collapse

Autor Tema: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN  (Leído 33083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #40 en: Junio 30, 2011, 23:43 Horas »
Mándame el email, anda.
Tienes un privado.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #41 en: Junio 30, 2011, 23:43 Horas »
Tienes un privado.

Tienes un email.

Desconectado rojiblanco

  • Benjamín
  • Mensajes: 8
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #42 en: Julio 10, 2011, 15:24 Horas »
La Historia de la Copa de Andalucía está por escribir.

PD.- Añado, tan solo una persona es capaz de escribirla hoy por hoy. No hay nadie más.

¿Se editará?

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #43 en: Septiembre 16, 2011, 22:43 Horas »
Tal noche como hoy, 16 de septiembre, pero de 1905, tuvieron la primera reunión formal...han pasado 106 años;




Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #44 en: Diciembre 22, 2011, 12:10 Horas »

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #45 en: Marzo 08, 2012, 18:40 Horas »
‎122 AÑOS DE HISTORIA El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron el primer partido de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.


Hoy se cumplen 122 años, ¡¡Felicidades!!.


Esto fue así porque, el Secretario del “Sevilla Footbal Club”, Isaís White J., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del “Huelva Recreation Club” invitándolo a participar. Desde Sevilla se informa a los onubenses de que:


“...hemos creado recientemente un Club de Fútbol aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de fútbol amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación...” (“under Association Rules” en el original).

Aquel “Sevilla FootBall Club” fue, probablemente, el primer club de España dedicado específicamente a este deporte, el fútbol.
La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en “La Provincia” (Huelva) y el 12 de marzo la crónica del partido.

El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.

Hasta 1892 tenemos constancia de varios partidos disputados por este club, contra esta misma sociedad. Su rival de la época no tenía ninguna duda, ni la prensa de Huelva tampoco, lo que tenían enfrente era una auténtico Club: el Sevilla Football Club.
mi padre

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #46 en: Septiembre 10, 2012, 17:10 Horas »
No me correspondería a mí estando por aquí registrados insignes foreros dedicados a este menester. Sin embargo no me resisto

Web del Marca. En portada.

http://www.marca.com/2012/09/10/futbol/equipos/sevilla/1347278584.html?a=c9b0a0153a0bcd149edb931511eac5af&t=1347289555

El día que nació el fútbol en Sevilla.

Un pasito más (otro) para el reconocimiento oficial de ese protosevilla.

Enhorabuena a Carlos, Terenti, Antonio y todos y cada uno de nuestras Guardianes a los que queremos y respetamos. Y como no, para ti que lo estarás disfrutando desde el tercer anillo


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #47 en: Septiembre 10, 2012, 17:16 Horas »
No me correspondería a mí estando por aquí registrados insignes foreros dedicados a este menester. Sin embargo no me resisto

Web del Marca. En portada.

http://www.marca.com/2012/09/10/futbol/equipos/sevilla/1347278584.html?a=c9b0a0153a0bcd149edb931511eac5af&t=1347289555

El día que nació el fútbol en Sevilla.

Un pasito más (otro) para el reconocimiento oficial de ese protosevilla.

Enhorabuena a Carlos, Terenti, Antonio y todos y cada uno de nuestras Guardianes a los que queremos y respetamos. Y como no, para ti que lo estarás disfrutando desde el tercer anillo



Y recordar que tras nuestra tertulia radiofónica, este SEÑOR se ofreció aquí para seguir compartiendo HISTORIA DEL SEVILLA F.C. con todos nosotros....

En primer lugar agradeceros a todos los foreros y principalmente a los que tuve la oportunidad de conocer ayer- Roberto, Curro y Manuel- el que asistieseis al programa de ayer. Lo pasamos bien y encontré mucha sensatez y buenos rollos en todos vosotros, eso es también una formula de hacer sevillismo.

No tengo mucho tiempo- si mucha edad- pero intentaré estar en línea en muchos momentos.

Estoy agradecido a que me admitais tan rápido.

No dudeis en hacerme cuantas consultas querais sobre la historia de nuestro Club.

Si necesitais mi correo, no dudeis en pedirselo a Roberto, al que desde este instante autorizo para que os lo de.
También os ofrezco el fondo fotografico que poseo, compuesto por unos 10.000 originales de los ciento y pico de historia de nuestro Club.

Qué grande Agustín!!, QUÉ GRANDE!!

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #48 en: Septiembre 10, 2012, 17:18 Horas »
No me correspondería a mí estando por aquí registrados insignes foreros dedicados a este menester. Sin embargo no me resisto

Web del Marca. En portada.

http://www.marca.com/2012/09/10/futbol/equipos/sevilla/1347278584.html?a=c9b0a0153a0bcd149edb931511eac5af&t=1347289555

El día que nació el fútbol en Sevilla.

Un pasito más (otro) para el reconocimiento oficial de ese protosevilla.

Enhorabuena a Carlos, Terenti, Antonio y todos y cada uno de nuestras Guardianes a los que queremos y respetamos. Y como no, para ti que lo estarás disfrutando desde el tercer anillo



Mi aplauso para los Guardianes de la memoria.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #49 en: Septiembre 10, 2012, 17:45 Horas »
No me correspondería a mí estando por aquí registrados insignes foreros dedicados a este menester. Sin embargo no me resisto

Web del Marca. En portada.

http://www.marca.com/2012/09/10/futbol/equipos/sevilla/1347278584.html?a=c9b0a0153a0bcd149edb931511eac5af&t=1347289555

El día que nació el fútbol en Sevilla.

Un pasito más (otro) para el reconocimiento oficial de ese protosevilla.

Enhorabuena a Carlos, Terenti, Antonio y todos y cada uno de nuestras Guardianes a los que queremos y respetamos. Y como no, para ti que lo estarás disfrutando desde el tercer anillo



Un soplo de aire fresco entre tanto aire viciado.

Ya los he felicitado en twitter. Grandísimo y magnífico trabajo el de estos sevillistas. Mi reconocimiento y gratitud como sevillista y apasionada de la Historia.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #50 en: Septiembre 10, 2012, 17:50 Horas »
Mi aplauso eterno a vuestro trabajo.

Personas como vosotros sí hacéis grande a un club.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #51 en: Septiembre 10, 2012, 17:54 Horas »
Las caras de estos tíos sí que tenían que haber ido serigrafiadas en los autobuses de los títulos. Las de estos tíos, estos señores, sí que lo merecían.

Como merecen un azulejo en Fondo, que llegara de Gol Norte a Gol Sur, cual Monte Rushmore en sevillista.
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 17:59 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #52 en: Septiembre 10, 2012, 17:57 Horas »
Las caras de estos tíos sí que tenían que haber ido serigrafiadas en los autobuses de los títulos. La de estos tíos, estos señores, sí que lo merecían.

Como merecen un azulejo en Fondo, que llegara de Gol Norte a Gol Sur, cual Monte Rushmore en sevillista.
lo más sensato y coherente que has dicho nunca

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #53 en: Septiembre 10, 2012, 18:01 Horas »
lo más sensato y coherente que has dicho nunca

Me has hecho mojar los gayumbos, con tu piropo de rudo hombretón ultraico.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #54 en: Septiembre 10, 2012, 18:04 Horas »
Las caras de estos tíos sí que tenían que haber ido serigrafiadas en los autobuses de los títulos. Las de estos tíos, estos señores, sí que lo merecían.

Como merecen un azulejo en Fondo, que llegara de Gol Norte a Gol Sur, cual Monte Rushmore en sevillista.

Es que esta Gente acumulan Sentimiento, Cultura y Pasión por la Historia.

Esto, en un Consejo de Administración se invierte, y no solo en el SFC, eh.


Mi Enhorabuena a estos Señores por la labor y mi más sincero renococimiento a su trabajo.


PD: Mierda de cuernos que tengo en ponerme a leer los comentarios  de la página.  >:(


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #56 en: Septiembre 10, 2012, 18:38 Horas »
Este grupo de investigadores sí está a la altura de la grandeza del SFC. Gracias a todos ellos.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #57 en: Enero 29, 2013, 21:23 Horas »
Una duda que tengo. ¿Por qué decís que SEVILLA FC-1890: LA PRIMERA SOCIEDAD DEDICADA AL FÚTBOL EN ESPAÑA?

No dudo que en 1890 ya existía (incluso antes), pero he leído que el Recreativo y el Barcelona se fundaron en 1889. Se habla también del Gimnástico de Tarragona y de Las Palmas.

En todos sitios aparece el 1889 como fecha de fundación de Recre y Barsa.

Parece que el Huelva también existía desde hacía unos años, al menos en 1881.

Mi más sincera enhorabuena a los que han realizado estas investigaciones tan interesantes. Fascinante lo del partido entre el Recre y el Sevilla de 1890.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #58 en: Enero 29, 2013, 21:54 Horas »
Una cosa es jugar y otra constituir un club.
HRC 1889
SFC 1890
ACB 1898
FCB 1899

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
La Reina d Inglaterra felicita al Sevilla por su 124 aniversario / enero de 2014
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2013, 21:33 Horas »


“Le transmito las felicitaciones de la Reina y sus mejores deseos a usted y todos los miembros del Sevilla Fútbol Club con ocasión del 124 aniversario de la fundación del club el próximo año. La Reina desea que la ocasión sea agradable y exitosa para todos los interesados”.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.