collapse

Autor Tema: ¡¡Que no panda el cúnico!! (¡y tonto el último!)  (Leído 2669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
¡¡Que no panda el cúnico!! (¡y tonto el último!)
« en: Febrero 06, 2012, 20:34 Horas »
En el Sevilla FC, de un tiempo a esta parte, hay cosas que están haciendo muy mal, otras se están haciendo mal y -a Dios gracias- otras funcionan (espero no tener que escribir nunca que "todavía").

La semana pasada, en un artículo de opinión que publiqué en columnasblancas.com (el enlace ---> aquí para quienes deseen leerlo) venía a decir, creo que literalmente algo así como:

          "Quien suscribe estas líneas jamás pensó (y ahí están mis numerosos artículos e intervenciones en los medios oficiales del club y en miles de mensajes en las redes sociales para atestiguarlo) entre 2006 y 2010 que el oro que revistió al Sevilla FC SAD estuviera originado por la diosa Fortuna por más que ésta apareciera en algún lance concreto, pero la atenta lectura de la política y hechos del club demostraron que los éxitos llegaron cuando las cosas se hicieron bien. Estimo que el argumento de que el Sevilla FC SAD recobró su grandeza en este siglo XXI con motivo de la suerte es muy pero que muy betínico, y tanto por lo reseñado anteriormente como por esta segunda circunstancia, rechazo de plano que el azar fuera la razón de la cascada de títulos y celebraciones con las que nuestro club tiñó a su ciudad.

Y exactamente por la misma razón, descarto totalmente que la fortuna sea la razón por la que no le salen las cosas al Sevilla en su siempre difícil empresa por mantener el status de su grandeza. Mi argumentación sigue la misma línea, pues episodios concretos de mala suerte no explican la progresiva pérdida de poder futbolístico que evidencia este Sevilla con estos y aquellos entrenadores y con aquellos y estos jugadores.

La ecuación de la lógica y de la coherencia ofrece un resultado irrefutable: cuando las cosas se hicieron bien, tendieron a salir bien; y cuando se han hecho mal, tienden a salir mal.

Llegados a este punto, conviene significar que las responsabilidades, serigrafías y grandilocuencias de los éxitos es natural que se tornen en lanzas cuando las cosas no funcionan como deseamos y máxime cuando a los clientes del Sevilla FC SAD el producto que compran a sus principales accionistas resulta caduco o de una calidad por debajo de la prevista y además a un alto precio. Es algo inherente a lo humano, y es de bonhomía así aceptarlo y afrontar las responsabilidades como no me cabe duda de que se hará llegado el momento.


Si he mantenido mi postura durante años, evidentemente no la cambiaré en una semana.

Hoy en el club se busca entrenador, quizás a esta hora se haya encontrado, confío en que sí o en que se esté próximo a ello.

El relevo (fuera de temporada, no en competición) de Caparrós por parte de Ramos puede calificarse como rápido, como lo fue la decisión de sustituir al prófugo y cobarde castellano-manchego por Jiménez y como -pese a las conversaciones con Luis Aragonés- se tardó relativamente poco en confirmar a Álvarez en el puesto del arahelense y del jiennense Manzano por el de nuestro último entrenador canterano.

La ocasión actual requiere de igual celeridad, en la jornada 22 el equipo no puede estar dos días o tres sin entrenador, sin saber quién mandará la partida en San Sebastián.

Son varios los perfiles que se manejan aunque a lo mejor ninguno de los mentados es el elegido, pero todo parece apuntar que la terna es Michel-QSF-Ramón Tejada a lo que se ha unido esta tarde el nombre de Pablo Alfaro, siendo el madridista el preferido.

A mí, y es una opinión desde el desconocimiento de cómo y con quién se están produciendo las negociaciones, me parece una temeridad que se haya pensado siquiera en el último de los mentados. De Pablo Alfaro se puede decir a ciencia cierta que fue ídolo del sevillismo, pero eso no lo habilita como buen entrenador y, que me perdone quien piense lo contrario, pero con un vestuario con presencia de pasotas, el nombre o idolatría que Pablo Alfaro pueda tener entre el sevillismo le sonará a chino a los Palop, Alexis, Escudé, Navarro, Medel, Fazio, Perotti, Trocho, Rakitic, Negredo, Del Moral, Frederic, o el recién llegado Babá.

Si acaso, y no sé hasta qué punto, puede tener un cierto predicamento entre los Varas, Cala, Luna, Reyes, Campaña o Navas, y sanseacabó.

Por lo que el hecho -siempre en hipótesis- de que algo así haya ocurrido, me lleva a decir eso de ¡¡Que no panda el cúnico!! con todos mis respetos hacia una leyenda viva del Sevilla FC como es Pablo Alfaro.

Sea el que sea, pareciendo que será el madridista (no ex) Michel, bienvenido será, mi entrenador ante un escenario COMPLICADÍSIMO. El siguiente partido en casa, independientemente del resultado de San Sebastián debe de jugarse en una bombonera de Nervión al rojo vivo, si es para insistir en la escalada, pues por ir subiendo posiciones; y si es porque nos quemamos, para abrasar a Osasuna.

Pasan entrenadores (dos para 7,5 temporadas y 5 en apenas 1,5 temporadas), pasan jugadores, deberían de pasar otros que nunca pasan y quedan: LA AFICIÓN, EL ESCUDO Y LA BANDERA.

Y miren por donde, el pato de las cosas que se hacen mal, lo pagamos (y a precio de oro) quienes siempre estamos. Bueno, que también los hay que están por contrato y dentro de poco por heredad, qué coño.

Que viva Urdangarín y poresita la Infanta Cristina que no senteraba de ná de ná.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¡¡Que no panda el cúnico!! (¡y tonto el último!)
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 20:40 Horas »
Pues qué quieres que te diga, amigo. Últimamente, de un tiempo a esta parte, la palabra suerte -mala o buena- aparece con demasiada frecuencia en los mensajes institucionales.

Recuerdo aquella vergonzosa rueda de prensa del director deportivo, achacando los títulos a la buena suerte para ningunear al mejor entrenador de nuestra historia; y una charla reciente con el secretario técnico que hablaba de mala suerte en momentos puntuales de esta temporada que nos podía tener con más puntos que el Valencia.
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 20:43 Horas por kalamar »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¡¡Que no panda el cúnico!! (¡y tonto el último!)
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 21:16 Horas »
Cada día que pasa, más convencido estoy de que la estructura y la figura jurídica de las SADs va en contra de la esencia del fútbol, y no sólo por el hecho de la expropiación de un sentimiento comunal, casi identitario, acometido con alevosía y premeditación en beneficio de unos pocos, sino por el carácter mismo del dinamismo que una competición somete a sus participantes.

La obsolescencia de los medios materiales y humanos en el fútbol se puede equiparar al estrés del negocio del software.

El fútbol no admite el acomodamiento de ninguna de sus piezas y la tendencia al inmovilismo que provoca la propiedad accionarial está en contra de su esencia.

La renovación es imprescindible aunque la tendencia sea ganadora, más si la trayectoria es su contraria.  Los éxitos, en cualquier ámbito de actuación humana, convierte en indulgentes y condescendientes a los críticos y pagados de sí mismos a los protagonistas de los mismos.

Unas acciones que no reportan beneficios no pueden tener por objeto la rentabilidad económica sino saciar un ansia personalista y ególatra en el mejor de los casos.

La renovación de un puesto de responsabilidad deportiva por cinco años es una aberración aunque el beneficiado sea un triunfador.  Aunque se cometa un error es preferible buscar nueva sangre con nuevas ideas a verse superado por métodos que se quedan anticuados en un par de años, máxime cuando no hay encima de la mesa un proyecto con objetivos mensurables y con un límite temporal.

Estamos asistiendo a los estertores de un modelo pero todavía con la fuerza necesaria para llevarse por delante muchas ilusiones e historia.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¡¡Que no panda el cúnico!! (¡y tonto el último!)
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2012, 21:19 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 917
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.