Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Son 11 jornadas las que quedan y 33 puntos por disputar, el quinto clasificado está a 9 puntos de distancia más el golaverage.
Lo que, si no me equivoco, significa que ese 5º clasificado tiene que hacer 10 puntos más que nosotros en los 11 partidos que restan para acabar la liga...Mucha tela me parece... pero con paciencia y saliva, mucha saliva, se la endiñó el elefante a la hormiga...Lo que pasa es que este elefante se gasta muy poca paciencia aunque sus panegiristas gasten muchísima saliva... de hecho ya están celebrando su tercer título de copa sin siquiera bajarse del autobús... y como al Bankialimcia le dé por aguarle la fiesta, vamos a tener llanto creaturil como el que ahora ya están haciendo los pucheros tras ser apeados de los puestos que dan derecho a jugar la CL... ya solo les falta que los echen de la EL para ver en Sevilla a las creaturitas llorando por las esquinas... por lo menos durante unos meses hasta que lleguen los trofeos de verano y ganen un Carranza, un Colombino o un Trofeo De La Media Pringá Con Tós Sus Avíos...En fin; lo de siempre en los úlyimos 17 años.😎😎
La prensa tiene mucha culpa también, cada empate es escrito como una derrota y cada victoria cómo algo lógico.
Llevamos 13 partidos sin perder en liga.27 puntos desde la jornada 16 a la 28.7 victorias6 empatesDesde el 6 de diciembre.Llevábamos 29 puntos en las primeras 15 jornadas.Estamos más o menos igual pero las sensaciones...En las primeras 15 jornadasEmpate contra el ElcheEmpate contra el BarcelonaEmpate contra la Real Sociedad Estos tres consecutivosDerrota contra el GranadaEmpate contra el MallorcaEmpate contra el AlavésDerrota contra el Madrid En 15 jornadas y todos más o menos contentos.Ahora con mil bajas se está manteniendo el tipo y se suma cada partido.La eliminación de Champions y la de Copa del Rey (encima contra la criaturada) han mermado el ánimo de la tropa.
6 victorias y 7 empates me sale a mi en nuestros últimos 13 partidos. 25 puntos. 31 se hicieron en los primeros 15. Si queremos usar ese corte, la media ha decaído.Más allá de medias, eso de todos contentos en la jornada 15 ... La fase de grupos de CL cantó desde el principio, las primeras eliminatorias de Copa ídem, el partidito que nos cascamos en Vigo o Mallorca ... Las deficiencias se han puesto de relieve en este foro desde el principio, y algunas pues se han ido confirmando. El equipo se aferra ya prácticamente a ganar en casa para cumplir objetivos.
J1 VICTORIA 3-0 RAYOJ2 VICTORIA 0-1 GETAFEJ3 EMPATE 1-1 ELCHEJ4 EMPATE 1-1 BARCELONAJ5 EMPATE 0-0 REAL SOCIEDADJ6 VICTORIA 3-1 VALENCIAJ7 VICTORIA 3-0 ESPAÑOLJ8 DERROTA 1-0 GRANADAJ9 VICTORIA 0-1 CELTAJ10 VICTORIA 5-3 LEVANTE J11 EMPATE 1-1 MALLORCAJ12 VICTORIA 2-0 OSASUNAJ13 VICTORIA 0-2 BETISJ14 EMPATE 2-2 ALAVÉSJ15 DERROTA 2-1 MADRID8 VICTORIAS5 EMPATES2 DERROTASSUMAN 29 PUNTOSEl corte en la jornada 15 no es arbitrario ni interesado, es porque pretendo agrupar los partidos del récord de imbatibilidad en liga por un lado y los 15 anteriores por otro.Si en estas jornadas se sumaron 29 puntos , en las 13 posteriores deberíamos haber sumado 27 para llegar a los 56 que tenemos y 27 puntos en 13 partidos solo pueden sumarse con 7 victorias y 6 empates ya que no se contabiliza ninguna derrota.
No tengo tiempo de mirarlo, pero creo que estás contando el partido del Barcelona en el orden original del calendario mientras que yo lo cuento en el orden temporal que se jugó. De ahí la diferencia.