collapse

Autor Tema: '1890, 125 AÑOS DE FÚTBOL SEVILLISTA', DOCUMENTAL domingo 25 en SFCTV 20:00h.  (Leído 2373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Este domingo 25 de enero se cumplen 125 años desde que un grupo de españoles y británicos se reunieran, con Edward F. Johnston, Hugo Maccoll, e Isaías White a la cabeza, para constituir el Sevilla Football Club, origen del actual Sevilla FC, oficializado el 14 de octubre de 1905. Todo ello se desprende de una crónica publicada el 17 de marzo de 1890 por  The Dundee Courier and Argus, que hace referencia a la disputa de un partido celebrado el 8 de marzo anterior entre el citado Sevilla y el Huelva Recreation Club, en el Hipódromo de la Sociedad de Carreras de Caballos, sito en la dehesa de Tablada. Este histórico partido, el primero del que se tiene constancia en España entre sociedades constituidas legalmente, acabó con un 2-0 favorable a los locales, con tantos de Ritson y Yugles, siendo el árbitro de aquel encuentro el citado Edward Johnston, presidente del Sevilla y vicecónsul británico en la ciudad.
 
La información publicada por The Dundee Courier concuerda con las palabras escritas por Isaías White en una carta fechada el 25 de febrero de 1890, que envía como Secretary of the Sevilla Football Club, y publicada íntegramente en el periódico La Provincia de Huelva. Esta carta va dirigida al secretario del Huelva Recreation Club, y en ella se invita al club onubense a disputar una partida de desafío bajo las normas de la FA.
 
Aquel 25 de enero el fútbol en Sevilla y en sevillista dio su primer paso, y 125 años después, este mismo domingo, SFC TV emitirá a las 20.00 horas un documental realizado en colaboración con el Área de Historia del Sevilla FC, 1890, 125 años de fútbol sevillista, en el que se explican las claves y los orígenes del club de Nervión, que tuvo como impulsor a la colonia británica asentada en la capital de Andalucía.
--------------------------------------------------------------------------------
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/36097/1890-125-anos-de-futbol-sevillista-un-documental-sobre-los-origenes-de-la-entidad-este-domingo-en-sfc-tv

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Yo desde luego no me lo pienso perder.Deseando conocer de primera mano cuales son nuestros origenes.Creo que los sevillistas tenemos la obligación de verlo y de contar dia y hora a  quien no sepa de su emisión.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
No sé donde hay que escribirlo, lo hago aqui:

Desde el 25 Enero 1890 hasta el 25 Enero 2015, muchos años, muchos dias de gloria, de sufrimiento, de historia...
Muchisimas felicidades a todo el Sevillismo ... 125 años de historia!!!
Que grande eres mi Sevilla !!!

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Gran documental, donde se muestra y cuentan datos de nuestra historia hasta ahora desconocidos. El porqué se eligió un 25 de enero; nuesro origen escocés; nuestro primer presidente; la diferencia juríd¡ca entre las fechas de 1890 y 1905; el paralelismo entre el patriotismo de la dictadura y nuestros orígenes... Sencillamente genial.

¿Para cuando oficialidad a nuestro verdadero nacimiento? 25 DE ENERO DE 1890. Le pese a quien le pese, le duela quien le duela.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Gran documental, donde se muestra y cuentan datos de nuestra historia hasta ahora desconocidos. El porqué se eligió un 25 de enero; nuesro origen escocés; nuestro primer presidente; la diferencia juríd¡ca entre las fechas de 1890 y 1905; el paralelismo entre el patriotismo de la dictadura y nuestros orígenes... Sencillamente genial.

¿Para cuando oficialidad a nuestro verdadero nacimiento? 25 DE ENERO DE 1890. Le pese a quien le pese, le duela quien le duela.

Pues sí, muy buen documental.

El 25 de enero de 1890 es la fecha de nuestro origen, las pruebas son claras y contundentes. No creo que tarden demasiado tiempo en dar oficialidad a todo este asunto.



 

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
¿Sabe alguien si se puede descargar de algún sitio?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
¿Sabe alguien si se puede descargar de algún sitio?

Se puede ver en la web del club.


Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Ya está disponible en Youtube para aquellos que no hayan podido verlo en Sevilla FC TV.


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Ya está disponible en Youtube para aquellos que no hayan podido verlo en Sevilla FC TV.



Gracias Felipe. Si quien lo sube es la cuenta oficial del club podían haberlo subido a una mayor calidad.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Buenisimo el documental. Felicidades a todos los que han particiapdo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 947
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.