a todo como dice él, le vale mejor estarse callado porque la planificación, y esto lo estoy diciendo desde el comienzo de temporada carece de ambición, planifica para asegurarse la Europa Ligue (lo dije a comienzos de temporada, y él no se cansa de invocar la ambición del club paradójicamente).    Ha podido asegurarse este año la Champìon s trayendo a 3 tios que marcaran la diferencia y no lo ha hecho pues entonces cállate miarma que como este año la Champions no la vas a tener mas a huevo.
Y después venga y venga con el filial ¿ y qué hay en el filial que pueda ayudar al primer equipo actualmente? Pues casi nada… la incognita de Bryan y Luismi para partidos fáciles ( que no hay ninguno) en casa.

Y en el filial mantiene a su querido LUci que lo lleva al desastre no solo clasificatorio sino lo que es peor de juego, es un inepto que está ahí por Caparrós. Entonces? No sería mejor que se callara cuando habla y alaba tanto al filial? Al filial hace tiempo que no lo veo cuando lo he visto casi siempre, mientras que siga el inútil ese ahí puesto por Caparrós paso de sufrir tontamente.
Sobre gastarse el dinero en buenos entrenadores para el filial llevo años diciéndolo, pero nada… a seguir estropeando chavales con proyección mediante un juego insulso y obsoleto.

Por la parte buena no parece que haya fichado mal, pero…. Ha fichado en los puestos adecuados? Yo creo que no en algunos casos.

En resumen no hay nada contra Caparrós, es cierto que ha tenido que heredar dos planificaciones anteriores desastrosas, pero coño lo que bajo el punto de vista de algunos hace mal se le dice y ya está no se le está crucificándo. 

Y otro ejemplo de lo que estoy diciendo que lo han dicho por ahí: Repite y repite que tenemos un plantillón, que sus jugadores son top, etc etc… y van luego al Bernabeu o al Nou Camp y le meten lo que le meten… esos son jugadores top? Pues cállate la boca hombre , porque además de hacer el ridículo los jugadores también lo haces tú en tus declaraciones, y el Sevilla, los sevillistas, estamos aguantando ya muchos ridículos. Y que si que es la época dorada del club etc etc que no nos acordamos de… etc etc  pero que en dos temporadas son muchos ridículos joer cerrar ya el grifo.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9554
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2513 en: Enero 31, 2019, 14:36 Horas »
Jugadores top,plantilla cerrada claro hombre claro.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2514 en: Enero 31, 2019, 15:00 Horas »
Jugadores top.. toputamdre querrá decir.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2515 en: Enero 31, 2019, 16:12 Horas »
Te prometo que no es algo personal. Pero mira los siguientes datos:

Temporada 2014-05

Barcelona 5- Sevilla 1. El entrenador era Unay, el director deportivo Monchi y en plantilla estaba Iborra (y Pareja y Coke y Beto y Krycho, todos jugadores que hacían vestuario)

En la Supercopa de España del verano 2016, nos metieron un global de 5-0. El secretario técnico el mismo, el entrenador era Sampaoli. E Iborra seguía en plantilla.

En la misma 2015-2016, el Madrid nos mete 4-0. Con Unay en el banco e Iborra de titular.

Caparrós no estaba ni por entonces se le esperaba en el club. Iborra sí y no recuerdo a muchos saliendo con el ojo morado. Yo creo que es más fácil, normalmente nos rajamos en esos estadios, pero con Unay, con Sampaoli, con Machín, etc. Y ahora recordamos a Juande, pero también recuerdo el partido de Liga contra el Madrid de Capello cuando el italiano metió a Guti y la rata manchega se quedó de brazos cruzados mientras la nancy madridista le daba la vuelta al partido.

Vamos a ver, que yo no hablo por el resultado de un partido o más de uno. Hablo, resumiendo mucho, de que la planificación está hecha con el culo. Porque una buena planificación es la que consigue una plantilla, plantilla, no once, compensada y suficiente para los objetivos y al mismo tiempo, adecuada al entrenador que eliges. Caparrós ni ha hecho una plantilla compensada, ni suficiente, ni le ha dado a Machín las herramientas que serían adecuadas para explorar al cien por cien su visión del fútbol.

Se trata de eso, no de determinados partidos, y porque veo ya en general, no en la dirección deportiva, que las cosas no se llevan de forma profesional y moderna, se aplica la escuela de los ochenta y eso se terminará pagando.

Hombre, y por supuesto no me parece que tengas nada personal. Das tu opinión de forma educada, que en este caso no compartimos y listo. Sin problema. También quiero aclarar una cosa, no están fichando malos jugadores, ni mucho menos, los jugadores que se están fichando son buenos, aunque no se está aprovechando el caché del Sevilla para apuntar más alto, como si hacen otros competidores en peor situación. Pero una dirección deportiva no es sólo fichar jugadores, yo te puedo hacer una compra en el Mercadona de la ostia, pero eso hay que cocinarlo, los ingredientes tienen que casar entre ellos y como ya he dicho, que sean suficientes y adecuados, a parte de buenos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2516 en: Enero 31, 2019, 17:49 Horas »
Vamos a ver, que yo no hablo por el resultado de un partido o más de uno. Hablo, resumiendo mucho, de que la planificación está hecha con el culo. Porque una buena planificación es la que consigue una plantilla, plantilla, no once, compensada y suficiente para los objetivos y al mismo tiempo, adecuada al entrenador que eliges. Caparrós ni ha hecho una plantilla compensada, ni suficiente, ni le ha dado a Machín las herramientas que serían adecuadas para explorar al cien por cien su visión del fútbol.

Se trata de eso, no de determinados partidos, y porque veo ya en general, no en la dirección deportiva, que las cosas no se llevan de forma profesional y moderna, se aplica la escuela de los ochenta y eso se terminará pagando.

Hombre, y por supuesto no me parece que tengas nada personal. Das tu opinión de forma educada, que en este caso no compartimos y listo. Sin problema. También quiero aclarar una cosa, no están fichando malos jugadores, ni mucho menos, los jugadores que se están fichando son buenos, aunque no se está aprovechando el caché del Sevilla para apuntar más alto, como si hacen otros competidores en peor situación. Pero una dirección deportiva no es sólo fichar jugadores, yo te puedo hacer una compra en el Mercadona de la ostia, pero eso hay que cocinarlo, los ingredientes tienen que casar entre ellos y como ya he dicho, que sean suficientes y adecuados, a parte de buenos.

Si la planificación estuviese hecha como el culo estaríamos en los puesto de abajo, porque estaríamos como la temporada pasada: sin portero ni delantero y encima un año más tarde. Y ya vimos los puntos que consiguió el equipo en la segunda vuelta de liga el año pasado, hasta que llegó Caparrós y medio arregló el desaguisado, aún no sé cómo, porque el equipo no es que estuviese muerto, es que estaba tieso como una mojama.

Vamos a ver... Aquí hay un problema principal, y es PROYECTO DEPORTIVO.

Que no existe.

Porque lo único que le interesa a los jefes de Caparrós y compañía es el DINERO.

Y esto es lo que pasa.

Por eso falta un delantero centro que compita de igual a igual con Silva y BY, por eso falta un central rápido, agresivo y que saque el balón jugado de atrás, y por eso tenemos a Escudero y a Arana, y como no se le ha podido dar salida pues eso, LO ECONÓMICO PRIMERO, luego lo social, y en tercer lugar lo deportivo. Nadie lo escuchó el otro día (el discursito del ambicioso y magnífico presidente del SFC...).

Entre lo que ha podido traer, ha traído a Munir, que el chaval ha tenido mala suerte de lesionarse y también por qué no decirlo mala gestión de Machín, porque este chaval viene de unos meses de jugar poco y éste lo alineó dos partidos consecutivos y al completo. Se ha traído al central con proyección Wöber, claro con proyección económica es a lo que ellos se refieren, porque no van a traer un central rápido, hecho y con 30 años, porque simplemente no van a perder dinero tan así como así...

Es que es lo que hacen siempre, no sé cómo aún no lo hemos visto, si es la misma jugada de siempre. Y luego, meten un par de intentonas a bombo y plantillo, haciendo ver que sí pero en realidad es que no, para que nadie se encienda mucho. Esta es la película, no hay más.
« Última modificación: Enero 31, 2019, 17:51 Horas por jmpn »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2517 en: Enero 31, 2019, 20:05 Horas »
Se sus olvida una cosa no poco importante según mi punto de vista...

Que, siendo verdad lo de que hay dinero en la caja, no es Caparrós quien abre y cierra el grifo de esos ''fondos propios'' sino los amos del Sevilla FC que no parecen estar por la labor de quedarse sin ellos.

Tal vez lo de que ''tenemos la mejor plantilla de la liga'' resulte algo ''desagerao'', pero es lo que le toca decir a un DD que, además, nunca quiso el puesto... ¿o es que queréis que diga que tiene una plantilla descompensada y con varios tuercebotas heredados?...

Joaquín Caparrós Camino es muy sevillista y sabe de fúrbol casi mas que el que lo inventó, pero no es imbécil y hace lo que corresponde con el cargo por el que le pagan... uséase; decir que los suyos son los mejores del mundo aunque por dentro esté jiñandose en la madre que parió a quienes le obligan a decirlo.

¿Estamos o no estamos?.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2518 en: Enero 31, 2019, 21:04 Horas »
El Director de Futbol del Sevilla debió haber cogido ayer a Machín antes del partido y haberle dicho dos cositas: que estamos en el Sevilla FC, no en el Girona. Que este equipo esta muy acostumbrado a llegar a finales y para ello tienen que jugar los mejores. Que el Sevilla no está para experimentos, que eso lo haga en su casa con sus hijos. El Director de fútbol debe pedir explicaciones y espero que sean lo suficientemente convincentes como para seguir confiando en el soriano. Las derrotas de nuestro Sevilla salen a cagada de las grandes de este entrenador, no hay un solo partido que perdamos que podamos estar "medianamente satisfechos" del trabajo planteado y realizado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2519 en: Enero 31, 2019, 21:14 Horas »
Me imagino, Don Winterthurgines, que a éstas horas Don Joaquín y sus colaboradores y Machín y los suyos, deben estar reunidos decidiendo qué hacer ante la peste bubónica que parece que nos está asolando.

Porque de pandemia sería lo nuestro si nos quedásemos sin porteros, ---Soriano no estará pa muchas fiestas a éstas horas---, con la defensa hecha unos zorros, la medular con una inaudita galvana y la delantera a medio hacer... y dentro de dos horas y pico se cierra la ventana hasta Junio.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 462
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.